miércoles, 20 de febrero de 2008

Adiós Vacaciones

Falta sólo una semana para que los pingüinos vuelvan a clases. Lo normal o políticamente correcto es que diga que muero de pena porque los extrañaré mientras están en clases, pero lo cierto es que el término de las vacaciones es simplemente maravilloso, porque a esta altura despiertan y aunque tienen mil panoramas la única frase que se les escucha es “mamá estoy aburrido” y por supuesto “mamá mírame, mamá mírame, mamá mírame, mamá mírame”… eso cuando no tienen ocupada la boca comiendo.

Y con la vuelta a clases vienen los gastos asociados, matrículas, compras de uniformes y útiles escolares, cada día parece que el uniforme hay que lucirlo con mas estilo, pero no nos olvidemos que los tiempos han cambiado pero nunca tanto, también lucíamos nuestras modas, zapatos pluma, jumper ajustado, mochila de mezclilla y la chasquilla parada.

Me imagino que las que tiene hijos preescolares ya están bordando con amor el nombre en el delantal, otras deben estar marcando cada uno de los lápices, y cada objeto por muy pequeño que sea, en alguna etapa apliqué talento artístico con mi heredero pero me aburrió el temita, con los años renuncié. ¿De que sirve que vayan todos los lápices marcados si los van a perder igual?

Muchas hemos dejamos todo para última hora y no porque nos guste la multitud de los últimos días, las ofertas de remate, ni menos hacer colas en los probadores, simplemente dejamos todo para el final porque esperamos el último centímetro de crecimiento.

Gastos mas, gastos menos.. problema nuestro, porque los chicos sólo esperan volver a reencontrarse con sus amigos y están ansiosos por conocer a las compañeras y compañeros nuevos… me dio nostalgia, que ganas de volver al colegio.

15 comentarios:

Marsu dijo...

Por estos lados, cero nostalgia!
Y es verdad, todo un temita éste..
Me acordé cuando yo iba al cole y lo único que queria era tener un chaleco marca Pingüin, que eran escote en V.
Tenia que conformarme con las chombas que me tejia mi abuela que eran cerradísimas de cuellos.. (me llegaban hasta la pera)..

Cariños!!!!!!!!!

RAHM dijo...

ya pasamos la fase del bordado con amor, ahora estamos en la fase "así nomás" ;)
lo que sí molesta es el precio de los libros, son muy caros y encima varios de esos libros son descartables, ya que no sirven para el hermano el año siguiente...

Saludos

Pablo Ignacio Cerda Rastello dijo...

Jajaja!! Yo acabo de salir del colegio... Pero ya me dio nostalgia! Me acordé de mi mamjá marcando y ordenando todas las cosas... Y yo nervioso y triste por el primer día! Bueno, ahora me pasa algo parecido porque voy a entrar a la U. Pero no es tanto como para llorar y patalear como lo hice en mi primer día de colegio, jaja!



Mmmm, lo del concurso de cuentos me interesa...


Cariños!

Rotativo dijo...

Que acertado todo lo que has dicho, mis hijas pequeñas que están de vacaciones y yo no, no logran entender porqué yo no quiero ir para allá o para acá cuando llego a la casa, llego arrastrando los pies y muerta de calor, soñado con una ducha fria y lo primero que ocurre al abrir la puerta son 2 pares de brazos que se me cuelgan del cuello, los brazos y la espalda, gritando y riendo... después de todo esos besos le dan sentido a mi vida.

Claudia Castora dijo...

Recuerdo estos ultimos dias de vacaciones de mi época escolar y los recuerdo siempre con un nudo en la guata...
Terminaba el festival y ya todo era Marzo y lo unico que le rogaba siempre a Dios era que el niñito que me gustaba estuviera en mi curso o no lo hubieran cambiado de colegio.
Era lo unicoque me importaba.
Le pedia a Dios tambien ciertos profesores y que en las vacacione s me creciera harto harto el pelo.
Era un trauma, cada año faltando una semana para entrar al coelgio mi mamá me pescaba y mellevaba a laepluqueria para dejarme como brocoli...adiós rizos largos, adiós cintas y moños...
Lindo post, me llené de nostalgias.

Blood dijo...

Paso, no tengo hijos y no echo de menos mi etapa escolar.

Saludos sangrientos

Blood

elalcaravan dijo...

cuando estaba en el cole, también me gustaba saber si iba a gtener compañeros nuevos o no, al principio uno se emocionaba al reencontrarswe con sus compañeros, pero después venía toda la carga del año escolar.

tukota dijo...

hay yo hoy fui a comprar el uniforme de pinguino porque solo habia comprado el de gimnasia...yo creia que iban con buzo todo el año pero nop...ñeeee, bueno ahora falta la lista...fuerza a tod@s...auch me pico un zancudo en la espalda y no alcanzo a rascarme...esto de los eclipses!

Marsu dijo...

Tukis... jajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjaja.... hip...hip... (me dio hipo)

Brujita dijo...

No tengo hijos, pero me alegra que llegue Marzo para que así 'desaparezcan' todos los cabros chicos que webean y gritan todo el día afuera de mi casa y no me dejan dormir siesta...

Pelu dijo...

Lo que es yo, me encanta que se terminen las vacaciones. La verdad es que prefiero a mis hijos en el colegio, creo que están más entretenidos, son más felicies y yo también.
Más que del colegio, lo que me da nostalgia es aquella época, en que no había grandes preocupaciones y las responsabilidades se limitaban a sacarse buenas notas y llegar a cierta hora a la casa.
salu2.

Faracita dijo...

Jajaja!
Yo soy de las que espera que crezca hasta el último centímetro!! Es que con mi hija un vera fácilmente pueden ser dos tallas... no es broma!
:S

Pero a sus casi 12 y Séptimo Básico por venir, con placer bordo su nombre en el delantal (y en TODA su ropa), marco lápices y forro cuadernos de manera especial con etiquetas hechas especialmente para ella que las diseñamos juntas...

Es mi manera de rememorar los primeros días de clases... cuadernos nuevos en blanco... y todo un año...

Si!! Me encantaba ir al colegio!! y qué?

:D

Unknown dijo...

Ptas, Vero!!! Ya hiciste que me sintiera culpable... ni he mirado qué diantres es lo que la vástaga requiere para este nuevo año de tortura (pa más re caxas, colegio nuevo - osease - uniforme nuevo, buzo nuevo, sweater nuevo, libreta nueva, insignia nueva, etc, etc). El temita del bordado me duró sólo para la sala cuna, bordé el delantal de mi niña poniéndole un color diferente a cada letrita y aunque era la primera vez que bordaba, me quedó bello! Tanto, que todavía lo tengo guardado... snif. De mi época escolar, sería muy largo de contar (y vergonzoso!!) así que llego hasta acá no más, no sin antes recordar lo ridícula que me veía con chasquilla de palmera y botas más arriba de la rodilla de lona rosada... Fashion Emergency, ¿porqué no existías en ese entonces????!!!!!!

Amarie dijo...

MMM pues soy de las q esperan hasta el ultimo dia, pq no quiero atormentarlo con la vuelta a clases, la verdad es q aunq me agota en vacaciones, me encanta verlo jugando todo el dia sin preocupacion alguna ...
creo q añoro esa edad de libertad por eso prefiero no estresarlo antes viendo los preparativos ...
Saludos, muy bueno el blog

Anónimo dijo...

guaaa, no me hagas esto, no he comprao niuna custion, el uniforme de pinguina sólo lo venden en una maldita tienda en esta ciudad, no hay mucho donde elegir, y crecen como mala hierba, buena idea eso de esperar hasta el último minuto por esos de los cms extras.
Útiles y libros, por suerte su papi orgasmea con esas cosas de librería así que ellos felices comprando, me olvido, por suerte.
Recuerdos míos, uhmm naaa, yo era (y soy tan re chica) que creo use el mismo jumper en toda la media, parece que me compraron uno nuevito para la pura ceremonia de salida de cuarto, por eso no entiendo como crecen estas cauras hoy día, si ya está de mi porte y va sólo en sexto, ouch.
Siempre la pasé mejor en las vacaciones que en el colegio, niuna nostalgia, y mi nena está en las mismas, si no le veo ni la nariz en vacaciones....en realidad por suerte empieza el colegio así al menos la veré en la mañana cuando la vaya a dejar :).
y se viene marzo...que horror, los tacos en las mañanas y al mediodía!!!
saludines