viernes, 31 de agosto de 2007

A 10 años de su Muerte

Diana Spencer, falleció en un día 31 de Agosto de 1997 a causa de un accidente automóvilistico provocado por el exceso de velocidad y el acoso periodístico.

La princesa de Gales, más conocida con el nombre de lady Di, nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 y falleció en el hospital La Petié Salpetrière de París la noche del 30 al 31 de agosto de 1997. Alcanzó popularidad mundial por su matrimonio con Carlos, heredero de la corona británica, su posterior divorcio y, aún más, por su prematura muerte.
Hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche, Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos. Pasó los primeros años de su vida en la residencia familiar de Sandringham, donde recibió su primera educación, de manos de institutrices. En 1968, tras el divorcio del matrimonio Spencer, Diana quedó bajo custodia paterna, y aquel mismo año ingresó en la escuela de King´s Lynn. En 1970 se trasladó al internado femenino de Riddlesworth Hall y en 1973 ingresó en West Heath, otro internado en el condado de Kent. Entre 1977 y 1978 estudió en Suiza y finalmente se estableció en Londres, donde trabajó para varias empresas hasta que en noviembre de 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico, con quien entabló noviazgo dos años después.
El 24 de febrero de 1981 el portavoz del Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial de lady Diana Spencer y el príncipe de Gales y, en adelante, Diana trasladó su domicilio a Clarence House, residencia de la reina madre. La boda de la pareja, que se celebró el 29 de julio de 1981 en la catedral londinense de Sant Paul y fue oficiada por el arzobispo de Canterbury, se convirtió en un acontecimiento social de repercusión internacional retransmitido por televisión a más de setecientos millones de espectadores. Convocó en Londres a más de un millón de personas y no faltaron a la ceremonia los principales miembros de la aristocracia europea y más de ciento setenta jefes de Estado.
El 21 de junio de 1982 lady Diana dio a luz a su primogénito, el príncipe Guillermo, en el hospital Saint Mary de Paddington. Aquel mismo año, la princesa realizó su primer viaje oficial en solitario, para asistir al funeral de Grace Kelly, princesa de Mónaco. En abril del año siguiente, Diana acompañó a Carlos a Australia y Nueva Zelanda, en el primer viaje oficial de la pareja. El segundo hijo de los príncipes de Gales, Enrique, nació el 15 de septiembre de 1984.
Aunque Diana trató de llevar una vida familiar dedicada al cuidado de sus hijos, en su agenda se imponía la limitación de los más de quinientos compromisos oficiales que el matrimonio estaba obligado a atender anualmente. Hasta 1985, la pareja no mostró desavenencias en público pero a partir de 1986 la prensa sensacionalista británica comenzó a publicar rumores de crisis matrimonial. A pesar de que la familia trataba de ofrecer una imagen de unidad, lo cierto es que cada vez se hacían más frecuentes los viajes de Diana en solitario y en mayo de 1992, después de regresar de la India y Egipto, saltaron a la opinión pública los primeros rumores de separación. La publicación de un libro de Andrew Morton sobre Diana, en el que el autor se reafirmaba en la tesis del fracaso matrimonial y la confirmación de que Carlos mantenía una relación con su vieja amiga, Camila Parker Bowles, convirtieron en noticia las especulaciones de los últimos meses. A principios de diciembre los príncipes de Gales se separaron, se anunció una relación sentimental de Diana con James Gilbey y se desató una auténtica guerra de acusaciones mutuas entre los defensores de la princesa y la casa real británica. Algunas fuentes revelaron entonces que tanto Carlos como Diana de Gales reclutaron periódicos nacionales para publicar sus propias versiones sobre el detonante de la ruptura. El matrimonio se rompió de forma definitiva en marzo de 1994 y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos.
En los años siguientes, Diana prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en multitud de actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad. Entretanto, la prensa sensacionalista continuó explotando todas las facetas imaginables del personaje de lady Di. La propia Diana llegó a reconocer su adulterio y la lista, real o inventada, de los amantes de la princesa fue creciendo: a Gilbey se unieron los nombres de Barry Mannakke, Philip Dunne, Oliver Hoare y James Hewitt. El último hombre con quien se relacionó a Diana Spencer fue el millonario de origen egipcio Dodi Al Fayed. Ambos perdieron la vida en un espectacular accidente de automóvil, cuando trataban de evitar a los paparazzi y circulaban a gran velocidad por el interior del túnel del Alma en París. Lady Di fue enterrada en su localidad natal.
La muerte de Diana Spencer exaltó el fenómeno social de la "dianamanía" y la casa real británica, que al principio mostró no pocas reticencias, accedió al reclamo popular y celebró en su honor un soberbio funeral en Westminster, que fue retransmitido en directo por televisión y al que asistieron cerca de dos millones de personas.
La vida de Diana Spencer, tanto durante su matrimonio como después de su separación, fue objeto continuo de la atención de millones de seguidores y tema recurrente de la llamada "prensa rosa". Todas sus apariciones en público recibieron un tratamiento especial por parte de los medios de comunicación e incluso su peinado y su modo de vestir fueron imitados hasta la saciedad. Según la revista Majesty, Diana generó cerca de quince millones de libras en publicidad a los fabricantes de los artículos que utilizaba. Su popularidad superó en mucho a la de su marido, fue siempre considerada una madre ejemplar y tras su muerte hubo propuestas de canonización que, finalmente, fueron desestimadas.


!!! Una gran mujer !!!

lunes, 27 de agosto de 2007

MCH30 EN CIUDAD KAOS


La fama nos persigue hay que decirlo, primero fue Terra, ahora Ciudad Kaos, que vendrá después??? SQP, Primer Plano, E! Entertaiment Televisión ???

De aquí al infinito y más allá... jajajajajaa

Les dejo la Entrevista en Ciudad Kaos...

martes, 21 de agosto de 2007

Entrevista en TERRA Zona Mujer


- Bárbara, ¿cómo partió este blog?
(ESTA FUE MI RESPUESTA)
Mis inicios dentro de la blogosfera se remontan desde hace dos años aprox., aunque tuve un largo receso, volví con la convicción de utilizar de la mejor forma éste medio. Siempre tuve el deseo de escribir, me sentía algo así como una "periodista frustrada" y creo que ésta ha sido una buena manera para desarrollar mi "talento".
Mi idea de integrar una "comunidad" surgió por circunstancias de la vida. Habían varías agrupaciones dentro de la blogosfera, pero no encontraba la que calzara con un perfil similar a lo que yo buscaba, por eso decidí iniciar algo propio, comenzé a invitar a muchas mujeres que tuvieran carácteristicas similares, algunas aceptaron y otras no... fue difícil reunirlas a todas, pero el grupo que se formó es sencillamente de la mejor "cepa"...

Como se habrán dado cuenta las respuestas erán un tanto más extensas que lo que se muestra ahí... Mi afán no es de criticar, sino demostrar que muchas veces nos pueden sacar de contexto o simplemente "recortar" nuestras opiniones...

Si bien es cierto, la entrevista se muestra un tanto sencilla, hubo muchos temas que conversamos que no se tocaron, entiendo que por un tema de "edición" esto pasa en los medios... He recibido los mails de las chicas felicitándome, pero creo que podrían haber editado cosas que realmente pegan fuerte dentro de nuestra "cofradía"...

El título la verdad es que deja mucho que desear..."Somos yeguas, nos gusta maltratar a los hombres"... creen ustedes que éstas lúdicas damiselas serían capaces de maltratarlos??? No!!!... más bien yo habría puesto, !!! nos gustan los hombres, y mientras mas ricos, mejor !!!...

Al inicio de la entrevista la periodista expone... "según lo señala su misión, de dar rienda suelta a sus ocultos instintos de perversión y pelar a la raza humana en decadencia: los hombres. "... Esas son frases que siempre salen a la palestra en nuestros post... todos saben que no somos un grupo de señoritas finas que intentamos dar un apariencia de bienportadas, pero tampoco somos las mujeres que se jactan de humillar a los hombres, todo en nuestro blog es una parodia, sómos lúdicas por naturaleza, el tema es que todas las mujeres queremos de una u otra forma sacar a flote nuestro instinto salvaje, la mujer salvaje que llevamos dentro, cosa que se da en ciertas ocasiones cuando las mujeres nos juntamos a "pelar", "copuchar", contarnos nuestras penas, nuestras alegrías, las maldades que hemos hecho. En cuanto a eso de pelar a la raza humana en decadencia es una connotación fuerte que hacemos con respecto a los hombres, pero que sólo lo hacemos con el afán de demostrar que a pesar que los pelamos, siempre están en nuestras vidas, mal que mal son nuestros maridos, amantes, amigos, hijos, nietos... sin ellos no podemos vivir, y ellos sin nosotras tampoco...

Muchas veces me han preguntado quienes somos las MCH30, sómos un grupo de mujeres de distintas edades, clases sociales, interéses que buscan objetivos en común... No somos unas mujeres sumidas, somos mujeres que queremos manifestar nuestras inquietudes y que éstas sean consideradas, que seamos escuchadas, que con un granito de arena podamos mejorar el mundo... obviamente no vamos a salvar el planeta, pero si podemos mejorar nuestras vidas.

Bueno, ésto era algo que estabamos esperando hacía días con las chicas !!!! jajajaja
Ahora podemos decir que nos hemos convertido en unas estrellas del YET SET KRIOYO. Esta es la primera entrevista que damos a los medios, nuestro afán no es hacernos famosillas, pero si con ésto conseguimos darnos a conocer... genial....

Les dejo la entrevista completa que hizo Terra en la Zona Mujer para hablar acerca de el mejor Blog Femenino, el que la lleva, y del que soy la iniciadora.



PD: Mis mas sinceros agradecimientos a la Periodista Carola Palma de Terra.

lunes, 20 de agosto de 2007

Pechugas de Pollo

¡Esto es una estafa!, grito el novio de una de mis amigas, cuando descubrió que todo lo que se escondía detrás de ese perfecto escote, era solamente push up. Sin duda la naturaleza es injusta, nos ilusiona con grandes pechos mientras amamantamos pero luego nos da un golpe a la femineidad reduciendo su volumen, y lo poco que queda además es atraído con una aceleración de 9,8 m/s2 hacia la punta de nuestros zapatos.

No es mi intención generalizar en este tema, no diré que todas somos planas por naturaleza porque siempre hay yeguas malditas que fueron favorecidas, pero lo que si tengo claro es que la mayoría de las mujeres quisiera rellenar por lo menos una copa B y lo haremos a cualquier precio.Quizás nadie haya llegado a las bajezas que yo, pero me resistiré eternamente a vivir despechugada. Para los que ya lo pensaron, si es cierto, están leyendo a una maldita frustrada. Pero ya me verán algún día con mis suficientes, justos y necesarios centímetros cúbicos en cada lado, uyyy de sólo imaginarlo me brillan los ojos. Las mujeres tenemos muchos trucos para contrarrestar las deficiencias, un par de calcetas de niño talla 5-6 son suficientes para lograr un buen bulto, aunque tendrán que vivir con las eternas burlas de las amigas cuando sean descubiertas, es mi caso. Las que tienen máquina de coser pueden solucionar el problema con almohadillas ovaladas de 9x5cm, aunque actualmente el mercado nos proporciona lencería maravillosa que incluye este tipo de rellenos y además provista de armazones de acero inoxidable que nadie sabe si son ferríticos, martensíticos, austeníticos o lo que sea, para el caso da lo mismo, a quien le importa la resistencia mecánica si lo único que queremos es que mantenga en su lugar a un par de buenas amigas.

Existen también prótesis externas de polímero que pasan desapercibidas y de adhieren fácilmente a la piel, es una buena alternativa para usar con vestidos o en cualquier ocasión que no concluya en intimidad por que es bien feo sacarse en presencia del macho los implantes, quizás tan feo como que quieran acariciarte y él se encuentre con un calcetín de relleno.

Un amigo decía tener cierto poder para hacer crecer las pechugas de sus parejas, se ofreció para ayudarme pero alcancé a escapar a tiempo, siempre digna es mi lema. ¿Será cierto que hay hombres que tienen mejor mano que otros?, yo aun no puedo comprobarlo, parece que hasta ahora solo he probado las malas manos.

Finalmente la alternativa mas sensata, segura y digna son las prótesis fijas de silicona, vale la pena juntar los pesos, no por nada trabajamos duro, nos merecemos un recauchaje, unas antes que otras, lo claro es que todas lo necesitaremos algún día.


Como consejo final puedo decirles a todas las lectoras que traten de ser felices con lo que les toco, a las privilegiadas las maldigo desde lo mas profundo de mi alma pero con mucho cariño y por supuesto con respeto, no les deseo mal pero ojalá sufran de dolores de espalda por la cifosis que les hará salir una joroba.




La Mujeres Chilenas de 30 estamos trabajando entre otras cosas, en combatir el cancer mamario, las invitamos a realizar sus exámenes periódicamente y a informarse, el autoexamen es fundamental y no les tomará mas de 5 minutos. Muy pronto alguna de nuestras socitas serias les contará las novedades.

lunes, 13 de agosto de 2007

SOCITA MIEMBRO

Estimadas y Estimados contertulios...


Ya hemos dado vuelta la página con la elección de nuestros príncipes recién electos...
Hemos compartido maravillosas experiencias de vida, hemos elegido a un trío de hombres de la mejor cepa, cabros con sustancia que de verdad no esperábamos conocer... (palabras textuales de Kiantei)...
Pero no todo en nuestras lúdicas vidas es jolgorio y risas, aunque debo decirles que prefiero una vida llena de alegrías que de tristezas...
Hoy les quiero dar una gran noticia, por lo menos para mí...
Hace unas pocas semanas me encargué de subir un post en la ACHIB acerca de una campaña contra la violencia doméstica y sexual.
Todos saben que dentro de nuestra "lúdica" corporación habemos cuatro socitas encargadas de escribir y entregarles información en representación de nuestro grupo...
Hoy es un día especial, ya que quiero dar mis más sinceras bienvenidas a una nueva integrante de las socitas...
Un periodista de tomo y lomo, una mujer maravillosa, madre de una hermosa princesita y lejos una mujer aperrada como ella sola...
Quiero dejar con ustedes a ...
TA TA TA TAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNN
Nuestra nueva SOCITA MIEMBRO la Señorita CLAUDIA FARAHHHHH (FARACITA PARA LOS AMIGOS) y su post acerca de la violencia contra la mujer



(POR FAVOR COMENTAR EN EL POST DE ABAJO, DE FARACITA)

¡No más golpes!

“María Alvarado Mancilla, la joven de 21 años que resultó con el 40% por ciento de su cuerpo quemado en un ataque de su pareja, continúa en estado grave y con quemaduras en su rostro, tronco y extremidades.
Según informaron los médicos, Alvarado deberá ser sometida a cerca de 35 cirugías y añadieron que los próximos 15 días serán críticos y definitivos para conocer el estado de las vías respiratorias de la joven.” (Fuente :La Segunda Internet)

El tipo la encerró en el auto, la roció con parafina y luego le prendió fuego a ella y a la niña de 36 semanas de gestación en su vientre. Él quería suicidarse también pero se acobardó. La bebé nación por cesárea y al parecer está complicada pero con buen pronóstico. La madre aún está crítica.

El problema no es sólo eso. Es que el tipo tenía una condena en Agosto del 2006 por golpear a su pareja anterior en dos oportunidades.
No lo puedo creer. Pero es más común de lo que cualquiera imagina.

En Chile, el 50,3% de las mujeres casadas o en uniones de hecho, actuales o pasadas ha vivido alguna vez violencia de parte de su pareja, el 34% ha vivido violencia física y/o sexual y el 16,3% abuso psicológico. (*)


Pienso en el cuento de “Tus labios de rubí” (Leer aquí pág.1, pág.2 )

En cómo muchas veces los hombres golpeadores tienen ese raciocinio dónde se justifican a sí mismos las acciones, muchos en pro del amor: “Comenzamos a luchar. Era una pequeña pantera que defendía, no sé que defendía si era entera mi mujer ante Dios” o “le pegué con la mano empuñada porque parecía que nada le dolía y quería hacerle tanto daño como ella me lo estaba haciendo a mí. Acaso creía que no me dolía eso que pensaba, que dijera que ya no me quería”.

La violencia comienza siempre de manera sutil, casi imperceptible. Se levanta la voz. Se prohíben las visitas a amigos/as. Escenas de celos desmesuradas. Y muchas veces las mujeres no se van dando cuenta que ingresan al espiral de la violencia.

El 40% de las mujeres agredidas por sus parejas había cursado enseñanza básica y media incompleta, mientras que un 28,5% de las mujeres con enseñanza superior había sido victima de violencia por su pareja. (*)


Hace tiempo que dejó de ser un tema de estrato socio-económico o educacional. Es transversal. Porque los hombres violentos tienen ese lado A pasional y absolutamente amorosos que confunden a cualquier mujer enamorada. Por cada golpe vendrá una escena de amor profundo, una declaración de sus intenciones de amar por siempre, las disculpas y la clásica promesa de “nunca más”.

La violencia en las parejas comienza cada vez más jóvenes, en los pololeos, cuando las chicas aman sin pensar y con todo su corazón y están convencidas que cualquier agresión fue provocado por ellas y que él reacciona porque la ama.

Las noticias de la última semana nos han bombardeado de casos de mujeres que fueron quemadas, acuchilladas, golpeadas y asesinadas por sus parejas. 38 mujeres han muerto en Chile, entre enero y julio de 2007.

La mitad de los asesinatos de mujeres en Chile son femicidios.

Son crímenes cometidos la mayoría de las veces por hombres con quienes esas mujeres tuvieron o tenían al momento de morir, relaciones de intimidad y confianza.

Los motivos más frecuentes son los celos, el anuncio de la mujer de terminar la relación afectiva o la negativa de la mujer a tener intimidad con el femicida. (*)


Y las iniciativas siguen, el pasado 26 de julio la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual inició la Campaña: ¡CUIDADO! EL MACHISMO MATA, como un llamado a desnaturalizar la violencia contra las mujeres en todas sus formas y a movilizar a amplios sectores de la población en su erradicación.

Los invito a informarse, a discutir y a sumarte a esta y tantas otras iniciativas que nos permitan hacer reaccionar a las niñas, jóvenes y mujeres de nuestro país y el mundo para que aprendan a decir ¡BASTA! a la violencia, antes que sea demasiado tarde. Porque eso, no es amor.

Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual

lunes, 6 de agosto de 2007

Principe Blog 2007

Chicos y Chicas,
Debo confesarles que me ha sido bastante difícil escribir éstas lineas...
Durante el transcurso del concurso fuimos varias veces insultadas, nos criticaron, nos tacharon de dictadoras, de censuradoras, de mujeres de mentes estrechas, nos acusaron de denunciar nuestras actitudes atropelladoras de libertad de expresión, nos han acusado de ser una burda copia de otro concurso.
Esto que un un principio comenzó como un juego poco a poco comenzó a tomar cuerpo, el problema es que algunos no entendieron que tan sólo eso era UN JUEGO, recibimos críticas, quejas, insultos, lo que mas me afecta y ésto lo digo de manera personal fue el leer que pasamos a llevar los sentimientos de algunos, que no teníamos principios ni moral.
Soy católica y tengo mis principios y mi moral en base a la educación que me dieron mis padres por sobre todo mi padre (Q.E.PD.).Un hombre excepcional lleno de buenos valores y virtudes, con una alegría desbordante y un corazón de oro...
Siento que con esos comentarios le estoy fallando a mi padre querido, a mis yeguas, a quienes nos visitaron...
Pero después de haber leído tantos correos hoy por la mañana la gran pena que sentí se comenzó a desvanecer..
Jamás quisimos obrar de mala fe, jamás quisimos causar daño a nadie, jamás quisimos herir los sentimientos de otros, bajo ninguna circunstancia lo haría ni dejaría que otro lo hicieran.
Hemos pagado el noviciado, hemos cometido errores tal vez, pero jamás de mala fe... pero las cosas ya están hechas, quiero pedir disculpas publicas a quienes hemos pasado a llevar u ofendido, pero no así a los que nos han insultado...
Tan sólo queremos decir que éste juego fue entretenido aunque algunos no hayan entendido el concepto...
Fue grandioso conocer a tanta gente linda, a las yeguas que aún no conocía, a los candidatos y a los bloggeros que muy amablemente aceptaron nuestra invitación y asistieron...
Es grandioso poder crear instancias como éstas en donde se juntan no tan sólo Blogs, sino personas, personas interesantes, personas alegres, darnos cuenta que detrás de un blog no sólo existen historias, formas de pensar, sino que existe un ser humano, lleno de vida, lleno de experiencias que contar, lleno de emociones y sentimientos. Eso es lo que ese día y espero que se vuelva a repetir...

Fue una noche mágica, alegre, especial, hubo concursos, premios, bailes, alegría desbordante... risas por mil..

Es por eso que ahora quiero dejarlos con algunas evidencias de lo que vivímos esa noche...

TA TA TA TAAANNNNNNNN



LOS GANADORES SON:


CON UN CARISMA SIN IGUAL, CON UNA PERSONALIDAD DESBORDANTE QUE A VARIAS DEJO ATONITAS....
PRINCIPE LECHUGA EL SR.. VLADIMIR URRUTIA (Clap Clap clap, aplausos por favor...)


POR SER UN REPRESENTANTE DE LOS NIÑOS, UN DUENDE EN CUERPO DE HOMBRE, UN SER HUMANO DESBORANTE DE ALEGRIA.... PRINCIPE SIMPATIA EL SR. TONTO GRAVE... (Clap Clap clap, aplausos por favor...)


Y FINALMENTE POR SER EL MAS WACHON DE TODOS LOS WACHONES, RICO E INTELIGENTE, NUESTRO PRINCIPE BLOG 2007 ES EL SR. DON CHERE... (Clap Clap clap, aplausos por favor...)

De Izquierda a Derecha: Príncipe Lechuga (Vladimir Urrutia),
Príncipe Blog 2007 (Don Chere), Príncipe Simpatía (Tonto Grave)
PRINCIPES CON LAS MUJERES DE 30

Gracias a todos, con ésto me doy cuenta que si se puede "SER INMENSAMENTE FELIZ..."