jueves, 14 de febrero de 2008

San Valentín




Este día la verdad se nos hizo difícil tener que decir acerca del día de San Valentín
Es que hay tantas historias buenas y malas por contar que no sabíamos que decir...
Por ejemplo decir que una de las nuestras llora de pena en éste día porque extraña a su antiguo mal amor...
O la que está rara porque no sabe qué quiere...amor? no amor? amigo con cover?
Una de las chicas cuenta lo bien querida que se sintió con su bella historia de amor...
Una de las casadas está atravesando por problemas con su marido en el matrimonio, y ahí está poniéndole empeño.
No falta la que tiene su mirada práctica del día.
O la que cree fehacientemente en su teoría que el amor no existe.
O simplemente la que está pasando su primer día de San Valentín sola, pero que tempranito en la mañana su hijo de 8 años la abrazo fuerte y le dió un beso porque hoy es el día del Amor, sólo eso le basto para hacer de éste San Valentín el mejor de su vida.

Decidimos que lo mejor era que cada una de las MCH30 diera su visión de éste día tan partícular:


Sigue Leyendo, pincha acá



Yo personalmente debo decir que en mis veintionce años de vida con cuea
lo he celebrado una o dos veces, en serio... siempre me paso que o el
pololo de turno andaba de vacaciones, o yo andaba de vacaciones o estaba
sola... personalmente este jueves quiero puro hacer como que no existe
ese día y pasarlo de largo...
LO ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mmm yo al contrario, después de tener una crisis en mi matrimonio q me hizo pensar hasta en separarme y mandarme a cambiar, por habernos mandado a la cresta el viernes... el sábado por fin nos reconciliamos, conversamos y escuche un "nunca te dejare sola" "te amo" con besitos y abrazos incluidos, por eso volví a creer en nuestro amor y q podemos salir de todos los problemas ya a partir de marzo se viene un cambio, pero eso es otro tema.

Pues yo la verdad, insisto en mi idea... creo que el amor no existe, que eso que llaman amor son sensaciones y emociones personales... pero bueh... tampoco seguiré con esto...

Sin embargo tengo unas historias súper buenassssssssssss.. de verdad.. es feo que lo diga yo mismita, pero son grandes historias y me encantan... de lo más shakesperiana alguna y otra a lo más Hollywood... ya las contaré en algún post. Jejeje y el jueves... pues el jueves lo pasaré con mi primito JAJAJAJAJAJAJAAAA
besosss

Yo he pasado varios San Valentín bien bonitos. Y los que me tocó pasarlo sola, también lo pase bien celebrando la libertad y amistad con las amigas.
Así que por decirlo así siempre le he visto el lado bueno al asunto.
Ahora con el marido, siempre hacemos cosas románticas cualquier día del año, pero en este día especial también tratamos de hacer cosas agradables.

...vamos el 13 en la noche a ver los Fuegos Artificiales y seguimos a las Yeguas Santiaguinas Solteras ????
Podemos invitar otras solteras amigotas.

Yo no estoy ni ahí con el 14. Voy a celebrar el día de la autoestima, que harta falta me hace... que de los hombres estoy podrida., cada día mas decepcionada... Creo que lo mejor es un "amigo con ventajas" puertas afuera.. (dijo la...mmm... despeshá!)


Un amigo dijo ahi:
"- El amor verdadero recién comienza a descubrirse luego que uno sufre
lo indecible por la decepción y la constatación de que el amor
idealizado (sí, ese que imaginamos cuando pequeños...) no existe, y no
es posible de realizar. El amor verdadero es aparentemente más
imperfecto, y disperso. Pero en esa aparente imperfección radica su
inmensidad. es capaz de perdonar, aprender, tolerar, crecer,
adaptarse....es más difícil, pero ayudar a crecer y a expandir la
burbuja."

En vista de tanto 14 de febrero funado, sin compañía, con penas de amor etc etc, creo que el mejor post podría ser:
"EL LADO B DEL DIA DEL AMOR"
lo podemos hacer contando historias sobre los 14 de febreros que hemos pasado solas o tristes o peleadas con la pareja, al estilo de como hicimos el post de "mata pasiones"

Yo...haciendo memoria no me acuerdo de un 14 de Febrero memorable, al contrario, la mayoría funados, con mi primer pololo celebrábamos TODO! hasta pa la semana santa nos regalábamos unos huevos gigantes de chocolate jjeje era tierno... pero era como costumbre o tradición... con mi marido jamás hemos celebrado un 14 romántico, ni un aniversario... (q me acuerde) pero si, cualquier día (antes de mi embarazo) abríamos un vinito, comida rica (sushi o almejas a la parmesana mmm) Sade de fondo y él colocaba incienso y velas hasta en la pieza... era exquisito. eso lo hacíamos siempre así q el 14 era un día mas.-..
digo era:por q desde q nos cambiamos con sus papas a vivir esto se fue a la chucha mas encima yo embarazada..., a veces nos escapábamos a comer afuera pero si Dios quiere todo va a cambiar lueguito y estaremos solos otra vez... bueno con la Pioja jiji


Hace muchos años cuando tenia 15 menos, me ilusionaba con la idea de pasar este día con alguien muy especial, que yo amara y que me amara infinitamente, caminar juntos por el parque, mirarnos a los ojos, reinos felices, y haciendo memoria no he pasado ninguno así...porque típico que ese día uno espera tantas cosas y al final todo lo que uno quiere no pasa y terminas enojándote y mandando a la Sula a tu amor de tu vida en ese momento...Lo mas cercano a algo hermoso fue unos sándwich en un mac donalds con foto incluida que por ahí tengo olvidada en las cajas del patio.
Así que este año, no esperare nada de San Valentín, prefiero pasarlo como un día mas y no esperar mas nada...Fucking Cupido.

Hoy...8 de la mañana...( primer Día de San Valentín separada, lo que no es mucho más diferente a los 14 de feb que pasé casada)
Yo: Hola, Jose...Feliz Día del Amor...
El Jose: (me abraza, me besa...) Feliz Día del Cayu...hoy es el Día del Cayu !!!
Eso...hace de este el Mejor San Valentín de mi Vida !!!


El amor viene de quien menos lo esperamos...hoy espere un beso de él...no lo tuve...
encendí mi PC y un amigo en España me dijo lo importante que era para él...no en onda joteo solo amistad, me saco del abismo de penas y me hizo sonreír y volver a creer en la ilusión de que hoy será un gran día.

Esto de pasar a San Valentín extrañando a un antiguo mal amor es curioso... mirar como todo el mundo está feliz y una está más sola que zapato viejo arriba del techo, no recuerdo haber pasado algún día del amor en buena compañía, creo que mi meta será encontrar a alguien con quien valga la pena celebrar este día en el futuro.

Saludaré algunas amigas y amigos, ya que por acá se celebra el día del amor en todos los ámbitos,no solo a la pareja. En la noche cenaré algo especial con él. Y digan lo qe digan nos gusta celebrar este día, es lindo tener gestos de amor. Aunque durante el año también tratamos de sorprendernos cualquier día. Aún nos gusta mantener el pololeo en el matrimonio. E insisto esto no se logra con magia sino que con comunicación y paciencia. Creo que nadie es adivino de que nos gusta. Como sea, viva el romanticismo!

Hece unas horas este era mi mensaje para el blog... "Para mi es un día triste, esperaba un gesto que no llegó, ahora lloraré el resto del día para despertar renovada. Mi teoría es que los hombres que no están presente en estos momentos con pequeños detalles, menos lo estarán en las cosas importantes. A dar vuelta la página, no queda otra"
Pero EL apareció, mi único incondicional, que importa que sea mi mal amor... pucha que estoy contenta, pensé que se había olvidado de mi... con esto me atrapó por un par de años mas :) ¡Viva el amor!

Comenzamos celebrando anoche, bailando la primera canción que bailamos juntos.... cuando ni siquiera eramos pololos, solo nos gustábamos; nos dijimos cosas lindas y nos hicimos cariñitos, nos tomamos un vinito blanco frío en unas copas que nos regalaron hace 10 años en una exponovios, hicimos hartos recuerdos y nos dormimos de la mano..........



14 comentarios:

Marsu dijo...

Viva el romanticismo, la diversidad de experiencias, los amores a las cosas lindas de la vida, a los amantes, amigos, amigas, maridos, hijos, sueños, viajes...
VIVA EL AMOR!

Marce Mercado dijo...

Jajajaja...

De lo más claro-no-claro que he visto...

Es tan único, grande y nuestro !!!

Feliz Día del Amor...Universal !!!

y a ustedes mis Yeguas les deseo...ustedes saben qué les deseo...

jajajaja

Besotes

Claudia Castora dijo...

Que notable post!
Soñaba con algo así, con la voz de todas o casi todas.
Por mi parte lamento haber llegado tarde a las opiniones pero ya cada una sabe más o menos lo que es para mi el amor.
Aún así y aunque no lo crean JAMAS he celebrado un día de San Valentín, nunca (solo he celebrado a La Valentina, mi hermana)
No sé por qué, quizá nunca he sentido necesario eso de demostrar un día MAS amor que el resto del año si cada día puede y debe ser un testimonio de ello, nunca lo he hecho y eso que soy bien de celebrar fechas.
De todos modos, las abrazo a cada una, en sus distintas visiones, en sus formas bellas o mas enredosas de vivir este día.
Las amo y ya solo eso es una excusa para desearles amigas mías un maravilloso día de San Valentín.

escorpiona dijo...

Visiones variadas para un día que se celebra de muchas formas, lo único que se mantiene es el amor y las ganas de amar y ser amad@...

Saludos

Chau

Pablo Ignacio Cerda Rastello dijo...

Hola, soy un hombre chileno de 18! Acabo de cachurear su blog, soy nuevito!

Espero seguirlas leyendo, ya que tienen cosas muy interesante... sobre todo el concurso de cuentos!

Visiten:
http://pcrastello.blogspot.com
http://sinellosnoteveo.blogspot.com

Nos leemos!

viviana dijo...

qué graciosoooooooooo
es re bueno el post.. me encantó... aquí se nota nuestra diversidad y por qué nos complementamos!!
genial!

Anónimo dijo...

se nota que se concocen desde hace ratito...es casi sentirse una intrusa con algún comentario...pero SIIIIIIIIIIII, FELIZ DIA DE SAN VALENTIN !!!!!.....aunque lo ideal es que cada día tenga la magia de este día.....yo tuve flores inesperadas en la oficina, con almuerzo en el auto mirando el Estrecho, helado de postre y muchos "soy muy feliz contigo" .....mmmmmm...que ricoooooooooooooo !!!!

INSECTARIO dijo...

Yo he pasado por varios periodos en relación a este "bendito" día:

PERIODO 1 (entre los 20 y los 25 años - antes poco se celebraba): Qeé weona la gente, cómo se dejan llevar por un día inventado por Village pa' vender más peluches y tarjetas, cuando inventen el dia del Loly los quiero ver... grrrr...

PERIODO 2: (entre los 25 y los 30) Chuta, otro San Valentín botella, menos mal que acá en Antofagasta no se nota porque entre fuegos artificiales y día de la ciudad, paso piola...

PERIODO 3: (entre los 30 y los... a la fecha) Día del amor Y LA AMISTAD, claro, los botellas del mundo somos creativos y creativas y le pusimos el acomodo al diíta mamón, que ahora celebro con los mellizos, mirando los fuegos artificiales y con la oculta esperanza que alguien me regale flores y chocolates PERO NI CAGANDO UNA TARJETA VILLAGE, COMPAÑERA!!!!

Unknown dijo...

Insectario... no me pude excrementar más de la risa!!!! Felicitaciones, genial!!!

Felicidades pa las acompañadas y pa las solas (a veces mejor sola en todo caso).

Negrita dijo...

Me encantan estos post en que van apareciendo matices de cada una de nosotras y que invariablemente hacen que quien lee este blog, se identifique de una u otra forma..
Llegué tarde al aporte para el post, pero igual mis compañeras y amigas de vida, uds me representan..
Al igual que kiantei, yo las amo con el corazón abierto!!!
Feliz día a todas..
Yo lo celebro con uds.

Carola

pd: notable Carlita...

Blood dijo...

¿Ya? ¿Pasó? ¿Ahora pueden volver las lolas de veintialgo que yo conozco?

Saludos sangrientos

Blood

Machelita dijo...

El año pasado... me lo pasé llorando sola, desilucionada y medio abandonada.

Este año, me sorprendieron con flores, timidas frases de ternura, no tan timidas expresiones de amor(siiiiii... de esas mismas!).

Lo mejor de todo (o lo peor?), el personaje de este año es el mismo del año pasado.

Ayer, el día del amor... tuvo sentido para mí.

Brujita dijo...

Uuff.. como dijo Blood: menos mal que ya pasó... otro que ya pasó.

elalcaravan dijo...

sí eso del lado b del día del amor concuerdo, creo que existe el amor, sólo hay que encontrarlo, notable el post y realmente refleja lo que piensa cada persona, saludos aunque tarde del día del amor.