miércoles, 31 de octubre de 2007

En modo Periodista

La verdad es que pocaza gente que sabe que soy periodista. Pero lo soy y aunque no trabajo en medios, mi pega tiene que ver con las comunicaciones y el Gobierno.

Tiene que ver también con estar al tanto de los acontecimientos, lo que se aplica también mi vida también. Y hoy hay dos sucesos que NO puedo dejar de comentar:

Una mujer gobernará Argentina
Aunque era una victoria anunciadamente segura y aplastante, no fue hasta el domingo-que se realizaron las elecciones-, que era posible decir que otra mujer toma las riendas de un país sudamericano. Han sido pocas, creo que Cristina Fernández es la tercera (antes hubo una en Bolivia y Michelle Bachelet, electas, Evita no cuenta).

Foto: La Tercera.

Sigue Leyendo lo mejor, pincha acá...





Este no es un hecho aislado. Tiene que ver con la incorporación constante de la mujer a las esferas del poder. Con el excelente desempeño que han tenido las anteriores (reparos más, reparos menos, pero buen desempeño no vengan con cosas raras, ya!). Seremos cada vez más mujeres en cargos de importancia, públicos y privados, con mejores salarios, con cargos importantes, con ministerios a nuestro mando, generando políticas públicas adecuadas para todas las personas, entre tantos aportes.

A Cristina no le viene fácil la mano, tampoco ultra compleja como a su marido Kishner que recibió el país en pedazos. Si no tiene cuidado, la política económica que hoy tiene a la Argentina creciendo a pasos de gigante le dará una cachetada inflacionaria de la que será complejo reponerse. También debe estar atenta a la oposición, liderada por otra mujer Elisa Carrió (fenómeno no menor que casi se da en Chile, si la DC no bajara de golpe a Soledad Alvear, pero bueh! esa es OTRA historia), que estará atenta a cualquier traspié o favoritismo a su partido y por último, despegarse de su marido presidente, miren que ya hablan que es “más de lo mismo”.

En fin, como siempre, la mujer no la tiene fácil. Pero tengo la impresión que Cristina Fernández es una mujer que da el ancho y responderá como corresponde. Como otras lo hemos hecho en nuestras esferas.

Negación de Farmacias a vender PAE
No lo puedo creer.

Que el gobierno, encabezado por la ministra de Saludo tenga que ir y multar (castigar) a los dueños de las tres cadenas de farmacias (que seguro controlan más del 90% del mercado) para que los tipos se dignen a cumplir con la ley que les INDICA claramente que deben poner a la venta Postinor-2.

Ahora vienen con que el embarazo no es una enfermedad, pero claro que no! O se volvieron habilosos de la noche a la mañana… pero entonces dejen de vender CUALQUIER ANTICONCEPTIVO, productos de belleza, alimentos para perros, lápices, pastillas para quitar el hambre (o me van a decir q el hambre es una enfermedad?), entre otros productos que están a la venta en cualquiera de los locales de las mencionadas cadenas farmacéuticas.

¡Si hasta el Papa metió su cuchara!
¿Qué me viene a decir a mí un caballero de religión “toda X” cómo debo vivir mi vida?
No es la primera vez que me leen decir que
“A mí nadie me viene a decir que tengo que hacer”. Claramente no será la última.

Si el comercio quiere tener la facultad de decidir qué productos pone a la venta o no, les pido que se aplique para TODOS los ámbitos.

Si se decide no vender pastillas/remedios/X-cosa porque son “abortivas” y que por ende “matan” entonces, qué hacen las armerías vendiendo pistolas, rifles, granadas, USI y todas esas cosas que están hechas para matar gente??

No sé a ustedes, pero a mí no me deja vivir la contradicción en este punto.

Es malo malo tomar la PAE pero a nadie le importa que un chico de 18 años vaya y compre una pistola y le dé de tiros a su ex polola porque la linda ya no quiere seguir con él.

La PAE es un derecho legal de todas las mujeres, sin importar su condición socio-económica, por lo tanto tiene que ser de LIBRE acceso.

El día que saquen las armas del comercio chileno, entonces sentémonos a la mesa y hablemos de la PAE y su "posible ingerencia en la vida humana".

Antes de eso: Andáaaaaaaaa!



9 comentarios:

Barbaraza dijo...

Tal como te lo comenté por el correo interno, "estupido" por lo menos decir la actitud que tomaron las cadenas de farmacias... Que mierda les importa a ellos lo que "nosotras", y me refiero al género femenino, hagamos o no con nuestra vida...
Te felicito Sita Clau, como siempre NOTABLE...

Blood dijo...

Simplemente excelente.

Saludos sangrientos

Blood

Unknown dijo...

Simplemente GENIAL!
Estoy de acuerdo de principio a fin con tu post!
Realmente muy acertado.

Tienes el don en las letras definitivamente!!!

Cariños!


MOON

Magnolia dijo...

Buen post, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al tema de las pastilla del día después (también escribí algo de ello) quienes son ellos para decidir por nosotras ufff valor...¡¡
Saludos,
Magnolia

Anónimo dijo...

se nota que la chiquilla es periodista no?, bien bueno el tema, la verdad de argentina re poco me importa a quién tengan de presidente, seguro creerán que tendrán algún cambio con la esposa del actual presidente lo dudo.... aunque el tipo con sus políticas de mantener feliz al pueblo se los ha ganado, me da lo mismo si es mujer o no, el problema es que con su manejo tendremos serios problemas de gas y eso es una complicación.... de la píldora, totalmente de acuerdo, nadie tiene que decirnos cómo vivir nuestra vida ni qué hacer con ella.... si quieren tomarse la famosa pastillita para no traer un hijo al mundo que a futuro lo pueda pasar mal, qué mejor?, eso es conciencia, nada más.... cariños me gustó el post....

Anónimo dijo...

solo pasaba a saludar....

La peor de todas dijo...

Leyendo el diario, era para ponerse a llorar. Por un lado el papa avalando la resistencia d vender la píldora y por otra la historia de los chicos fallecidos en el Sename. La historia de abandono, soledad, pobreza y crueldad detrás de cada niño que delinque. Es como para pensar sobre el derecho a decidir sobre la concepción de cada ser humano. Si existen madres y padres que no van a hacerse cargo de sus hijos, quien decide que esos niños TIENEN que nacer sí o sí, solo los está condenando....

Brujita dijo...

Faracita Presidenta!!!
Después de ese discurso, con el que concuerdo plenamente, no me queda más que felicitar tu post.

Cariños,

elalcaravan dijo...

ojalá que la presidenta en argentina lo haga bien y tenga un buen gobierno