lunes, 3 de marzo de 2008

Llegó Marzo...

Estimados Contertulios y Contertulias:
Ha llegado MARZO, por lo tanto, iniciamos un nuevo período, la vuelta de las vacaciones, el inicio de clases, la locura por los útiles escolares, el pago de las patentes, y cuantas otras cosas más...
Marzitis se le llama??
Bueno, a todos en general les ocurre ésto, pero para que vamos a amargarnos la vida...
Ahora que todos han vuelto queremos darles la Bienvenida a éste nuevo período del Año, es por eso que les queremos contar que el "Team de MCH30" está preparando muchas sorpresas, nuevas ideas, nuevas secciones, y nueva casa (upsss, eso no lo debía decir) pero que se viene, se viene ...!!!
Es por eso que ahora queremos darle con todo, y para todos aquellos que aún no lo saben, los queremos invitar a participar de nuestro "Primer Concurso Anual sobre Cuentos de Mujeres"



BASES DEL CONCURSO




  • El tema del concurso es "Mujeres", pudiendo ser historias de amor, relatos eróticos, historias de vida, etc.

  • Podrán participar todas las personas, mayores de edad, cualquiera sea su nacionalidad o sexo, a excepción de los jurados del concurso.

  • Cada participante puede enviar solamente un cuento al correo cuentosmch30@gmail.com

  • El cuento tiene que venir como dato adjunto en word, con título, sin nombre del autor para mantener el anonimato ante los jurados.

  • En el asunto del mail debe decir "CUENTOS SOBRE MUJERES", mas el título del cuento en mayúsculas.

  • Las personas al enviar un cuento recibirán un banner que tendrá que ser insertado en su blog, con el fin de ayudar a MCH30 en la promoción del concurso a través de la blogosfera.

  • En el mail debe venir incluído el nombre, seudónimo, edad, sexo, nacionalidad y email.(estos datos serán de exclusivo uso de las organizadoras del concurso para coordinar premiaciones).

  • Los cuentos tienen que ser inéditos, no habiendo estos participado en otros concursos literarios, si podrán participar los que hayan sido publicado en blogs personales.

  • La extensión máxima de los cuentos es (1) una hoja de carta A4, letra Time New Román o similar, normal, tamaño 12.

  • Los cuentos no deben atentar contra la moral, el comité organizador se vera en la libertad de no publicar los que consideran que son un atentado para los lectores del blog MCH30.

  • Se recibirán los cuentos a partir del día 18 de febrero hasta el día 17 de Marzo.

  • El jurado esta compuesto por MCH30 que se han destacado en Chile y en el extranjero como profesionales de las artes y letras, además de Periodistas y Escritores invitados, siendo un total de 7 jurados.

  • El jurado hará una pre selección de los 10 mejores cuentos. Estos 10 cuentos elegidos serán publicados desde el día 18 de marzo hasta el día 4 de Abril en el blog de MCH30. Luego de presentados los 10 cuentos seleccionados, se abrirá una votación publica para elegir el cuento mas popular , siendo este un premio otorgado por los lectores del blog, esta votación estará abierta desde el día 5 de abril hasta con sistema a definir.

  • Además del premio al cuento más popular , el jurado elegirá los 3 mejores cuentos, los cuales recibirá los reconocimientos en una premiación pública en lugar y día a definir.

  • Los cuentos premiados pasarán a ser propiedad del MCH30, que se reserva el derecho de publicarlos. Si posteriormente dichos cuentos aparecieran en alguna otra publicación, deberán solicitar autorización a MCH30 y hacer constar en lugar visible el premio obtenido.

  • Cualquier duda o consulta hacerla llegar a cuentosmch30@gmail.com

PARA PEGAR EL BANNER OFICIAL COPIA EL SIGUIENTE CÓDIGO:


Concurso de Cuentos Sobre Mujeres









8 comentarios:

RAHM dijo...

7 jurados entre periodistas y escritores y destacados en el extranjero, muy difícil hacer lobby así...

Claudia Castora dijo...

Y después sería muy terriblemente chori poder sacar una publicación con los cuentos recibidos al muy estilo Santiago en 100 palabras.
Me gusta la genial idea.
Ojalá se anime mucha gente a participar.

Marsu dijo...

Buen recordatorio...
Y el libro podría contar con AQUELLA foto de las mch30 de la cual alguna vez se habló....jiojijo..

Lore Ortiz dijo...

Bonita la idea.. y el banner tb!
Yo soy remala para escribir cuentos, así es que no creo que participe, pero en una de esas...

Un abrazo!
Lore

poetarafa dijo...

Tendremos que participar entonces.
Felicitaciones por el concurso.
chau, disculpen la brevedad, pero estoy en la pega.

Blood dijo...

Hola lolas. Lamentablemente debo pasar por dos razones: uno, lo mío es el terror y no creo que esa temática sea atingente al tipo de concurso que plantean. Dos, yo uso mis cuentos para publicarlos en mis antologías, y dado que concurso para ganar, ello llevaría a un conflicto de propiedad insalvable para mi. De todos modos seguiré atentamente el desarrollo de esta iniciativa.

Saludos sangrientos

Blood
PS: ¿pasaron a sacar una copia del regalo a mi patio o no les interesó...?

elalcaravan dijo...

siemkpre marzo deja un dejo de tristesa, los días se acortan y es el fin del verano, como positivo son las fiestas de la vendimia que se celebran en diversas partes de la zona central

La_Keka dijo...

Tan creativas que son estas chicas!!!!!!

Un abrazo y que todo salga excelente.

Mientras nos llevamos el banner.

Un abrazo grande y bien apretao