jueves, 4 de octubre de 2007

WENA N___! - EROTIZACION ADOLESCENTE


Desde los mas antiguos tiempos, el ser humano busca el reconocimiento de sus pares ya sea con proezas que lo suban de categoría o fechorías que lo hagan partícipe de un grupo al cual pertenecer. En la actualidad, la tecnología es la que a llevado consigo el gran crecimiento, comunicación virtual (que no quiere decir una comunicacion real), la reina en este ámbito, ya que nuestra red.cl se ha visto plagada de fotologs, blog, flirckrs, etc. Donde la nueva generación (y no tan nueva, hay que decirlo) expone su vida al mero enjuiciamiento de sus pares y público en general, su vida, sus gustos, sus disgustos y porque no decirlo sus odios, envidias y miedos.

El adolescente es un ser que esta "probando" ser adulto y/o ser niño, y dependiendo de las circunstancias que lo rodeen, actúa de alguna de estas dos formas en la vida. La facilidad para tener encuentros sexuales es cada vez mas común, ya que en este mundo metalizado ellos son los grandes perdedores, sintiéndose aceptados dentro de un grupo o comunidad donde encuentran apoyo, cariño y comprensión, lo que en sus casas no ven, ya que sus padres trabajan para lograr un "status" y satisfacer las necesidades de la familia, necesidades que no existían antes, como la televisión por cable, la internet, comida chatarra, ropa de marca, etc. Medios que bombardean sus mentes juveniles e inexpertas dando rienda suelta a los instintos hormonales.


Sigue Leyendo lo mejor, pincha acá...




La N___ a canalizado todos estos malos ejemplos de nuestro mundo globalizado, mostrando en un simple video, como la educación de nuestros colegios chilenos se ha vuelto ineficiente y pacata, quien no recuerda esos aburridos videos de sexualidad que nos pasaban en el colegio? que siguen siendo los mismos 15 años después... o las famosas clases de biología donde el aparato sexual se transmitía como un órgano mas, sin dar la importancia real a esos 30 pre adolescentes con las hormonas locas queriendo salir?... educación sexual NO solo es enseñar a poner un condón, parte del hecho de respetarse como personas... como seres humanos... QUERERSE UNO MISMO de ahí parte todo... Nadie dice que no tengan sexo, pueden tenerlo, que son muy jóvenes?, mentira, nuestros abuelos se casaban a la edad de la naty... Que la cosa aya cambiado es otra cosa, pero las hormonas laten fuerte a esa edad? o NO?... pero por favor haganlo con amor y no en una plaza...


No debemos olvidar, además, la desagradable desazón que nos ha tocado ver como mujeres, ¿Porqué sólo ella fue expulsada?, y ¿los otros que estaban con ella? la sociedad machista culpó nuevamente a la mujer por algo que fue de dos o más personas... porque siempre esta eterna perdida sólo por ser mujer, ganamos menos, trabajamos más, cada vez se va viendo la violencia hacia nuestro género ya sea con palabras o hechos...


Así queridas amigas nuestra sociedad enjuicia a una adolescente casquibana, por mostrar lo que de verdad sucede... LA POCA COMUNICACION... la soledad, el desapego, la tristeza... el sentirse no querido... Quizás ahora, gracias a ese famoso vídeo , ésta naty , haya encontrado a sus padres, la preocupación y el cariño que no recibía en su hogar... y una mano firme, para enderezar el palito (antiguo dicho de mi abuela)... no sean mal pensadas...



9 comentarios:

Barbaraza dijo...

Confieso que aún no he podido ver el video, pero según lo que se ha comentado en el medio es un tema que da mucho para hablar...
Es complejo el tema de hablar de la sexualidad en los adolescentes, por lo menos a mi me complica hablarlo con mi hijo, de hecho mi madre jamás lo habló conmigo sino hasta que quedé embarazada a los 17 años...
Es un tema que realmente no ha sido bien manejado en la sociedad, quizás falta darle un enfoque a los "iniciados" a los niños entre 12 y 16 años... mmm.. no sé llevo varios días complicada con éste temita.. quizás también escriba algo...
Buen post Tukis... te felicito...

Tricia dijo...

Me gustó el enfoque le dió la Tuki...
Saludos ;)

La_Keka dijo...

No creo que hayas perdido mucho viendo el video.
Referente al tema de la sexualidad no creo que el tema vaya por la teoría, pues siempre a sido fácil de adquirir. Comentarios con los pares desde pequeños, muchas veces en ambientes desvirtuados. Por ejemplo los niños del kinder que se masturban en clase, obviamente que están con un rayón desde la casa o están viendo cosas o les están pasando cosas. (También sin desconocer lo que sucede a la edad normal de 5 y 6 años) Procesos de descubrir.
Referente a la Joven, no creo que esto allá sido producto de sus juegos como pa ser más bacán, sino que le están pasando cosas o le pasaron cosas. Lamentablemente se junto con estos "amigos" que quedaron como héroes.
Indudable que hay un tema de los afectos y sentimientos. Que están ausentes.

Barby: lo lamento pero discrepo en la edad que mencionas de iniciación.

Indudable es un tema complejo producto de las carencias.

Saludos Cordiales

Roberto Iglesias dijo...

Tampoco he podido ver el video-la verdad no se si lo veria- comparto las felicitaciones por el enfoque que le diste a tu articulo, muy bueno.
Los condicionantes sociales y la definición de normal por los entendidos, me parece patético. Casi tanto como la omisión y poca inteligencia de esta niña. Mas allá del debate mismo de por lo que se entiende como valores y normalidad. Creo que esta situación, esta mostrando tal cual es la VERDADERA REALIDAD DE MUCHA DE NUESTRA JUEVENTUD. Con sus vicios e ignorancia. Me produce vergüenza ajena el como muchos alzan la voz y critican desde perspectivas morales y éticas a nuestra juventud. Mas cuando la televisión y la prensa no hace algo muy distinto. Dando connotación a la basura e incursionando los formatos carentes de toda moralidad y ética.

Tirón de orejas para los padres, para los profesores y porque no decirlo NUESTRA SOCIEDAD TODA. Cosas como… la drogadicción, el sexo irresponsable y el alcoholismo. Son muestras y resultantes de lo mal que actuamos como sociedad. Privilegiamos el rodear el problema haciéndonos los de las chacras, que atacándolo en forma directa.

Nuestra juventud no es la misma de otrora. Debemos modernizarnos y atender que esta nos necesita. PERO SIN APUNTAR O JUZGAR más bien conversando y educando.
Y NO MAÑANA Y MENOS ADOSANDOLE LA RESPONZABILIDAD AL PROFESOR O A LA VIEJA DE LA ESQUINA. Partamos desde la casa.

Moncho® dijo...

Wena chicas!!!

La pobre naty es victima de la tecnologia...
quizas cuantas naty's mas existan sin grabación.

Saludos

MOncho

ElKine dijo...

Concuerdo con algunas opiniones que aparecieron arriba en el texto. Que por cierto esta buenissimo, me gusto mucho el enfoque.

La verdad no merece perder el tiempo para ver el video. Es lo mismo que ha salido en cualquier pelicula de internet solo que ahora es que es una niña chica. Nada mas. No vale la pena.

Lo realmente extraño del asunto es que como algunos quieren razgar vestiduras y hacer ver de esto algo tan terrible como si de verdad no estuviera pasando.

Ayer en LUN salio una noticia sobre los padres mas jovenes de la historia. Ella 10 años y el 13 años. En Checoslovaquia si mal no recuerdo. Onda plena Europa, primer mundo y todo eso.

Espero que Naty no tenga que crecer con ese estigma. Hace unos dias no mas ahablaba co unos amigos y me doy cuenta que cuando estuve en el colegio, en la media (1995 - 1999) aun no eran tan pòpulares los celulares con camara. Menos mal, pero no me extrañaria que cosas parecidas hayan ocurrido, solo que no hay registro. Hay que empezar a ver el asunto mas global y no sindicar a los "pecadores". (Concuerdo tambien con que aquí el asunto o es solo de una niña. Habian mas personas)

Angel y Demonio dijo...

Lo que más me da vueltas en la cabeza, es la facilidad para criticar a la niñita esta, y (como exponen) la nula responsabilidad atribuida a los otros inculpados. luego, claro, se jactan de toda una modernidad y apertura mental que con cosas tan sencillas como estas, se va a la m*. :S Qué asco de machismo!

elalcaravan dijo...

creo que fue injusto que la hayan expulsado, pues como se ha dicho, no estaba sola, desgraciadamente tomaron esa foto y la publicaron.

Sol dijo...

1.
Bueno, no sé cómo llegué a este blog, pero me parece notable.
Yo aún no llego a ls 30... pero no lo veo tan lejano y con un pololo de 36 el tramo pareciera aún más corto.
Así que las voy a seguir leyendo.

Mi primer acto será entonces, leer este post.... que me lo salté lo confieso...