viernes, 30 de noviembre de 2007

Visitar Barcelona


Barcelona es una ciudad muy bonita y cosmopolita lo cual la hace más atrayente por la variedad de culturas y personajes que allí conviven, sin embargo eso no ha implicado una real integración, aunque como todo orden de cosas hay excepciones.

Se ubica al noreste de España, situada a orillas del Mar Mediterráneo y a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia.

Parc Güell

Sigue Leyendo lo mejor, pincha acá...



Quizás una de las primeras cosas que se debe saber antes de viajar es que Barcelona no es España, es Catalunya. Por lo tanto es una cultura distinta, con idioma distinto. Cero flamencas, cero toros, cero cante jondo. Más bien, viva el dinero, la fiesta, y las Sardanas (su baile). Un detalle importantísimo es que jamás le digas a un catalanista que es español, él es Catalán.

Barcelona viene de BARCINO en latín, y la diacronía linguística la volvió Barcelona.

Monasterio de Poblet, este monasterio esta en Poblet, cerca de Barcelona, y es el único absolutamente medieval en el que aún viven monjes que además vivien de sus tierras. Hacen vinos bastantes caros.

Uno de los lugares lindos para visitar es el barrio gótico, el raval y el Born, cada uno en el centro de la ciudad, bajando por Ramblas, con la catedral gótica, las callecitas muy angostas y lo que queda de murallas romanas.

Plaza Catalunya



Para ir de fiesta Barcelona siempre es una buen lugar. Hay de todo, para todos los gustos y todos los estilos.Un sitio para ir de baile es "Luz de Gas", que era un antiguo teatro, entonces cuando sale un grupo a tocar en vivo la inmensa lámpara de lágrimas baja y así ilumina toda la sala, y cuando empieza el baile discotequero, la lámpara sube.
Y como en la variedad está el gusto no podemos dejar de mencionar la discoteca más grande gay, la Salvation, el grupo Arena, Metro, etc. No se puede olvidar mencionar que Barcelona es un paraíso gay. Quizás una lata para las solteras, pero también un relajo, porque nadie nada como lobo persiguiéndote ni acosando.

Santa María del Mar

Una de las curiosidades es que cada vez que van a construir algo aquí los arquitectos y los ingenieros temen, porque hacen un hoyo y encuentran algo viejo e importante que les impide seguir y deben para la obra y dejar el espacio para los arquéologos. Eso pasó en el Born, iban a cambiar el mercado del Born y convertirlo en una biblioteca, pero empezaron las obras y chas! que se encontraron con la ciudad barcelonesa primero romana, medieval y hasta el XVII, una encima de la otra. Adiós biblioteca y bienvenido museo al aire libre.

La Pedrera (Gaudí)

Si te gusta la arquitectura, tienes el paraíso constructivo, tales como Le Corbusier, Gaudí en gloria y majestad, y todo un conjunto de arquitectos modernistas, además de los contemporáneos tan premiados, La Torre AGbar, el puente de Calatrava.

La sagrada familia

Dentro de la ciudad se puede transportar en metro o autobuses, Para los turistas que quieran hacer una visita guiada a los lugares de interés más notables existe la opción del Bus Turístico. Otra opción es utilizar el servicio de taxis: inconfundibles con sus característicos colores negro y amarillo. Y para los amantes del medio ambiente y la actividad física se pueden decantar por el uso de la bicicleta.


Mercado del Born

Respecto a lo caro que puede ser, relativamente lo es, es una ciudad cara en relación al resto de España, ir a comer a un restorán japonés por ejemplo, vale no menos 25 euros por persona, pero un menú de comida china a medio día vale 6,50 apróximadamente. Hay comida para todos los gustos, puedes encontrar lo que quieras.

Monasterio de Pedralbes

Barcelona cuenta con playas, las cuales están bastantes bien equipadas. También con variedades de museos, teatros, cines y con una zona más comercial en el centro histórico: calles Portaferrisa, Pelayo, Rambla, Portal del Ángel y Plaza Cataluña, donde las pequeñas tiendas conviven con los grandes almacenes y las franquicias de grandes cadenas de ropa.

Gracias a esta chilena Elisa de Cremona por su gentil ayuda y fotos desde Barcelona, España.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el post y las fotos están preciosa. Yo quiero ir a barcelona y conocer un catalán que me hable con z y me saque a recorrer la ciudad..

Saludos!

viviana dijo...

graciasss... qué bonito...

besos

Victoria Lantter dijo...

MA-RA-VI-LLO-SO
No podía ser mejor relato, se pasaron (ambas), una por super este lindo post, la otra por ser una de las nuestras reporteando en vivo y en directo en esos maravillosos parajes.
Abrazos para ambas.

escorpiona dijo...

Hermosa ciudad, que ganas de darse una vuelta por esos lados :)...

Un saludo

Chau

AMI... dijo...

QUE LINDO,SE PASARON LAS DOS, ME ENCANTARON LAS FOTOS SON UNA MARAVILLA....
BESOS

Vero dijo...

Elisa te extrañamos tanto, tu sonrisa, tus palabras, tus fotos, tu historia.
Que lindo escuchar la historia de la ciudad que te cobija pero me habria encantado mas que se contara de tu historia detras de esas fotos, esa historia que envidiamos todas, tu trabajo, tu vida. Un abrazo gigante para la gran Elisa de Cremona.

Moon un besote grande para ti y un abrazo en esa distancia que te encargas de acortar.

Un Beso.

Marsu dijo...

Super lindas las fotos, Barcelona Uf!, buena onda.. Lo único sí es que los chilenos pasamos como españoles, entonces una pregunta en "castellano" y te responden en Catalán y cuando una explica que no entiende nada.... Psssss.. ni pescan... Hay una onda fuerte catalana, que se siente...

Gusto en verte, Elisa!

elalcaravan dijo...

interesante, a ver si más adeelante viajo para allá, por eso, debido a que ellos no se sienten españoles, la ribalidad con madrid y no es sólo en el fútbol

La_Keka dijo...

Una linda ciudad!!!!!

Muy lindas fotos, gran relato turistico. Se les agradece a las dos trabajaro en conjunto.

Un abrazo!!!!
saludos.