martes, 27 de noviembre de 2007

Divagaciones...


He estado divagando tantas cosas, mientras escucho las melodias de Amelie que me proporciona la Casa del castor, y las imágenes que tengo de esta rápida y acelerada semana se me interceptan como luces en el camino, pero hoy no me asustan, porque no pueden hacerme daño, sólo pueden despavilarme un poco.

Sigue Leyendo lo mejor, pincha acá...




Han pasado tantas cosas, he pensado tantas otras, sin embargo, frente a la sobrecarga de Maipú, las insesateces de algunos, las frustraciones de otros y mis propias penas, me quedo con una imágen construida por mí, me quedo con la imágen de Pancho en mi cabeza, ese jóven a quien no conozco, ese joven que no pensó en nada.

El jueves partí rauda como siempre a mi clase de francés, con una polera que había estampado para la ocasión, con los nombres de todas las ciudades de las mujeres de 30que me llenan de mails cada día.

Con el dolor de mi bolsillo, me retiré antes de clases para irme, polera en mano, a la marcha por la NO violencia contra la mujer.

Caminé y caminamos, cantamos, nos reímos, hablamos, gritamos... porque como les dije:

YO VOY, YO VOY, YO VOY!!!!!!!!
Si pues amigas, MAGISTRAL ESTAR AHÍ
YO VOY!!!!!!!!!!
Por mí
por mi madre
por mi abuela
por mis tías y primas
por mis amigas
por las MCH30
por las mujeres del norte grande
por todas las mujeres...
YO VOY!!!

Y así fue, no sólo fuí, fuimos tantas que la alameda se llenó de antorchas y pancartas, de almas esperando que nunca más los golpes golperan ni menos mataran a ninguna mujer, a ningún niño, a ningún ser humano.

Esa noche dormí feliz, con el alma más tranquila y el cuerpo menos tenso (también gracias a las flores de Bach con añañuca que me van a sanar las heridas del alma).

Pero al otro día me congeló la noticia, del joven herido por haber salido a defender a una mujer que estaban golpeando frente a su casa. Y me quedé pasmada, sin poder pensar, quieta como un maniquí, sólo luego de muchas horas, salieron mis letras:

Pero saben que.... Estoy más triste por esa mujer a quien Pancho salió a defender y cuando vino el disparo también huyó, quizás de miedo, quizás de cobarde, pero más bien, huyó porque tambien está encubriendo a su propio agresor.

Estoy triste por esa mujer, porque no fue capaz de correr ella misma a socorrer a Pancho y estar en el hospital orando porque su defensor se recupere.

Si ya apareció ella, en horabuena , si ya apareció él, gracias!!!

Y aquí estoy, preparándome para una jornada de trabajo en domingo, para volver a conmemorar ese trágico día, cuando Pancho cayó de un disparo, cuando otro, cayó del piso 14 luego de cortarle la cara a su polola, cuando tantas y tantas mujeres cayeron víctimas del hombre que amaban o amaron, del padre de sus hijos, del que alguna ves habrá sido el hombre de su vida.

Y me asusto, me asusto también de ese amor que quiero, que espero... de ese hombre que no tiene rostro, porque tiene manos, manos que pueden llevarme al cielo pero también asfixiarme...

Tengo miedo de que la vida sea tan dura todos los días y ni siquiera logre percatarme.
Escrito por Victoria Lantter


8 comentarios:

Victoria Lantter dijo...

Amigas y amigos, esto está escrito con toda la humanidad de mi alma, con toda la rabia, con todas la sagre que corre por mis venas.

Espero que les guste, espero que hagamos conciencia.

Blood dijo...

No diré nada nuevo: algo está pasando con nuestra sociedad, y requiere un cambio rápido. No sé bien qué es, pero nos estamos muriendo como shilito; más bien, nos estamos matando, y no sólo físicamente hablando...

Saludos sangrientos

Blood

tukota dijo...

wow, muy buen comentario...como dice el doc. tiene razon, nos estamos matando, es acaso esta sociedad machista, incapaz de bancarse que las mujeres se la pueden solas?
o acaso ya se estan abriendo los ojos de muchas mujeres que se dan cuenta que el principe azul no era mas que un demonio?
un beso querida amiga y hermosas palabras...no te compliques no todos los hombres son golpeadores...un beso...

La_Keka dijo...

Pues tan solo agradecer el gesto de estar presente y llevarnos un poquito de todas.

Sin duda pasan cosas duras diariamente y seguirán pasando creo que lo importante también es no hacernos complices.

Un abrazo
saludos Cordiales

AMI... dijo...

QUE LINDA ERES VIVI!!! ESTE POST TE SALIO DEL ALMA Y ASI SE NOTA... GRACIAS POR REPRESENTARNOS TAN BIEN!!!

ALE G AMI

Barbaraza dijo...

Que lindas letras mi huachis, acá le seguiremos dando duro a la batalla contra la violencia, por todas nosotras...
Abrazototes

Cecilia Hoecker dijo...

El otro dia comentaba con mis compañeros de trabajo, que esto en alguna forma pasa, porque las mujeres somos mas independientes y ahora ya no necesitamos de un hombre para que nos sostenga economicamente. Antes las mujeres se casaban y no se separaban porque dependian completamente del hombre, ahora las mujeres no.. no necesitamos su plata, estamos con ellos por eleccion, por amor.

De echo es este quizas sea el problema, las mujeres cuando dejan a los hombres o son infieles, quizas ya cansadas de los maltratos , de simplemente que se acabo el amor. Y es esto lo que no soportan ellos, que uno los deje o los cambie por otros... osea tenemos que volver a ser dependientes de ellos para que esto pare acaso!!

elalcaravan dijo...

que lamentable lo que ha sucedido, yo tambi´ñen participé en la marcha, el otro día vi que entrevistaron a la abuela del pancho