lunes, 19 de noviembre de 2007

Cortate un poco el pelo!



"Igual que renovamos nuestro closet, en los cambios de estacion, deberiamos hacer lo mismo con la imagen de nuestro cabello"

Como todas deberiamos saber, existen dos epocas fundamentales para mejorar la salud de nuestro cabello, despues del verano para reparar el deterioro sufrido sufridos por las inclemencias del clima veraniego y en invierno para reforzar y mantener la fase activa del cabello y estimular su crecimiento, aunque lo ideal segun muchos estilistas es cada dos meses.


Sigue Leyendo lo mejor, pincha acá...




Segun nuestras abuelas, la luna influye en el crecimiento de nuestro pelo y si lo cortas en luna creciente crecera mas rapido y vigoroso, y en luna menguante el pelo tardara en crecer. Bueno desde que empece a estudiar esto me he dado cuenta que mucho tiene que ver la calidad del cabello y los cuidados que su dueña le de a este es como crece, lo ideal es nutrirlo con masajes 1 vez por semana y cuidarlos con shampoos neutros sobre todo si vives en Stgo., ya que la polucion hace que nos lavemos casi todos los dias el cabello. Despues del shampoo lo ideal es aplicar agun producto para las puntas y el frizz. y asi evitar las temidas "puntas florecidas o partidas".
EL MIEDO A LAS TIJERAS
Un buen profesional escucha, interpreta y personaliza el corte, tomando en cuenta las preferencias del cliente y para hacerlo se utilizan diferentes tecnicas, desgastar, pulir, desfilar, texturizar, a veces la clienta interpreta esto como que estamos cortando mucha longitud cuando en realidad se esta puliendo la forma final de un corte que se pretende, sea duradero. Nos encanta crear, no cortar! lo ideal que el corte se mantenga al lavar el cabello...y secarlo solo con toalla...
Uno debe ademas tener en consideracion los rasgos de tu cara para un buen corte y ademas el caracter de esta, se deben localizar los problemas que presentan tu melena, como que te acalora en la nuca o la chasquilla se te mete en los ojos, o demasiado volumen, etc. Una vez localizados estos problemas escogemos un corte y lo adecuamos al maximo a tus facciones. Si el corte va por el lado "emocional" es decir, un cambio radical, el estilista debe aplicar su psicologia y determinar si realmente este cambio te quedara o no.
Una cara cuadrada: requiere un corte por debajo de la barbilla para disimular la mandibula y suavizar mas los rasgos.
Rostro redondo: favorecen los cortes asimetricos, con umn mechon largo bajando por un lado de la cara, debajo del pomulo y la nuca con volumen.
Cara Alargada: Acepta muy bien un pelo corto y bastante escalado, con asimetrias que pueden llevarse a la altura de la oreja. Las capas largas para dar volumen en los lados.
PARA MANTENER EL CORTE
Definitivamente, debes optar por calidad. Comprando productos de buena calidad que protegeran tu cabello ademas de usar elementos, como secadores o alisadores semi-profesionales, que cuiden el cabello.
Espero que con esto se atrevan a actualizar su melena...recuerden que un cabello hermoso es el marco de nuestra cara...y ademas piensen lo rico que es que te hagan cariñitos en la cabeza, en todo caso si no quieres un corte, puedes hacerte un rico masaje y peinado o brushing, para que puedas conocer la mano del peluquer@ y asi atreverte a hacer un cambio mas radical.



19 comentarios:

Claudia Castora dijo...

Interesante y útil.
Claro que cuando uno tiene champa de León no es mucho lo que puede hacer.

Un beso grande a las Mujeres de 30,el grupo más maravilloso de toda la Blogocosa.

Anónimo dijo...

ufffff ojalá todos los estilistas le hicieran caso a la clienta, no faltan los que te cortan más de la cuenta y te dejan horrible o los que te hacen un súper peinado y cuando llegas a casa y lo lavas no tienes idea cómo darle forma, desapareciendo todo vestigio de un buen corte....

soy de las que le teme a las tijeras, es más las odio, sólo corto las puntas de vez en cuando y miles de masajes.... me encantaron los datos sí, pero no seré la que se atreva a cambiar el look... cariños!!! súper tema!!!

Faracita dijo...

El pelo tiene que ver con los estados de ánimo también, por ejemplo cuando estoy en uno de esos momentos que no puedo salir, voy y me tijereteo (con el ataque posterior de mi peluquero que tiene que arreglarlo)...

Gracias a la Negrita tengo un producto topísimo para que mis puntas dejen esa sequedad perpetua y se vean pretty pretty!

Eso sería mi aporte del día de hoy!
;)

Marsu dijo...

El pelo es un tema entretenido.. Yo tb de repente me baja y me lo corto y generalmente en el verano me lo dejo crecer.. En todo caso las contadas veces que voy a la pelu a cbiar el look, suelo salir arrepentida..
Pero si de masaje se trata es el mejor nanai que me puedo dar..
Cariños !

tukota dijo...

Existe un producto, topisisimo para el pelo, es algo llamado silicona que quita el frizz, arma el pelo, baja el volumen y lo deja brillante, no es magia, es verdad!es el SERUM ANTI - FRIZZ y es como una crema humectante para el pelo si lo aplicas en el pelo humedo te queda espectacular, lo mismo despues de secartelo con secador! ese es mi "secreto profesional" estan en los Jumbo, y cuesta $4.000! pero no le cuenten a nadie eh?

La_Keka dijo...

Sin duda el pelo la lleva!!!!!

En lo personal le perdí el miedo a la tijera, Así hay alguien dispuesto a que me defleque el cabello yo feliz!!!!! Sea yo misma o una pariente!!!! al peluquero no voy hace cualquier tiempo.
Una agradecida de las nuevas tendencias sobre todo los mechas paradas... Jajajajajajajaja.

Tuka Ud. que todo lo sabe??? en el embarazo para nutrir el cabello que me recomienda!!!!

Un abrazo y como siempre se agradecen todos tus datos!!!!!

La_Keka dijo...

Sin duda el pelo la lleva!!!!!

En lo personal le perdí el miedo a la tijera, Así hay alguien dispuesto a que me defleque el cabello yo feliz!!!!! Sea yo misma o una pariente!!!! al peluquero no voy hace cualquier tiempo.
Una agradecida de las nuevas tendencias sobre todo los mechas paradas... Jajajajajajajaja.

Tuka Ud. que todo lo sabe??? en el embarazo para nutrir el cabello que me recomienda!!!!

Un abrazo y como siempre se agradecen todos tus datos!!!!!

Marce dijo...

Soy de las típicas que no está conforme con su pelo, por que no es “ni chicha, ni limona” lo tengo ondulado sólo en las puntas y en las sienes.
Hace más de un año se me ocurrió alisármelo con liquido, quedo lindo y no se estropeo mucho, pero después con el sol del verano y el cloro de las piscinas se fue poniendo asqueroso y lo peor fue después, cuando comenzó a crecer y era PEOR, un enredo entre liso y crespo, pero muy, muy feo. Al final tuve que cortarlo en una melena corta y hacer muchos masajes, no te cuento la cantidad de plata que gaste y aun no esta al 100%.
Mi secreto es el mismo que nombras, me corto las puntas solo en luna creciente.

Roberto Iglesias dijo...

Acá varios(as) dirán “¿Y que tienes que opinar tu hombre en temas de mujeres? Bueno… la verdad tienen razón… ¡supongo que de puro metido que soy!... no mas po xd. –Además que después me tiran las orejas por no comentar en este tremendo sitio-

Lo que sea, Daré mi opinión desde mi inmejorable perspectiva como hombre.
Más allá de todo lo ATENDIBLE Y RESPETABLE del cuento del pelito largo y descuidado. No hay cosa mas desagradable –visualmente hablando como hombre, claro- que una mujer con sus cabellos mal cuidados –léase- con canas, florecido, raíces negras, chamuscados u o pasaos a tinto o cigarro xd.

Mata pasión chicas, tanto o mas que andar con chalas con las uñas sucias o el talón ennegrecido-ni hablar de esas que al pisar se les arrancan los dedos fuera del formato de la plantilla –horror- este es un tema re importante que ustedes no deben dejar pasar-menos mirar a huevo-. Que el hombre, solo planta sus BUITRES ojos en ciertas partes de la anatomía, ya es solo un rancio y cuneta mito. Hoy el pelo, las manos, las uñas y el maquillaje son algo, casi tan importante como la mirada y el hablar sin ceaches. Arrastrar las eses o la asquerosa mastica de chicle sensual…

Solo algo simple, no hay nada más desagradable que saludar a una dama, y al acercar mi desmejorado caracho hasta el de ella, y que… te entre un pelo en el ojo. Peor cuando este pelo es del tipo paja que puede hasta dejarte ciego. Asco cuando se te queda pegado en los labios o simplemente lo tragues… Ni hablar de acariciarles sus cabellos, no es grato pasarle la mano a un escobillon de paja. –Peor hacer el amor con una peluca en la cara todo el rato-

Así podríamos dar millones de ejemplos y citar millones de situaciones, aplicando el porque de no cuidarlo y lo imperativo que es mantenerlo como la gente. Tanta mujer que anda con excelentes perfumes, sendas pintas y descuida tanto este importante detalle.

¿Porque no pensar? que, si una mujer no aplica cuidados a su cabello, que es algo que se ve todo el tiempo… ¿tendría que ser distinto? Con lo que no se vé…puajj

Saludos a las CHM30

tukota dijo...

MI QUERIDISIMA KEKA, desgraciadamente en el embarazo todo esta preocupado para nutrir al ser que llevas dentro, lo ideal es usar un shampoo neutro y tomar arto calcio y fierro, o sea leche y acelgas, ademas te recomiendo aplicar una mascara nutritiva los dias domingos con un gorro termico, (las tresseme son buenas y baratas)unos 30 min...secar al aire libre...el pelo queda rikisimo...y si te lo quieres teñir hazlono mas, no pasa nada...

elalcaravan dijo...

yo tengo el pelo graso, y en cuanto a la luna, sí, lo había escuchado a la parasicóloga blanche, que había que cortarse el pelo en luna creciente para que crezca mejor y depilarse en menguante

Vero dijo...

El pelo es mi gran secreto, soy mas crespa que la Kiantei. Mi familia esta advertida que el dia de mi muerte deben alisarme el pelo antes de enterrarme.

Tukita necesito el dato exacto del producto que le echaste a la cabezona, era bonawell??

Yo recomiendo la silicona de natura, consultar con la matutera Barbaraza.

Un beso.

tukota dijo...

no el producto que aplique es de loreal, elseve serum anti frizz y es un envase amarillo-anaranjado es pulentisimo!

tukota dijo...

lo venden en el jumbo cuesta como 4 lukas! es bakan, lo amo!

viviana dijo...

yo soy de esas que se deja la verdadera cag-- en el pelo cada vez que le da la estupidez...
ahora me lo corté a lo modelo europea... cosa imposible para mi pelo, (del tipo muñeca.. mucho y grueso) pero bueh.. a esperar que crezca...
sin embargo debo decir que desde que mi hermanita me hizo su tratamiento Kerastase, y luego perpetuar el Pantene, todo cambió...
en fin... no quiero este pelo!!!!

besotes niñas

Anónimo dijo...

Me gusto mucho este post!...

Mi pelo es medio ondulado, en realidad uncaos.. Lo bueno que le perdi hace rato el susto a la peluquera y hace un mes, me cambié el look, de un castaño oscuro, pasé a un chocolate con algunas mechas claras (yo las quería roja, pero me recomendó que no mi peluquera)

Jajajaja cómo será que hasta aprendí a lavarme BIEN el pelo y estoy usando productos buenos, para mantener bonito el pelo.
Tukota, jamás me hecho un masaje capilar ¿que recomiendas?... Hacerse uno en la pelu,, sale caro

Saludos!

tukota dijo...

bueno los masajes van desde los 2.500 hasta 4.000, pero son super simples de hacer...lo explicare en mi blog mejor pa que cachen todas!
por favor pasen por aca!

Barbaraza dijo...

Wen post tukis, seguiré tus consejos al pie de la letra, y si no me resulta... te mató... jajajajaja
Abrazototes

Negrita dijo...

El año antepasado me lloré una semana entera un maltido corte de pelo.. jajajajaa atroz, intento no cortarlo, aunque pa las mechas necesito cuidado y ahí pido la puntita nada más!
(es verdad que esa es una de las mentiras del chileno, ptas nunca cortan la puntita no ma.....mal pensadas!)

Ahh y uso silicona antifrizz y anti no se que, que me deja el cabello top, con rico olor, manejable y envidiable jaja aunque el día de la junta ni se notara porque con calor lo amarraba.
Abrazos
Carola