martes, 17 de abril de 2007

Tu primera vez?

Antes de comenzar el post, quería dar las gracias a Bárbaraza por la invitación para ser miembro activa de este grupo, la noticia me hizo feliz ya que me encanta tener la posibilidad de compartir a través de este medio con compatriotas... lo digo así ya que para las que no me conocen soy la MOON_una chilena de 30 viviendo en Estados Unidos, así que seré la corresponsal oficial desde este otro lado del mundo. Obviamente la idea es aportar cosas entretenidas y de utilidad, créanme que hare mi mejor esfuerzo para ello. Justo la neurona creativa anda medio amurrá pero aquí dejo un pequeño aporte.
Desde ya un fuerte abrazo y saludo a la distancia para todas.




Siempre me he dado cuenta que hasta el día hoy hay mujeres que les cuesta hablar de sexualidad. Y eso lo respeto pero igual es necesario hablar del tema. No siempre las revistas reflejan los verdaderos hechos que pasan en la cama. No creo que sea imprescindible entrar en detalles pero a rasgos generales en algunas ocasiones (con las buenas “amigas”) hace bien hablar de ello. Las experiencias de los otros en algunas ocasiones sirven como para ir culturizándose de alguna forma.
Todo este temita y hablando de ciertos recuerdos del pasado con una ciberamiga provocó que ella me preguntara cuando había sido mi primera vez, menos mal que no pudo ver mi expresión ante tal pregunta, y mejor le pase la pelota ella sugiriéndole que ella respondiera primero: me dijo que ella perdió su virginidad a los 15 años, yo quede ufff! pensando en que yo había sido la precoz con mis 17 años.
No sabría decir en estos tiempos cual sea la edad promedio ni edad correcta.
Si hiciéramos una encuesta a puras mujeres de 30 a que edad perdieron su virginidad la estadística sería mucho más tardía que de las niñitas de ahora, no se con que las alimentaran pero me sorprende ver el tipo de cuerpo que ya tienen a los 14 años (o menos) y sobretodo los pensamientos de estas nuevas generaciones en cuanto al tema.
Que hay de todo, sí, de hecho si recordáramos los tiempos de nuestras abuelas y bisabuelas en donde a los 18 años ya tenían 2 hijos a lo menos y en que el único objetivo de la mujer en esos tiempos era casarse. No es de asombrarse que desde esas épocas catalogaban a una mujer de 25 años solterona si no estaba casada.
Luego vinieron los tiempos de nuestras mamás y la de nosotras mujeres de 30 en donde los objetivos de mujer comenzaron a ver más allá que solo casarse. Sino que esto forma parte del todo en la formación de una mujer. Las exigencias de la sociedad y de la iglesia en cuanto a los temas de la sexualidad de la mujer aún son muy criticadas, haciendo grandes diferencias con los hombres y esa libertad en el sexo.
No creo que exista una edad ideal, pero más allá de la curiosidad, calentura y demases que lleven a la cama, debería ser sin duda ser el amor el que lleve descubrir el cuerpo. Siempre con las debidas precauciones o no?

Mujeres, cual creen que sería la edad correcta?

15 comentarios:

insectario dijo...

pregunta difícil... la verdad ignoro cuál sea la edad biológica que pudiéramos llamar "ideal" para estrenarse sexualmente, pero puedo vislumbrar que pasa más por un tema de estar preparada emocionalmente, lo suficientemente informada acerca de las consecuencias de todo tipo que conlleva iniciarse a una vida sexual activa, hacerlo con el "indicado", pero por sobre todo que sea un momento que luego se transforme en un hermoso recuerdo...

no sé si acá necesariamente se involucre el "amor"... es tan difícil saber cuando lo es... pero, dado que el sexo es "también y además" una fuente de placer (derecho tantas veces renegado y tnatmente prohibido), creo que lo más importante de nuestra primera vez es haberla sentido como un importante instante de avance, de crecimiento, de descubrir qué es pasarlo bien y ojalá de haber entregado y recibido, a través del cuerpo, cariño y en el mejor de los casos, mucho amor...

(Qué gusto conocerte, amiga Moon)

Vero dijo...

Lo primero es felicitar a la nueva socita, me alegro mucho Moon que estes aca escribiendo con nosotras, ya tenemos todo preparado para tirar la casa (de la barbaraza) por la ventana cuando vengas.

No se cual será la mejor edad para la iniciacion sexual, creo que depende mucho de la maduracion de cada una, en mi caso mi primera vez fue a los 16 años y creo que fue en el minuto justo y preciso porque ya llevabamos 2 años pololeando y nos queriamos mucho. Solo hay que velar por una buena educacion para evitar los embarazos adolescentes.

Un Beso.

p.d. chicas ya estoy de vuelta, de a poco las pasare a visitar a todas.

Tricia dijo...

Bienvenida al club Moon...
Con respecto al post, la edad correcta no creo que exista, depende de la madurez fisica y psicologica de la niña, yo creo que una siente cuando es el momento indicado, también como quien es el indicado para esa primera vez, para mi lo más importante fue sentirme completamente enamorada y conocer muy bien a esa persona, luego se van dando las cosas y pasa...
También es importante los cuidados, saber a que nos exponemos y tomar las precauciones.

Artemisa dijo...

feicidades nueva socita, creo que lo importante es estar preparada emocionalmente y hacerlo con alguien que realmente valga la pena, porque lo llevaras grabado en tu piel para toda la vida, uuuf hay tanto que podria decir de la primera vez, solo les diré que las siguientes fueron muchisimas mejores, porque como dicen por ahi " la práctica hace a la maestra", asi que chiquillas a practicar se ha dicho...jajaja


saludos y abrazos

La_Keka dijo...

Bienvenida Moon!!!!
No creo que exista una edad exacta, pero sí estar clara respetarse y aceptarse.

Un abrazozote!!!!
éxito y prosperidad!!!!

Beka dijo...

Primero Bienvenida segunda Socita!!... y mas que la edad es la mentalidad!... hay q saber lo q se hace y con quien...
yo tve suerte, fue a los 17 con un pelota q amaba (en ese tiempo)y fue la raja... nos tomamos todo el tiempo para hacer de esa noche una ocasion magica, se porto super, asi q fue lindo y especial... termine durando 5 años con el lolo.. ahora no nos podemos ni ver jejeje

Cariños
Beka

princess olie dijo...

¿Edad ideal? Ésa no existe creo yo. Igual creo que demasiado joven no es ideal, soy un poco anticuada tal vez, pues la perdí mucho más tarde que tú (por favor sin asombrarse, piensa que yo formo parte de las Mujeres de 40, que crecimos bajo normas morales más rígidas y más encima, insertas en una sociedad represiva) y creo que siendo tan especial la ocasión, hay que hacerlo bien, no con el pololín de turno que no se sabe ni cuánto tiempo va a estar con una...
Al menos, que haya un poquito de amor, ¿o no?

olie

~º Ale º~ dijo...

Primero que todo....bienvenida Moon!!...Segundo...que bueno esto de las activas y pasivas...suena raro eso jajaja pero ahora mi meta será pasar de pasiva a activaaa!!! Aunque por con lo saturada de tiempo que estoy, tarde un poco.

Y respecto al tema en cuestión: creo que para eso sí que no hay edad establecida, sino madurez y compromiso. A ver...yo fui criada bieeen a la antigua, aunque una siempre encuentra como no aprender ciertas lecciones jajajaja, pero mi primera vez fue cuando comprendí y asumí que mi sexualidad era sólo mía...me explico, cuando realmente podía estar con alguien y después no llegar a casa esquivando la vista de mamá. La verdad, no estaba muy enamorada, hasta entonces yo creí que sí, pero fue súper lindo porque no existía culpas de ningún tipo, ni miedos, ni vergüenzas ya que teníamos mucha confianza...Creo que el momento de la primera vez tiene que ver con una madurez mental y emocional, eso es realmente dejar de ser una niña y convertirse en mujer.

Saludos a todas!!

Leonor dijo...

Primera vez que las visito, buen blog. No se si haya una edad determinada para decirque es la mejor, pero claramente una adolescente no está emocionalmente preparada para todo lo que puede implicar iniciar una vida sexual activa y lo digo porque a diario veo en mi trabajo niñas menores de 15 años que ya han comenzado a tener relaciones y ninguna que yo recuerde me lo harelatado como una experiencia gratificante, sino que más bien como una experiencia asociada a confusión, culpa, inestabilidad. Creo que la madurez emocional debe acompañar a la iniciación sexual y esa llega a distintas edades.
Saludos
Leonor

claudia_azocar_3@yahoo.com dijo...

Lo importante es estar madura y solo lo sabes cuando lo haces responsablemente y estas enamorada, si no puede ser todo un trauma.

mariajose dijo...

todas convenimos en que no hay edad ideal... en mi caso personal... no se si la edad fue la adecuada pero no hay duda en que la persona no fue la correcta...eso quiere decir que tal vez no estaba lo suficientemente madura o preparada...en ese momento si me sentia absolutamente enamorada... sin duda si pudiera revivir el momento...lo retrasaria lo suficiente como para no sentir el amargo que me dejo alguien que no le pasó lo mismo que a mi en un momento que yo consideré importante, no un weon mas que me tiro...como este personaje pensó...pero estoy segura que debi esperar un poquito mas...otro gallo cantaría...

el alcaraván dijo...

felicitaciones pienso que no hay edad, depende cuanto la persona esté preparada, tiene que ver con la madurez.

Caro dijo...

"....No creo que exista una edad ideal, pero más allá de la curiosidad, calentura y demases que lleven a la cama, debería ser sin duda ser el amor el que lleve descubrir el cuerpo...."

Tu lo dijiste...Creo q no pudiste ser mas acertada...
Me da la impresión q cada uno le da la edad adecuada, después q ya ha pasado p miles de cosas.... cuando entran a tu mente preguntas como...¿pq tan a temprana edad? pq a él y no el q se lo merece? guauu
Mientras tengas en tu mente q tu primera vez fue linda, tierna, una experiencia de no olvidar, creo entonces q estabas en la justa edad para q fuese tu primera vez.

Me encantó el blog, seguiré leyendoooo...

Bruj@ dijo...

Mmmm.. a ver. yo estoy dentro del grupo de estudio, con mis 31 mi 1 ves fue a los 21. Pero se que el promedio hoy en dia ronda los 12 de los niños y 14 de las niñas. Ahora, me mueeeero si mi "niñita" se estrena a los 12 - 14 ( le saco la **piiiiip**).
Dentro de todo, no es culpa de los niños. Vivimos en un mundo altamente erotizado, lleno de estímulos que te están incitando a "apresurarte" a vivir las experiencias de la vida. Es imposible amarrarse y encerrarse en una burbuja o encerrar a los jovenes. El mundo en k viven actualmente no es el que vivimos nosotras(os). Es un mundo muy exigente y por lo mismo complicado.
Creo que hay quienes teniendo incluso 30 aún no estan listos para tener sexo, por el echo de que tener relaciones" implica el riesgo de ser papás .. y quien está listo para ser padres????Que contradicción mas grande.

Yo recuerdo que mi 1 ves fue mas que nada curiosidad. Muy pensado y analizado... quería saber si realmente era tan bueno como comentaban. (si, era buenísimo). Pero no estaba realmente conciente de que estaba haciendo, ni las consecuencias. Supongo que hasta el momento de tener a mi hija nunca super realmente las consecuencias.
Es dificil vivir y mantener una linea en estos días, objetivamente pienso que la mejor edad es la en que el corazón y la mente están capacitados para asumir las consecuencias de nuestros propios actos.
he dicho señores!!! jajajaaj

Anónimo dijo...

hola soy Karina de Mexico! quisiera preguntarles algo.. mi situacion es esta: acabo de empezar con mi nobio akabo de kumplir un mes pero teniamos 1 año conosiendonos en el colegio pero el tenia nobia.. y a mi me ha encantado desde ke lo vi tengo 18 años y soi virgen pero no se.. siento algo bien fuerte por el algo que nunca habia sentido.. es algo tan fuerte que siento que se me va el aire cuando no lo veo y la primer imagen en mi mente en la mañana es su rostro y la 1 palabra su nombre.. es algo asi coomo ermoso y ala vez fastidiante.. es algo que no se como explicar y creanme que lo que mas deseo es entregarme a el creo que es la persona indicada,amigas diganme si harelo correcto y que hacer cuando se presente el momento.. ocupo su ayuda es una desision muy importante para mi..