lunes, 12 de febrero de 2007

TREINTA Y TANTOS

Chicas... debo pedir disculpas públicas, ya que el día de ayer una de nosotras estuvo de cumpleaños... lo olvide... wuaaaaaaaaaaa
Así que para compensar tal despreocupación de mi parte, les presento el POST dedicado a sus TREINTA y TANTOS de... TA TA TA TANNNNNNNN...
La MARCE MERCADO...!!! APLAUSOS POR FAVOR!!!
!!! CLAP, CLAP, CLAP!!!
Aquí les dejo el POST...
lunes 5 de febrero de 2007

TREINTA Y TANTOS
Y como el domingo 11 cumplo 37, tengo que hacer la catarsis correspondiente. Lo mejor de tener treinta y tantos es la individualidad que uno adquiere. Es cierto que me siento más cerca que nunca de mis "tocinetos", que nos entendemos tan bien, que somos tan conscientes entre nosotros... también es cierto que, claramente, no respiro a través de ellos. Son seres maravillosos, mi mayor tesoro, pero no me pertenecen y los miro, y los "admiro", y grrrr cuánta pasión despiertan en mi alocado espíritu y así... comienza el des-apego...
Cree un nuevo Blog. Tuve otro, muy triste. Cuando lo leo siento que era una pequeña "Queja a la Vida". A veces este también es un poco éso, pero trato de que estos pequeños flashes de vida que comparto tengan un poco de la locura y desenfado con que enfrento lo cotidiano.
Siento que gané amigas maravillosas, que me visitan de vez en cuando y que me invitan a sus casas, en Chile, Alemania, España. Siento que las conozco y hablo de ellas como de mis hermanas. Agradezco estar en un sitio de "almas gemelas": Mujeres Chilenas de 30.
Este fue, de todos modos, el año de los reencuentros. Fui tan feliz que terminé agotada. Al borde del aneurisma cerebral, (en este caso, favor llamar a mi Neurocirujano) de tanta emoción. Notable , en este ámbito, mi reencuentro con mis compañeros de la Generación 88 ("... nosotros, los de entonces, éramos finalmente los mismos...").
Recobré al Beto (alguien tiene un amigo que insista en que lo visite en su casa en La Serena ??? , ése es amigo!!), a la Cucha y a la Lore con quienes compartimos cosas tan complejas, tan femeninas. Al Mirko, con quien tuvimos la fortuna de estar en contacto cuando murió Pinochet. A los Batch, a mi amigo Manuel San Martín, al Marcelo y... a tantos.
Tuve muchos tecitos y momentos entrañables.
Mi Dani, de "amiga" pasó a "amiga indispensable", sólo una llamada y partir a la playa, mirar atardeceres, a pedir deseos hermosos, a leernos el tarot, las cartas de los ángeles, a tener fe en la vida y la naturaleza. La Marita, en su rol de Drew (Jamás Besada), la Jazmín suavecita su presencia, la Gisele el roble en que me apoyo en mi trabajo. Llegó la Emilita a iluminar la vida de la Xi. Es una bebé preciosa y saludable y lamento un poco que con la Xi ya no nos veamos tanto, porque raptaría a la Emilita todo el rato. Se fue mi vecina María a iluminar Los Alicios.
Mi mamá está molesta porque nunca la menciono en este Blog. Ella es mi hincha N° 1 y me lee y encuentra que lo hago sensacional. Ella es una súper mamá y no hablo más de ella porque le debo un post entero. Mi papá no me lee, obvio, le da pudor todo lo que no sea low perfilismo. Mi papá es joven todavía y yo lo encuentro bellísimo. Y lo quiero y soy tan edípica aún.
No fui a conciertos ni al cine. No viajé.Conversé tanto. Hablé tanto y escuché otro poco.
Me enamoré a cada rato. De hombres maravillosos, de mujeres complejas y encantadoras. Estuve cerca del termino de mi matrimonio de 14 años con el Perro. Resulta que este año el Perro encontró el trabajo soñado y entonces, se terminó la "Historia de Amor Épico" que comenzamos un día en el Desierto de Atacama, haciendo Trabajos Voluntarios de Verano, cuando ambos estábamos en la "U" y quedamos embarazados y corrimos al Registro Civil, y nació la Fran y tuvimos que luchar cada día por salir adelante. Y yo no terminé la "U" y sufrí y el Perro estuvo ahí. Y el Perro sí terminó, pero igual no había plata.. y yo estuve ahí. Y el Perro, padre y marido maravilloso. Y compartíamos roles. Y no había trabajo y el Perro que tenía que trabajar como obrero, 12 horas y llegaba en la noche, tarde, lleno de tierra y yo hacía cosas en la casa. Y vendía completos, paletas, etc. Y nos abrazábamos tanto. Y todo era como en una novela y era tan fácil amarnos y admirarnos. Y cuando ya no teníamos que luchar por " sobrevivir" resulta que nos vamos a la mierda. Y nos buscamos, y nos perdemos y de pronto la vida de oscurece porque no nos encontramos. Pero resulta que parece que este amor era de verdad. Y lloramos y nos observamos y casi como que nos encontramos. Somos otros, pero descubrimos cuánto nos necesitamos, cuánto nos amamos. Y de nuevo nos vemos a través de los ojos del otro...Y cambiamos, lo aceptamos. Y comenzamos una historia nueva y distinta. Y tengo un colchoncito de emociones para caer y levantarme una y otra vez. Abrigadita, así, me siento tan cobijada...
Ya casi no voy a misa, cometí hartos " pecados " en este año pero así de humana me acepto, ya no busco que el mundo entero me quiera aunque al decir esto me duele un poco la guata. Dudo aún de que así sea. Aunque quedo perpleja ante la injusticia y me baja la esquizofrenia y la paranoia ante ella.
Ya no sigo a Fidel, Me carga Chávez, Me gusta cada vez más el estilo de la Michelle, Abogo por la protección del Medio Ambiente y los Derechos Humanos, de las mujeres y los niños. Visito Librerías de Libros Usados y converso con mujeres olvidadas. Soy más egoísta que hace un año más asertiva y más sensual y más sexual...Y así...
C'est la vie

11 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

bueno, primero felicidades cumpleañera!
y lo demás, pues yo cada vez menos hippie! (nunca lo fui, pero ahora menos!)
fatal!
jaja
un besote

Vero dijo...

Muchas felicidades Marce, ojala hayas tenido un lindo dia junto a tus seres queridos, te mando un tremendo abrazo y la mejor de las vibras para tu nuevo año... espero que se cumplan cada uno de tus deseos.

Un Beso.

Beka dijo...

Feliz Cumpleaños Marcela... y q wenas fotos!!!... yo las q tengo del colegio son inmostrables!!!... jajaja

SalU2!!

Beka

Unknown dijo...

Hola Marcela!
Me gusto leerte =), me gusto la forma de escribir que usaste para contar de tí casi evaluando una vida y eso no es tan fácil de hacer como pareciera.
Muchas felicidades este nuevo año!!!
Mil buenas vibras y mucha salud!

Un abrazo!

Carolina

MOON_

Unknown dijo...

Bárbara!!! acá te dejo un saludín también...como ves ya estoy poniendome al día.

Buena semana para todas!!!


Un abrazote!!! =)

Ami dijo...

Felicidades a la cumpleañera, que sean muchisimos mas.

Barbara, trato de votar por el logo 4 pero mis votos no se agregan....mmmmmm que lata no puedo votarrrrr

Ami dijo...

Felicidades a la cumpleañera, que sean muchisimos mas.

Barbara, trato de votar por el logo 4 pero mis votos no se agregan....mmmmmm que lata no puedo votarrrrr

elalcaravan dijo...

saludos a la cumplañera, buen post.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Leí tu post y realmente me encantó, FELICIDADES, más vale ahora que nunca.

Marce Mercado dijo...

Gracias mis preciosas, sensuales, exitosas, cálidas amigas...
Muchas Gracias...

Anónimo dijo...

¡Qué frase más cliché para comenzar su Blog! ¿Si es chileno(a) es bueno(a)?, ¡qué alguien me lo demuestre por favor!, eso es tan cierto como que somos buenos para el fútbol porque salimos terceros para el mundial del 62, o como que nuestro himno fue elegido el más bonito del mundo,etc...¡No nos engañemos!