jueves, 22 de marzo de 2007

Amigos con Derechos Sexuales

Hace unos días encontré un blog de Mujeres llamado "La Voz de las Chicas" y husmeando dentro me encontré con un Post que me pareció bastante apropiado para nuestro Blog. Se preguntarán porque??? bueno porque simplemente trata de un tema cotidiano entre mujeres de nuestra edad, y para que nos vamos a ver la suerte entre gitanas, esos amigos con "ventaja" rondan por nuestras vidas desde hace un buen rato ya, o acaso creían que a los 30 años los pololeos eran de besitos y abrazos??????


Bueno, aquí las dejo con AMIGOS CON DERECHOS SEXUALES.




No existe un compromiso entre ellos y saben muy bien que no habrá boda, y también tienen claro que ni el es el príncipe azul, ni ella la princesa, pero cuando tienen estos encuentros sexuales, salen chispas.

Un “acuerdo” de este tipo, en el cual las dos partes están dispuestas a no vincularse emocionalmente, es cómodo y benéfico para ambos. Conste que aclaro que mientras las dos partes estén de acuerdo.

Hasta hace poco esa actitud, de YO SOLO QUIERO UNA COSA: SEXO, era exclusiva de los hombres, pero hoy día también forma parte del género femenino.

Hoy que las mujeres hemos dejado de depender financieramente de los hombres, podemos formalizar o no una relación, sin que nos estigmaticen socialmente. Supuestamente, porque no es una verdad completa.

En la película de ‘Bajos Instintos’, el papel que hace Sharon Stone, introduce una nueva verdad: las mujeres también podemos usar el sexo por puro placer. Y mientras los hombres que la ven sucumben al hechizo, las mujeres que lo vemos envidiamos su descarado apetito sexual, y lo mejor, que cuando terminaban estos romances, ella no quedaba emocionalmente liquidada. ¡Wow¡
Para las mujeres actuales, comprometidas con su carrera y su independencia, este tipo de arreglos, puede ser perfecto. Sin los resentimientos, los celos, ni la vulnerabilidad que pueden obstaculizar las relaciones sexuales convencionales, semejante marco nos ofrece más libertad.

Según estudios sociológicos, las mujeres de menos de 30 años, han cambiado las prioridades en sus vidas, por lo que parece que esto es la tendencia, ya que no es el matrimonio el número uno, sino la carrera.

Hace 25 años no se hubiera oído hablar de una chica que pasara la noche fuera de su casa, que saliera con un hombre, y no llegara a dormir. Esto se debe en gran parte a la eficiencia de los métodos anticonceptivos y a la desaparición de las sanciones morales por parte de los padres y de la sociedad.

Igual para las chicas de mi generación esto es tabú aun de hablarlo abiertamente, si llegan a tener un amigo para estos fines, no lo cuentan abiertamente, como si lo haría un chico de mi edad.

Un amigo que omitiré su nombre, me contó que tiene una amiga para estos fines, el la llama cada vez que siente deseos sexuales y ella hace lo mismo, ella tiene 18 años y el 30 y por lo que el me dice es muy común esta practica entre los chicos de esa edad, no hay promesas, no hay ni siquiera mentiras de amor, ni ella promete nada, ni espera promesas, ni el tampoco lo hace, no involucran sentimientos para nada, no entiendo como se logra abstraerse, yo no puedo desligar mis emociones de mis sensaciones físicas, todo lo que hago es porque tengo un sentimiento , aunque sea de cariño, pero acá en esta relación, no hay emociones, no lo logro entender, creo que aunque yo crea que soy liberal, sigo siendo una chica convencional, que le gusta que le digan cosas lindas, si son mentira o verdad es otra cosa, los años me han enseñado a detectar cuando los halagos son ciertos o son solo parte de la conquista. Pero aunque existan estos halagos poco honestos los sigo prefiriendo al no escuchar nada.

25 comentarios:

YETI dijo...

Pa que andar con rodeos, si uno está soltero nunca falta donde picar un rato sin hacerle daño a nadie. Con responsabilidad y sin involucrar a terceros, eso es la raja.

Lo penca del asunto es que igual cuando uno decide tener una pareja estable (en el caso de los hombres y las mujeres) suele suceder que siguen las llamadas de parte del "amig@" que no entendió bien las reglas y se puede complicar todo.

Pero en fin, vale la pena...Casi todo lo bueno de una relación sin todo lo malo, sin "suegra", "suegros", "cuñados", no hay compromisos mayores de por medio nada mas que una buena amistad y uno que otro buen polvo cuando la ocasión lo amerita.

Saludos

Rainmaker dijo...

mmmm el punto es q ustedes son sensibles hasta ya viejas ,,,no creo mucho eso... igual desean siempre un compañera con el cual creser ,,,eso si q es menos mal mirao hoy por hoy...pero eso q tiene la capasiada de un hombre pa haserla y olvidar no lo creo mucho por q es una cosa de genetica ,,,una cosa cerbral....de q los quimicos del cerbros no le acompañan ...eso

Anónimo dijo...

en general este tipo de amistad me parece lo mejor de lo mejor, pero un par de matices: no creo que lo bueno sea buscar sexo por el puro sexo, no: yo creo en la ternura, en la amistad, en el cariño, en decir palabras bonitas que para nada son falsas, creo en hacer que el otro se sienta a gusto, en el ambiente cálido y romántico, en sentirse querido, y creo sobre todo en el amor supremo que es hacer que exista todo eso y compartirlo y no exigirle al otro que renuncie a su libertad por ti, en quererle y respetarle tanto como para permitirle que se acueste con quien quiera cuando quiera, y a ese tipo de amistad yo lo llamo amor, y amor superior al de pareja, amor superior y más cercano de dios que el del matrimonio fiel
amor

Arttemisa dijo...

wow que emoción leer mi post en tu blog , gracias amiga por compartirlo con todos, es buenisimo eso para mi, cada vez me gusta más ser una chica de 30 años, los he disfrutado al maximo, porque nosotros ya sabemos para donde va la micro....bueno con esto del transchago...mas o menos ....jejeje

saludos

Anónimo dijo...

...mmm yo tengo que involucrar mi corazon, sino mi cuerpo no me responde...me lleno de trancas...negaciones y nop, no puedo...ademas pienso en las ets, y he visto varias trabajando en la clinica...asi que despues de eso...a los que les apetece, continue...

SATI dijo...

Son relaciones bastantes sanas cuando ambos estan totalmente de acuerdo. La cosa es que pocas veces nace de las mujeres el proponer este tipo de contacto y cuando uno lo ofrece, uno queda de fresco o de aprovechador.

Asi que si alguna quiere un "amiguito".... jejejejeje. Saludos!!!

SATI dijo...

Ah,se me olvidaba.... eso de la niña de 18 y el tipo de 30.... uffff, me paso algo parecido hace dos dias.... una chica de 17 se me declaro. En mi blog publicare algo al respecto.

La_Keka dijo...

Complejo que las partes respeten los acuerdos.
Pero hay que estar claro en el cuento.

Saludos Cordiales con trutuca!!!!
Jajajajajajaja
Un abrazozote!!!!

Vero dijo...

Es cierto que las mujeres soñamos con el amor eterno pero es una realidad que no es facil encontrarlo, a nuestra edad somos muchas las que no hemos encontrado un compañero a quien amar y soñamos dia a dia con el. No se si sea la generalidad pero muchas tambien tenemos deseos sexuales igual que los hombres y hemos aprendido a conocer y disfrutar de nuestro cuerpo, ahora exigimos placer y muchas veces andamos idiotas solo porque nos falta un buen hombre. En lo personal asumi mi sexualidad sin ningun tipo de tabu, entendiendo que esta expresion corporal es sana para la mente y el cuerpo, estoy absolutamente de acuerdo en descargar energias de cualquier manera, ya sea a traves de amigos con ventaja como aca se dice o simplemente a traves de la exploracion personal. Chicas aprendamos a disfrutar de los placeres que nos ofrece esta linda vida, adios a la trancas.

Un Beso.

Unknown dijo...

Suena fácil, suena divertido. A quién no le gusta disfrutar del buen sexo? o pasar buenos momentos en donde se juega con el deseo? pero al final es casi inevitable, la mujer por naturaleza termina comprometiendo sentimientos.
entonces lo sano se transforma en otra cosa. Si la persona logra mentalizarse de solo pasar un buen momento y nada más. Bien por aquellos que eligen esta opción con las precausiones debidas eso sí. Y teniendo claro que eso tendrá fecha de vencimiento.

Ahí radica el cuento del sexo sin amor y con amor. Al final esta claro cual es la mejor apuesta. Por suerte tenemos la posibilidad de "elegir" y "esperar".

Saludos!

elalcaravan dijo...

pienso que si ambos están de acuerdo, no hay ningún problema, incluso, sería genial!!, así no habrían ataos posteriores

Tricia dijo...

Yo no creo en el sexo sin amor, para mi la cosa va por otro lado, ni siquiera puedo dar un beso sin sentir algo, no le doy un beso a cualquiera, menos tendría sexo con alguien por quien no siento algo profundo, por muy amigo que sea...
Además hay que tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual, hay gente que ni se preocupa de esas cosas y le echan pa´delante no mas...
Tal vez soy media anticua pa mis cosas...jeje...
Pero asi es como lo veo...
Aunque no tengo nada en contra de quienes lo practican y lo respeto es cosa de gustos y de cada uno...

Anónimo dijo...

Sueña buena la propuesta pero a la hora de los hechos, prima mäs la atraccion que una noche de placer.
Como vaz a tener sexo con un amigo.y despues seguir como si nada noooooo

Tia K
No puedo postear con blogger, ayuda plisssssssssss por suerte este blog da opcion de anomimo

Faracita dijo...

Ufff... creo q en estas cosas son raras las ocasiones en las que no hay "daños a terceros".

Me parece que puede ser una arreglo conveniente... aunque particularmente... no me acomoda... en algún minuto lo intenté, pero siempre termino involucrada... nunca con amigos, claro, creo que jamás debe mezclarse la amistad con ningún otro sentimiento, porque al final es mayor el daño que cualquier beneficio.

Buen post.
C.

Jerry Jeldres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Damasco dijo...

Pero que es este blog!!!!!??!!!
Hasta donde ha llegado la libertad de expresion (sin considerar el salto facista del feminismo)
Demonios, esta es una señal,(una mas como el transantiago, los temblores en el sur) de que el mundo esta llegando a su fin.

Martisima dijo...

humm... dia domingo vagando en la net, estoy de acuerdo, prefiero una mentira amable a una indiferencia total de instintos descargados...

Sucede que nos estamos animalisando cada día mas, ya parecemos gatos en agosto sobre techos helados...

Un Saludo ... Yo

Beka dijo...

Hace unos años tuve un amigo asi, con ventaja, lo pasabamos super juntos, saliamos a bailar, al cine...etc. y siempre terminabamos en grado 3... pero, lo curioso es q intentamos una vez pololear, al ver q nos llebavamos tan bien... pero no resulto, fue hasta un chiste tratar de decirle mi amor al q siempre trate como mi mejor amigo... Mmm y era tan lindo... el mino ideal... pero en cosas del corazon no se manda...
ya nos vemos con suerte una vez al año a almorzar, a la luz del dia en pleno centro ... por siaca jijiji

Gata devoralunas dijo...

eso de que las minas siempre andamos con la sensibilidad a cuestas , por favor, es una verdadera idiotez. Claro que se puede - y es sano- tener una relación en el tiempo que sólo implique sexo. Ojo, puede haber cariño, respeto, no amor ni esas mamonadas. Y puede funcionar.
Y no es necesario ser la rubia femme fatal para eso, ni ser puta, ni nada de eso. El sexo, y el orgasmo femenino es un derecho que fue conquistado hace rato. Ya no nos queman por eso. Hay que aprovechar.
Si el sexo nunca estuvo ligado al amor, eso es una tonterita creada por la iglesia. Y al revés, también puede haber sexo con amor, desamor y tanta cosa. No hay reglas, esa es la magia. Y un día podemos estar perdidamente enamoradas y a los dos meses tirando con un mino genial, que ojalá no llame después para para decirme que soy linda. Además, si no fuera por ese tipo de relaciones. Viva la experimentación y ojo, el riesgo de engancharse no es solo de minas, ellos también tienen corazoncito, no sólo coracita. Son de carne y hueso.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Cuando una esta tanto tiempo sola, cae de cajón tener una amigo con ventaja.
Para mi tb. es algo sano, que no causa daño si las 2 partes estan de acuerdo en los términos, no coincido con las o los que opinan que las mujeres no somos capaces de eso.... por que si lo somos, talvez lo ocultamos por temor a la crítica de las cartuchas de siempre, pero que existen, existen... Pero después de esos amores paletas deberíamos estar más maduras para reconocer el amor y no esa amistad que al final solo satisface algunos planos de la vida y no los que llena el amor.

Marce Mercado dijo...

Le hago Bis a la Verito...
Hace tiempito aprendí que con mi cuerpo pueda lograr los mejores disfrutes... sólo que el que me acompañaba nunca lo entendió...
Yo, tonta, culposa y fiel...
en fin, cuando se me pase la pena, quiero ( como ,sabiamente,leí en el blog de la mentora de las de 30), " tirar el poto ala chuña"...

Besos muchos

Anónimo dijo...

A mi me paso que mi amiga con ventajas terminó enganchándose conmigo. Al final fue puro drama y lo pasamos mal los dos.
¿Que hace uno en ese caso?
¿Que recomiendan las mujeres chilenas de 30?

Negrita dijo...

Hola chicas!

Sigo pegada con este simpático sitio.
Yo soy nuevita en este mundo de blogs y ni sé como llegué acá pero me alegra mucho haberlo hecho. Las dejaré en mis favoritos para venir de vez en cuando a meter la cuchara, si es que me lo permiten jeje
Respecto al tema en debate.. hoy mismo escribí algo relacionado con esto. Y eso surgió cuando me preguntaron por enésima vez, ¿porque estás sola?. yo tomo ese "sola", como el estar sin pareja, ya que nunca me he sentido "bolita huacha" por el mundo.
Creo (y por los posteos, sé que así es), que hay para todos los gustos.
Personalmente, me cuesta desligar el sexo de ese "algo más", no sé si necesariamente del amor, pero al menos un algo que no haga que la situacion sea incómoda y que despues de "ver la luz" digas, "que diablos hago acá??".
Para mí lo rico del sexo sigue siendo el mimo y el regaloneo después de.. sin sentirte incómoda y eso va ligado a que haya una conexión con la persona con quien compartes más que tu cama, sino que tu ser entero.
Además, no sólo las mujeres terminamos entregando sentimientos, sino que los hombres también, sólo que siento que son menos honestos para reconocerlo, en el fondo, igual están buscando esa "cosita especial" que los mueva. El sexo no es sólo una demostración de nuestra "animalidad", sino que entrega, por muy fugaz que ésta sea.
Un abrazo a todas
Carola

Ms. bus stop singer dijo...

Uff! tema para muchos, esto del amigueo con ventajas es viejito. Aunque antes no se hablara ... y claro hay que atenerse a las reglas, respetar los espacios, y estar dispuest@ a que las cosas sean light en lo que no respecta la cama. Asi funciona, de otro modo todo se va la mismisima. Ahora si lo va a intentar, sepa que casi nunca las cosas cambiarán de status...

Unknown dijo...

Tengo un problema , tengo un amigo con el cual he tenido roces sexuales una que otra vez, es muy amigo mio, asi de hablar mucho, más no de salir mucho pues tenemos entornos diferentes. él me propuso que lo hicieramos, pues nunca hemos terminado lo que hemos comenzado. La cosa es que él tiene novia, y yo acabo de terminar con mi novio, lo cual puede resultar engorroso, y más me da miedo enamorarme pq en algún momento el me llegó a gustar mucho. ¿que hago?