sábado, 15 de marzo de 2008

No pienso quedarme tuerta

ok... De alguna manera he podido hacerle el quite a la nueva tecnología.. O por último, arreglármelas para salir airosa de algunas situaciones que lo requieren, como por ejemplo, en situaciones en la oficina, y eso gracias a la siempre alguna mano amiga que es capaz de hacerse un parentesis dentro de la vorágine, para extendermela...
Pero lo que me está empezando a complicar ahora es la teconologia de anciana generación, es decir, artefactos como el refri y la lavadora.. Definitivamente, los problemas de que salten los tapones cada vez que prendo la lavadora, me tienen chata. Y lo raro es que no pasa siempre... Entonces cuando pasa, apago lo que está prendido y desenchufo todo lo apagado.. Pero después, voy prendiendo de a poquito.. A veces vuelven a saltar, y otras, se apiadan de mi..

Qué hacer?.. Es que no se trata de hacer un hoyo para un cuadro, ni de cambiar la ampolleta.. Tendrá que ver con la baja energética de la que se ha estado hablando??... No lo sé, pero ni me imagino llamando a un eléctrico. En esos casos, lo primero que se me viene a la mente son esos programas de técnicos truchos que finalmente no hacen nada y te cobran un ojo a la cara!!!

Y del refri, ni hablar, que hasta ahora he solucionado esa gotera interna gracias a un tupper que pongo y que cada ciertos dias voy vaciando...

Qué?, un técnico de General Electric?, Pero si la garantía ya hace años no corre... Y me va a salir un OJO!!!

Qué hagoooooooo??!!


Publicado por La Marsupial
Para Mujeres chilenas de 30

20 comentarios:

Blood dijo...

Estimada cangura, lo más probable es que no sea el aparato en cuestión sino la red eléctrica de tu cada, eventualmente el amperaje de tu red eléctrica no da para los utensilios que tienes, o por lo menos no para usarlos todos a la vez. La única opción es que lo revise un técnico certificado. Creo que la mejor sugerencia sería comunicarte con tu compañía de electricidad y que ellos revisaran todo. Si te sale algo caro, lo puedes pagar en cuotas en la misma cuenta de luz.

Saludos sangrientos

Blood

joshua dijo...

Si salta el automatico cuando usas tu lavadorase puede deber a:

1- el automatico cagó, con el paso del tiempo y el exceso de uso, se vencen y ante cualquier variante de corriente, saltan y se corta la luz, solucion: que lo revise alguien competente y si es necesario, que lo subtituya.

2- como dice el amigo Blodd, que estes gastando mas corriente de la que aguanta tu casa (dificil que sea esto, pero probable), solucion: que tb lo revise alguien competente y pedir un aumento de potencia chilectra, o bien, subir la resistencia de los/el automatico.

3- que el enchufe de la lavadora se a calentado mucho y cagó tb. dale una mirada a ete (y donde se enchufa tb) y fijate si esta negrusco o derretido, solucion: ve a la ferreteria, y compra ambos enchufes de alto amperaje (15amperes), y los cambias.

Del refri..mmmm. ahi cage.. habria que mirarlo.(invitame) jajaj.

Busquese un Macho (compañero de universidad, trabajo, amigo, pierna peluda (como dicen uds), que cache un poquito.

besos.

Claudia Castora dijo...

Huachita,aunque uno vea en la tele cada cosa en algun minuto hay que confiar.
Tu problema es electrico y no tantode artefactos.
Sabias que en un hogar hay que renovar TODO el tendido electrico cada 30 años?...osea, todo de nuevo desde el medidor hasta el ultimo enchufe mas quiltro.
No todo el mundo es malvado y ususrero.Busque, cotice y confie.

INSECTARIO dijo...

qué lindo cómo los amigos comentan!!! En mi caso, compañera Marsu, ni idea.. sé tanto de electricidad como de microbiología, es decir: nada. Y no es porque se me quiebren las uñas, sino porque siempre está el maestro recomendado que no sale en Informe Especial ni la deja sin ojo...

Ah, también revisa la cuenta del teléfono, tal vez tengas seguro, sí, así es: mi mamá descubrió que su celu tiene seguro para "problemas en el hogar" o algo así.. una vez llamamos y llegó un técnico a arreglar el cálefon me parece.

por el momento, creo que se hace necesario hacer un cursito de "maestra chasquila a todo evento", es más, copiaré la iniciativa, no creo que a los hombres le venga en la neurona saber estos menesteres, así que si ellos pueden, nosotras también.

Saludos chicas...

Víctor Hugo dijo...

cómo bo vsa a tener un mino por ahí que te auxilie? ah?

saludossssssssssssssssss

Marce Mercado dijo...

La tragedia de haberme separado es esta...no tengo puta idea de nada que tenga que ver con "arreglos"...
Te juro...
Por mi pega soy una súper "solucionadora"...pero ni idea de arreglar nada...
menos eléctrico...

...pero bue...la necesidad tiene cara de hereje...
Dibiera una hacer un curso, no creís???

Besillos Marsu, Mariposilla

Marsu dijo...

De corazón, se agradece todo tipo de consejos ....Flakito y Joshua, gracias por los consejillos técnicos..

Lo del pierno... ¿¿tener uno para esooo??, niK.

Ki, tienes razón, habrá que confiar nomás aunque mi ojo quede en peligrooo..jajajaja

Oye Carlita, te pasaste!!, me acabo de acordar que Movistar me parece que tiene ese servicio y que está incluido... (Voy a averiguar!!)

Marce, que güena que esa sea la tragedia de haberte separado..jajajaja.. :S

ODIO este tipo de cachitos caseros (y seguro que VARIAS están en las mismas!)

AMI... dijo...

Tengo la suerte de no haber pasado aún por estos inconvenientes, pero de seguro con el tiempo van a venir...
mmm al parecer hay que buscar algún electrico recomedado y tratar de que no se vaya con tu ojo en la mano...
SUERTE
AMI

Negrita dijo...

uhhh soy igual que la mayoría, no cacho una!!
y me apiado de la buena voluntad y consejos de mi "tio Torta" que es un as! sabe de todo jajajaa además de que él es todo un personaje!

Brujita dijo...

jajaja típico drama de 'mina independiente'... a mí también me ha pasado un par de veces que pucha que necesito que alguien me saque los pillos... pero me las he dado de bakán y he investigado bien a quién puedo llamar para que no me jodan ni pagar por las ganas. Otras veces el asunto ha sido más sencillo y lo he podido hacer yo misma... y me he sentido tan orgullosa de no ser tan inútil como yo creía.

Parece que lo mejor es dárselas de investigadora para ver quién nos soluciona el cachito sin pagar un ojo de la cara.
Suerte!

joshua dijo...

Doña marsupial,
algunos "tecnicos" son igual que los caballos "como te ven es como tratan".. se aprovechan de la gente que tiene poco conocimiento de estas cosas, hacen ver problemas sencillos como enormes y asi cobrarte un ojo de la cara; Si te visita uno, ponte firme en tu postura y finge tener conocimiento del problema. Cotiza por telefono especificamente por los problemas que te indique anteriormente.
tb si quieres te puedo mandar un tutorial paso a paso de como arreglar el problema te saldra cero peso. es demasiado facil!!

Blood dijo...

Ehhh... ¿debo suponer que yo soy el tal "flakito"? O sea, mi avatar es una calavera pero nunca para tanto estimada cangura.

Saludos sangrientos

Blood

Marsu dijo...

Bloody, como que nunca para tanto?, qué más "flakito" que tu avatar??

elalcaravan dijo...

la tecnología tiene varias ventajas, el problema es precisamente cuando no funciona, se depende mucho de ella y puede causar mayores problemas que si no la huviera, seguramente debe ser la baja de energía

Barbaraza dijo...

Yo ni idea tampoco de las cosas eléctricas, total, el vecino es el que nos ayuda con todo.. jajajjaja...
Tan wena voluntad... o es muy bueno o es muy we"&"·&·$&/($...
jajajaja

joshua dijo...

Weon un vecino por tener siempre disposicion y buena volunatad contigo?
hacia tiempo no leia algo tan mala onda.

SATI dijo...

...o te tiene ganas po Barby, o a tu mami.....quien sabe?....jejejeje

Es bromita en todo caso....

Joshua, de a'onde tan sencible cauro????

La_Keka dijo...

Seguramente hay que cambiar el automatico por uno de mayor potencia.
A nosotros nos pasaba en la casa que arrendabamos, prendias la tele o ibas a imprimir a la oficina y dejabamos sin luz el segundo piso.
Contactamos un tecnico y pierna peludo de punto fijo. Cambio el automatico viejo ese que sale como en Van helsing por una caja super ultra. Y solucionado el problema.

Ojala soluciones el desperfecto.

saludos

Rotativo dijo...

A mi también se me echó a perder el refri, gotea por dentro y tengo que poner un paño bajo la puerta para que no se moje el piso de la cocina. ¿mandarlo a arreglar?, ¿y que hago con la comida por mientras?, con el calor que hace todo se echa a perder.

Lo del 'pierno', no lo aconsejo, mi hombre arregló una pequeña goterita del estanque del baño, y ahora hay que cortar la llave de paso o sino se inunda la casa.

Los maestros aquí se comportan como si te hicieran un favor, vienen si quieren, te cotizan lo que quieren, y si quieren te terminan la pega.

No hay caso, dicen que los artefactos domésticos tienen una duración de 10 años, y los mios van como por ahí.

Saludos,
según mi avatar, ¿yo sería 'Ojúa'?
Es broma, saludos

Anónimo dijo...

Cuando se ha requerido arreglar alguna cosa sencilla en casa, no me hago problema, me salvo solita, si hasta el pc lo puedo abrir, desarmar y armar, claro otra cosa es que funcionen después, pero de que lo hago, lo hago!!
Peeero cuando se trata de esos equipos y máquinas electrónicas, naaa, rápidamente llamar al servicio técnico y ellos vienen a la casa a reparar, lo aprendí desde que la lavadora de repente no centrifugó más, la miré por todos lados, la revisé completa, todos sus recovecos, y encontré mas de 20 calcetas perdidas en algún momento del tiempo, 2 fundas de almohada, un cepillo de dientes y una zanahoria....nunca entendí como llegó ahí pero a esa altura no estaba para ponerme a filosofar sobre las zanahorias y los hoyos negros :(.
Probé desde insultos hasta golpes y una que otra maldición gitana por si acaso...nada!!
2 semanas de ponerse la ropa mojada, pasada a humedad (acá llueve un 90% del año), reciclando jeans, porque no se secaban con nada, en fin, temerosa del palo que me iban a dar, agarré el teléfono y llamé a Salvatore técnicoman, cortita, marca, modelo, dirección, en la tarde pasa el técnico....llega ese semidios, 15 minutos, 9 luquitas y llámenos si vuelve a tener algún problema, guiño de ojo y chau...es mi ídolo!! y estuve achacada y huev.. 2 semanas, por 9 lucas, chuatas que soy cagá!!!!
Moraleja, ese es su trabajo, no el mío.
Llama al técnico Marsu, tu tiempo vale más que el estrés gratuito que te agarrai.

besazos preciosa