viernes, 28 de marzo de 2008

¡Bienvenida Pirigüina!


Ha nacido Emilia, hija de nuestra querida Keka.

A las 4:34 a.m. de hoy escuchamos su llanto y nuestras lágrimas comenzaron a caer. Por fin terminaban nuestros miedos. No había distancias, todas estábamos ahí escuchándonos las voces, el corazón y concentrando nuestras energías en que todo funcionara bien para la Keka.

Hace mucho la esperábamos entre nosotras y nos preparamos para este día. El plan era simple y perfecto, Don Keko tenía que mandar la primera señal a Barbaraza y esta a su vez al resto de las MCH30, dependiendo la hora revisaríamos los turnos para enviar a una de nosotras a cuidar a la otra hijita, la Doña.

La instrucciones eran claras, nadie podía apagar su celular estos últimos días y anoche a las 20:52 recibimos el primer anuncio.. “REPORTE URGENTE PIRIGÜINA” y los mensajes de texto empezaron a correr “ENTRAMOS EN TRABAJO DE PARTO!!”

Inmediatamente todas unidas en cadena, conectadas por computadora, mandábamos nuestro apoyo.
Nada de lo que teníamos planeado resultó, estallamos en histeria, nuestros teléfonos no paraban de sonar descontroladas por no poder ubicar a Elisa de Cremona que vive en España, pero la pirigüina sabía que debía esperar hasta poder ubicarlas a todas y así fue. Barbaraza, Vivi y Tita se fueron a la Clínica, desde allá empezó el reporte online, conectaron la webcam y pudimos ver a la Keka en sus últimos minutos antes de ser mamá.

Fue así como seguimos atentas a los reportes por mail, teléfono, después msn, hasta que terminamos todas en una gran conferencia en skype.


Don Keko entendió lo que este momento significaba para nosotras y nos permitió entrar en su intimidad, éramos todos una gran familia, él sabía perfectamente que estábamos esperando los reportes y maravillosamente se dió el tiempo de mandarnos mensajes en pleno trabajo de parto, creo que nunca terminaremos de agradecerle.


Atlanta, Barcelona, Antofagasta, La Serena, Concepción, Talca, Santiago, todas presente… no se si logren entender lo que vivimos anoche, pero créannos que fue un momento mágico, y vuelven a caer nuestras lágrimas porque teníamos mucho miedo, de verdad estábamos aterradas, parecíamos niñas y desde la distancia le gritábamos a la Keka que no perdiera la fuerza.


A ratos nadie hablaba y esperábamos expectantes, a través de los audífonos se podían escuchar sólo suspiros y llantos silenciosos, y ahí salía la voz firme de la Ami que gritaba.. “Vamos, apoyemos a la Keka”.

Hasta que, después de mas de 7 horas de incertidumbre, recibimos esas palabras que esperamos durante 40 semanas. “¡NACIO!”. “¡LA ESCUCHO LLORAR!”

Hoy estamos cansadas, hemos dormido menos de 3 horas, ya no nos quedan lágrimas.. ¿Pero saben? Estamos felices, fue una bendición haber vivido este momento junto a nuestra gran amiga pero lo que mas nos llena de alegría es saber que salió todo bien y la Emilia ya está entre nosotras y es hermosa.


Hoy podemos decir con orgullo que una nueva sobrina ha llegado a iluminar nuestras vidas, renovar nuestras ilusiones y a recordarnos que somos fuerza femenina dando vida al mundo.

20 comentarios:

Vero dijo...

Felicidades a los Kekos y gracias por la paciencia que nos han tenido.

...y si, fue una noche maravillosa, estoy segura que no nos olvidaremos de este dia.

Quien podria olvidar los 20 centimetros de la Ale, la Tita hermana de la Keka, esas cosas raras de la negrita, las posiciones de pujo de la Vivi, la mudita Mercado, el soporte tecnico de la Moon, la risa fina de alejandragomezdabancchhh, los schhh de la Carlita, los ronquidos de la Barby, la Cortes comiendo uñas, la Beka candidata de Santiago y mucho que no dire para no dañar el honor de nadie.

Chicas, desde esta madrugada soy una ñoña sensible, histerica y llorona.

Las quiero mucho a todas.

¡Bienvenida Emilia!

Besos.

Brujita dijo...

Qué hermoso el relato.
Me dio la sensación de estar con ella en la sala de parto mientras leía... así se sintió la emoción a través del post.

Me alegro un montón y envío a la familia 'en pleno' mis mejores deseos de felicidad para todos y sobretodo para la nueva integrante.

Un abrazo cariñoso,

Negrita dijo...

Uff!!! tantas cosas juntas, que las revivo y se me paran los pelos.
Si de por si somos unas yeguas locas hiperventiladas... anoche era una cosa de antología.
Fueron 7 horas? uff con razón..
Magia, amigas queridas...
Vuelve a mi esta palabra que es tan mía y que me hace tanto sentido cuando estoy con ustedes.
Cada cual, a su manera estuvo presente, todas alcanzamos a enterarnos, pudimos participar, estuvimos unidas..
Increíble los reportes detrás de la puerta de la sala... la complicidad de don Keko que a estas alturas es todo un ídolo..
Felicidades a los flamantes padres, a esta linda familia..
Bienvenida Emilia!

Carola

Marsu dijo...

Fue increible la energia que senti, y eso que no tengo skype.. Pero los mensajes a las 4 de la mañana y los reportes constantes de la Vero y los mails del Keko... No sé, fue impresionante... como un circulo de brujas esperando una nueva vida..
Estas hadas son cosa seria!!

AH! Y felicidades KEKA!!! al FIN!!, Ya se acabaron los abrazos cóncavos-convexos... Y finalmente era verdad!!! jajajaj, no era colon irritable...

CARIÑOS gigantes a la familia y toda mi admiración a las hadas, que es increible la energia que generan!
UN BESOTE MARSUPIALEZCO!

Beka dijo...

IN-CREIBLE... Fue una linda experiencia de estar apoyando en la llegada de una vida a la distancia, pero todas conectadas, realmente me acorde de cuando llego mi bebe de los dias en la clinica, pensando como estaria la keka en esos momentos... valio la pena la trasnochada, el andar cagada de sueño hoy, con los ojos cuadrados por el compu... por haber sido parte de esta linda union...
Bienvenida emilia y espero de corazon, q cuando grande tu y mi ntonia puedan ser amigas... seria la raja no?

Besos
Beka

AMI... dijo...

Felicidades Keka, Keko y Doña, la Emilia es preciosa!

Gracias a todas las que estuvimos pegadas a la pantalla del compu, unidas en cadena magica, la noche casi completa esperando a la Emilia, gracias a la Barbara y la Vivi que se quedaron ancladas en la clinica y nadie las movio hasta tener a la Emilia en sus brazos, gracias especialmente a los kekos por permitirnos ser parte en este momento tan imoportante en sus vidas.

Que queden registros de la GARRA! de la Keka para que la Emilia algún día sepa de su tremendo esfuerzo por traerla al mundo!!

bienvenida EMILIA!!

Victoria Lantter dijo...

Bienvenida Emilia preciosa. Felicidades a los Kekos y la doña que es una flamante hermana mayor.

No se imaginan lo emocionante que fue, nosotras ahí tiradas en el suelo detrás de la puerta de la sala de partos, las enfermeras que nos miraban con cara de "Que hacen estas locas con un computador ahí", la matrona que no entendía la diferencias de las "hermanas", las carcajadas cuando salió el doc y me dijo: "Viene con ella?... Ya está, salió todo muy bien" y yo me puse a reír como lesa....
Esto es puro AMOR, pura MAGIA.
Las quiero!!!

INSECTARIO dijo...

INDESCRIPTIBLE... fue como estar ahí, unidas a todas, esperando el llanto de la bebita como única señal válida para quedarnos tranquilas... sufriendo con la Keka, chateando con la Doña, acompañando a don Keko, de la mano con la Barby y la Vivi, quienes nos reportaban todo... jugadas las chicas, jugados todos...

De hecho recién vengo apareciendo porque ese día no dormí, a las 7 iba saliendo a una reunión y estuve todo el viernes ocupadísima, y anoche práctucamente me morí y desperté hoy como a las 9 AM.

NUNCA OLVIDARÉ ESE MOMENTO QUE AUN ME EMOCIONA. ME SENTÍ COMO UN HADA DE CUENTO... Y SI FUERA ASÍ, LE ENTREGO A LA EMILIA EL DON DE LA ESPERANZA... para que nunca pierda la fuerza de seguir viviendo en este mundo de tanto matices!!!!

(Sorry, Negris, no fue mi intención escribir más que tú, jajajjajja besho)

Machelita dijo...

Chicas, me da una sana envidia leerlas, las felicito, son unas mujeres excepcionales!!! me contagian la emoción...

Felicidades a los papis y tías chochas y que la vida bendiga a la bebita.

MCH30: Nunca cambien!!!!

Marcela González dijo...

Que emocionante vivirlo así entre ustedes!!!! las felicito por ser tan unidas. Felicidades a la Keka por sdu piriguina!!!!

Claudia Castora dijo...

Lo de la madrugada del Viernes fue un prodigio...un evento único o irrepetible (aunque no me cabe duda que lo repetiremos), un instante mágico que se atesora en el recuerdo y se ubica en el ranking de una de las mejores cosas que hemos vivido juntas.
Y estoy segura nos sentimos orgullosas de haber sido parte de ello.

viviana dijo...

ahhh qué día ese...las llamadas a las 5 d la madrugada, yo llamando a chile pensando qeu era por mi padre JAJAJAJAAA y era ella, la piriguina que nacía...!!
si hasta llegué tarde al trabajo!! JAJAJAAAA
qué conexión tenemos ...
una para todas y todas para una!

Unknown dijo...

Chicas, para mi sensacional, muchas cosas se dieron de manera perfecta para esperar a la Emilia, la conexión entre nosotras fue impresionante y cada minuto conmpartido con uds fue honor!
Lo pase super bien, y me sentí más cerca aún de cada una de uds.

Las quiero mis cauras!!!


Y Bienvenida Emilia, los Kekos son geniales y la Doña hermosa.

MOON

La_Keka dijo...

Uf!!!!!
Tan solo agregar que son gentiles, secas y grandes. Gesto institucional.

Fué un día Maravilloso pese a todo lo que tuve que sortear.

Eternamente agradecida de cuidar a la cría mayor, al apoyo, a los peos que se tiraron por mi, a todos los cigarros que se fumaron, a las que se conectaron ,a las que lloraron.

Gracias miles de parte de todo mi clan.

Un abrazo grande grande, esta vez con menos guata y con 4 kilos menos.
Se les quiere.

Unknown dijo...

Qué lindo!!!! Como decían en "Lo que viento se llevo": los días más alegres son cuando llegan los bebés. Y es la pura verdad. Felicidades a toda la familia de la piriwina, que la vida en el charquito le sea plena y feliz.

Adriana Lara dijo...

felicidades!!!!!!
no hay nada más maravilloso que un bebé para amar.

Chiara Luna dijo...

Felicidades a la Keka!!!!!!! bendiciones infinitas para ti la Pirigüina, la Doña Y el Keko jejej

Que bueno que pudieron hacer acto de presencia a traves de la virtualidad y diversos medios de comunicación. Las felicito por eso.

Algo me decía que tenía que meterme al blog, que intuitiva soy!!!!!! jaaaaa!

Salutes

Faracita dijo...

Mi homenaje a la compañera pirigüina que por fin se dignó a llegar!!

Un abrazo enorme, a las locas que estuvieron conectadas, mius más sinseros abrazos, parecios y respetos... yo anduve un poco perdida esa noche pero atenta a cada uno de los mensajes!!
Hasta las 4.43... valoorr!!
Pero feliz... feliz de estar ahí, aunque sea de espíritu, mira que entre el resfrío y lo otro, era irresponsable apersonarme por allá!

Besos miles al clan Keka!

Arttemisa dijo...

excelente resumen =)
Aunque muchos digan que la virtualidad es vacia...por lo que yo vivo dia a dia junto a ustedes puedo afirmar que esto esta lleno de vida, de sentimientos, de lazos.
Son una gran famlia !!!
muchas felicidades que Dios siempre cuide y protega a nuestra piriwuina.

Nadiezhda dijo...

realmente se pasaron cabras!!!
Cuando me lo contaron no lo podía creer.
El medios despliegue humano y tecnológico.
No paran de sorprenderme.
Un abrazo a los padres y un beso para la piriguina.