viernes, 29 de febrero de 2008

Basta YA de Femicidios !!!

Hace tan sólo un par de semanas atrás escribímos la cifra que llevabamos de mujeres asesinadas en Chile producto del femicidio.
Hace unos días unas de las nuestras nos hizó llegar un video muy impactante que queremos compartir éste día y contarles que lamentablemente hay mas víctinas en la lista.

12) Un nuevo caso de femicidio ocurrió este viernes 15 de febrero en la región de Coquimbo. Se trata de Cristina Rebolledo González de 26 años, quien murió en manos de su conviviente Wilson Rojas Castillo, de 39 años. Los hechos ocurrieron en la Villa El Palqui de la comuna de Monte Patria, cuando el agresor atacó con arma blanca a su pareja quien falleció en el lugar. La hija de ambos, Karen Estrella Rojas Rebolledo, de tres años, también fue víctima de la agresión de su padre quien la dejó gravemente herida y una vez trasladada al Hospital de Coquimbo, falleció el sábado 16 resultado de una encefalopatía hipóxica grave.


13) La víctima es Yeanette Orias Orias Cerda de 39 años, cuyos familiares la encontraron sin vida en su casa del sector de Victoria en Temuco. Se investiga si el agresor fue su pareja José Romero Erices de 42 años. Algunos medios de prensa señalan que la mujer había denunciado anteriormente a su conviviente por violencia intrafamiliar.


14) En el sector de La Huerta de Mataquito, a 40 kilómetros de Curicó, un hombres, identificado como Víctor Hugo Núñez Núñez de 24 años, y trabajador de la planta de celulosa Lincacel, encontró cerca de las 23 horas del miércoles 27 de febrero a Belén Alejandra Ramírez Ramírez de 22 años, junto a otro individuo en un mirador. Tras amenazarla, la subió a un vehículo y se la llevó. El sujeto que estaba con ella alertó a la policía, quien logró contactarse por teléfono con el plagiador para iniciar las negociaciones para lograr su liberación. Tras media hora de diálogo, Carabineros logró convencer a Núñez de que se entregara en el retén de La Huerta. Sin embargo, y pese a llegar al lugar, el sujeto decidió negarse a la petición disparar contra la mujer, quien falleció. Por su parte, la policía disparó 6 veces contra Núñez, quien falleció antes de recibir atención médica.
Sernam.

Los invito a ver éste impactante video y a retransimitir el mensaje a todos quienes conozcan.
Basta ya de Femicidios !!!







Agradecemos a AMI por el video.

9 comentarios:

AMI... dijo...

Gracias por seguir incluyendo este tema... espero que sirva para dar fuerza a todas las mujeres que estan viviendo algún tipo de violencia, para que las denuncias aumenten y los femicidios disminuyan...
Todos merecemos respeto, comencemos por educar sin golpes, ni gritos.
fono familia 149
Besos
AMI

INSECTARIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La_Keka dijo...

Ciertamente no hay edad para el maltrato. A mi me gusta pensar en no a la Violencia en general, negligencia, abandono. Pues no va tan solo en Golpear o asesinar.
Y ahora que se viene marzo incluir a los matones o a los que molestan a los más pequeños y por que no a esos profes que la peinan pesao.

Saludos Cordiales.

INSECTARIO dijo...

No olvidemos a las dos niñitas de Valdivia, cuyos cadáveres fueron encontrados en el sótano de casa de un vecino. El femicidio no tiene edad.

Ellas son Sofía Sarabia (seis años) y Camila Godoy (7).

Además después de Cristina Rebolledo, fueron asesinadas

NO TENGO NADA MÁS QUE DECIR... SÍ MUCHO POR HACER.

ABRAZOS.
CARLA

Lydia dijo...

Horrorizada con tantas muertes, tanta injusticia, tanto dolor... en España está pasando lo mismo, ya no es un problema de cada uno de nuestros países, es un problema mundial, donde la comunidad mundial debería tomar medidas, prevención, ayudas, castigo a los maltratadores, educación en las escuelas...
Precioso vídeo, por cierto.
Un beso amigas.
Lydia

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Hola a todo el equipo de Mujeres Chilenas de 30:

Las invito a que este lunes visiten El Kiosco Bloggero, ya que comenzamos la temporada 2008, con nuevas secciones y colaboradores.
Saludos

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Si, basta ya, y de tantas otras atrocidades que están sucediendo a diario.
La más absoluta condena
y todo el apyo a las victimas.

Lo de las niñitas de Valdivia, no tiene nombre.

Quiero a mi país de vuelta a la cordura.

Saludos.

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Que decir, que impresiona, que molesta, que da rabia... Soy un convencido de la No Violencia, trabajé muchos años en aquello... Y cada vez que me entero de estos abusos y asesinatos,pienso en que efectivamente es tiempo de decir basta... Y usar la No Violencia como método, y el video este es uno de esos métodos...

cochayuya dijo...

La victimas del feminicidio (adultas) son aquellas que se dejan humillar,garabatear, luego se dejan patear y matar. Quién acepta un hombre agresivo, acepta un futuro asesino.