Entrevista en Terra Zona Mujer

Queremos contarles que nuevamente tenemos entrevista en una de las zonas más importantes de la mujer chilena.
Terra Zona mujer nos ha hecho un entretenido articulo el cual queremos invitarlos a revisar.

Publicadas por
Mujeres Chilenas de 30
15
Comentarios
Publicadas por
Barbaraza
22
Comentarios
Hay diversas teorías de cómo surge el Día Internacional de la Mujer: la más conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga.
Lo cierto es que se instaura como una manera de posicionar una integración plena de las mujeres a la sociedad, como un grito estruendoso de “aquí estamos” y no nos vamos a ir, queremos votar, queremos tener derecho a elegir nuestro sistema de anticoncepción, queremos ganar el mismo sueldo, queremos ocuparlos cargos para los cuales estamos calificadas.
Pero… hoy en día es necesario? Es cierto que quedan muchas batallas pendientes -empezando por la de paridad de sueldos y la PAE- pero creo que la “discriminación positiva” no existe. Así como las mujeres no pretendemos ser discriminadas por el simple hecho de nacer con el gen XX, no debiéramos anhelar que se nos aplauda.
¿Cuál es el mérito de eso? ¿Hicimos acaso algo para nacer mujeres?. Nada. Pues bien. Es momento de entender el Día Internacional de la Mujer desde otra mirada. Es el momento de agradecer a todas las mujeres que con una caricia salvan un corazón, aquellas que sacan adelante a sus críos a pesar de la adversidad y el abandono de la pareja, a aquellas que son capaces de hacer el malabarismo sano de la familia, el trabajo, la capacitación, las amigas, el desarrollo personal, los niños/as y la pareja.
Toda mujer debiera saber lo que vale. No necesitamos un día para recordárnoslo. No debiéramos, al menos.
Que este sea un día para recordar y abrazar a todas las mujeres que han hecho –y siguen haciendo- historia, pública y privada.
A todas: un gran día!!!!
Publicadas por
Mujeres Chilenas de 30
17
Comentarios
Etiquetas: cosas de minas, dia de la mujer, mujeres, mujeres chilenas de 30

Hace 20 años, de cada 100 nacidos vivos de mujeres menores de 21 años, alrededor de 60 eran hijos de un matrimonio. Hace dos años esta cifra se redujo a 23, lo que se traduce en que sólo una de cada cinco madres de esta edad está casada.
Pero esta realidad no se vuelve más fácil por ser más habitual: los jóvenes, sus familias, y el hijo que nace, deben recorrer un camino que no eligieron deliberadamente y que presenta duras pruebas.
Una chica x cada vez que se siente sola, (sin pareja) mira a su hija y piensa en lo sola que ha estado siempre, quedó embarazada y su pololo salió corriendo aterrado, dejándola con una vida en el vientre y con tanto miedo como él, pero con la diferencia que no podía arrancar.
A punta de orgullo, garra y rabia sigue la vida, muerta de miedo sin saber que pasará…sólo pensando en que su vida ha dado un vuelco enorme y no será exclusiva de ella sino de otra personita que viene en camino…
La hija ha crecido, está en la escuela y tiene hasta pololo, pero ella sigue con ese sentimiento de soledad,
¿Porque estoy sola?
¿Porque no consigo al hombre ideal en mi vida?
¿Será que porque soy madre soltera nadie quiere nada serio conmigo?
¿Porque todos los hombres son malos?
A que voy yo…
Por qué digo: Basta de sentir pena por ti misma…
Deja de ver el vaso medio vacío, Mira el vaso medio lleno!
Mira todos tus logros,
* Has seguido estudiando,
* Tienes trabajo,
* Tienes tu cama calientita, ducha, comida…
* Tus cosas
* Y unos ojitos que te esperan cada tarde para decirte: Mamita te quiero!
Y esos ojitos te dan fuerza para seguir, para no echarte a morir porque alguien no te quiso…ni quiso a la sangre de su sangre…
Piensa que a pesar de que no estás acompañada has vivido lapsus de tu vida siéndolo, con hombres que en su momento te quisieron y tú quisiste…
Piensa en que quizá si te hubieses quedado con esa persona no seria hoy el príncipe azul que tú creíste sino un ogro con patas hediondas y mal aliento…al cual hubiese tenido que atender…porque una es “Elvira”
Piensa que tendrías más hijos y sin papá, porque al perder tu figura de” lola” ese príncipe azul habría volado dejándote no solo con 1 hijo sino con 2 o 3…
Piensa que tienes quienes te aman, tu familia y tus amig@s que han estado a tu lado en cada momento bueno o malo sin salir corriendo…
Piensa en todo lo que has podido hacer estando SOLA…piénsa solo lo bueno, y tu pena pasará…
Así que si hoy te sentiste mal, visualiza la cara de tu hija y cómprate un traguito y brinda por ti y por la fuerza que has tenido al seguir sola, regia, culta y digna…Ve tu vaso medio lleno y di: “Sí, lo estoy haciendo Bien”
Con cariños una mamá soltera de MCH30
Publicadas por
tukota
13
Comentarios
Etiquetas: belleza interior x tukota
Publicadas por
Anónimo
7
Comentarios
Mi suegra querida empezó averiguando mi currículum y mi árbol genealógico, lo que era entendible pensando que para ella el “niño” era un ser perfecto y no cualquiera era merecedora de tan inmenso trofeo. Vivió por años enrostrándome las infinitas parejas que él había tenido, pero la soporté dignamente hasta el día de mi matrimonio, nos fuimos de luna de miel a una isla desierta y al segundo día ella apareció con una bandeja de comida, seguramente estaba angustiada creyendo que yo no daría de comer a su bebito, ni se imaginaba que su hijo estaba "comiendo" como loco. Yo tuve mala suerte por partida doble, mi suegra tenía una madre ridículamente odiosa, algo como una suegra al cubo, ella es el mejor ejemplo de lo que llamamos una “vieja culiá”, con respeto y cariño, obvio.
Cuando nació mi hijo partieron los mayores conflictos porque el parcito de viejas teclas se esforzaban por hacerme sentir una pésima mamá, un día la suegra al cubo me grito.. eres una mala madre.. y todo porque no sabía tejer con lana y porque me negué a darle agüita de “no se que” a mi hijo..
Mi marido era la pieza que faltaba para completar el trío perfecto de estupidez, él corría cada vez que el par de viejas lo necesitaban, aunque estuviéramos a cientos de kilómetros él volaba para acompañarlas a comprar a la esquina, si él se negaba, ellas lloraban a coro haciéndose las víctimas, siempre creí que les tenía un poco de miedo a ambas.
Mi suegra colmó toda mi paciencia cuando me enteré que llevó a mi hijo absolutamente sano al médico sin siquiera consultarme, simplemente quería estar segura que todo andaba bien con mi bebe, cuando lo supe me enfurecí, quizás es la única vez que he hecho un escándalo público, fui hasta su trabajo y le dije que ya era suficiente, que con su hijo hiciera lo que se le antojara pero con el mío no se metiera, salí de su oficina pero me devolví para gritarle frente a la multitud… si quiere guerra, guerra va a tener.
Desde ese día mi actitud cambió siguiendo los consejos de mis padres quienes siempre me decían que cada persona tiene hasta donde aguanta. Con mas calma le dije que escucharía sus consejos pero que debía estar tranquila porque no había ninguna persona en el mundo que quisiera mas a su nieto que yo y por lo tanto siempre haría lo mejor para él, le pedí que me dejara vivir tranquila mi experiencia de madre y esposa, y tomé la decisión de irme a vivir sola, lloró e hizo una pataleta pero agarré mis dos calzones y me fui, ahí quiso seguir metiendo su cuchara pero no lo permití, quería elegir hasta el color de las paredes de mi nueva casa y al principio hasta mandaba cajas con mercadería, pero se terminó rindiendo, dejó de aguarme las fiestas y llegamos a la conclusión de que lo mejor era mantenernos alejadas.
Ella competía conmigo y seguramente yo con ella, aún no encuentro la razón de por qué nunca pudimos vivir en paz.
Cuando me divorcié nos empezamos a llevar de maravillas, ahora hasta me cae bien la vieja, con los años aprendí que la pobre no tenía la culpa de nada, es mas estoy segura que todo lo hacía con la mejor de sus intenciones, era él el que tenía que poner los límites y darse cuenta que su familia ahora era otra.
Hoy estoy tranquila porque nunca seré suegra, se que mi hijo no se casará jamás y vivirá a mi lado el resto de su vida. No ha nacido, ni nacerá la mujer digna de él, así que no me preocuparé porque jamás tendré una maldita nuera.
¿Y tú, tienes una suegra insoportable? ¿O ya la mataste?
Publicadas por
Vero
25
Comentarios
Etiquetas: cosas de minas, hombre, suegra, Vero

A propósito del Concurso recién realizado llamado "El Señor de los Piropos", que organizó la Subsecretaría de Previsión Social, como parte de una campaña orientada a "mejorar en el tema de la seguridad de la construcción"... Yo me pregunto...Cuál es la idea?
Personalmente, no veo la relación entre un tema y el otro, a no ser que se trate de algún tipo de reconocimiento del gobierno hacia los obreros de la construcción en nuestro pais...
Pero qué tiene que ver la seguridad en su trabajo con el andar tirando piropos a las mujeres??
Todos sabemos que por más buena onda que pudieran tener estos mensajillos inesperados, arrojados en forma casi anónima, la mayoria de ellos no dejan de tener una connotación "Especial". Por algo, de los dos mil participantes, la mayoría fueron ágilmente descalificados por tener "algo más que cierta picardía".
Dónde está el límite entre la picardía chilensis y la falta de respeto?
Supongo que a más de alguna le ha llegado alguna vez uno anecdótico. Recuerdo en mi caso, uno sencillamente "galante", que me dejó con ganas hasta de verle la cara al ser anónimo para agradecer tal delicadeza... "Me encantaría ser sus zapatos para calzar en su vida"...
Claro, con un comentarios de ese tipo, cómo no nos vamos siquiera a sonreir....
Pero cuántos de esos misiles quedan fuera de la simple e ingenua "Picardía chilensis"??, Cuál habrá sido el razonamiento detrás de este concurso??, O sea, Cuál es la idea??
Escrito por La Marsupial
Para Mujeres chilenas de 30
Publicadas por
Mujeres Chilenas de 30
15
Comentarios

BASES DEL CONCURSO
PARA PEGAR EL BANNER OFICIAL COPIA EL SIGUIENTE CÓDIGO:
Publicadas por
Mujeres Chilenas de 30
8
Comentarios
687474703A2F2F7777772E627573636F6F706F736963696F6E65732E636F6D2F6F706F736963696F6E6573
|
| Oposiciones Masters |