miércoles, 21 de noviembre de 2007

Peligro... Mujer al volante.

Escuché decir a mi primo que las causantes de la congestión vehicular eran las mujeres, decía que según sus investigaciones, cuando están en un semáforo sólo inician el movimiento luego de un bocinazo porque están preocupadas de sacarse los mocos.. queeee??????
¿Que sabe él de una mujer al volante? esta claro que nada, o sea entre hablar por celular, fumar, pintarse los labios y coquetear con el conductor del auto del lado, nadie puede tener tiempo para esa ordinariez.
Reconozco que para mi no fue fácil aprender a manejar, llegué a pensar que nunca lo lograría, aun lo pienso, me costó mucho aprender a esquivar cunetas, perros y ciclistas, mucho mas difícil fue coordinar intermitente, manubrio, freno, primera, segunda, malabaristas, recibir un volante publicitario, señorita le limpio los vidrios, a la chucha…



Sigue Leyendo lo mejor, pincha acá...




Sólo gracias a mi hábil coqueteo con el inspector logré mi licencia, pero después de ver a una vieja tecla manejando me propuse que lo lograría algún día.
Con el tiempo me he dado cuenta que manejar es sinónimo de independencia, llaves, música romántica, una silla de guagua y .... ¡¡hasta el infinito y mas allá!!, o lo que es lo mismo.. supermercado, ferias, transporte escolar y colaciones, claro que siempre hay que tener a mano el teléfono de algún amigo mecánico porque esta claro que quedaremos botadas en alguna parte, por bencina, batería o en el peor de los casos porque hayamos chocado, como sea recuerden siempre negar la culpa hasta la muerte, siempre digan que antes de subirse al auto notaron un ruido extraño, en el caso de los choques siempre culpen a la otra persona. Esto es fundamental porque para los ojos del mundo tenemos que seguir afirmando que somos hábiles al volante y quien diga lo contrario sólo se basa en mitos machistas.

Me encanta escuchar a mis amigas pelear por cual manera mejor, mentira.. si todas manejan como las pelotas, mi mamá se vanagloria por no haber chocado nunca, pero claro sin con mucho esfuerzo llega a los 30 km/hr.

Hasta ahora tengo a dos amigas en lista negra y con las que jamás me volveré a subir de copiloto, la primera por vergüenza, ella es de las que se cree bakanes, tan finita en la oficina pero cuando maneja es un demonio capaz de gritar las mas increíbles groserías a cualquiera que se atraviese en su camino, le basta bajar la ventana, saca la cabeza y se pone a gritar y a hacer gestos con las manos como si estuviera en una final de fútbol. La otra es mi amiga la pajarita, ella es tan osada que fue capaz de comprarse un auto sin saber manejar y eso fue todo, ella creyó que por comprarse auto ya estaba todo listo, le da lo mismo que nos burlemos en su cara, ella se sube al auto no mas, le costó como una semana encontrar la chapa de encendido, pero perseverante aprendió a puro choque, jamás hizo un curso, podría decir que es el primer caso que veo de una verdadera conductora autodidacta, hasta ahora ha derrochado en gastos a terceros el equivalente a cincuenta y cuatro mil curso de conducir, pero a ella no le importa, ella se sube al auto y sigue manejando.

No es tan infrecuente ver amigas llorando por haber reprobado el examen práctico de conducir pero sólo una vez he visto a una amiga reprobar el examen teórico, el colmo porque a todos les entregan un libro con preguntas y respuestas, pues ella cuestionó las respuestas y por mas que le rogué que se dejara de joder y respondiera según el cuestionario ella insistió hasta el final que las respuestas referentes a trayectoria, velocidades y aceleración estaban malas, resultado... reprobó.

Pero sin duda hay algo en que nadie nos supera, las mujeres siempre tendremos la paciencia para ofrecer mil veces el auto para caravanas escolares y pasearemos felices a nuestros hijos con el auto adornado con globos y pancartas. Nadie nos superará tampoco el pulso perfecto que hemos adquirido con la práctica de manejar y delinear los ojos a la vez.




21 comentarios:

AMI... dijo...

jajajaja, bien Vero!!!! me rei mucho con este post y hasta me senti un poco identificada.... yo manejo y lo hago bastante bien...aunque debo reconocer que soy bien voladita...

Pa otro post da eso de ir con el marido, pololo u hombre que sea... de copiloto..no hay nada que no te critiquen o te esten avisandooooo.... mi marido es experto en esto y me ha molestado tanto mientras manejo que lo he dejado tirado a él y al auto un par de veces y he salido caminando solaaaa por la calle!!!!
viste si estamos todas locas jajajaja

Marce Mercado dijo...

Jajjajajaja.... Loca !!!!!!

Me reí tanto...yo me juro bakan pa' manejar, obvio....me creo cachilupi...obvio...tengo tres partes en el año...ni mis encantos sobornaron al último paco...al que me perdió la licencia de conducir...después de eso, el huevón me acosa !!!!!
Me encanta conducir...juro que lo hago bien, me siento regia, exitosa y feliz....hablo por celu, me pinto los labios y joteo millones....

Es el momento más feliz del día...

TQM
Marce

Peka dijo...

jajajja...que buen post!!!
Llevo poco tiempo manejando y reconozco que ha sido toda una aventura...llantos, rabias, pequeños topones a otros autos, pero ahi sigo, creo que cada dia mejor. Lo que si, tome por regla, no manejar con mi marido de copiloto...me recuerda cada paso que debo seguir lo que me irrita sobremanera. Me encanta manejar y con buena musica mejor...

Cariños

Claudia Castora dijo...

Notable Compañera aunque le juro que aunque tenga las patas llenas de callos no me subo a su auto nica, jajaja.

Besotes y Saludo de Mujer
(Con su gesto ya patentado no?)

Blood dijo...

Odio manejar, aquí en santiasco parece que los conductores guardan las luces intermitentes para el árbol de navidad. Y no hago distinciones entre hombres y mujeres sino entre comunas.

Saludos sangrientos

Blood

Tricia dijo...

jaja, la Vero tenía que ser..jeje
lo que es yo, por más que me dicen que aprenda a manejar... aún no me atrevo... si hasta me da miedo andar en bicicleta en la calle, creo que atropellare a la gente (porque ando por la vereda)...
Prefiero tener chofer...jeje y que me lleve a donde yo quiera...
Buen post Vero...
;)

Shadow dijo...

... Y yo que hasat em he arriesgado a pasarte el jeep, y no precisamente en carretera o ciudad .... ahora se porque me preguntabas siempre si tenía seguro de vida ... :S

Besos.

RAHM dijo...

primera, tu primo es un sabio ;) segunda, ya me he cruzado varias veces con tu amiga boquita de caramelo, ja.ja., tercera
no hablés así de mi tía la vieja tecla ;) cuarta, me sigue sorprendiendo la tranqulidad de las mujeres para maquillarse en el auto, quinta, Vero, te creo a pie juntillas lo que escribes...

Jaime Ceresa® dijo...

No se hasta que punto sea 100% que las mujeres son malas pa manejar...hay de todo en la vida del señor..puedo que no cachen de motores y weas...pero eso no las hace un peligro al volante.-

Cuídate.-

Marce dijo...

Wuajajajaja puta que las cagas, yo me sentí taaan identificada en algunas cosas, sobre todo con eso de mirar al mino del auto contiguo jajajaja yegua tenía que ser.
Llevo como 3 meses manejando, juro que manejo bien y reconozco que me da un poco de susto andar en calles muy transitadas, prefiero buscar alternativas.

oye a veces, solo a veces me transformo en esa amiga tuya.

Saludos

tukota dijo...

Yo como dice el chere, creo que hay de todo mujeres que manejan bien y mujeres que manejan mal, y yo, al igual que la tricia tengo mi chofer personal trainer que me acarrea pa todos lados y si no puede, en micrito no mas, aca no se sufre como con el transantiago, hicieron como el cuento pero pintaron todas las micros iguales le pusieron otros nombres, pero los recorridos y la cantidad son los mismos, nos salvamos!

La_Keka dijo...

Jajajajajajajajajajaja!!!!!
No creo en el cuento que han manoseado hace mucho tiempo "ese de las minas arriba del auto conduciendo"...
En lo personal en un simulador saque el 1 Lugar aunque atropelle a la de las banderitas...
Pero Gane!!!! eso es lo que cuenta.
jajajajajajajajajajajajajaja.
saludos cordiales!!!!

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Jajajjaja muy bueno Vero... Mi auto a las 08 de la mañan se convierte en auto de carrera, peluquería, cosmetiquero, cenicero, fletero...hasta ordeno el desorden que deja mi bolso (cartera)Pero sinceramente... manejo super bien jajajajajajaj

Besitos

Anónimo dijo...

Yo en el verano si o si, hago el curso. Eso sí, tienen que enseñarme en un automatico, por nica manejaré un mecanico, eso si que no y ya esta hablado y firmado.

Espero ser una buena conductora, sé que manejar es todo un desafío.

Me sentí identificada con tu madre, tb manejaré a esa velocidad jejejeje

Cariños!

JUAN PABLO dijo...

Asi como un peligro al volante no lo creo, no es para tanto, hay hombres tan estupidos que si son peligors al volante, hay de todo, lo que si creo es el problema de que no conozcan de mecanica automotriz y esas cosas, y es comprensible.

Saludos!

Anónimo dijo...

jajaja Como siempre me hiciste reir!!!!
Mirá yo creo que hay de todo un poco, yo manejo hace muchos años y dicen que lo hago bien, pero reconozco que hay mas polleras haciendo desastre en la calle que pantalones aunque hay CADA SEÑOR....... a veces!!!!!!
Te dejo un besito y te espero por mi lugarcito.

Beka dijo...

Los hombres manejan como las pelotas, ellos causan el 99% de los accidentes... mi mama lleva 12 años manejando de lunes a lunes y jamas ha tenido un accidente, y aprendio a manejar tarde ya, hizo el curso y se lanzo...
ahora vengo yo, q tengo q hacer el curso de aqui a fin de año... Opss

elalcaravan dijo...

buen relato compañera

Elisa de Cremona dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
qué wenaaaaaaaaaaaaaa
jajajajajajajaja

Jessie Lescornez dijo...

Me reí demasiado con tu post! Estoy en pleno proceso de aprendizaje y a veces siento que soy tan estúpida que nunca podré reducir de cuarta a segunda para doblar... es como un golpe al ego esto de manejar, jejeje... Gracias por este entretenido relato que me demuestra que somos muchas las que estamos en la misma y que hay que puro darle pa adelante, porque pa´trás... chocamos!!!!

TEA CUP CLUB dijo...

Ay Vero linda tenia mucho tiempo que no las visito por este blog tan bello y me has hecho reir tanto aca como en el tuyo. Creeme que nesecito mucho este humor blanco y lindo el dia de hoy.

Les dejo mi tacita de te con carino y con muchos terroncitos de amor y amistad desde nuestro humilde rincon.

Veronica
teacupclub@gmail.com