jueves, 8 de marzo de 2007

Dia Internacional de la Mujer

Hoy es un importante día para todas nosotras, ya que celebramos el Día Internacional de la Mujer, aunque originalmente es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Debo ser honesta, llevo mucho rato tratando de escribir algo ad-hoc, pero no me salen las letras, debe ser porque mi estado de ánimo que está un tanto alicaído hace que me cueste expresarme mas fluídamente.
He pensado bastante en mis problemas y a pesar que no todo es color de rosa en mi vida, me doy cuenta que no es la primera vez que me enfrentaré a un problema, ni tampoco será el último, ya que siempre encuentro soluciones a todo...
Porque tan bajoneada se preguntarán... Bueno es porque me quedaré cesante a partir del 15 de éste mes, ya que no me renovarán contrato... me la lloré toda ayer, me lamenté un buen rato y después de tanto lloriquear conversé con amigos que quizas me pueden ayudar.

Pero basta, basta de lamentaciones, sé que más allá de mis narices encontraré una solución.
Por eso quiero decirles que a pesar de los problemas que me afectan en éste momento, me doy cuenta que no soy la única, debemos haber cientos de mujeres que enfrentamos el día a día con garra, con fuerza y con empuje para salir adelante, porque somos mujeres fuertes, empeñosas, le encontramos solución a todo, a punta de sudor y sangre.

Si nos ponemos a pensar éste es es el único día del año en que se reconoce abiertamente lo valiosas que somos para la sociedad y porque no decirlo, para el mundo.
Desde los inicios del tiempo fuimos menoscabadas en todo aspecto, las mujeres de antaño sólo eran consideradas las "dueñas de casa" y ni siquiera tenían derecho a voz ni a voto (literalmente). Con el pasar de los años las mujeres fuimos ganando terreno, luchabamos por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, fuimos incursionando en todos ámbitos de la sociedad, literatura, ciencias, física, teatro, negocios, etc, ya no eramos las mujeres sumisas que estaban a cargo de la casa el marido y los hijos. Luchamos por participar en la sociedad en igualdad de condiciones que los hombres.
Sabemos que en la actualidad aún existe discriminación con respecto al sexo opuesto, sueldos más bajos, cargos de menor responsabilidad, etc. pero es un avanze el tener una presidenta mujer... no creen..
Bueno, no quiero latearlas más, sino que simplemtente quiero dejarles un fuerte abrazo a todas las Mujeres, no sólo a las de 30 años sino a las de todas las edades, y fuerzas para que sigamos adelante en nuestra lucha por el reconocimiento...

Espero que éste día reciban hartos regalos, hartas flores, hartos besos y hartos abrazos... porque tantos??? porque lo merecemos !!!!


FELIZ DIA DE LA MUJER



17 comentarios:

Anita dijo...

Feliz Día para todas las integrantes de este blog!!!

Un gran abrazo a cada una de ustedes y a todas las mujeres del mundo.

Porque lo merecemos.
Hoy es nuestro día!!

Anita.

Marce Mercado dijo...

Feliz Día de la Mujer, chiquillas todas...

Mujeres del Mundo Uníos !!!!

Tricia dijo...

Les deseo un requete Feliz Día a todas las chiquillas lindas que visitan este rinconcito...
En especial a mi amigui Barby...
Arriba el ánimo, mira que tu eres experta en salir de problemillas...

Un besote y abrazote a todas...

Marce Mercado dijo...

Barbarita, si te pasa algo, puedes compartirlo. Léerlo, puede ser el mejor método para salir del problema y, como señala el Tao, solucionar el problema al fin.
Dejé un saludito en mi blog a todas nosotras, pueden pasar y verlo...
Bienvenidas...
Cariños

Vero dijo...

Felicidades para todas, disfrutemos este dia dando mucho cariño a nustras madres, abuelas, hermanas y amigas, tampoco está de mas que nos dejemos regalonear todo el dia. Yo veré que hago con tanto regalo, no paran de llegar las flores y los chocolates.
FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!!!

Un Beso.

Pauli MuSa dijo...

Feliz dia a todas... yo tampoco estoy muy feliz pero cada dia se nos regala una nueva esperanza.
Fuerza es lo que nos sobra a la mujer.
Nos leemos,

SATI dijo...

FELICIDADES A TODAS!!!!!

Les deje un saludito especial en mi rincon.... si pueden y quieren emocionarse lo pasan a ver.... jejeje. Besos.

Peka dijo...

Feliz dia para ti y a todas las mujeres que pasan por este blog!!!

Un beso

Oscar dijo...

aunque ya sea un poco tarde (16:15), feliz día a todas.
Saludos.

Unknown dijo...

feliz dia chicass

elalcaravan dijo...

feliz día de la mujer, es cierto, han conquistado espacios, pero todavía falta, sobre todo igualdad en las remuneraciones y en radicar la violencia contra la mujer, ojalá encuentres trabajo, ojalá que alguien te pueda ayudar.

Arttemisa dijo...

hola amiga, pase a ver quien era la que me habia visitado en mi blog, la voz de las chicas, y me parecio muy interesante tu propuestan quiero ser de este grupo tambien,me encantaria...que debo hacer?
ah..cumplo los requisitos, soy mujer y tengo 30 justitos...

saludos y suerte

Faracita dijo...

Linda,
fortaleza! La cesantía es un contratiempo, no la marca ni define, esperemos que sea pasajero breve.
Yo llevo en esa 10 meses y he tenido oportunidades laborales increíbles, aunque breves y de no muchas lucas, pero me he abierto a rubros que jamás había considerado.

No se cierre, que hace mal.

En cuando al día de la mujer... son todos y cada uno, compañera!

Un gran abrazo,
cuente conmigo!
C.

Arttemisa dijo...

TE AGREGUE A MIS LINKS

Blue dijo...

wau!, buen sitio...Felicidades a las feminas esforzadas y aperradas...saludos desde copiapó

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Un poquito tarde, espero que festejaran y la pasaran chancho. Propongo que sea un día feriado.
Lo merecemos.
Cariños a todasss

Constanza Victoriano dijo...

me encantó tu blog..!!
no habáa encontrado alguno q hablara de las mujeres, y aunq no tengo treinta los tendré..
je!
pero soy chilena!y soy buenaa!
xD
Q estes bien!