martes, 25 de marzo de 2008

Mi suegra



Hoy recibí un mensaje de mi suegra que decía “mi amor dile a mi hijo que deje de fumar, han muerto varios jóvenes de infarto”.

Pero Dios!! Si es ella la madre! Pa eso yo tengo mi propio hijo y por qué no le envió el mail directamente a él???

Cuando conocí al que hoy es mi marido, mi suegra me amaba con devoción y como corresponde, odiaba a la pobre polola de turno. Me llamaba a mi casa, sin importarle que yo tenía novio y me invitaba a toda celebración que realizara en su casa, quería meterme a su “niño por los ojos”, yo era la mujer ideal para su perfecto niño!, hasta una vez me llamó para avisarme que había quedado soltero!!! Por Dios! Nadie puede!

Bueno el tiempo se encargó de juntarnos y de regalarme a esta SUEGRA.

Me adoraba, yo era la nuera perfecta, educadita, buen colegio, buen perfume, linda ropa y ni una ch mal pronunciada…. Pero de a poco lentamente me fue encontrando defectos, al principio uno que otro…. De a poco se iban incrementando…. Mi suegra terminó de odiarme un sábado en la mañana cuando llamó a mi marido al jardín para hablarle de mí!! Si eso dije: Hablarle de mí!

“Mmm es que mira mi vida, lo hago por que te adoro, quizás esta niñita es muy dominante, te veo minimizado mi amor, no sé si eres feliz….. será bueno que te cases con ella?, pueden seguir conviviendo no más, mejor no te cases….hay no sé. Es que la encuentro tan mandona y yo que te eduqué con tanto esfuerzo, etc etc”.

Ahí mismo mi HOMBRE le cantó las claras a la señora y le dijo que si estaba a mi lado era porque estaba feliz, que no se preocupara y que cuando quisiera hablar de mí lo hiciera conmigo presente, que él no me guardaba secretos, así es que me contaría esa conversación!
A la señora se le cayó la cara a pedacitos…y ahí mismito comenzó a odiarme más!

La relación “mejoró” cuando por fin nos casamos y nos independizamos, un espacio solo para los dos, donde hacer lo que nos viniera en gana. De más esta decir que cada fin de semana, llegaba a visitarnos………. “hola tíaaaa…. que rico que vino” (Esta sra, a que hora se irá?)……”hola mijita, cómo está mi bebe?” (estará bien alimentado mi hijo?)…

Cuando quedé embarazada, ella estaba feliz! Por fin su hijo le daría un nieto!! Su hijo!!!??? Si la embarazada era YO! Pero en fin cada vez que me encontraba con ella me sentía un verdadero envase, algo así como un porta bebe humano, ella sólo preguntaba por su nieto, yo no existía, si yo me desmayaba, me subía la presión, o lo que fuera, ella en su tono amoroso preguntaba “no le hace mal al bebito?” Y A MÍ QUE ME COMAN LOS LEONES!

Hoy vivo lejos de mi suegra, aunque ella amorosamente se encarga de recordarme que existe enviándome un misil semanal vía mail o teléfono, pero ya es más a lo lejos.

Así y con todo yo quiero a esta señora. Es que, sin ella este hombre a mi lado no existiría. Finalmente entiendo que es una madre que siente que “otra” le robó a su hijo… y que espera con ansias, algún día, volver a ser la mujer más importante en su vida…


Todo cambió cuando me convertí en su nuera, y para que vamos a decir que yo NUERA LO QUE ELLA QUERIA, yo “ERA”.


Escrito por AMI para Mujeres Chilenas de 30.

16 comentarios:

AMI... dijo...

jajajaja, no tenia idea que iban a publicar esto hoy! GRACIAS sita editora!
Solo espero que mi querida suegra no llegue a este sitio, de todas formas ella sabe que esto es pura ficciòn :SS

Nadie dijo...

Jajajajajajaja, excelente relato!!!
Afortunadamente, mi suegra no me conoció... falleció mucho antes, si no, estaría haciendo lo mismo que todas mis ex suegras hicieron... odiarme!!

tukota dijo...

jajajajaja, mi suegra me queria mas antes que ahora, pero bueno...ambas concordamos en querer al hijo
muy buen post!

Claudia Castora dijo...

Yo la entiendo, yo la entiendo a la noble veterana...na que agregar.
Imposible empatizar con las nueras... (que bien puesto el nombre...NUERA)
jejejejeje...

Gromas huachi, gromas.
Pero es la vida misma no más sin pone y agregue y ya la quiero ver a usté...ya la quiero ver, jeje

Claudia Corazón Feliz dijo...

Es que no hay caso con las suegras... y es todo lo que diré. (las chuchás en mi interior!)

Anónimo dijo...

Mi suegra está muy lejos y no se mete en nada...genial.

INSECTARIO dijo...

Mi hijo de 6 ya tiene "polola" y es la pendeja más desagradable que he conocido en mi vida... antes de la relación, era adorable... no sé por qué cambió tanto de transición mayor a 1° básico!!!

jajajaja Cariños

Carla

Marsu dijo...

Gajes del matricidio..
Aunque yo con mis 2 varoncitos, tendré que hacer un arduo y conciente trabajo..

Cariños!

Nadiezhda dijo...

las suegras que he tenido siempre me han querido mucho.
Según una amiga, cuando tu suegra te odia, es porque es el hombre indicado,ya que ella sabe que te llevarás a su hijito. JAjajajajaja

Vero dijo...

Pura ficcion?? jajaja es muy chistosa la Ami, siento decirte querida que ya es demasiado tarde para arreglar este pastelazo. Creo que cavaste tu propia tumba, presiento que desde hoy no recibiras simples misiles, preparate para las bombas de racimo.

Aprenda mija, a la suegra se la pela solo despues de muerta o del divorcio.

Besotes amiga.

Brujita dijo...

La conversa que le plantó a tu mino es la mismita que le plantaron a mi ex un par de veces (con la diferencia que a ella no se las cantaron na' claritas y las discusiones siguieron...).
Al leerte, fue como un 'Déjà Vu' y llegué a pensar que tu suegra... era la ex-mía. Así de cagá.
Menos mal que ya no corre. 2x1 dijeron una vez por ahí. Se fue él y se fue ella...siempre hay algo bueno.

Victoria Lantter dijo...

jajajaaaa Ami que buen relato!!!

Y Nadiezhda, creo que has dado un muy buen tips para saber cuando será el indicado.

AMI... dijo...

Gracias por los comentarios, finalmente TODAS seremos SUEGRAS algún día y las que tenemos hijOs tendremos nuestra respectiva NUERA...mmmmm

Sita Vero, me sorprendes Mendez...usté sabe que es purisima ficción no mas!! ñe ñe ñe

La_Keka dijo...

Jajajajajajajajajaja!!!!!
Cualquier semejanza con la vida real es tan solo una coincidencia!!!!!!!
Jajajajajajajajajaja!!!!!

Buena!!!!
Un abrazo.
Saludos.

Erik Fernández Farfán dijo...

puros comentarios de mujeres...faltaron los machos..los hijos de mamita....los que se engrupen con las mujeres, gracias al camino bien sembrado dejado por las mamitas, que nos transforman en hijos de mamá, para ser después los muñecos de las brujas...
las que nos educan, para que otras desenvuelvan sus carpichos con nosotros...pero bueno...si las mujeres son tan ricas...que hagan lo que quieran con nosotros...y mi mamita, la mejor del mundo.

atte.


erik

elalcaravan dijo...

siempre hay conflictro entres las suegras y nueras que la nuera le roba al hijo, eso es lo que piensan las suegras, en todo caso por eso no es bueno idealisar a la gente del amor al o y después se estabilisó.dio