jueves, 10 de enero de 2008

Yegua que arranca



Yegua que arranca escribe:

Querida Sita Yegua:
Le cuento la historia: remontémonos a 20 años atrás… corria 1986… él un flaco con gusto a na, seco pa' los números, nadie sabía cómo hablaba, llegaba y se iba a la hora, en fin un niño en cuarto medio y cuico como él solo… yo, emmmm, 1986, ubíquese, corte a lo Shenna Easton, pañuelo artesanal, viernes de peña y sábado de disco (siempre he sido un poco híbrida).. miles de amigos, guitarra, dirigente estudiantil ¿estaré dando muchos datos? Y como diría el filósofo Carlos Pinto: Nada hacía presagiar lo que sucedería dos décadas después…

Hace unas semanas por extrañas circunstancias nos reencontramos y…. uuuuuuuuuuu (dolor de muela incluido) hola… hola… tú eres NN… yo: sí.. ¿nos conocemos? Emmm si, soy Periquito de los Palotes… Noooooooooo, qué estás cambiado… sip… es que comencé a crecer después de salir del colegio… creo que hasta los dientes de leche los cambié en la U… jajajajaja (además tira buenas tallas… valoooor) aaaaa te divisé el otro día, me dijo, andas en la organización de esto… eeee si, a mi me interesa el tema porque soy…(chucha además ámbitos profesionales comunes) aaaaa y yo, la estúpida, casi como pasándole el CV, me sale un : "Nunca me casé" (dios!!! Si no venia al caso) el rió y dijo Yo tampoco… (Gracias a todos los santos, a las cadenas de internet, a los calzones amarillos, a San Antonio de cabeza…) Mira te dejo mi correo y nos vemos pronto.. ok…

Pasaron unos días y nos enteramos de la muerte de un amigo en común, chiva nueva pal coqueteo… luego, (pa' recordar al amigo) un asado de ochentenos…y ahí está, radiante, perfecto, preciso… (estoy seguro que él piensa lo mismo de mí) Pero veo en su mano izquierda una tremenda argolla de oro que, como no es gitano ni cantante de sound… significa una sola cosa… (RIESGO DE DAÑO A TERCEROS)

San Google Talk hizo lo suyo y concretamos: nos juntamos el jueves a las 23 horas y conversamos… dónde… te llamo para ponernos de acuerdo, ya que comprenderás que tengo reclusión nocturna… Buaaahhhhhhh, el tipo es casado… quiere puro comerme… ¿quiere puro comerme? Yo tambieeeennnnnn, pero…
En fin, cinco para las once de la noche apagué el celular. Me dormí con esa sensación hueona de estarme perdiendo algo importante, pero al mismo tiempo ya no estoy en edad de arriesgar…
¿qué me dice sita Yegua?
PD. Me envió un correo en la mañana diciendo q me había llamado y que no iba a insistir por respeto.


Querida Yegua que arranca:

Efectivamente el anillo implica daños a terceros. El tema es: qué tanto es lo que quiera con el sujeto.
No me mal entienda… yo tengo solidaridad con no desear el hombre de la prójima, pero la verdad es que si quiere hacerse un cariño y no verlo más. Tiene mi permiso.
El punto es que la noto bastante enganchá. Del estilo que se lo quiere pololear, ante lo cual le digo inmediatamente que se retire porque va a salir dañada como nadie.

Recomiendo que se junte con el sujeto en cuestión. De día, a un café o similar. Y averigüe exactamente su situación contractual (estando ABSOLUTAMENTE consciente que le pueden vender la clásica pescá del casado: me llevo como las pelotas con mi señora, hace rato que no pasa nada, seguimos sólo por los niños, etc).
Mírelo a los ojos y aproveche de medir qué tanto es lo que a usted le interesa él.

Espero que resuelva lo más sano para usted.
El tipo sabrá resolver solito.
Suerte!


Yegua

Cuéntame tu historia a palabradeyegua@gmail.com y veré que te puedo aconsejar. Las cartas no deben ser en más de 20 líneas, por favor. Y acá publicaré todos los jueves mi consejo y así todas podremos opinar y capaz que alguna de las cosas te ayuden a solucionar el problema.

19 comentarios:

La_Keka dijo...

Un atao gratis.

Nuevamente yegua, precisa en sus letras.

Esperando la amiga encuentre las respuestas. Un abrazo

saludos

Paula Santis P. dijo...

Precisas. Las dos.

Lo bueno de la "madurez" es que una aprende a pararse a tiempo de la mesa, a no tomarte ese trago de más y a notar cuando el grupo es grupo y no verdades.

Fuerza para el aguante!

piteate un cuico dijo...

jajajajajja

qe son grasiosas por la chucha

si qere elao, tomace el elao
jaja

cogollo mui feros

Anita dijo...

Oops!

... escuchando atentamente la situación...


Saludos a todas.

Anita.

AMI... dijo...

YEGUA QUE ARRANCA ....SIRVE PA OTRA CARRERA!!!
YEGUITA YA LE DIJE POR SAN GOOGLE TALK TODO LO QUE PENSABA DE LA SITUEICHONNN.....PREOCUPESE DE USTED MI WACHI YA LLEGARA ALGUIEN QUE LA QUIERA SOLO A USTED Y NADA MAS QUE A USTED....

AMI

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Excelente consejo.... yo diría lo mesmo, hombre casado.....ARRANCAR, capaz que una se enamore y el ni piensa dejar a su sra.

Cariños y no se haga ataos, mire que llegará el adecuado.

Claudia Corazón Feliz dijo...

No es por nada, pero la "yegua que arranca" escribe reparecido a la barbaraza... como que me tincó que era ella.

RAHM dijo...

he recibido los siguientes datos que pasarán el día del evento de los MCH30 Awards:

Barbaraza va organizar un reality "Amor Ciego" para encontrarle un pololo entre los nominados a una mujer que viene del norte
la Negra va a transmitir el evento por su radio
Chere y Blood están ensayando un dúo de muerte para cantar "Bohemian Rhapsody" "..galileo, galileo figaro..."
Tricia va a subastar su moto en el evento
Blood y Faracita, estarán vendiendo sus libros a precio de liquidación...
se han contratado guardias de seguridad para sacar del local a los que hagan reclamos por no ganar su categoria
la sorpresa será la revelación de la identidad de la dueña del blog "Ella en la cama"

Tricia dijo...

ajajajajaa, que me reì con el rahm... se me fue toda la onda de lo que venìa a comentar...jajajaja
ah, Furiosa, puedo dar fè que no es la barby....

Blood dijo...

¿Rapsodia bohemia? Chu..., me habían dicho que era otra... vuelta a la sala de ensayos. No Rahm, no voy a liquidar los libros, si lo quieres el precio es el mismo... bueno ya, no le aplicaré el reajuste del IPC

Saludos sangrientos

Blood

tukota dijo...

como decian las cabra chica gritona
" Wuachon ocupao wuachon con ataos"
becho y busquese algo sin tanto rollo...

Andrea Martínez Maugard dijo...

Niña, no se meta con casados, acaso no ha visto Pasiones???

Pucha chicas, lamentablemente el dia sabado realmente no podré ir, 1- tengo el cumpleaños de mi mejor amiga in the whole world asi que no podría defraudarla y 2-aunque quiera ir después del cumple, es en Santiago y no podría decir "como a las 12:00 me voy a dar una vueltecita"

La verdad, me encantaría ir. Siento que ustedes han sido tan buena onda, aunque no las conociera. Y en serio, me emocioné mucho con la nominación
Si ganara, igual exigo mi regalo!!!!!!!!!!

Erik Fernández Farfán dijo...

más lo que la vendieron de mujeres y al final...todas eran minas...





jajajajajaj

saludos.

Unknown dijo...

Concuerdo con la yegua aconsejante (eehhh... )... si la fémina está dispuesta a correr el riesgo de que la cuhtión no pase más allá de una "aventura de una noShe", puchas niña... déle no más. Mientras no haya daño (ojos que no ven, corazón que no siente y es verdad), aventúrese en el Amazonas del sexo casual, que no es tan malo como lo pintaron nuestras abuelitas, mientras se cuide, recuerde que sin globito, no hay cumpleaños. Pero si usted quiere añuñucos, cariños, que la tapen cuando duerma en la noche, que la acompañen al super a hacer las compras del mes y se pajeen con las cuentas al unísono... puchas, las probabilidades son menores. Entonces la oCCión del café, de saber bien el terreno que está pisando (tome esta frase no en sentido literal por favor, mire que eso sería posterior), es esencial. ***Gracias por la invitación al magno evento de mañana. Espero con ansias verles las caras, pero principalmente poder abrazar a mi nueva amiga cibernética Verito. Sillu!!!!

elalcaravan dijo...

mi niña, no se haga atados, búsquese a alguien sin problemas, igual debió ser emotivo encontrarse después de tantos años

Karolina dijo...

Para qué te vas a quedar con la duda, date el gusto y despídete si eres capaz de vivir con ello, sabiendo que es casado...

Alegría dijo...

Chan!... que se busque uno solo más mejor, más encima mentiroso el tipo... nadie puede.
Ale.-

Icy dijo...

Mmmm... Yeguita, no arranques, enfréntalo! Pregúntale qué le falta que piensa que tú le puedes dar, cualquiera sea la respuesta, si se atreve a contestar, te dará un indicio de cómo es de verdad... y después qué???

Ahora si lo que quieren lo tienen claro los dos... adelante. En estas situaciones hay que tener clarito el rayado de cancha y no subir el corazón a la cama, ni a ninguna parte, la verdá.

Eso.

PD: Ahora, piensa si estuvieras al otro lado del anillo si serías capaz de entender que te hicieran eso y perdonarlo. Recuerda que la vida es un péndulo.

Un beso,

Icy

Faracita dijo...

Este último tiempo he conocido puros tipos con compromisos previos y ha teminado siendo una lata, porque una sabe a ciencia cierta que nunca va a jugar de local.

Y nada, mejor despacharlos pa su casa... con o sin, depende de usté!
jajaja!