Mostrando las entradas con la etiqueta dia de la mujer. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta dia de la mujer. Mostrar todas las entradas

sábado, 8 de marzo de 2008

Día Internacional de la Mujer


Hay diversas teorías de cómo surge el Día Internacional de la Mujer: la más conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga.

Lo cierto es que se instaura como una manera de posicionar una integración plena de las mujeres a la sociedad, como un grito estruendoso de “aquí estamos” y no nos vamos a ir, queremos votar, queremos tener derecho a elegir nuestro sistema de anticoncepción, queremos ganar el mismo sueldo, queremos ocuparlos cargos para los cuales estamos calificadas.

Pero… hoy en día es necesario? Es cierto que quedan muchas batallas pendientes -empezando por la de paridad de sueldos y la PAE- pero creo que la “discriminación positiva” no existe. Así como las mujeres no pretendemos ser discriminadas por el simple hecho de nacer con el gen XX, no debiéramos anhelar que se nos aplauda.

¿Cuál es el mérito de eso? ¿Hicimos acaso algo para nacer mujeres?. Nada. Pues bien. Es momento de entender el Día Internacional de la Mujer desde otra mirada. Es el momento de agradecer a todas las mujeres que con una caricia salvan un corazón, aquellas que sacan adelante a sus críos a pesar de la adversidad y el abandono de la pareja, a aquellas que son capaces de hacer el malabarismo sano de la familia, el trabajo, la capacitación, las amigas, el desarrollo personal, los niños/as y la pareja.

Toda mujer debiera saber lo que vale. No necesitamos un día para recordárnoslo. No debiéramos, al menos.

Que este sea un día para recordar y abrazar a todas las mujeres que han hecho –y siguen haciendo- historia, pública y privada.

A todas: un gran día!!!!



jueves, 8 de marzo de 2007

Dia Internacional de la Mujer

Hoy es un importante día para todas nosotras, ya que celebramos el Día Internacional de la Mujer, aunque originalmente es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Debo ser honesta, llevo mucho rato tratando de escribir algo ad-hoc, pero no me salen las letras, debe ser porque mi estado de ánimo que está un tanto alicaído hace que me cueste expresarme mas fluídamente.
He pensado bastante en mis problemas y a pesar que no todo es color de rosa en mi vida, me doy cuenta que no es la primera vez que me enfrentaré a un problema, ni tampoco será el último, ya que siempre encuentro soluciones a todo...
Porque tan bajoneada se preguntarán... Bueno es porque me quedaré cesante a partir del 15 de éste mes, ya que no me renovarán contrato... me la lloré toda ayer, me lamenté un buen rato y después de tanto lloriquear conversé con amigos que quizas me pueden ayudar.

Pero basta, basta de lamentaciones, sé que más allá de mis narices encontraré una solución.
Por eso quiero decirles que a pesar de los problemas que me afectan en éste momento, me doy cuenta que no soy la única, debemos haber cientos de mujeres que enfrentamos el día a día con garra, con fuerza y con empuje para salir adelante, porque somos mujeres fuertes, empeñosas, le encontramos solución a todo, a punta de sudor y sangre.

Si nos ponemos a pensar éste es es el único día del año en que se reconoce abiertamente lo valiosas que somos para la sociedad y porque no decirlo, para el mundo.
Desde los inicios del tiempo fuimos menoscabadas en todo aspecto, las mujeres de antaño sólo eran consideradas las "dueñas de casa" y ni siquiera tenían derecho a voz ni a voto (literalmente). Con el pasar de los años las mujeres fuimos ganando terreno, luchabamos por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, fuimos incursionando en todos ámbitos de la sociedad, literatura, ciencias, física, teatro, negocios, etc, ya no eramos las mujeres sumisas que estaban a cargo de la casa el marido y los hijos. Luchamos por participar en la sociedad en igualdad de condiciones que los hombres.
Sabemos que en la actualidad aún existe discriminación con respecto al sexo opuesto, sueldos más bajos, cargos de menor responsabilidad, etc. pero es un avanze el tener una presidenta mujer... no creen..
Bueno, no quiero latearlas más, sino que simplemtente quiero dejarles un fuerte abrazo a todas las Mujeres, no sólo a las de 30 años sino a las de todas las edades, y fuerzas para que sigamos adelante en nuestra lucha por el reconocimiento...

Espero que éste día reciban hartos regalos, hartas flores, hartos besos y hartos abrazos... porque tantos??? porque lo merecemos !!!!


FELIZ DIA DE LA MUJER