sábado, 16 de febrero de 2008

El Parto es Nuestro


Y ya estaba él con carita de duendecito pequeñiiito y desnudo en brazos de ella.
No aguanté, salí de la habitación y me largué a llorar...
Es que hay cosas que son demasiado milagrosas, demasiado fuertes, como recibir a un ser vivo, a un humanito en este mundo...

Sigue Leyendo, pincha acá



Es heavy! Claro, en general andamos poco sensibles o mejor dicho "concientes" a lo que ese tipo de cosas significan realmente.. Es pura MAGIA!
Y yo me pregunto, cómo alguien puede no creer en Dios?

En mi caso, fue por cesárea. Mi doctor en su momento decidió que la placenta ya estaba madura y que con mis 39 semanas, era ya hora de inducirme con oxcitocina.
Se me indujo y ,sin embargo, no pasó NADA.
Estuve más de 24 horas, hasta que finalmente el doc se decidió por una cesárea.
Se supone que la cabecita no estaba encajada aún.

Hoy ella me pregunta que por qué tuve cesárea, que por qué mi doctor no esperó, que tal vez no era aún el momento, que nosotras las mamás, "sabemos" y que tal vez no era necesario inducirme.

Ella es una guerrera, quiso tener a mi sobrinito a través de un parto natural, sin nada de anestecia y en un ambiente bastante más humanizado que un quirófano.

Es verdad, tiene razón, en su momento yo me sentí como una cosa, no "parí" en esta vida, me faltó tierra, conexión...
Lo único que hice ya cuando iba a mi segunda cesárea fue no depilarme NADA y A PROPOSITO, como un gesto de rebeldía ante la deshumanizada manera de dar a luz (que yo conocía)

Quien sabe, tal vez, ahora que ya he superado muuuucho mi miedo al dolor físico, si estuviese de nuevo a punto de parir, me informaría antes de que un doctor decidiera por mi..

Como ella me dijo... "el parto es de una, no del doctor.."... Que pena no habérmelo cuestionado antes....!

Escrito por La Marsupial
para Mujeres chilenas de 30



12 comentarios:

Claudia Castora dijo...

Mágico.Hay que vivirlo.
En cuanto alas decisiones de ese momento uno peca de inexpertano más, confía en los médicos, se aferra a la ignorancia, no se escucha al corazón cuando no se conoce toda la información y se teme...se teme mucho.
No hay que culparse por ello, es terreno ganado, no sirve decirse 2si hubiera esperado"...2Si me hubiese atrevido"..."Si hubiese sabido"...Es preferible creer que fue lo mejor.
Me preparo para el momento tras casi 20 años fuera de las lides...me declaro neófita, ignorante de nuevo, peor que a los 17, aterrada, temerosa y dichosa ante la constatación de un nuevo milagro.
Pura magia.
Preciosos Post Marsu.

Negrita dijo...

Aún no tengo la maravillosa experiencia de ser mamá y parece que sigue siendo un poco lejano, así que ni idea de como reaccionaría..
Si me voy al terreno de los supuestos, claro que me gustarían de esos partos con el mayor apego posible, con los padres participativos y menos traumático para el bebé..
Igual soy bien cobarde y fóbica a las agujas y hospitales y esas cosas, pero más aún lo soy al dolor.. de sólo saber que algo me va a doler, me duele de antes jajajaa
De todas maneras, desde siempre he sido del grupo de personas, y que afortunadamente, cada día van en aumento, que no endiosa a los médicos, ni me quedo con dudas en la consulta o con esas "palabritas en difícil" que muchas veces utilizan para embolinar la perdíz...
El médico siempre debería ser un consejero, sobre todo en estos casos y no imponer sus pareceres.
Tengo una amiga que pensaba así como lo planteas en el post, el parto era de ella y el médico lo quería programar e inducir siendo que estaba todo "en regla".
No sé porque les gustan más las cesáreas, por lo que hasta ahora sé, en precio están bien equiparados con el parto "natural", sin embargo, dale con programar cesáreas!
Además.. si el parto es programado, porque siempre debe ser en "horario diferido" y no dentro de la jornada de trabajo?, bueno según mi amiga es porque el médico cobra más caro jajajaa.. no sé ahí no me manejo..

Negrita dijo...

uhmmm como que me releí y quedó bien enredado ah?... jajajaa

Marsu dijo...

Negris, tu coment está clarito...

Cariñotes.

Anónimo dijo...

este es un tema que a mi no me agrada, demasiado fuerte e íntimo, tal vez para algunas sea una experiencia grandiosa, en mi caso, fue dolor, espera, oxígeno y muchas complicaciones... no lo repetiría y si tuviera que hacerlo sin pensarlo opto por la cesaria.

Marsu dijo...

Oxigeno, Mini?, taaanto asi?, chuta!!!!!!!!!!

Blood dijo...

Modestamente y sin tener la posibilidad de dar una opinión "con conocimiento de causa" creo que no hay partos sino parturientas, y cada cual debe vivir sus procesos acorde a su historia, personalidad y seguridad tanto propia como de la de su hij@.

Saludos sangrientos

Blood

elalcaravan dijo...

pienso que los médicos no son dioses sí consejeros, la decisión es de la persona, el médico puede estar en lo cierto pero también puede equivocarse.

AMI... dijo...

Mi hijo nació en por cesárea, lo decidí yo en conjunto con el equipo de médicos y por supuesto mi marido…. Ya tenia 15 días en la clínica y mi estado físico y anímico no daba para un parto normal con horas de preparto….

Mi hijo nació a las 36 semanas de gestación de un modo hermoso, una cesárea tranquila, muy conversada, de la mano de mi amorcito, fue súper rápido todo, no fui a recuperación, me llevaron inmediatamente a mi habitación con bb y marido y luego la familia!!

Creo que cesaría y parto normal o natural no son uno mejor que el otro, son solo diferentes formas de llegar al objetivo final que es tener al bb en los brazos, y debe utilizarse el método adecuado según el estado de salud de la madre…. En mi caso fue una buena necesaria, y maravillosa experiencia….

Y creo importantísimo que cada mujer pueda participar en la decisión de con que método traer al mundo a su bb.

AMI... dijo...

Mazuuuu olvide decir que me encantan tus post!!!
besos a ti
AMI

FRIDA dijo...

Yo decidi cesarea, no se que me pasa con el parto,pero no lo senti neceseario como experiencia en mi vida.Me daba miedo, terror y no queria pasar por eso. En eso soy atipica pero a veces creo que idealizamos algunas experienciasque para algunas son significativas y para otras no.
La maternidad es mas que el parto,lo maravilloso es ver crecer a esa personita y saber que es tan diferente a una y que desde pequeño decide que desea ser,eso es una maravilla, pero nunca me gustaria tener un parto natural.

Pamela

GELA... dijo...

Hace casi un año que quede esperando mi terecer regalo...despues de 14 años, lo pueden creer?
y Amanda nacio el 21/12/2007 por cesarea...una vez alguien me dijo que mujer que no sufre el dolor del parto (natural) no es mujer...que nacimos para ello...pa sufrirlo...
pero saben que...asi como cada una decide ser o no ser mamá...tb decidimos como queremos que nuestros cachorros nazcan...asi que bienvenidas todas las posibles formas...solo espero que para cada una esa manera sea la que la haga disfrutar más el nacimiento de su bebe.

Un abrazo fraterno