miércoles, 27 de febrero de 2008

Cita a ciegas

Ni idea si el mundo funciona o no así, la cosa es que yo que NO soy de tener citas y el último tiempo me he expuesto a esta tradicional manera de conocer hombres… y más encima a ciegas!!

Es decir, traslado mi humanidad a un bar X (siempre de todo mi gusto, obvio) a juntarme a solas con un sujeto a quien no he visto nunca. En mi defensa: siempre he intercambiado un par de mails y/o llamadas telefónicas antes de la junta aquella… pero… no deja de ser extraño.

No me mal entiendan, lo he pasado chancho, ni se imaginan la gente entretenida que puedo sumar a mis amistades… pero algo me pasa que la cosa no funciona para mí. “No eres tú, soy yo”, pero de verdad!

Dato a la causa: No he conocido a ninguna de mis parejas en una cita. Siempre los encuentro en un lugar. Los veo entrar por la puerta y lo sé. Algo visceral me dice que con él puede funcionar. Y funciona, ya sea por un rato, dos semanas u once años.


Volviendo al tema de las citas. Les juro que echo mano a todas las películas que recuerdo para hacer y decir “lo correcto”. Repaso a la colega de How to lose a guy in 10 days y todo lo que NO hay que hacer. Recuerdo vagamente otras pelis livianitas respecto al tema.

Finalmente y con mucho esfuerzo logro guardar el humor diferente y el látigo de la ironía en mi bolsillo por un rato… pero no resisto! Suelen tener ese comentario que destruye toda mi templanza y me altero su resto y defiendo argumentos “enérgicamente”, pffff!

Lo bueno es que terminamos amigos, encantados del buen rato disfrutado.

Pero al terminar, me voy con la sensación de que por un rato jugué a ser “como se debe ser”. Camino a casa, miro al tipo que compra cigarrillos en el kiosco un poco más allá, con la certeza que será la casualidad la detonante de mi próximo amor.

14 comentarios:

INSECTARIO dijo...

Tengo horror a las citas a ciegas (la verdad a todas las citas) ... a decir verdad, a mis 38 años jamás he tenido una. Es más, si intento hacer un searching de cómo he conocido mis parejas (la barrita aún está en loading) me doy cuenta que han sido compañeros de curso (soy estudiante eterna) y colegas, guauuu, me acabo de dar cuenta que es necesario conocerme haaaaaarto para lanzarse conmigo jajajajaja.

Interesante tema, pero definitivamente no todas las mujeres tenemos esa habilidad que nos lleva a explorar con los ojos cerrados.

tukota dijo...

jamas he tenido una cita a ciegas, de echo antes mi lema era "donde pongo el ojo, pongo la bala" tampoco he tenido romances virtuales ni nada...soy demasiado visual para ello, necesito ver, examniar, TAZAR, jajaja...pero nunca dire nunca a una cita a ciegas...uno no sabe que pasa en los dias mas aya de nuestro dia...weno el post!

Marsu dijo...

Excelente tema!!!!.. da para muchas anécdotas..
Pero lo triste, al menos en mi caso, es que las poquísimas veces que he ido a alguna cita a ciegas CIEGAS!, termino por convencerme de que esa fue la ULTIMA.

De que internerd ayuda a conocer gente, como un primerísimo, contacto... tamos OK, pero el resto lo hacen los 5 sentidos completitos.

Marce dijo...

Que buena!!
yo si he tenido citas a ciego y no son taan malas, siempre hay buenas anécdotas para contar al respecto.
No recuerdo haber tenido un pololo como resultado de la cita, pero si haber pasado un rato agradable y un nuevo amigo.

Vero dijo...

Paso Faracita, todo lo que pueda decir puede ser usado en tu contra :P
Espero reporte.

Besos.

Brujita dijo...

Nunca he tenido una, pero, no me atrevo nica...
Según experiencias de mis amigas: Lamentablemente en la mayoría de los casos conoces a 'buenos amigos', pero no 'buenas parejas'... que es la idea inicial.

Concuerdo absolutamente con Faracita:
'(...)será la casualidad la detonante de mi próximo amor'.

Creo en el destino (o casualidades) y pienso que si alguna vez voy a conocer al amor de mi vida, lo haré incluso, en el paradero de la micro... (así que siempre tengo los ojos bien abiertos... pero todavía no pasa na').

Blood dijo...

Me llamó la atención esa parte de "jugué a ser como se debe ser"... ¿hay algún modo "correcto" de ser?

Saludos sangrientos

Blood

elalcaravan dijo...

yo he tenido esas sitas, generalmente he conocido gtente por msn y nos hemos juntados, a veces me ha resultado, otras veces ha ocurrido que la persona no llega.

Marsu dijo...

Pd: Excelente esa peli!

Negrita dijo...

uhmmm así como cita -cita.. nop..
He conocido gente por msn o los blogs y ha sido muy buena onda.. aunque me muero de susto, por lo mismo evito hacerlo.
Ya ven lo que me pasó con uds.. ahora ya no las puedo alejar jajajaaa
He conocido más amigas que amigos así y la verdad es que nunca me pasa eso de conocer a alguien en plan amoroso.. sino que me junto por la buena onda y posible futura amistad.
Y si no es alguien "recomendado", nica!!!
Aunque no lo crean soy re tímida.. prefiero conocer a alguien después de que alguna amiga/o me ha hablado de esa persona o sepa algo de ella..
Y de poner el ojo y la bala uff paso, tengo re mala suerte..
Me sumo a lo que dice la Vero.. el resto del comentario me lo reservo, todo puede ser usado en contra nuesra jajaja
Pero cuando grande, quiero ser como uds mis niñas queridas..
Al menos la Marce me tiene fe... jajaja habrá quedado clara esa parte? es que lo dijo tan re pocas veces... ajajajaa
Tengo potencial...

Marce Mercado dijo...

Te tengo Fe, Negris...tú sabes !!!!

Luego de 14 años casada y en mi actual estado "Felizmente Separada", me da un poco de pudor...

pero como la Tuka...estoy abierta a cualquier posibilidad...

jajajaja

La_Keka dijo...

nunca tuve una cita a ciegas.
mas bien tenía a los minos vistos de antes.

Ojeando el ganado, jajajajajajajaja

saludos

Brujita dijo...

jajaja qué buena Keka... eso es mejor: 'tasado con anterioridad'... jajaja.

RAHM dijo...

la única cita a ciegas que tuve me fué mal, me casé...