lunes, 23 de abril de 2007

Mi primer post para Mujeres Chilenas de 30

Primero que todo quisiera agradecer a mi amigui Barby por la invitación para ser una "socita" más de este club de mujeres Chilenas de 30, que por lo demás esta abierto a la participación de todas las mujeres, independiente de la edad o de su nacionalidad, todas son bienvenidas a este rinconcito.
Debo aclarar que he entrado en este mundo de los blogs justamente por Barbaraza, si ella no me hubiera enseñado su blog, yo no estaría por acá, también me inicio en el mundo de los fotologs, el que después ella dejo abandonado por su blog, habrá que evolucionar seguramente.
Bueno, a lo que hemos venido no?, la verdad es que yo soy re mala para escribir, pero de todas maneras siempre hay cosas que decir, comentar, y que nos interesan a nosotras, cuando la Barby me dijo: Patota (así me dice ella desde el colegio, aunque a mi no me gusta, pero bueno), te tengo una invitación... mmm yo pensaba... pa onde me va a invitar esta caura..jajaj, y me dice, te gustaría escribir en el blog de las Mujeres Chilenas de 30???
Y yo, le digo, pero si yo soy mala pa escribir, que puedo poner... y ella me dice, pero habla de las cosas que a ti te gustan, de tus intereses, de la música, el cine, etc., yo le digo y tu crees que esas cosas interesen... ella me dice, claro po!
Desde ese día que vengo pensando que mierchica escribir, algo que no sea fome, que no se haya tocado el tema antes, algo original, hasta pedi opiniones, pero nada me tincaba... los sueños, los ángeles, tu canción favorita, la película que te marcó, moda, belleza, imagen y looks ...etc, etc. hasta que se me ocurrió... ta ta ta tannn...
Los Besos...
A quién no le gusta dar o recibir besos ah?, es que son muy ricos, es un tema recontra tocado en todas partes pero acá todavía no se había mencionado...Incluso nos sirve de ejercicio, sí, al besar se ponen en movimiento 34 músculos faciales y se consumen 18 calorías, además que se activan un buen número de neuronas.
Encontré muchas clasificaciones de besos aquí van algunas.
Besos como saludos
Generalmente, el beso es utilizado como saludo informal para demostrar afinidad con la persona a la que se besa.
Beso en una mejilla: Usual como saludo informal generalmente hacia mujeres, aunque en Francia y algunas zonas de Argentina y España es también usual entre hombres.
Beso en ambas mejillas: Común en Brasil, España, Paraguay y ciertas zonas de Argentina, es un saludo informal excepto entre hombres, los cuales sólo se estrechan la mano.
Beso en la mano: Formalismo muy extendido desde la antigüedad para demostrar subordinación o respeto, luego utilizado generalmente sólo por hombres para saludar a mujeres consideradas de clase alta.
Actualmente sólo es utilizada con personas que ostentan títulos nobiliarios o eclesiástico alto o en grupos de clase alta.
Besos con connotación afectiva o sexual
El beso es la más común muestra de afecto hacia la pareja, los familiares y amigos. Además, es la principal forma de demostrar deseo sexual e incitarlo.
Beso afectivo: Consiste en un beso en la mejilla o en la frente, éste último más usual hacia los niños
Beso en la boca: Es el dado en los labios de la otra persona, es la muestra de afecto más común en un pareja.
Pico o piquito: Es un beso dado en la boca, pero con apenas contacto. Muy usual en la pareja, y en ciertas familias es una muestra de afecto entre padres e hijos y entre hermanos, principalmente cuando los hijos son niños.
Beso francés o "con lengua": Es una práctica en la que se introduce la lengua en la boca de la persona a la que se está besando.
Beso esquimal: En este beso no se utilizan los labios, sino que se frotan las puntas de las narices de las dos personas.
El signo zodiacal también influye en el estilo de besar... veamos:
ARIES
La ternura le sale sobrando, lo que esta persona tiene de sobra es energía y fuerza, así besa. Es en los mas besucones del zodiaco, y no pide permiso, es decir, es lanzadísimo y todo lo hace a gran velocidad. No apto para chicas tímidas que desean ser despertadas con un tierno beso del príncipe azul.
TAURO
Si hay algo que caracteriza a estas personas es su egocentrismo, así que también a la hora del besuqueo suele pensar en si mismo y no en su chica. No es muy emprendedor, es mas bien lento y poco creativo. En este caso, tu tendrás que inspirarlo y enseñarle a que te de lo que tu esperas y deseas.
GEMINIS
Aunque la fidelidad y la seriedad no son su fuerte, todo se le perdona porque la verdad es que besa delicioso lo peor del caso es que lo sabe y le encanta esta actividad en la que se muestra juguetón y parlanchín.
CANCER
Esta persona es mas bien tímida, y tierna y protectora, es casi casi como apapachar a tu oso de peluche. Eso si hazte a la idea de que nunca va a ser un volcán en plena erupción.
LEO
¡¡ Agarrate Con esta persona!! la cosa se pone emcionante. Le gusta todo lo inusual, así que échale creatividad y pasión porque necesitas impresionarlo y luego.... adularlo!!! Solo así lo harás ronronear como a un minino.
VIRGO
Si hay una persona irracional y poco emocional, aquí la tienes. Así que con el te tienes que ir paso por paso para que se vaya emocionando, porque tarda en carburar. Seguramente tu tendrás que tomar la iniciativa y prenderlo. Pero una vez que agarra confianza... sus besos son de los mas fogosos...
LIBRA
Esta persona se saca un diez, porque sabe perfectamente que es lo que deseas y esperas de el. Las personas tímidas e inspiradoras pierden su tiempo con el, ya que busca alguien igual de Perdido que el.
ESCORPION
Dominante, con un toque de machismo, así son sus besos, fogosos y venenosos como su aguijón. No le gustan las cosas fáciles así que síguele el juego un rato y pónsela difícil, sera todo un reto para el.
SAGITARIO
Esta persona es aventurera, esta dispuesta y ansiosa de probar de todo, así que el surtido de tipos de besos estará de lujo: desde mordiscos tiernos hasta besos fogosos. Es apasionado y no le alta creatividad.
CAPRICORNIO
Otro mas del grupo de los racionales. Es un conquistador nato, un seductor, aunque no muy exigente ni muy brillante en el besuqueo.
ACUARIO
Le sobra creatividad y le gusta echarla a andar. Es un gran besador, el único problema es que esta persona es de ojo alegre y considera que no tiene nada de malo tocar por aquí y por allá.
PISCIS
Tu tendrás que ser la persona de la iniciativa y la que tiene que mostrar el camino, el se dejara llevar y se amoldara a ti y a lo que tu deseas.

Besos en canciones:
  • Bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez....
    bésame, bésame mucho, que tengo miedo a perderte, perderte después...
  • Bésame la boca, con tu lágrima de risa,bésame la luna y tapa el sol con el pulgar,bésame el espacio entre mi cuerpo y tu siluetay al mar más profundo besaré con tu humedad...
  • Labios compartidos,labios divididos mi amor,yo no puedo compartir tus labios que comparto el engaño y comparto mis días y el dolor...
  • Kiss me out of the bearded barley Nightly, beside the green, green grass...
  • ...I guess you were kissing a fool You must have been kissing a fool...

Besos de película:

Frases de besos:

En un beso, sabrás todo lo que he callado. Pablo Neruda. Poeta Chileno.

No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos. O. K Bernhardt. Escritor Alemán.

Por una mirada, un mundo; / por una sonrisa, un cielo; / por un beso... yo no sé / qué te diera por un beso. Gustavo Adolfo Bécquer. Poeta Español.

Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado. Guy de Maupassant. Escritor Francés.

El más bello instante del amor, el único que verdaderamente nos embriaga, es este preludio: el beso. Paul Géraldy. Poeta y dramaturgo Francés.

Poema de Besos:

Me quedo con este de Gabriela Mistral, es precioso.

Besos

Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

Hay besos problemáticos que encierran
una clave que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.

Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.

Judas besa a Jesús y deja impresa
en su rostro de Dios, la felonía,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonía.

Desde entonces en los besos palpita
el amor, la traición y los dolores,
en las bodas humanas se parecen
a la brisa que juega con las flores.

Hay besos que producen desvaríos
de amorosa pasión ardiente y loca,
tú los conoces bien son besos míos
inventados por mí, para tu boca.

Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado.

¿Te acuerdas del primero...? Indefinible;
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenaron sé de lágrimas tus ojos.

¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
te vi celoso imaginando agravios,
te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
y qué viste después...? Sangre en mis labios.

Yo te enseñe a besar: los besos fríos
son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos míos
inventados por mí, para tu boca.

Por último debo decir que yo soy una besadora, me encanta dar besitos, de todos los tipos...en los cachetes bien apretados a mis sobrinitos (no hay como un cachete suavecito de un bebé), a mi mamá, familiares, amistades, me gustan los besos en la frente, se siente rico, por lo menos yo... ah y si son con abrazos mejor... y por ultimo a mi amorcito, me gustan los besos así como suavecitos, de a poquito, lentamente ir aumentando la intensidad, mirándonos a los ojos... mmmm

Y a ti, como te gustan los besos???

27 comentarios:

Vero dijo...

Primero, bienvenida nueva socita estoy feliz que sea una mas de "losotras", me encanto tu post, yo me declaro una buena besadora y de todos los tipos, segun tu horoscopo me saco un 10, uyyyy me dieron ganas de besar, adios me voy a buscar una victima....

Un Beso.

escorpiona dijo...

Me gusta dar y recibir besos, sobre todo de mis mas cercanos y por supuesto de mis enanos, que son los que no me faltan día a día :) :)...
Un saludo
Chau

(justo puse unos versos de besos en mi blog)

Anónimo dijo...

que bueno que hayas escrito en este blog, a mí me gustan los besitos, porque implican amor y ternura

Chuqui dijo...

Perdón x la entromisión... no vi ningún disco "Pare" o "Ceda el Paso", así que sólo voy con un descargo:

"VIRGO:
Si hay una persona irracional y poco emocional, aquí la tienes. Así que con el te tienes que ir paso por paso para que se vaya emocionando, porque tarda en carburar. Seguramente tu tendrás que tomar la iniciativa y prenderlo. Pero una vez que agarra confianza... sus besos son de los mas fogosos..."

Falso falso... Me tinca que están desfasadas las descripciones de los signos. Esto debería corresponder o a Libra o a Leo, pero Virgo no. Virgo es full emotivo.

Saludos y felicitaciones por el blog y por el TREMENDO trabajo detrás del post.

Arttemisa dijo...

señorita, muy completo su informe, aaaaay me encantan los besos, son tan riquitos, tambien me dieron ganas de besar...
un beso sobre tus parpados, no tiene precio.

un abrazo a las mujeres chilenas de 30

Barbaraza dijo...

Te las mandaste amiga, te salió super weno el post, ni yo que soy perfecta podría haberlo hecho tan perfecto... (zaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
Abrazototes y paselo bien en su paseo en la playa

Caro dijo...

Hola....
Soy nueva aqui... Me encanto el blog chicas... seguiré leyendo de a poco cada una de sus notas... ¿Cómo llegué aqui? ni la menor idea, pero ya están en mis favoritos...

Buena la nota de los besos... me gustó.. a mi tb me gustan suavecitos..uyyyyyy mejor ni pienso en besitos, pq en este momento, estan escasos en mi vida
=( snifi snifi...

Felicidades nuevamente...
Una nueva socita..
Caro

RAHM dijo...

yo soy escorpio,
y ahora al mediodia voy a robar un beso...

me acorde de esa cancion de Prince


U don't have 2 be rich 2 be my girl
U don't have 2 be cool 2 rule my world
Ain't no particular sign I'm compatible with!
I just want your extra time and your KISS

Elisa de Cremona dijo...

soy géminis....
nada más que decir.. jajajja
un besazo..

Jaime (El_As) dijo...

......una pequeña correcion nada mas y confirmando lo escrito por Chuqui: Virgo esta mal descrito, es todo lo contrario....Chuqui lo describe mas acertadamente. Virgo son mas emocionales, intuitivos, fogosos y se preocupan mucho por los detalles...y con los besos prenden al toque......se los dice un Virgo con años de experiencia.......
De todas maneras muy buen post, instructivo y muy interesante.


Saludos



Jaime (El As)

Marce Mercado dijo...

Te felicito, Tricia, maravilloso post, me encantó tanto, tanto...

Y yo soy Auario y, tal como señala tu `post... por acá y por allá...
total, pa´qué nos vamos a poner avaras...


Besitos millones

Marce

La_Keka dijo...

Saludos y Felicitaciones por el articulo.
Bueno, Bueno.
Aunque me encanta la foto de Doisneau.

Todos los besos son bienvenidos, mientras sean con cariño.

Un abrazozozote!!!!
Éxito y prosperidad

princess olie dijo...

De acuerdo en todo...

¡Qué buen resumen!

- y sin mononucleosis, je je -

Abrazos,

olie

Anónimo dijo...

más canciones

Kiss me de Sixpence none the rithcie

Hold me thrill me kiss me kill me, de U2

..muchas más que e me escapan...saludos!!

Hakuna Matata dijo...

BESOS, LOS BESOS EN LOS HOMBROS, EN EL CUELLO, EN LA NUCA ME ENCANTAN.......

Unknown dijo...

El delicioso arte de besar...mmmm
Muy buen post y muchos saludos a la nueva socia!

Un abrazo


MOON_

Anónimo dijo...

WOW ESTA CHICA SI QUE SE ESMERÓ
OJALA ALGUN DIA PUEDA DAR UN BESO A UNA CHICA....PERO IGUAL YA SE COMO HACERLO HE PRACTICADO MUCHO CON LA PALMA DE MI MANO...EL ESPEJO YA NO PORQUE SIEMPRE ESTA CHORREADO DE PASTA DE DIENTES....QUE DESAGRADABLE CIERTO?
TAMBIEN HE VISTO PELICULAS ASI ES QUE SE PERECTAMENTE COMO SE HACE...GRACIAS POR LOS CONSEJOS APRENDI MUCHO LEYENDO..ME PUSE ROMANTICO...YO CREO QUE VOY A LLEGAR A CASA A LIMPIAR EL ESPEJO....

Arttemisa dijo...

chicas revisando mis favoritos me encontre que tenemos un nuevo seguidor, porfavor leer articulo, habla de lo guapas que somos...jajaja

http://kinhernandez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo nada que agregar con respecto a mi signo geminis. Más clarito no puede estar..

Los besos.. mmmmm.. ricos... ricos...

Saludos!

César-in dijo...

Veo que hay que responder una pregunta lanzada al final del post. A mí me gustan los besos igualitos a los que describes... claro que también me gustan furiosos, sutiles, inntensos, jugosos, dolorosos... me gusatn los besos, me gustan los besos, me encantan los besos, ¡DOY MI SANGRE POR UN BESO!
¿Vé eso? ¡UN BESO!.. y otro, y otro beso... ¡Brindo por una mujer de 30, que sabe a elixir y a sueño y a beso!

Vestal dijo...

Pucha, si es por besos... me gustan siempre.
y ese beso frente ela municipio de Paris es simplemente NOTABLE-

KiKa dijo...

Estaba leyendo tu post y me di cuenta que faltó un tipo de beso en el apartado "saludos". Este es el que se da a personas con las que tienes afecto, familiares y amigos en países como Holanda y creo Rusia. La forma de darlo es 3 besos, cambiando de mejilla cada vez.

La primera vez que estuve en Holanda me dio un gran problema, porque yo que siempre estuve acostumbrada a dar uno...terminaba en un enredoso beso multiplicado por 3.

Cuídense, buen blog!!

KiKa.

Faracita dijo...

Ufff
los besos son mi perdición... un beso puede definri una relación... de cualquier índole, un mal beso es señal inequívoca de alejarse...

Me encantan los besos!!!!!

Creo que iré a robarme algunos por ahí...

yole dijo...

Virgo soy y verdad es que me gustan los besos de "caramelo", sí...esos que se deslían y que cuesta desliar con labios, lengua y boca...soy goloso ¡qué le voy a hacer!
Besos golosos.

César-in dijo...

Ojalá me perdonen la intromisión y la patudez, pero: ¡Tanta socia y tanta demora en la actualización? Es con el ánimo de leer y con cariño ¿no?

mentecato dijo...

¡Bravísimo!

...Hijo del Quijote dijo...

...Y al respecto "desto", con mesura y gallardía, un inquiriéndo os dejo...

¿cabría algo que decir del Beso Eterno?

http://laobradehdq.blogspot.com/2006/09/voy-de-un-extremo-otro.html

Afectos y abrazos... por doquier.

HdQ