lunes, 3 de septiembre de 2007

Sección


Máscara Exfoliante

Hola Amigas, desde hoy comenzaremos con un nuevo espacio de Belleza & Diseño, donde hablaremos de tips básicos para la piel, el cabello, tu cuerpo, tu imagen y el medio que te rodea. Lo más top que hay en el momento en cuanto a estetica integral y diseño de vanguardia.
Anoche tuve un Asado y me acosté tardísimo y como todo el mundo se ha dado cuenta, los fines de semana tenemos un poco mas de tiempo para mirarnos en el espejo con tranquilidad y ya pasados los 25 años nuestra piel comienza a presentar pequeñas imperfecciones, manchas, resequedad, arruguitas o grasitud, dependiendo de cada tipo de piel. Bueno es en estos momentos en los cuales hay mas tiempo libre en los cuales debemos darnos una horita para nosotras y nuestra cara.


Tenemos que recordar, que después de los 30, las mujeres perdemos 1 lt. de agua diario y difícilmente lo recuperamos. La disciplina en este aspecto, que suena muy sencillo, es cuestión de querer hacerlo. No hay nada más fácil que tomar abundante agua. La piel te lo agradecerá.

Ya en la comodidad de nuestra casa podemos hacer una Máscara de miel nutritiva y exfoliante, para eso debemos contar con miel y azúcar…

Antes de aplicar la mascara, debemos hacer una limpieza básica con una leche de limpieza y luego una loción tonificante, solo después de esto podemos comenzar con nuestra mascara.

Tenemos la miel y el azúcar, las mezclamos y las aplicamos sobre el rostro con masajes circulares “hacia fuera” masajeando la zona del mentón (pera) con las yemas de los 4 dedos de cada mano siempre hacia fuera, alrededor de 1 minuto, luego en las mejillas repetir los masajes hacia fuera después con la yema de los dedos pulgares en la nariz y luego con el pulgar izquierdo sobre la nariz, alrededor de 1 minuto…luego la frente masajes circulares desde el centro con los cuatro dedos hacia fuera, 1 min. Más o menos. Al terminar este masaje exfoliante dejar la mascara unos 20 min. y cortar una rodajas de pepino cubrir los ojos, sino hay pepinos unas bolsitas de te de manzanilla tibio o te común y corriente… Recostarse escuchando una música suave… Para terminar, enjuagar con agua tibia y luego fría, aplicar una crema para sellar el tratamiento ya sea hidratante o humectante dependiendo de tu tipo de piel.

Cabe señalar queridas yeguas mías, que esta mascarilla funciona tanto de día como de noche, si es mas cómodo para ti en la noche hazlo en la noche pero cambia la crema humectante por una Correctiva (nutrición, q10, con colágeno, la que uses de noche)
Después de esta mascarilla tu rostro se vera con mas luz y lucirás una piel mas sana. Repetir cada 15 días y si tu piel es delicada cada 30 días.
Para ser bella hay muchas ayudas que gracias a la tecnología en los productos del mercado son posibles de llevar a cabo. Sin embargo, la actitud es una de las grandes formas de verse hermosa y demostrarlo con todo tu cuerpo. ‘Sonreír es la clave, no importan las líneas de expresión, de eso se encargan las cremas, lo importantes es intentar ser feliz siempre’.

9 comentarios:

Vero dijo...

Que sorpresa!!!! Tuka? la que se roba los fosforos y encendedores? jajaja, bakan, no te imaginas la felicidad que siento que estes escribiendo, parece que me voy a poner a llorar. Desde el primer dia supe que tenias que ser una mas de losotras'.

La mascarilla me la hago en un par de minutos, me tinca... me tinca.

Mucha suerte con tu seccion y ya sabes que mi pelo y mi cara estan dispuestas para cuando quieras practicar.

Un Beso.

Negrita dijo...

A seguir los consejos entonces, sobre todo si implican no gastar mucho jajajajaaa

Tricia dijo...

Buen dato mi niña...
Oye yo también me ofrezco.. haga lo que quiera con mi pelo, que ya me tiene chata, de tanta cuestión que me hice, estoy por echarme un negro, bien negro encima... jajajaja.. ahí si que ya no habría arreglo...
Un besote y nuevamente bienvenida...
Cariños tukita ;)

Elisa de Cremona dijo...

chuuu había escrito el comment y se me borroooo noooooooooooooooo
bueno, en fin.. que me voy de cabezas a la máscara de miel... y alguna cosilla qué hacer con este pelo de muñeca que cargo??? tiene vida propia!!!!
un besote y bienvenida!

Beka dijo...

Wen dato!... sabes q yo sigo los consejos de una tia regia etupenda q tengo q ni se le notan sus 48 años, es mas me mata si le digo tia en la calle!!...
y ella me dio este dato q yo trato de hacer una vez al mes por lo menos, la piel te queda increible en tres pasos:

1.- Mezclar unas cucharadas de azucar con unas gotas de limon, con esa mezcla te haces masaje en toca la cara y cuello, es como un exfoliante, despues lo dejas unos minutos hasta q te quede la cara tiesa jaja y luego enjuagar con agua tibia

2.- Mezclar la yema de un huevo con una cucharada de miel, y hacer lo mismo del punto 1.- una vez seco enjuagar.

3.- Y por ultimo hacer lo mismo pero con la clara del huevo mezclada con unas gotas de Limon

despues de esto aplicar alguna cremita, dependiendo del horario, yo trado de hacerlo cuando no voy a salir para estar el mayor tiempo con la cara limpia sin maquillaje... la piel queda suavecita sin puntos negros y hasta mas blanca jeje

Besos
Beka

elalcaravan dijo...

buen dato, lo bueno es que no es caro, sí, había leído que hay que tomar arta agua, quizás con tiempo haré la máscara

escorpiona dijo...

Los datos de belleza, siempre serán bienvenidos y lo de la sonrisa no falla :)...
Un saludo
Chau

La_Keka dijo...

Siempre se agradecen tus datitos.
Y los trucos de belleza nunca vienen mal.

Un abrazo y una sonrisa!!!!
Para la tuka y para las otras. para que No se pongan celosas.
Jajajajajajajaja

Saludos!!!!

Unknown dijo...

Me encantan los datos de belleza y demases!
Buena onda este espacio! mucha suerte!

Por cierto están rebuenos los datos que dejo la Beka en el comment de más arriba.

un abrazo,

MOON