Mostrando las entradas con la etiqueta tecnología. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta tecnología. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de febrero de 2008

Mujeres y Tecnología


Existe un mito que dice que las mujeres somos tecnófobas, que al recibir un nuevo artículo tecnológico solo queremos usarlo sin leer los manuales de instrucciones, o también que al instalar un nuevo programa no miramos tutoriales y aprendemos haciendo ( muchas veces lo he hecho, por un tema de ansiedad de querer pronto aprender) como se dice que lo hacen los hombres, si bien es el caso en muchas chicas esta actitud no es en la mayoría como lo hace creer este mito retrograda (hay también bastantes hombres tecnófobos).

Creo que la atención y afán que ponemos en esto va por el interés de cada persona, independiente de su género.

Sigue Leyendo, pincha acá



Hay estudios que demuestran que, en Estados Unidos, las mujeres compran más de la mitad de los dispositivos electrónicos. Y en Europa la situación empieza a ser parecida, como también en nuestro país, he conocido a chicas increíbles programando, y desenvolviéndose de igual a igual con los hombres en tecnología.

Las mujeres no sólo entendemos los gadgets igual de bien que los hombres sino que los usamos con bastante asiduidad. Por encima de los 25 años, por ejemplo, hay más video jugadoras que video jugadores, en especial en el sector del entretenimiento portátil.


Creo que el verdadero problema que tenemos con la tecnología es en cuanto a los diseños y los estereotipos que nos han tratado de inculcar, muchos años la industria ha creído que un gadget para mujeres era un gadget para chicos pintado de rosado, sin tener en cuenta que las mujeres podemos querer lo mismo que los hombres o productos de verdad diseñados pensando en nosotras —o para ambos sexos-, no sólo con una capa de color diferente ( como celulares, pendrive rosados o con Hello Kitty…) Que se entienda que no hay nada de malo que les gusten los teléfonos rosados, no estoy criticando a las mujeres que los usan, es gusto de cada una, el punto es que no me digan que ese teléfono esta diseñado especialmente para chicas por el hecho de ser rosado…somos mucho mas que una capa de pintura…



Afortunadamente el mercado ha comenzado a cambiar y los fabricantes prestan cada vez más atención a estos detalles o piensan un poco más antes de lanzar un producto, se han dado cuenta que habemos muchas mujeres aficionadas a la tecnología y a los medios digitales y que somos capaces al igual que los hombres de entender estas nuevas tendencias y hablar de ellas desde un punto de vista femenino, y eso es lo que pretenderé hacer en este blog




las mujeres en tecnología también tenemos mucho que decir.




Escrito por Artemisa para Mujeres Chilenas de 30