jueves, 7 de febrero de 2008

Lipstick Jungle: Primer episodio



La NBC estrena hoy jueves Lipstick Jungle, nueva serie echa para y por mujeres.


La serie que ya se ha calificado como la nueva Sexo en Nueva York, tiene un slogan de lo más claro “Estas tres mujeres no buscan a Mr. Big porque ellas son Mr. Big”, en clara referencia al personaje que aparecía en la serie que protagonizaba Sarah Jessica Parker.

Lipstick Jungle está interpretada por Lindsay Price, Brooke Shields y Kim Raver, que darán vida a una productora de películas, una editora de una revista y una diseñadora. Tres poderosas mujeres que se apoyan entre ellas para conseguir consejo. La serie también cuenta con actores como Paul Blackthorne, Andrew McCarthy, David Norona, Julian Sands y David Alan Basche.
El anuncio del estreno lo realizaron las protagonistas durante la famosa ceremonia de encendido del árbol de navidad en el Rockfeller Center. Brooke afirmó que esperaba que la serie mostrase a las mujeres que no tienen que tener miedo de conseguir lo que desean. “Se trata de no pedir perdón por ser capaces de tener éxito, de no pedir perdón por querer conseguir el máximo posible”.

Sigue Leyendo, pincha acá



Aunque sea un estreno, la serie ya se ve afectada por la huelga de guionistas, aunque de momento tiene episodios para poder ser emitidos hasta primavera, la verdad es que no podrían completar la primera temporada.

No sabemos si triunfará o no esta nueva serie, lo que está claro es que la NBC está entusiasmada con el proyecto, de momento, un pequeño adelanto.












FUENTE: NBC / SERIES

miércoles, 6 de febrero de 2008

Juego Bridge y qué?

Un trébol / Paso / Dos corazones / Dos Pic / Tres tréboles / Paso / Paso / Paso

Puede que estas palabras sean absolutamente incoherente para la mayoría de las personas, pero para mí es una declaración clásica en un juego de Bridge.

¿Qué es el Bridge? Se preguntarán, pues muy simple: el Bridge “es un juego de naipes para cuatro jugadores por parejas que consiste en dos partes principales, la subasta y el carteo.

En la subasta o declaración uno conversa con su compañera sobre qué pinta será el triunfo (si es que habrá uno) y cuántas manos ganarán con eso (de las trece en total, se reparten las 52 cartas). Una vez determinado eso, se juega, una carta por jugador hacia la izquierda hasta que no queden cartas. En fin, para más detalles pueden leer acá.

En lo personal, aprendí a jugar muy pequeña porque en mi casa siempre se ha jugado bridge. Mis padres fueron compañeros siempre, contra cualquiera. Y a pesar que se puede creer que es un juego aburrido, porque efectivamente requiere concentración y estrategia, yo disfruto mucho jugando. Y a veces lo hacemos por horas.

BENEFICIOS DEL BRIDGE
Jugar al Bridge contribuye al desarrollo intelectual y social de diversas maneras:
  • Mejora la memoria
  • Mejora la concentración
  • Mejora la habilidad para desarrollar y modificar planes
  • Desarrolla la capacidad de juicio
  • Desarrolla el trabajo de equipo
  • Desarrolla la destreza lógica y analítica.
  • Incrementa la capacidad social
  • Divierte toda la vida
Juegan Bridge personas de todas las edades, sexo, grupos étnicos, y personas con limitaciones o incapacidades físicas.

Les recomiendo intentarlo. Salir un poco de la rutina del Carioca y Canasta, invitar a tres personas más y disfrutar.

Si les falta un cuarto, me avisan!

Amor Ciego: Parte II

Ya han pasado un par de semanas desde que Carolina Bastías está siendo la Princesa de éste cuento de hadas donde sus pretendientes uno a uno tratan de conquistar su amor.

En el
capítulo anterior vimos como Carolina conocía a sus 20 enamorados y quedaba total y absolutamente decepcionada, por decirlo menos, frente a aquella jauría de chicos babosos.

El vuelco que ha dado éste programa durante los últimos capítulos ha sido impresionante, los "feandros" pasaron a ser unos tipos bastante simpáticos, y mirándolos bien de cerca, hasta su cierto atractivo tienen. Han pasado por una serie de pruebas para conseguir una cita con ella, y hasta alguno consiguió un beso de la Princesa encantada.

Pero eso no ha sido todo, ya que el lunes recién pasado todo cambió para los habitantes de la casona ubicada en la Comuna de la Reina, ya que entraron 5 nuevos pretendientes de lo más apuestos a los ojos de Carolina.

Desde una visión muy personal debo decir que "los nuevos" son muy pero muy interesantes fisicamentes, el problema es que abren la boca y dejan la escoba, ya que se caracterizan por ser petulantes, altaneros, prepotentes ufff, las tienen todas, se creen el cuento de chicos lindos, pero no tienen una sola neurona inteligente, son los típicos "cabeza de musculo", esos que se preocupan de la facha y del físico, ¿estan ricos?, si... eso no lo vamos a discutir, pero al parecer sus músculos no están rellenos de simpatía, ternura o amor.

Hablaron de los "antiguos" como los pernos, los feos, los fomes,etc. Me cargaron, me cayeron pésimo, unos pesados de lo peor.

Es cierto que al principio nos reimos de los feitos, pero sólo porque somos pelusonas, las mujeres en nuestra vida íntima y cotidiana estamos muy lejos de fijarnos en un hombre sólo por su aspecto físico.

Prefiero mil veces a un "feandro" inteligente que a un cabeza de músculo. Queda mucho de programa aún, los "antiguos" tendrán que seguir mostrando su belleza interior (biennnn interiorrrr jajajaja) y los "nuevos" tienen mucho trabajo por delante, deben demostrarnos que son mucho mas que una cara bonita.

Aquí les dejo el video de "el rescate" de Carolina.






martes, 5 de febrero de 2008

Palabras de Peso


"Es indiscutible que la obesidad, definida como un almacenamiento excesivo de energía, representado por un aumento de grasa corporal, tiene efectos adversos en salud y longevidad (...)"

Así comienza el texto de PREVALENCIA DE OBESIDAD EN CHILE (BOLETIN FAC. MEDICINA U. de CHILE) que encontré buscando la mejor manera de tratar un asunto que preocupa a una gran cantidad de personas y, por tranca cultural, aún más a las mujeres.

De hecho, desde que tengo uso de razón que el temita del físico y, ojo que ya no visto desde el punto de vista sanitario sino netamente estético, es inevitable, infaltable y hasta obligado en reuniones de cualquier tipo… comentarios que van desde "uuyyy que estás delgada!!!" hasta el insoportable "estás más repuestita ah" son así parte de un saludo, como de un rito de evaluación… y por supuesto que si preguntas por alguien, una buena respuesta debe incluir si la persona está más gorda o más flaca ¡¡¡¡¿¿¿por quéeeeeeee!!!???

Que es un problema de salud pública, lo es… (sobre todo mental!!!) y que debe ser tratado desde una perspectiva multidisciplinaria, también. No es menor considerar, por ejemplo, que en países en desarrollo, como el nuestro, coexisten obesidad y desnutrición, pero eso da para otro post, mejor documentado que éste.

Porque el tema se hace "más pesado" cuando te toca enfrentarlo de cerca.

Este año mi amiga Irma cumpliría 40, a pesar que siempre fue gordita, era maravillosa, preciosa, tres hijas alegraron su vida de trabajo y sacrificios… ella quería verse "mejor"… juntó peso a peso para someterse a una reducción gástrica y una sutura mal hecha la mató sin piedad… los antecedentes indican que se trata de una negligencia médica. Su marido está tratando de llevar el caso adelante, a pesar de las deudas que también ahondan la pena.

Carola, otra de mis amigas, no lo podía creer, ya que ella se operó en otra clínica y hoy goza de un físico estupendo, de una autoestima mejorada y de excelente salud.

Cada vez que miro al espejo y veo que no hay dietas ni gimnasios ni magia que me hagan feliz, la cirugía aparece como la gran solución y tengo a Irma y a Carola sentadas en mis hombros tratando de ayudarme a tomar la decisión.


NOTA: eres obeso si tu Indice de Masa Corporal supera a 25. Y se mide así:







Escrito por Carla Corrales
para Mujeres chilenas de 30

sábado, 2 de febrero de 2008

Un Placer para este Verano...

No soy una gran lectora, al contrario.
Pero todos los años cuando llega el verano, alcanzo a leer un par de libros.
Confieso que desde ya un tiempo, para ser más exacta, desde que me metí al mundo bloggero, no he leido NINGUNO!!!...Lo que me genera cierto conflicto... pero bue..
Como por ahí deben haber algunos que aún no se deciden y que les gusta la lectura histórica, tengo 3 sugerencias que para mi fueron un deleite y una pena al terminarlos:

La primera es "Loca de Amor", de Catherine Hermany-Vieille.
Se trata de la vida de Juana la Loca, hija de los reyes católicos Isabel y Fernando.
Ella, heredera del máximo imperio del mundo y eterna enamorada de Felipe el Hermoso, es encerrada por más de 40 años y vigilada por su propio hijo, Carlos V.
Es una excelente descripción de los misterios de la época y los castillos, de las luchas de poder y estrategias para sortearlas, de lo que puede el ser humano por la ambición de reinar, donde no es compatible el amor y el poder. Simplemente maravilloso.


Mi segunda sugerencia se trata de una historia autobiográfica, la vida de Zana y su hermana, de 14 y 15 años, hijas de padre yemenita y madre inglesa.
Se van de vacaciones al Yemen, sin saber que su padre ya las tenía vendidas por $3.400 dólares.
De ahí en adelante se convierte en una denuncia sobre la opresión que viven miles de mujeres hoy en dia.
El final, aún cuando es esperanzador, nos expresa lo tanto que falta por hacer... Cuenta con fotos originales.

Y por último, una novela hermosa, llena de detalles sutiles, de muestras sobre las tradiciones y cultura japonesa, habla de Sayuri, una niña destinada a ser Geisha, a crecer y sobrevivir bajo el alero de una estructura jerárquica y tiránica, condimentada con valores como la fidelidad y la belleza en las artes y en la danza.
Arthur Golden escribe la historia de Sayuri, de su vida y a través de ella descubre la cultura de las geishas.
Se trata de una novela cargada de belleza y estética y a la vez, nos adentra de manera casi pedagógica en las artes de la seducción en cosas "simples" que no lo son tal, como la clásica ceremonia del té, o el ritual cotidiano de vestir un kimono y el obi, "detalles" que definitivamente (y como sucede generalmente)no logran transmitirse de igual manera en la película dirigida por Spielberg.
Al final de la historia, Golden agradece a la mujer que a partir de sus vivencias le ayudó a escribir el libro, sin embargo, ella, (Sayuri, en ficción), lo demandó por revelar la fuente, ya que la vida y cultura de las geishas está rodeada de secretos. Y a la vez, publicó sus otras memorias en "La vida de las geishas".

En resumen, se trata coincidentemente de 3 historias de mujeres que deben sortear dificultades, que sufren el encierro, el destierro y ANHELAN su libertad, el amor de un hombre, de su hijo... Cada una dentro de un sistema fuertemente caprichoso, víctimas de la cultura de la que son parte.. y heroínas en su propia historia.
Cada una con un sueño distinto, cada una cargando su propia cruz , al igual que todos nosotros, hombres y mujeres, en cualquier parte del mundo.
Pequeñas sugerencias de lectura para las heroínas del siglo XXI.


Escrito por La Marsupial
para Mujeres chilenas de 30

viernes, 1 de febrero de 2008

Chilenos destacados en el extranjero

Es cierto eso que dicen que algunas personas suelen ser reconocidas lejos de su tierra. Este el caso de unos cuantos chilenos destacados en el extranjero.
También de otros que han nacido en Chile y han emigrado a otros países y así después de su éxito fuera de las fronteras han sido conocidos en el propio país.

Quizás a muchos los ubiquen y quizás a otros no, pero esta es una buena oportunidad para dar a conocer a varios chilenos exitosos en variadas áreas.


Ricardo Villalobos

Este músico y Dj de raíces chilenas se ha convertido en una figura clave de la escena internacional, y en España es reclamado ya por los mejores clubs y festivales. Aunque tiene a sus espaldas una enorme carrera, con varios EP’s y remixes, pero es gracias a su primer álbum editado en abril de 2003 en el sello Playhouse cuando consigue un éxito masivo: el famoso Alcachofa. No sólo eso si no que además sirvió para popularizar el micro-house que por entonces necesitaba el golpecito necesario para traspasar las fronteras del club y llegar al equipo hi-fi casero. Su segundo álbum The au harem d’Archimede aparece en 2004 el sello de Zip, Perlon. Su creciente fama es producto de su entrega y total conexión con el público, al que eleva hacia lo más alto con sus descargas de ritmo, mezcla de la música sudamericana que lleva dentro, y de sus influencias electrónicas (Detroit, Chicago y su severa formación como Dj en la escuela de Frankfurt). Músico prolífico e incansable, graba para los mejores sellos: Playhouse, Perlon, Ladomat, Force Inc.
Trabaja como Dj en los mejores clubs de Alemania y es residente en Omen.

Francisca Valenzuela


Autora y compositora de 20 años, se ha incorporado al panorama musical actual con una propuesta diferente y un estilo propio. Sus temas recogen elementos desde el jazz a la música docta, pasando por el rock y el pop. Las letras de sus canciones - algunas en castellano y otras en inglés - pueden ser livianas y humorísticas o pueden tener un fuerte contenido.




Alexander Witt

Director de cine con grandes películas en su CV. Nacido en Chile 1952, Santiago. Es un director de cine en Hollywood. Las mayoría de sus trabajos han sido como operador de cámara y director de fotografía. La excepción fue la Película Residente Evil: Apocalypse donde trabajo como director. En esta película trabajo con Milla Jovovich quien tiene el papel principal. Últimamente fue segundo director de unidad en la película Casino Royale (James Bond 2006).




Leonor Varela

Leonor Varela Palma (* Santiago, 9 de diciembre de 1972) es una actriz chilena. Hija de Francisco Varela y Leonor Palma, es de ascendencia franco-chilena y se crió en Colorado, Estados Unidos. Comenzó como modelo y luego se convirtió en actriz. Hizo su debut en Hollywood en "El hombre de la máscara de hierro", donde realizaba un pequeño papel en que bailaba con Leonardo DiCaprio.Participó en varios proyectos para la televisión, siendo coprotagonista junto a Patrick Dempsey en "Jeremiah" y en la miniserie "Cleopatra", donde interpretó a la legendaria reina. Ha participado también en las series "Backstage", "Inca de Oro", "A Legend to Ride", y "Poney Treck", además de en los filmes "El sastre de Panamá" y "Texas Rangers". En la televisión ha participado en "Exterme Limite" y "Sous Le Soleil", ambas de la televisión francesa, y en la telenovela chilena "Tic Tac", además de participar en la película de acción "Blade II" de Guillermo del Toro.




Claudia Acuña

Cuando llegó a la Gran Manzana tuvo que hacer de todo: fregó pisos, fue baby sitter, paseó perros por el Central Park y cantó en los más sórdidos clubes de Brooklyn. Fueron días difíciles: perdió la oportunidad de entrar a la Berkeley School of Music de Boston, la más prestigiosa escuela de jazz del mundo, porque le ofrecieron una beca para estudiantes latinoamericanos, insuficiente para que se costease los estudios.A cinco años de su arribo, Claudia Acuña, oriunda de Concepción y dueña de una voz privilegiada, es la primera chilena presente en la escena del jazz neoyorquino. Actúa en lugares exclusivos, tiene su propia banda y graba junto a George Benson para el prestigiado sello Verve, el mismo con el que han trabajado ídolos como Miles Davies o Herbie Hancock. En abril, comenzó una exitosa gira por Europa para presentar su álbum Wind from the south, que rescata sus raíces chilenas, incluyendo un par de temas de Violeta Parra.

FUENTE: RED DE LIDERES



Matías Duarte

En EE.UU Matías Duarte es el motor tras un aparato móvil tan seductor en sus amplias funciones que ahora aparece en la portada de la famosa revista "Technology Review". Tiene 33 y dirigió el equipo de diseño del "Ocean", uno de los teléfonos celulares que entra a disputar -con el iPhone- la escena de los nuevos móviles. Con su madre, la economista Marta Sunkel Winkler, de Osorno, y su padre, el planificador urbano Patricio Duarte Rojas, de Santiago, Matías Duarte viajó mucho. Naciones Unidas había contratado a papá Duarte. Matías no alcanzó a ser estudiante en su Talca nativa. Habitó Ecuador, Brasil, Nicaragua. Terminó estudiando en la Universidad de Maryland dos especialidades cada día menos contradictorias, al menos allá: Ciencias de la Computación y Bellas Artes. Hoy es vicepresidente de "experience design", "diseño de experiencias", en Helio, la empresa responsable del celebrado móvil "Ocean".
Alejandro Fuentes



19 Años y más de 58 mil álbumes vendidos con su primer disco Diamonds & Pearl.Descubierto en la televisión noruega, país donde se radica, en un concurso de talento.No fue el ganador del concurso pero aun así logro grabar un disco y ganarse el cariño de un país entero.También grabo un DVD en vivo de un concierto acústico llamado Haleluja que , este concierto fue visto por más de 280.000 personas en noruega.



Francesca Ancarola

Cantante y compositora, nativa de Santiago, Chile, comenzó a componer musica a la edad de 9. Su trabajo combina la riqueza del folklore sudamericano con los colores y estructuras propias del jazz. Milton Nascimento, Víctor Jara, Violeta Parra, Silvio Rodríguez, Toninho Horta, Chabuca Granda y Chico Buarque son algunos de los artistas que han influenciado su creación. Siendo una de las cantantes femeninas chilenas de mayor reconocimiento, Francesca a representado a su país en numerosos eventos internacionales, tales como en EXPO-Hannover y en Festivales de Música en Portugal, España, Canadá, Argentina y Brasil.

Karin Momberg

Artista Chilena Española nacida en Santiago de Chile. Karin estudió Diseño en Equipamiento en la Universidad de La Serena, Chile. El arte siempre estuvo presente en su vida y fue en 1999 cuando tuvo su primera muestra de pintura individual, en La Serena. Luego continuó pintando aún más, experimentando con nuevos materiales como pastas modelables, gel, papel de oro etc
Los viajes son fuente de inspiración para su pintura, el contacto con otras culturas, paisajes, idiomas, música, aromas y sabores le han abierto un mundo infinito. Ha vivido en Italia y Estados Unidos. Ha trabajado como voluntaria para 2 fundaciones sin fines de lucro en Oregon, Estados Unidos: Henderson House, Juliette’s House, las cuales ayudan a niños y mujeres víctimas de abuso sexual y violencia intra familiar. En Diciembre del 2004, Karin realizó un exitoso evento llamado “Remate de Arte Internacional, en Oregon, con pinturas donadas por artistas de todo el mundo, a beneficio de Henderson House y Juliette’s House. Al mismo tiempo estuvo dando clases de “Expresión Creativa a través de la Pintura” a niños, en The Merri Artist, en McMinnville, Oregon. Aparte de su pintura puedes ver también: mandalas . Uno de los campos en los que ha comenzado a investigar es el “arte terapia”, camino que quiere seguir con dedicación en un futuro cercano. Su pintura está esparcida en el mundo entero: Chile, Brazil, Canadá, Estados Unidos, Italia, UK, Alemania, etc.
Actualmente reside en Inglaterra con su esposo, Eric Wilson, artista de vida salvaje.
María José de Pablo

Nació en Santiago de Chile pero creció en Miami, Florida donde acudió a la Arvida Middle School y después a la Escuela de Artes "El Nuevo mundo". En 1994, coprotagonizó un show llamado Control,con su nombre real, junto al antiguo presentador de Entertainment Tonight Carlos Ponce. Se graduó en la Universidad Carnegie Mellon el año 2000 con una licenciatura en teatro musical.El metro setenta de Cote ha realizado papeles de Latina en series cortas como La Educación de Max Bickford y El Jurado antes se unirse a la serie NCIS en su tercera temporada (2005-2006) como Ziva David, una agente del Servicio Secreto Israelí Mossad adjunta al NCIS.



Carolina Cartagena


Actriz chilena que encarna a la periodista Luisa Vale en la telenovela de TV Azteca "Mientras haya vida". El personaje de Carolina Cartagena es uno de los más carismáticos de la telenovela que ocupa el horario de máxima audiencia en la televisión mexicana.Esta actriz chilena ahonda ahora en el mundo de la televisión después de haber actuado en varios montajes de la Compañía Nacional de Teatro de México, el último de ellos llamado Tina Modotti, en el que encarnaba a la fotógrafa y revolucionaria italiana amiga de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Santiago Cabrera

Protagonista de la exitosa serie norteamericana Heroes (NBC). Nació en Venezuela, mientras sus padres de nacionalidad chilena cumplían misiones diplomáticas, por lo que tiene la nacionalidad chilena. Vivió en Inglaterra, Italia y Rumania, antes de regresar a su hogar en Chile a los 14 años, donde comenzó a estudiar teatro. Su carrera como actor se inició protagonizando la miniserie norteamericana de la cadena ABC "Empire", donde interpretó al joven Octavio. Actualmente es uno de los protagonistas de la serie Heroes, transmitida por la NBC, haciendo el papel de Isaac Mendez, un pintor que puede predecir el futuro a través de sus cuadros.Tiene dos incursiones en el cine: "Haven" junto a Orlando Bloom y "Love and other disasters" junto a Brittany Murphy y prepara su debut en cine hablado en español en "Caleuche: El llamado del Mar" de Jorge Olguín, película chilena.


jueves, 31 de enero de 2008

Enamorada



Enamorada escribe:

Querida yegua:

Tengo un primo que vive en otra ciudad. Al que veo pocas veces en el año, ya que yo vivo en Santiago... Casi siempre nos vemos en las vacaciones de verano o en alguna fecha importante..... "La cual espero con ansias para poder estar con él, porque me gusta bastante y lo extraño un montón cuando no está conmigo".

Todo esto comenzó cuando él, empezó a ser más cariñoso (de lo habitual), más simpático, se preocupa más por mí, conversamos más, nos reímos juntos y volás.

El problema es que no sé si decirle todo y a la vez arriesgarme a perder nuestra delación de primos (que no es mala) o quedarme callada y aguantarme...

QUÉ PUEDO HACER???

Querida Enamorada :

Es familia. ¿Tienes claro eso? O sea, lo vas a seguir viendo sí o sí. Por lo que puedes despreocuparte de la “relación” de primos, porque ambos están fritos si creen que eso puede desaparecer.

En cuento al coqueteo con los primos…. Yo diría que SÍ. Total, no vive en Santiago, por lo que si la cosa va mal no tienes que aguantarlo mucho rato ni verlo seguido.

Ahora, cuidado, que es SIN engancharse!!! Una NO se pololea a los primos. Se puede dar unos besitos y caminar abrazaditos por la playa. Pero no en serio.

Me explico: en caso de ponerse seria la cosa a tu familia le va a dar un soberano ataque de niveles desproporcionados, te van a hacer la vida imposible y puede que no lo veas más. Y por otro lado, el sujeto después se va a devolver a su ciudad natal dejándola con el mejor de los cuellos colgada de las lámparas cual Penélope. Y no queremos eso, o sí?

Por lo que mi consejo en este caso es que se arranque sin que nadie la vea y regalonee de lo lindo. Que para eso es el verano.

Ah! Y me cuenta después que pasó!


Yegua

Cuéntame tu historia a palabradeyegua@gmail.com y veré que te puedo aconsejar. Las cartas no deben ser en más de 20 líneas, por favor. Y acá publicaré todos los jueves mi consejo y así todas/os podremos opinar y capaz que algún comentario te ayude a solucionar el problema.

miércoles, 30 de enero de 2008

Hay un mundo allá afuera

Esta manía de pensar en blog. En hacer que las cosas pasen más dentro de la pantalla que afuera me está preocupando. El otro día discutíamos con otra amiga bloguera de que existen dos clases de blogueros/as: aquellas que si cierran el blog les cambia la vida y las que no.

Personalmente siento que mi blog es parte de mí, es un reflejo de lo que me gusta mostrar, que por lo general es honesto. Pero mi vida no cambiaría si por algún motivo, razón o circunstancia decido cerrarlo. Mis amigos no están en el ciberespacio, no dependo de mi blog para conocer gente ni para satisfacer más allá que mi necesidad de que mi voz llegue más lejos.

Empecé en esto porque quería publicar. Mi primer post era de poesía y quería que la leyera el mundo entero. Se suponía que iba a ser mi medio de que mi palabra alcanzara distancias inimaginables. Y así fue. Al menos eso creo. Luego, claro, derivó en un cuasi diario de vida-comentario de actualidad-publicación de relatos pero que funciona en mi prisma.

Pero… luego del concurso conocí el término “fama bloguera”. Y me pregunto quién de los que está allá afuera tiene un blog para ser famoso. No sé… quizás sean muchos/as, tal vez mi contador y el ranking en blogaxia están en mi blog porque yo también busco un poco de eso. No creo que sea mala cosa. Pero… ¿vivir para eso? (plis, restarse aquellos que viven de eso, que no es lo mismo).

Mi blog es actualizado una vez al día. Como este, con la diferencia que si un día no estoy o no quiero, no pasa nada. (Acá somos más disciplinadas y nos organizamos para que no falle la cosa). En mi casa rara vez prendo el PC, sólo para pitutear o tal vez conectarme al msn y hablar con aquellos que sólo pillo de esa manera.

No sé. Pero esto de escuchar de gente que vive diciendo cuántas visitas diarias tiene, de que se quedan hasta la madrugada conectados leyendo blogs (descuidando así personas de carne y hueso) o buscando la “fama bloguera”, me hace pensar. Para mí, por muy entretenido que esto sea, por muchas de las maravillosas personas que he conocido a través de mi blog o el de las MCH30, no deja de haber un mundo allá afuera.

Y es mil veces mejor que el que está en la pantalla.