viernes, 25 de enero de 2008

El amor verdadero...¿Existe?

Hablábamos justamente de eso unos días atrás en nuestro foro cuando me quedé pensando.
Los treinta y tantos es un buen momento para detenerse y repasar el camino andado en un minuto en que nos sentimos forzadas a rendir cuentas, a consolidar nuestras vidas y al hacernos la pregunta surgen muchas respuestas distintas.
¿Existe en realidad el amor verdadero?
Y después de suspirar surge con claridad un... Obvio que existe!
Claro que tiene etapas.
Al principio es el típico chorrito de agua caliente, el de mariposas en la guata, el de la emoción, el de TODO lindo, el de manos suaves y ricos aromas.
Después pasa a la etapa de la calentura más absoluta, las poses, el desenfreno, con copete, sin copete, con pito, sin pito, con lujuria, con cuática.
Pero ojo acá, la calentura comienza por ser una etapa (rica por cierto) para luego pasar a ser esqueleto y soporte transversal a toda relación duradera.
JAMAS PUEDE ACABARSE, ni siquiera apaciguarse, sino que comienza a complementarse sabiamente con la ternura.
Y acá viene esa tercera etapa, la ternura, porque la nunca bien ponderada "Ternura" es en sí mismo el amor pleno, la ternura es la que te lava los pies con 8 meses de embarazo, la que te saca las lagañas por la mañana, la que te prepara el almuerzo cuando estás sin ganas de nada, la que te abraza cuando te da por llorar de todo sin preguntar: ¿Que te pasa? y te hace una agüita de manzanilla con nutra sweet porque sabe que no consumes azúcar, la ternura sostiene y levanta, reconforta y edifica.
La ternura te plancha, te acurruca, te deja ver la película mamona, te compra un calzón grande y apretado para "esos días" y también...Ojo...también te agarra por detrás y se excita en cualquier momento, y tú, tú debes corresponder a esa ternura del mismo modo.
Y tienes que ser capaz de bancarte el futbol de la liga y el aliento por las mañanas, y las camisas con el desodorante pegoteado y las toallas mojadas por el suelo.

Y ahí...cuando has llegado a esa etapa sabes que tienes entre tus manos el amor verdadero.


Sigue Leyendo, pincha acá



Sin embargo, y ojo con esto, el amor verdadero así, tal cual como pensamos que existe, muta necesariamente en algo aún más poderoso, un sentimiento aún más potente, transversal y definitivo, un sentimiento que de acabarse sabremos que está también todo terminado.
La admiración.
Y la admiración es la plenitud, la admiración es la que te permite maravillarte con cada detalle y cada nuevo día aún en la más angustiosa de las rutinas, la admiración te sorprende día a día, sostiene el amor en todas su formas, levanta altares, construye puentes, perdona errores, la admiración mutua sustenta el amor verdadero hasta el último de los días.

No es tan difícil, tan solo tiene que haber una sintonía en común.
Una sintonía que comienza por principios de vida similares (metas, sueños, valores, ideales)
Los gustos son paja molida, cada cual con su individualidad.
Tú amas los números, él adora la poesía.
Tú prefieres a Spinetta, él es rockero puro.
Tú detestas los tomates, él no vive sin su causeo con ajo.
Son formas, que claro, son importantes, pero que se pueden sintonizar sin problemas.
Lo que importa son los contenidos, los fondos.
Ya cada cual halla los modos y formas más convenientes.

Un último Dato:
Cuando encuentras a esa persona es fácil detectarla.
Pues cuando miras dentro de sus ojos, logras ver tu vida entera en ellos, tu propia historia pasada y futura, todo coexistiendo en un mismo instante, los dolores, los atardeceres, las nostalgias, las batallas, el anuncio de una descendencia y sus progresos, logras ver la suma de todos los sueños tejidos juntos con total y absoluta nitidez.

No son grandes fórmulas amigas queridas de treinta y tantos, se empieza tan solo por tener el corazón dispuesto a amar a todo ser humano de esta tierra, viejos, niños, pobres, negros, enfermos.
Cuando el amor al mundo se distribuye gratuitamente sin mezquindades, cuando se sale solo por los poros, se devuelve también al lugar de donde emergió: El propio Corazón.

Por fin, luego de mucho meditar entre todas, en medio de la conversa nos llegó esta foto preciosa, son los abuelitos de una de las nuestras al cumplir sus 60 años de matrimonio.
Yo me adentro en la ternura de sus ojos, en el regalo de su sonrisa maravillosa y no puedo ver más que la admiración mutua de un largo camino construido entre dos.
En sus ojos amigas mías no puedo ver otra cosa más que El Verdadero Amor.





29 comentarios:

AMI... dijo...

lindooooooo!!!!
quiero ser algùn dìa como los abuelitos!!!
Ale tus abuelitos se ven hermosos...
besos a todas
Ami

Marce Mercado dijo...

"...No son grandes fórmulas amigas queridas de treinta y tantos, se empieza tan solo por tener el corazón dispuesto a amar a todo ser humano de esta tierra, viejos, niños, pobres, negros, enfermos.
Cuando el amor al mundo se distribuye gratuitamente sin mezquindades, cuando se sale solo por los poros, se devuelve también al lugar de donde emergió: El propio Corazón..."

Sabís qué Kiantei ???? ese trozo de tu post es de una sabiduría tan profunda, que yo creo que deberían enmarcarlo !!!!

Chicas, al fin y al cabo se trata de eso...de puro amar con locura y pasión a toda criatura viviente...

Marce

Blood dijo...

Mmmm... creo que es demasiado, casi utópico para nuestros días. Maravilloso y esperanzador, pero utópico.

Saludos sangrientos

Blood

ex-veroadolescente dijo...

Pero obvio que existe, lo supe un dia bajando por la colina, a máxima velocidad, sin mirar a nadie, atrevida, casi esquizofrénica cantando y golpeando con ritmo el volante con mis manos, ese dia fue diferente... De pronto el paisaje que tenía frente a mis ojos me deslumbró.
Quería detenerme, de hecho me detuve y quede impávida varios minutos mirando el horizonte,
sólo los bocinazos me hicieron continuar la marcha.
De pronto vino a mi mente esa frase de la pelicula tan re mamona que he visto mil veces.. "hoy tengo la certeza que todo cuanto he hecho en mi vida me ha estado conduciendo hacia ti", y al continuar mi camino corrieron las primeras lágrimas,
pero de esperanza y alegría por que juro que sentí que avanzaba hacia él.
Me desesperé por un momento,
quería correr y llegar rápido hasta sus brazos, aun lo quiero hacer, pero esta vez prometi que haria las cosas bien, se que esta recorriendo su propio camino para llegar hasta mi y eso me conforta, esperaré con calma y se que algún día nos encontraremos y moriremos abrazados a los cien años...

Un beso.

La_Keka dijo...

Gracias, gracias, gracias...
Por que es diferente y magnifica esta historía, porqué tienen su camino recorrido de dos.
Porqué sin duda nos dan una esperanza.

Un gran abrazo y gracias por compartir la historía y la foto.

Un muack para uds!!!! Síiiii caracolessssssssss !!!!!

kiantei dijo...

OOoo...que lindo Vero...que lindo, me encantó.
Y Blood amigo mío...cuando uno usa la palabra Utopía, levanta inmediatamente una muralla con características de Imposible.
Si lo he escrito hoy y lo he traído a estas páginas es precisamente porque todo lo relatado se mueve con perfección en los márgenes de lo posible.

Erik Fernández Farfán dijo...

oye uds. dejan a las chicas de SEX AND THE CITY...como unas niñas de pecho...
lo del amor a todas las criaturas lo comparto...y a algunas partes de ésas criaturas también..lo que creo que debemos avanzar es en amar a muchas criaturas a la vez y no confundirlo con lo hormonal...que habitualmente nos obliga a ser monógamos...

saludos

erik

kiantei dijo...

mmm...Raro eso último.
Lo de la monogamia es un tema de opciones disfrazado de Obligación cultural.
Por naturaleza no estamos obligados.
Por Razón optamos.
Por sentido común y construcción de familia tomamos ciertas decisiones.
Bien por todas las opciones, hasta las que defienden los instintos por sobre la razón.
Bien por ellas.
Cada cual en su tema.

Arttemisa dijo...

el amor verdadero claro que existe...leer este post me ha echo pensar tanto en todo, he visto muchas veces estas historias de amores eternos, como tambien he visto relaciones fugaces...hay tanto que aprender, aprender a respetar las diferencias,a dejar el egoismo de lado y buscar el bien comun de todos...sin descuidarnos como seres individuales...compleja es la vida, me declaro una aprendiz en estos temas...
excelente post Kiantei, la castora mas sabia que conozco...

elisa de cremona dijo...

no sé por qué penbsaba que ya había dicho algo al respecto!
pero no..
bueh... me conmueve mucho esta historia tan bonita... y me hace pensar que quizás sea cierto y sí exista el amor, y más encima el amor verdadero...
pero ... pero... pero...

Mini2008... dijo...

yo sí creo que existe aquella persona que te hace sentir amor, amor verdadero, ternura, paciencia, etc... es un complemento, como dicen, algo que va cambiando a través del tiempo, querer es poder.... en caso contrario se vuelve utópico... todo requiere trabajo y esfuerzo...

Liberando el ama dijo...

Mujeres
Recién me he incorporado a este blog..
Hoy, leyendo este post y el comentario de Vero, me doy cuenta que soy UNA TÍPICA MUJER QUE YA PASO LOS TREINTA y me encanta!!! no puedo creer que lo que siento lo pueda compartir con mis iguales ¡gracias chicas por hacer que el resto no se sienta sola! por hacernos recobrar las esperanzas y hacernos saber que no andamos rallando la papa...
Vero es increíble tu historia de la colina, te entiendo 100%, yo también he sentido eso! Casi igual! Un día en nuestro Norte, en un paisaje que aparece extenso e inerte en la carretera, me enfrento con desierto y mar, nada ni nadie más que el viento, el aroma del aire, esa inmensidad, el azul del cielo y el mar, de pronto me llenó, me hizo sentir enorme, quería explotar, sentí que amaba con el alma, el pelo, los pies, las manos… TODO!, TODO HERA HERMOSO,la brisa, el cielo, LA VIDA!, es cierto!, uno comprende que AMA, entonces quise llamar al causante de ese amor, UFF! sin señal en el celu! sin señal en la radio del auto!, volví por la carretera, con un sol en la espalda, escondiéndose en el mar. De pronto… la radio capta una sola emisora que dice "porque tú eres, el ángel que quiero yo..." increíble!!!
¡el milagro existe!
Bueno, el celu recuperó la señal, y mi llamada me aterrizó de un golpe (algo doloroso) a la tierra, pero... no logró quitarme ese instante, hasta ahora, solo mio.
Este post, los comentarios, me reconectan con ese sentimiento, con las emociones...
Solo espero llegar a sacarse una foto como esa...
No voy a perder las esperanzas!

Gracias!

Sabina Atalaski dijo...

Para mi es un mal día para leerme un post como éste, pero no puedo negar que es demasiado bello y muy cierto.

Negrita dijo...

Soy de las que cree en el amor y este post, bellamente escrito, tan certero, me reafirma la fe, la alegría, la esperanza.
Carola

Blood dijo...

Luego de leer vuestros venusinos comentarios, sigo manteniendo mi marciana idea.

Saludos sangrientos

Blood

Nela dijo...

aaahhhhhh no puedo dejar de suspirar, estoy completamente de acuerdo con esa forma de explicar el amor. Y creo que ya encontré el mío :)
Un abrazo a todas las mujereschilenasde30.

elalcaravan dijo...

creo que el amor verdadero existe, claro que en esta época es más difícil encontrarlo y como dicen, pasa por diversas etapas, en la que todo es color de rosa, hasta en que se conocen los defectos y son capaces de aseptarselos uno al otro y querer al otro tanto con sus virtudes y defedctos

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

El amor hacia mi Pooh fue pausado, con calma, nos tomamos el tiempo para conocernos y llegar a amarnos, pero al principio fue pasión, querer, pero a través del tiempo empiezas a valorarlo, a sentirte orgullosa, cómoda con lo que el hace y dice, cuando los dos cedemos por algo que no pensamos igual o que no nos gusta de la misma manera, cuando el me dice mis defectos y yo los de él... No todo es bueno, puros corazones, pura risa, puro viajar, NO, amar es también llorar, perdonar, volver a intentar, acostumbrarme a sus mañas y el a las mias (que no son pocas) Así puedo dar hojas y hojas de pruebas que el amor existe, pero hay que comunicarse, pedir ayuda, y sobre todo crear bases firmes para el futuro y eso se logra con la confianza, la lealtad, la entrega ...

Fuego & Acero dijo...

Señoras y/o Señoritas...
Hace poco que soy lector de sus casi siempre acertados post... las felicito!

Respecto al tema... es re lindo pensar en la existencia del amor verdadero como tal y para todo el mundo. Lamentablemente creo que la gran mayoría de las personas no encuentra tamaña felicidad en toda su vida y mueren con la esperanza intacta destrozando a diario lo que queda de sus corazones...

Nada es para siempre... menos algo tan incierto y subjetivo como el amor... puede ser perfecto (otro concepto demasiado subjetivo) pero eterno, sólo mientras dura.

Me gustaría creer que todos podemos llegar a alcanzar el "Nirvana" emocional y espiritual mutuo con alguien a quien amar... lamentablemente la esperanza no es mas que un engaño autoasumido por los hombres que termina en debilitar nuestro caracter y nuestros corazones... y como saben, no se puede pelear ni ganar las batallas diarias sin el corazón...

Saludos a todas las mujeres chilenas de 30 (y menos...)Las felicito por su blog.

Fuego & Acero dijo...

Señoras y/o Señoritas...
Hace poco que soy lector de sus casi siempre acertados post... las felicito!

Respecto al tema... es re lindo pensar en la existencia del amor verdadero como tal y para todo el mundo. Lamentablemente creo que la gran mayoría de las personas no encuentra tamaña felicidad en toda su vida y mueren con la esperanza intacta destrozando a diario lo que queda de sus corazones...

Nada es para siempre... menos algo tan incierto y subjetivo como el amor... puede ser perfecto (otro concepto demasiado subjetivo) pero eterno, sólo mientras dura.

Me gustaría creer que todos podemos llegar a alcanzar el "Nirvana" emocional y espiritual mutuo con alguien a quien amar... lamentablemente la esperanza no es mas que un engaño autoasumido por los hombres que termina en debilitar nuestro caracter y nuestros corazones... y como saben, no se puede pelear ni ganar las batallas diarias sin el corazón...

Saludos a todas las mujeres chilenas de 30 (y menos...)Las felicito por su blog.

INSECTARIO dijo...

EN AGOSTO DEL 2005 ENCONTRÉ EN LA WEB EL POEMA DE UN HOMBRE A SU COMPAÑERA DESPUÉS DE 50 AÑOS DE ESTAR JUNTOS... VI A MIS ABUELOS Y TAMBIEN COMO ME HUBIERA GUSTADO VER A MIS PADRES... PERO LA VIDA ES PRECISAMENTE ESO... UNA APUESTA... OJALÁ LES GUSTE.

... Te amo


Amada mía, han pasado ya cinco décadas en que nuestro amor se consolidó con nuestro primer beso, en que nos dimos a la aventura de amarnos y es ahora tiempo de decirte que...

Te amo.

Te amo por la maravillosa sucesión de días,
de sueños y de sonrisas que junto a ti he vivido;
por la cantidad de obstáculos que juntos derribamos,
por las noches de frío en que tus palabras me cobijaron.

Te amo, te amo después de haber convertido en vida a una promesa
y una vida en una noche de amor;
por nuestros disgustos, por nuestros choques, por nuestras reconciliaciones;

te amo por las noches largas de insomnio que viví
después de una insignificante discusión
al saberte con razón y creerte lastimada
y por la luz que me llegó al pedirte perdón.

Te amo vida mía, por el inmenso placer que me ha representado
el dormir sabiéndome a tu lado, sabiéndome amado,
por la confianza que eso a mis pasos ha otorgado,
por la seguridad que a mi sonrisa tú has impreso;

te amo además, por tus curvas ausentes ya,
por tus sonrisas marcadas en profundo en tu cara toda,
por mis muchas pasiones depositadas en tu piel con cansancio,
por los muchos sueños convertidos en tintes plateados en tu cabeza;


mi amor, yo te amo porque con la pereza que tus huesos marcan,
me hablan además de miles de abrazos que mi cuerpo recibió;
porque detrás de tus gruesos lentes existe siempre una promesa
aderezada por una vida de pasión.

Te amo porque bienvienes la torpeza de mi masticar
con carcajadas y la divertida frase: —"mi amor, yo estoy igual",
porque haces de nuestras ahora limitaciones monumentos a la vida,
oraciones a la felicidad, gratitud a nuestro Dios.

Te amo, sí te amo porque de tu mano crecí y creciste,
porque a pesar de mi vanidad tu mirar me hizo valiente,
porque tus palabras me dieron abrigo cuando dolor,
por mis lágrimas derramadas en tu regazo;


te amo porque al volver mi cara tu sonrisa amable encuentro
aún después de miles de días, de miles de noches;
por la comprensión que muestras cuando mi amor no consumo,
por tu palabra después que me dice: —no te preocupes mi amor...

te amo por tu perdón cuando mi torpe recordar
me impide entregarte la flor aquélla en un día de celebrar;
por tu sonrisa cuando caigo en el sueño
en medio de un conversar.

Amada mía, te amo por ser tuyo y tú mía
ahora que el tiempo ha colocado en nuestros cuerpos
todo eso que antes alguna vez negamos
o creímos nunca llegaría.

Te amo por ser, por estar, por vivir,
por darme la vida, el amor y la fe,
por enseñarme, por aprender y sobre todo mi amor...
por amarme y por hacerme sentir dichoso al sólo evocarte,
todos los días de todos estos años.

Por esto mi amor y por miles de cosas más
te amo, te amo, te amo.

Autor: José Valencia Rodríguez

Victoria Lantter dijo...

Hay se me está derrietiendo el corazón.
Yo creo que existe, siento que existe, huelo que existe.

Y seguiré creyendo en eso mientras yo sepa que puedo amar asi de fuerte.
Saludos

LA MARSUPIAL dijo...

Viendo esa foto , no cabe duda de que si existe.....

Sabina Atalaski dijo...

Morí con el poema de Insectario. Y las lágrimas se me salieron. Precioso!

tukota dijo...

yo tambien...yo creo que si el amor existe asi como lo dice la kiantey...y tb depende de la edad que una tiene...

Juan Manuel Cáceres dijo...

Sí existe y si no existe, debiera existir. Me siento más aliviado con este post en que se vuelve a apostar por lo que cada uno hace para poder tener a alguien al lado que lo ame a uno (todavía estoy picao con cierto post vuestro en el que parecía tener más importancia una herramienta sin hueso).
Yo también creo que el amor es una historia que se cuenta día a día. Es un regalo, pero también es una conquista o mejor dicho es un regalo que se debe cuidar. No es utópico porque el amor es como diría Serrano, "eterno mientras dura".

Clafe dijo...

uyy..que bien me acaban de hacer sentir...de pronto sentia que mi estado ya bordea la estupidez..siendo yo una mujer de treinta y tantos como era posible que estuviera en este estado nefasto...de valga la redundancia "inestabilidad Emocional", si hasta me puse a leer a Isabella Santo Domingo "los caballeros las prefieren brutas" y solo con el hecho de sentirme un poquito mejor...si..creo que el año recien pasado ame y mucho, pero ya no lo tengo por muchos factores, pero no se porq hay algo que me sigue conectada a él...y pienso como Vero, que me hiso mucha razon a mi estado actual...
me encantaron sus comentarios y empatizo completamente contigo al igual que liberando...gracias por hacerme sentir que no estoy peinando la muñeca o bordeando la estructura obsesiva..sino es solo es el proceso del amor de la busqueda de este estado de perfeccion...a todas que sentimos eso a escucahr "te quiero igual" de Calamaro...
saludos.
claudia

kiantei dijo...

Gracias por los comentarios.
Feliz nosotras de haber aportado un granito a la conversa y al sentir.

Brujita dijo...

Qué emoción saber que no soy la única ilusa que cree en el amor verdadero...

Muchas veces me he cuestionado si no seré la única ingenua del mundo...

Emotivo post... para pensar...