lunes, 19 de febrero de 2007

Yo voto NO a PASCUA LAMA

Queridas Treinteañeras, el día Sabado recién pasado, recibí un S.O.S. de parte de una de nuestras integrantes, BETTITTA, les adjunto el mail a continuación:

Barbaraza participo en ATINA CHILE soy miembro activo de la bitácora Medio Ambiente y tenemos un problemita necesitamos 200 personas que rechacen el proyecto Pascua Lama antes del miércoles siguiente, tu visitaste mi blog y escribiste:
"Calentamiento Global!! Proyecto Pascua Lama!!! Que mierda está pasando con éste mundo?? con la gente?? con la vida???
Sorry, me da rabia ver como pelotuos como estos son capaces de destruir parte del medio ambiente. Yo voto NO a PASCUA LAMA
Un beso
BARBARAZA "
Es el momento en que me ayudes a postear en mujeres chilenas de 30 una votación o un post donde las participantes rechacen Pascua Lama solo necesitamos que escriban su nombre y su correo rechazando el proyecto Pascua Lama, Barbaraza necesitamos realizar esta acción antes que sea tarde, recién tenemos 110 personas que han rechazado, necesitamos 90 más.
Apoyanos con tu voto dando tu nombre y correo.
Disculpa por la patudes, pero es una acción desesperada y siempre las mujeres nos caracterizamos en ayudar en temas importantes.
Cuento con tu apoyo, respondeme por favor.
Muchos cariños Betty

Chicas, éste es el momento en que debemos unirnas como grupo que somos, y a todos los que nos leen y postean también les pido su apoyo, debemos hacer que nuestra opinión sea tomada en cuenta y por lo tanto las invito a apoyar ésta iniciativa de Betty. Acá les dejo el POST que escribió nuestra amiga y se explica claramente el tema. Yo voto NO a PASCUA LAMA


10 comentarios:

SATI dijo...

Yo voto NO, y que la Barrick se meta todo su oro por su soberana raja!!!!!

Defendamos nuestras riquezas naturales, ya sea bosque nativo, fauna autoctona, desiertos, valles y nuestros glaciares.....

Fuck you yanquis!!!

Elisa de Cremona dijo...

leeré el tema...
un beso

J.C.Morgado dijo...

El proyecto es una verguenza ... pasé a dar mi voto.


Lamentablemente la conciencia mediaambiental es poca y día a día se destruye más la naturaleza ... es una pena que no seamos capaces de valorar nuestra casa.


Un abrazo
:)

Pinkerton dijo...

Y si uno está de acuerdo con Pascua Lama ¿dónde puede votar a favor?

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Amigas y amigos les doy las gracias por dar un espacio a este tema, sobre todo a Barbaraza que acogió y se comprometió con esta causa. ¡Muchas Gracias!
Para las votaciones por favor dirigirse a http://www.atinachile.cl/ al final izquierdo de la portada está la votación.
La pregunta es:
¿Cual es tu postura frente a Pascua Lama?
-Rechazo
-Apoyo
-No me interesa
-No se

Pueden encontrar en mi blog http://bettitta.blogspot.com/ una pequeña reseña de los daños y de las personas que estan detrás de este proyecto. Ahora queda en manos de cada uno de ustedes apoyar o no este proyecto.

Pinkerton en la encuesta están las diferentes opciones para votar las que incluyen tu posición frente al proyecto.

Nuevamente muchas gracias a todas y a todos. Gracias Barbaraza.

Unknown dijo...

Lamentablemente, en este país, no hay conciencia cívica ni menos ambientalista. Hace como 2 años atrás me llegó un correo muy explicativo sobre Pascua Lama y en la U dije: ya po'h chiqullos, hagamos algo! mentiría si dijera que 10 personas me apoyaron.

Iré a dejar mi apoyo.

Besitos Barby.
Besitos al Equipo.

Vero dijo...

Uhhhh, Aviso de Utilidad Publica jajaja, veo que ya comenzaron los preparativos para la celebracion de la eleccion del logo, cuenta conmigo... ahi estaré.

Un Beso.

La_Keka dijo...

Aunque el proyecto esta aprobado, Sigo Votando NO!!!!

Saludos Cordiales

elalcaravan dijo...

hay que estar en contra del proyecto, hace tiempo me llegó un mail explicando en lo que consiste y que lo reenviara, la gente no tiene conciencia ecológica, eso es porque solo se piensa a corto plazo y no a largo plazo.

Ale Morena dijo...

Que tal chicas?? y saludos también a los macho recios que nos visiitan eh eh eh!! jajaja.

Pucha,no quiero aguar la fiesta, primero que todo dejo en claro que tampoco estoy de acuerdo con Pascua Lama pero no termino por entender ¿Cuál es la idea de la votación?¿Concretamente qué se hará con estas firmas?¿Por qué debe ser ese número y antes del día miércoles?

Ambientalmente el Proyecto está aprobado por CONAMA desde el 9 de mayo del 2001 y las modificaciones desde el 15 de febrero del 2006 mediante lo que se llama Resolución de Calificación Ambiental, o sea, la ley chilena ha dado la autorización para su desarrollo mediante un documento legal y público que pueden encontrar en los expedientes que se encuentran en www.e-seia.cl (solo tienen que elegir la opcion busqueda de proyecto y escribir "pascua lama" en el buscador)
Por todo esto supongo que las acciones no irán por el lado ambiental,o bien que se necesita más que un número de firmas, se necesita acción de verdad, compromiso y por sobre todo información y comunicación. Así que repito mi pregunta: ¿Cuál es la idea de la votación?¿Concretamente qué se hará con estas firmas?

Por favor no lo tomen a mal...pero creo que debemos tener muy claro cuáles son las opciones para realizar acciones que realmente trasciendan.

De todas maneras, mil felicitaciones por poner estos temas acá!