viernes, 7 de septiembre de 2007

Sección



Queremos partir con una nueva sección en MUJERES CHILENAS DE 30.
Después de muchas reuniones de pauta, happy hour, carretes, eventos, martes femeninos, entre otros, y luego de una incansable búsqueda del Príncipe Azul, ese mismo... el que no existe, “y si existe lo tiene chico”... es que quisimos investigar en el interior de nuestros “Hombres Chilenos de 30”.
Para comenzar el ciclo de “cuenteos” es que quisimos partir con ÉL, el único, el sin igual, nuestro Príncipe Blog: el irreverente DON CHERE.



Sigue Leyendo lo mejor, pincha acá...

¿Cuál ha sido tu experiencia de haber sido electo Príncipe Blog 2007 y cuáles han sido las repercusiones de esto?
Mi experiencia, y bueno, siempre vi esto como un juego, una humorada, entonces por lo mismo nunca puse mayores expectativas en esto. De hecho como me presentaron a este juego, nunca me jugué la vida, ni puse aspiraciones onda: “si no gano esto, me suicido”.
Ahora, la experiencia, conocer gente siempre es rico, gente buena, y una que otra persona que siento que aún cuando instintivamente esperaba conocer de antes, increíblemente siento que me ha dejado algún tipo de marca (no rasguños en la espalda, ni mordiscos en el cuello)

Pasando a otro tema, háblame acerca de ti a grandes rasgos... a que te dedicas... ¿Cuál es tu ficha CAS?

Nombre: Jaime Andrés Ceresa Moya
Edad: 29 años
Fecha de Nacimiento: 12 de Junio de 1978
Signo: Géminis y muy géminis
Signo Chino: Caballo, en el máximo sentido de la palabra.
Estado Civil: Muy soltero
Placer Culpable: Carlos Ponce...ajajajajajjaja
Pecado no Confeso: Lloré como bebé con el final de Machos
Comuna: Las Condes y Quiero la Paz Mundial
Maldad Máxima: Maté una tortuga cuando chico buscándole las pilas, inundé la casa, y amarré al hermano chico de un compañero de curso a un árbol por poco más de una hora.
Familia: Papá y Mamá separados a los que no veo hace un buen tiempo, 3 hermanas.
Sueño: Sí, cuando me acuesto.
Un Trago: Piscola con dos hielos por favor.

Relacionado directamente a tu profesión, ¿Qué opinas acerca de los medios periodísticos en Chile?, ¿Crees que los medios se apoyan mutuamente o simplemente existe una competencia interna?
En Chile es casi imposible que un medio referencie el trabajo de otros periodistas, como hay tanto, hay mucho celo, yo los entiendo en todo caso. No le tengo mala a los periodistas, le tengo mala a los dueños de medios

Con eso se entiende entonces que tienes una mala impresión de quienes son dueños de los medios, ¿Por qué?
Porque acá los medios son como el lolly...hay ene censura y amiguismo con los poderes de facto, entonces te hacen una visión súper parcial de las cosas...la cantidad de notas que bajan por llamadas telefónicas de gente importante son miles. Se supone que no debería haber censura, de hecho la Ley de Prensa lo único que prohíbe publicar son cosas que inciten a la violencia, intolerancia o delitos sexuales, pero acá si Piñera, Flores o Lagos se mandan una cagada las tapan

Aclárame algo, la compra de acciones de LAN, por parte de Piñera un día antes que fuera publicado el estado financiero, ¿No se supone que salió al público, le censuraron algo?
Sip, pero no salió porque lo descubrió la prensa, salió porque lo descubrió la Superintendencia de Valores y Seguros y lo hizo público, a Chiledeportes lo pilló la Contraloría

Pero si fue la prensa la que lo dio a conocer masivamente.
Pero ya era público, a lo que voy que te aseguro que El Mercurio y Copesa sabían de antes, x ejemplo yo sé que Canal 13 lo de Chiledeportes lo sabía hacía 6 meses, por lo eso, el mismo día que la Contraloría destapó el escándalo, Canal 13 salió con el mega reportaje

Y según tú censuraron la noticia ¿Quienes fueron?
Sí...los dueños de medios

¿Cuál es tu idea de periodismo "perfecto"?
Me gusta el español, el argentino, el brasilero..son ultra independientes...
el inglés es reweno tb

¿Pero para ti todos los medios en Chile tienen “cero valor”?
No, no es que valgan cero, La Tercera la encuentra rewena, El Mercurio es recompleto, lo que pasa que el sistema en que están metidos los medios de prensa es como el lolly ,mira..la weá es súper sencilla: el periodista responde a un editor, el editor a un director, el director a un dueño, el dueño a un auspiciador que pone las platas, ¿quien es papá? ahora, cuando te vas al detalle que todos los directorios de los grandes avisadores chilenos tienen intereses en partidos políticos..ej.Piñera Lan...Frei Sigdo Kopper, Navarro Sonda, etc...
la presión se hace MUY fuerte, y el sistema MUY perverso

La plata es la que maneja el sistema… mmmm.. y esa es la diferencia con Irreverencia, ¿Estoy en lo correcto?
No sé si con nosotros exclusivamente... pero en eso nos hemos desmarcado

Pero Irreverencia es un blog, no es masivo como el resto de los medios
Claro, pero eso no quita que ya hallamos botado auspicios 3 veces, de hecho ya es casi un sitio...de blog le queda poco

¿Cómo eso que botaron auspicios?
sip...por temas de cláusula editorial

¿Ustedes como agrupación estipularon no tener auspiciadores?
Nop, de hecho esas decisiones las tomo yo, no el grupo, pero si hay un acuerdo tácito que se van a aceptar auspicios en la medida que no nos amarren editorialmente.

¿Esos auspiciadores te estaban amarrando editorialmente?





No podíamos hablar nada que atentara contra las empresas ni los miembros de los directorios de ellas, ese era el truquito.

Y obviamente tú no estas dispuesto a NO hablar mal de la gente...
Claro... ahora son cláusulas no vinculantes, x ej... si Canal 13 descubre un escándalo que implica a CCU y lo destapan, yo puedo hablar del escándalo sin problema, pero guardando las proporciones, ahora, si lo pillamos nosotros, no lo podemos publicar. cachai?

Situación que no te conviene
Exacto, de hecho con google por el adsense... las únicas cláusulas que nos ponían eran las universales.

¿Estarías dispuesto a transar auspicio con tal de generar ingresos?
Si transaría a que me amarren x ganar más lucas? Nopes, ya no lo hice. Si me ofrecen algo como lo google. feliz, pero más que eso no.

¿No transas tus valores?
Nunca, el alma no tiene precio

¿Y tu cuerpo lo transas?
Eso si...ajajjajajajjaja, y barato...ajajjajajaj

Sabemos que eres el iniciador y editor de irreverencia.cl, espacio que ya ha cumplido dos año y que cada día gana más adeptos (lectores) cuéntanos como nació el proyecto.
La idea partió de un proyecto de tele que presentamos con un amigo a una productora, la wea es que lo encontraron demasiado osado pa la tele, la wea que este loco se choreo y lo botó y yo guarde la idea por unos meses hasta que se la mostré a un amigo y me dijo que probara en un sitio web, le dije que me daba lata invertir lucas pa pegarme otro golpe de hocico contra el pavimento, y me dijo que lo hiciera en formato blog..y que probara…que si le iba bien le metiera plata, y eso estoy haciendo

¿Ustedes querían hablar de lo mismo en la tele?
Sip..era pa tele, de hecho el formato en web esta hecho para tele y radio… es súper fácil de traspasar

Pero disculpa que te lo diga, irreverencia.cl no tiene pasta para la tele, radio puede ser, pero ¿televisión?
O sea en la productora les encantó... pero dijeron que al mes tendrían 100 demandas.

¿Cuál es tu meta ahora? ¿Has pensado en volver a intentarlo, o ya la idea ya pasó?
Se me pasó hace rato , la meta... mmhhhh... hace tiempo que no me pongo metas me preocupo más del día... desde que empecé a hacer eso, empecé a disfrutar más, trabajar más, y me empezó a ir mejor.

¿Pero te has planteado que si no te pones metas es posible que puedas perder audiencia?
No, chica... el problema de hoy en día en la gente es que vive pensando en un mañana, los hoy son demasiado complejos como para pensar en mañana.
Si pienso en hoy sin pensarlo estoy pavimentando un buen mañana para que ponerse metas, si la vida tiene mil vueltas que nos hace cambiarlas mil veces... es un ejercicio innecesario creo más en las metas trascendentales… tener una linda familia, ser una mejor persona, el resto son tonteras.

Ahhh salio el hombre sensible
jajjajajjajajaja

¿Quieres formar familia?¿ Te ves con hijos y mujer para toda la vida?¿Crees en el amor eterno?
Me encantan los cabros chicos, y creo en la pareja pa toda la vida.
Sip, y la lealtad, y la fidelidad, sé que pocas personas lo encuentran... pero xq no perseguirlo?

¿Pero no crees que es bastante difícil encontrar alguien que se acople contigo?
O sea, ¿tú no pagarías por tener un sólo amor para toda la vida y saber que te va a corresponder siempre? saber que van a llegar a viejos juntos y el día que se muera uno el otro se va a morir porque ya no está hecho para vivir sin esa persona? Yo si lo creo posible.

Por tus respuestas vemos que eres un hombre sensible, dinos,¿ qué hace llorar al Príncipe?
Llorar... mmhhhhh... es que soy de llorar poco, me guardo ene las lágrimas... jajajjajaja... soy de llorar encerrado en la pieza.

¿Que cosas te han causado mayor alegría en la vida?
Mmhhhhhh...difícil pregunta porque entre dulce y agraz, creo que las cosas se me han dado más de agraz en esto 29 años que de dulce... no logro recordar algo que me haya casado una alegría inmensa... algo mío personal... tal vez cuando se casó mi hermana chica, puede ser.

Por lo que sabemos que el Chere es un hombre obsesivo, e impaciente... ¿Eso te ha traído problemas?
Por lo obsesivo nada... soy preocupado del detalle, lo bueno es amigo de lo perfecto, y en ese sentido en mis cosas no rifo nada.
Por impaciente, si claro, se pasan oportunidades por apurete, también se caen en peleas, es jodido.

Sabemos que eres irreverente en tu vida social, ¿cómo eres en tu vida personal?
¿En mi vida personal?. Primero eso de ser irreverente en la vida social va más que el sentido de la palabra, acá siempre se habla de irreverencia como un sinónimo de hablar huevadas, yo siempre lo he visto en el estricto sentido de la palabra... no hacerle reverencia a nadie, y en ese sentido, no le lamo el culo a nadie jamás, en mi vida personal tampoco.
Ahora, si quieres saber como soy en mi vida personal, soy bastante más callado, bastante más para adentro y en extremo celoso de mis espacios.

Sabemos que muchos te han criticado por tus “irreverencias”, ¿como has sabido enfrentar las criticas, te afectan? ¿Haces oídos sordos o simplemente “atacas” de vuelta?
Hay algunas que me dan lo mismo, hay otras que me molestan que son cuando se tiran con el insulto personal, ahí salto y salto súper mal.
Depende mucho de lo que digan, si atacan el proyecto, me da lo mismo, no pretendo que a todos les guste, de hecho pretendo que al final del día me guste a mí y al equipo... ahora, si son ataques personales, como cualquier persona me molesta.

Bueno, queremos agradecer enormemente a Jaime Ceresa por su tiempo para brindarnos ésta entrevista, e invitar a todos nuestros estimados contertulios a que nos sigan visitando ya que tenemos muchas sorpresas, nuevas secciones y varios carretes incluidos...



17 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

don chere y sus cosas... creo que es super consecuente. Me gusta.
jaja
un besazo

kiantei dijo...

Guau, esta entrevistadora se las tenía bien guardaditas, súper buenas las preguntas galla, y las respuestas geniales.
Me gustó esta línea, ojalá entrevistemos en el futuro a los 3 príncipes.

Besote

Brujita dijo...

Interechante Don Chere... interechante...

Buenas preguntas y buenas respuestas...
Es bueno 'conocerte' un poquito más...

Un abrazo.

Vladimir Urrutia dijo...

estimadas:

es grato ver la diversidad en vuestra pagina, quiero decir que no solo se habla de mujeres de 30 si no que d eun cuanto hay.

debo manifestar mis respetos a su majestad DON CHERE, como lacayo debo además reconocer que su majestad es un tipo sincero y honesto, no se anda con cuentos y nad apor el estilo, es un buen tipo.

felicitaciones por la entrevista

saludos cordiales

vladimir urrutia
"el picado"

RAHM dijo...

interesante entrevista, es desilusionante que los dueños de medios o de directorios de empresas bloqueen noticias, los ejemplos que relata Jaime son unos pocos escándalos, no es muy difícil imaginar que deben haber otros escándalos que están por ahí tapados, a punto de descubrirse, acaso no hay algún medio que se atreva a revelarlos? acaso vamos a esperar que la Contraloría o la SVS lo descubran?

Monchito® dijo...

Muy buena la entrevista, a chere lo conoci en el cocurso y se ve que es una persona transparente...

saludos a todos

MONCHITO

Viento Negro dijo...

buena entrevists... super amena paar leer
Cariños

kuki dijo...

Me encanto s principe blogger. Yo no vote, xq, desgraciadamente, no conocía a ninguno d los nominados y no tuve tiempo pa andar visitándolos. Pero, con lo que leo, lo encontre muy buena onda, un irreverente adorable.

clauarroyo dijo...

Para ser bien honesta cuando Chere se presentó a este concurso me enojé, porque lo consideraba muy poco consecuente de su parte pretender ser un Príncipe, la verdad no me cuadraba con sus características personales a pesar de no conocerlo personalmente, pero sí leerlo sagradamente por más de un año. Ahora chicas con esta entrevista me taparon la boca y voy inmediatamente a lavármela con jabón, porque buenas preguntas e interesantes respuestas.Tal vez no fui lo suficientemente clever para entenderlas en su minuto, pero desde hoy las leeré.

Saludos de una mujer que ya no es de treinta.

Daniel dijo...

Buena entrevista chicas. Del Chere? Solo debo decir que me cae bien porque es una persona que te dice las cosas de frente, sin poner caritas, y eso se agradece hoy. Saludos

Blood dijo...

Esta es una de las pocas entrevistas que he leído en que tanto las preguntas como las respuestas me han gustado. Felicitaciones MCH30 por el buen diseño de la entrevista, y al Chere por esas respuestas tan directas (como siempre). Hidalgamente debo reconocer que es el mejor Príncipe que hubieran podido elegir.

Saludos sangrientos

Blood

Negrita dijo...

Me gusta esta nueva sección del blog en que vamos conociendo qué piensan algunos de los hombres chilenos, al menos los de la blogósfera.
Aplaudo la consecuencia del chere y tb me opongo a cualquier forma de encubrimiento inmoral frente a situaciones que nos afectan a todos.
La irreverencia no significa insolencia o falta de respeto.. y han sabido ver esa diferencia.

Abrazos a mis chiquillas de 30
Caro

Don Chere® dijo...

Bueno, se supone que tengo quedar las gracias, gracias.
Para estas cosas me pongo algo tímido, pero bueno, así es la cosa no más.

Un detalle..ajajjajaja, esta entrevista me la sacaron con trampa que explique la entrevistadora.

Cuídense, y gracias, fue entretenido leerla.-

Tarí Alcarin dijo...

Buena, buena, muy buena la entrevista y el entrevistado ... mmm ... MEJOR! MÁXIMO! UN DIEZ!

Besitos.

Vero dijo...

Está muy buena esta seccion, aunque seguiré reclamando a la acaparadora de la Barby hasta que me de el pase para poder entrevistar a algun chico guapo.

Lo mejor del concurso aquel, fué conocer a un gran tipo como el Chere, durante este mes hemos podido conocer parte de su vida y sus sensibilidades, tiene mucho de hombre 10, tierno, fuerte, agradable, sincero, rico, podria seguir eternamente. El Chere nos hizo levantar en momentos de pena y disfruto tambien nuestros momentos de alegria, pucha que me cayo bien este pelao' facil.

Un Beso.

Carla Corrales dijo...

Felicitaciones, Bárbara... muy buena entrevista. Que tiemble Lucho Jara en Vértigo... jajajaja... fuiste capaz de captar integramente al entrevistado y que además es periodista, lo que no es menor...

La_Keka dijo...

Mira tú !!!!
Saliendo la veta periodistica...
Y aqui hubo censura periodistica o no????.
Je je je je

Me gustó la entrevista.
Buena!!!!

Saludos!!!!