miércoles, 14 de marzo de 2007

LIPSTICK JUNGLE

Nuestra querida MOON, publicó hace unos días una entrada que me pareció muy interesante. Ella amablemente accedió a que se publicara su artículo en el Blog de las Mujeres de 30, las que ahora tienen LOGO NUEVO....
Aqui los dejo con LIPSTICK JUNGLE.


A través de Amazon.com vine a dar con el nuevo libro de Candace Bushnell , Lipstick Jungle (Mujeres en Manhattan) publicado en enero del presente año.

Lea AQUI El Suplemento de "Revista YA" de El Mercurio
.

No he leído el libro pero por la crítica esta autora esta utilizando los mismas herramientas que usó con Sex and the city . Ese libro tampoco lo leí, pero si ví la serie y todas las temporadas de hecho tengo la colección ;-). Simplemente me encanto, la serie es divertida, me gusto como trataron temas cotidianos que enfrentamos las mujeres, lo osadas que fueron para tratar el tema del sexo, la música y moda ufff realmente fantástico. Pero bueno es cosa de gusto. Encontre que enfocan en la serie la nueva era de la mujer de 30 y tantos esa que tantos hombres detestan o admiran.
Tanto así que eso inspiro a muchas mujeres a escribir más sobre el tema.


Ahora siguiendo con Lipstick Jungle (Mujeres en Manhattan) trata de 3 mujeres están en la cúspide de la fama, pero mantenerse en la misma es mucho más difícil de lo que parece, todo vale en pos de esa ambición de poder. Mucho más complicado por tratarse de una lucha en un mundo de hombres, en el que ellas juegan con clara desventaja, y por ello tendrán que usar todas sus armas, pisar a quien se atreva a ponerse en medio y conciliar sus vidas personales con las profesionales (curioso que en tantas historias de hombres poderosos estos no tengan esos mismos problemas de conciliación, ¿será que la sociedad acepta ese tipo de ambición en los hombres, pero menos en las mujeres?). Cuesta identificarnos con ellas, ya que nos presenta a unas mujeres no muy ordinarias, sino escenarios lujosos, llenos de medios en los que nos sentimos algo lejanas. Pese a ello, la autora ha conseguido hacerlas muy humanas, con sus defectos y sus virtudes, entre estas últimas esta la enorme capacidad de las tres protagonistas hacia la amistad, porque al fin y al cabo es uno de los pilares del libro. Otro de los ejes es la lucha por mantenerse, las inseguridades, las puñaladas y el miedo de volver a ser lo que eran cuando empezaron.

FUENTE: AUTORES EN LA SOMBRA

8 comentarios:

RAHM dijo...

con quien se identifican mas las mujeres de 30, con Bridget Jones, Carrie de Sex and the city o con alguna de Lipstick Jungle??
por cierto muy bueno el titulo en ingles, en español no pasa nada...

saludos

MACHOTES dijo...

mmmm
barbaraza jajajaj hasta el nombre es cuatico ...visitaste el blog de los machotes, senti curiosidad por ver el tuyo esta buenisimo, me encanto esa de capturar a la mujer salvaje , pero comento en este ya q se q es mas probable q lo leas, bueno exelente q exista nuestra contrapartida , onda un blog a lo grace jones, bueno q mas decir q visitare a menudo aca para saber la contrapartida, aunque nunca pero NUNCA se las podra entender si se podran dar guias para eso, q mas puedo decir q no te alejes del club q no somos machistas si no machotes , q son conseptos diferentesy como leas el blog lo iras entendiendo ah y q todos somos de iquique, y como se dice por aca ser chilenos es un honor pero ser iquiqueño es un privilegio,, ah y lei algo de una fiesta en marzo ,,,,no lo comprendi mucho pero nosotros acostrumbramos a haser nuestors conclaves en marzo idem...jajaja diferentes? jajajaja no creo mucho bueno eso....

Rainmaker

Vero dijo...

Barbaraza donde te andas metiendo jajaja, esa es la que teniiii.

Moon todavia no puedo encontrar el libro, creo que nos tendras que mandar la copia pirata.

Un Beso chicas, ya falta muy poco para el gran dia.

YETI dijo...

Con todo respeto damas, sobre todo a Barbaraza (buen nick por cierto), no se trata de una "guerra" entre uds. y nosotros, no necesitamos ser superiores ni menos someternos a la voluntad de uds. Nuestro blog parte de la premisa que somos diferentes y en esas diferencias necesitamos ser respetados ambos. Solo damos a conocer nuestro particular punto de vista (aveces nisiquiera es grupal sino que queda abierto la discusión).

Y sobre lo de ofrecerse al mejor postor...uhmm lo que es yo , como dijo Lemmy Kilmister "Chase is better than the Catch".

Un afectuoso saludo

Unknown dijo...

saludos

ALONE dijo...

oye esas series son las que comenzaron por mostrar que nosotras eramos capaces de muchas cosas y que no somos tan complicadas sino seres muy pensantes jajajaj.
Ojala te pases por mi blog, tambien soy de treinta aunque no se nota, pero me gustaria ser parte de ustedes.
Me lleve su link

SIMPLEMENTE ALONE

Elisa de Cremona dijo...

mmm... no sé si me identifico..
pero bueh. copiaré el logo, es uqe andaba desaprecida pseando y vuelvo y ahora me voy otra vez... pucha... me pierdo, me pierdo...

Pía Bórquez dijo...

pase a dejar un saludo , ahora no tengo ni un minuto!