martes, 4 de diciembre de 2007

Navidad en Cholchol

Quiero traspasarles la alegría de un grupo de niños y niñas que viven en la recién formada comuna de Chol Chol en la provincia de Cautín, Región de la Araucanía, a 20 kmts aproximadamente de la ciudad de Temuco en la localidad de Collimallín. Ellos son todos alumnos de kinder de una escuelita rural que con gran esmero y esfuerzo realizan todo tipo de actividades extraprogramáticas para que los niños niñas y jóvenes de esta puedan tener una sana diversión.




Sin embargo quiero hablarles del “kinder y el pre kinder”,
sus educadoras la “tía Carolina” y la Tía “Chany”, a quienes tengo el agrado de conocer, ya que son gra
ndes amigas que siempre están dispuestas a colaborar cuando
de niños se trata, quieren darle a los niños una navidad inolvidable.




Sigue Leyendo lo mejor, pincha acá...







La Tía Carolina, cuenta que sus “Pollitos” (como les dice con cariño), caminan algunos hasta 4 kilómetros para llegar a clases con viento o lluvia, pasado el invierno, algunos, llegan a clases con los pies descalzos por que los zapatos se les “gastan”, entonces la “Tía” les regala zapatos nuevos con su propio dinero o mediante colectas con sus amigos (entre ellos yo).




…”estos niños me han devuelto la vida, han llegado todos con sus corazoncitos llenos de amor y alegría para que mi vida tenga sentido…”, fue lo que la Tía Carolina me dijo cuando hablamos de su trabajo actual.

Por otro lado la Tía “Chany” me dice que la pobreza de las familias en su mayoría impide que los niños puedan jugar tranquilos, es por eso que ellas hace lo humanamente a su alcance para ayudar a las familias: “ no importa el costo material si detrás de lo que haces hay una sonrisa de un niño feliz”, dice la tía “chany”



Amigos, amigas, una vez más yo molestándoles para hacer de esta navidad un momento alegre para los niños, hagamos que esta fecha tan significativa para los cristianos sea inolvidable para los niños, una fecha que ellos recuerden con cariño, entreguemos un momento de alegría y diversión para que sus sonrisas y rostros de encanto puedan perdurar en el tiempo.


Comprometerse vía mail al vladimirurrutia@gmail.com con el niño o niña que escojan, la idea es enviar un regalo ya sea ropa, zapatos o un juguete, nuevo o usado en buen estado, (idealmente nuevo, pero si no puedes se entenderá).
Los regalos se recolectarán en la siguiente dirección gracias a la buena voluntad de Dn Cesar Lemus, Gerente Gral de LM Consultores http://www.lmconsultores.cl/, General del Canto n°230 of. 603, edifico Renoir Providencia, FONO 236 4203 (a pasos del metro Manuel Montt, pueden comunicarse con Dn Cesar o la Sra. Victoria Marchant), LM Siempre esta cooperando con quiénes más lo necesitan, ellos ya me han ayudado en otras campañas parecidas.
A los amigos de Regiones (no de santiago), también pueden enviar su regalito (claro que no por pagar por favor jejeje) o de lo contrario buscamos una manera de cómo hacerlos llegar directamente.


Plazo de entrega es irrevocable el día Lunes 17 de diciembre del 2007 esto con la finalidad de que los regalos lleguen a tiempo a las manos de los niños
Puedes enviar una tarjeta si quieres para los niños, pero recuerda que aún no saben leer.
Esta abierta la posibilidad de que si quieres puedes viajar a hacer entrega personalmente de los regalos en Chol Chol, podría ser una buena iniciativa para una empresa o institución.
Se aceptan igual otras donaciones como: Caramelos, galletas, chocolates, globos, papel de regalo, cintas de regalo.
NO SE ACEPTA DINERO POR NINGÚN MEDIO, YA SEA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, CHEQUE O EFECTIVO.
La persona responsable de la campaña es VLADIMIR URRUTIA 07-6218214, cualquier duda o consulta pueden hacerla a mi fono o al de la “Tia Carolina” 09-6223017.
Los regalos los entregaré personalmente en el sur, para lo cual viajaré especialmente para esta ocasión, si alguien mas quiere ir bienvenido sea.
A los niños se les preguntó: ¿Qué te gusta hacer?¿a que te gusta jugar?¿ con que juegas?. Esto con la finalidad de saber algo mas de ellos.
En versiones anteriores de esta campaña con el perfil de los niños, amigos y amigos de mis amigos han enviado regalos de todo tipo, ropa, zapatos, juguetes, bicicletas, tenidas de la selección chilena para niños, muñecas, set de joyas para niñitas, chalitas, sandalias, poleras, pantalones cortos, etc… claro que no para estos niños si no que para otros, este año les tocó a ellos.

SI NO PUEDES COLABORAR REENVIA ESTA INFORMACION TUS AMIGOS PARA QUE LOS NIÑOS RECIBAN MUCHOS REGALOS

Escrito por Vladimir Urrutia






8 comentarios:

elalcaravan dijo...

que bueno lo que están haciendoen esa comuna, mi viejo nació en nueva imperial, que queda por ahí cerca

La_Keka dijo...

Que buena tarea...

Les felicito por la iniciativa de apoyar a lechuga.

saludos cordiales!!!!

Barbaraza dijo...

Yap... tamos listos pa recolectar los regalitos, amigos y amigas ayudennos con ésta noble lablor...
Cariños a todos

INSECTARIO dijo...

Desde Antofagasta también estamos enviando regalitos... se agradece esta iniciativa tan necesaria y recinfirtante...

INSECTARIO dijo...

era reconfortante...

Negrita dijo...

El fin de semana estuve en casa de una amiga que vive entre Chol-chol y Temuco.. tb le voy a avisar para que vaya..
nosotros acá tb vamos a enviar regalitos!!
Vamos que se puede!

Carola

Claudia Castora dijo...

No cuesta, no cuesta nada sacarles sonrisas a estos pequeños diablitos.
Vamos chilenos que se puede....
Un abrazo a Chol Chol.

Vladimir Urrutia dijo...

queridas MCH30:

les habla su principe (pero el LECHUGA):

quiero agradecerles la ayuda con la campaña, quiero además expresar mi alegría para con todas y cada una de las princesas que estan ayudando, por que se que es importante para los niños de Chol-chol y se que esto me llena el alma y me acerca al Señor.

en esta fecha que se avecina para todas uds muchas bendiciones y abrazos para todas uds.

falta poquito para la fecha y falta poquito para completar los regalitos, muchas gracias

saludos cordiales

vladimir urrutia
"el lechuga pascuero"