jueves, 31 de enero de 2008

Enamorada



Enamorada escribe:

Querida yegua:

Tengo un primo que vive en otra ciudad. Al que veo pocas veces en el año, ya que yo vivo en Santiago... Casi siempre nos vemos en las vacaciones de verano o en alguna fecha importante..... "La cual espero con ansias para poder estar con él, porque me gusta bastante y lo extraño un montón cuando no está conmigo".

Todo esto comenzó cuando él, empezó a ser más cariñoso (de lo habitual), más simpático, se preocupa más por mí, conversamos más, nos reímos juntos y volás.

El problema es que no sé si decirle todo y a la vez arriesgarme a perder nuestra delación de primos (que no es mala) o quedarme callada y aguantarme...

QUÉ PUEDO HACER???

Querida Enamorada :

Es familia. ¿Tienes claro eso? O sea, lo vas a seguir viendo sí o sí. Por lo que puedes despreocuparte de la “relación” de primos, porque ambos están fritos si creen que eso puede desaparecer.

En cuento al coqueteo con los primos…. Yo diría que SÍ. Total, no vive en Santiago, por lo que si la cosa va mal no tienes que aguantarlo mucho rato ni verlo seguido.

Ahora, cuidado, que es SIN engancharse!!! Una NO se pololea a los primos. Se puede dar unos besitos y caminar abrazaditos por la playa. Pero no en serio.

Me explico: en caso de ponerse seria la cosa a tu familia le va a dar un soberano ataque de niveles desproporcionados, te van a hacer la vida imposible y puede que no lo veas más. Y por otro lado, el sujeto después se va a devolver a su ciudad natal dejándola con el mejor de los cuellos colgada de las lámparas cual Penélope. Y no queremos eso, o sí?

Por lo que mi consejo en este caso es que se arranque sin que nadie la vea y regalonee de lo lindo. Que para eso es el verano.

Ah! Y me cuenta después que pasó!


Yegua

Cuéntame tu historia a palabradeyegua@gmail.com y veré que te puedo aconsejar. Las cartas no deben ser en más de 20 líneas, por favor. Y acá publicaré todos los jueves mi consejo y así todas/os podremos opinar y capaz que algún comentario te ayude a solucionar el problema.

15 comentarios:

AMI... dijo...

Esta historia me recuerda que a mi tanbièn alguna vez...me gusto un primo..
A esta yeguita la veo medio enamorada de su primo y al parecer el no sabe nada.... yeguita querida, te aconsejo que si tu quieres regalonees lo que te queda de vacaciones con tu primo... pero no te enganches, ni esperes pololear con èl, como tu dices son de ciudades distintas y serà dificil mantener cualquier tipo de relaciòn... y lo importante es que tu no sufras... asì es que vaya y regalonee (como le dijo la yegua) pero no espere mas de èl... asì no sufre penitas de amor...
besos yeguita chica!!
AMI

INSECTARIO dijo...

AER AER AER... HAY COSILLAS QUE NO ME QUEDAN CLARAS PO YEGÜITA CHIQUITITA, SUS EDADES POR EJEMPLO, QUÉ TIPO DE RELACIÓN TIENEN, SI SON PRIMOS-HERMANOS, COSAS BIEN IMPORTANTES, YA QUE CON EL CÓCTEL DE HORMONAS FLUYENDO EN LA ADOLESCENCIA (EVENTUAL, SUPONGO) HARTAS COSAS PUEDEN PASAR... YO TE SUGERIRIÍA QUE ANTES QUE TU FAMILIA TE DESCUBRA, TE ACERQUES A ALGUIEN DE CONFIANZA, A TU MAMITA O A ALGUNA PRIMA O TIA Y TE SINCERES CON ELLA, PROBABLEMENTE TENDRÁ EXPERIENCIA AL RESPECTO Y PODRÁ ORIENTARTE EN ESTA SITUACIÓN, YA QUE REVISTE SERIEDAD AUN CUANDO PAREZCA SÓLO UN AMOR DE VERANO...

SALUDOS

CARLA

AMI... dijo...

Sita Carla del Insectario...
respondo a sus consultas...
Me conto un pajarito que estos lolitos tienen 16 y son primos...pero NO primos-hermanos...

Dicen que una tìa muy simpatica y regia que tiene esta chiquilla, ya la aconsejo al respecto y que la mamà esta al tanto....

osea la cosa no anda al lote jajajaja...

pero el dilema de "enamorada" es

"¿le cuento a èl que me gusta?"

eso eso eso... yo creo que le puede contar (estar preparadav en caso de respuesta negativa de èl)y regalonear un poquìn... pero sin engancharse,... lo que es dificil a esa edad... la idea es que "enamorada NO SUFRA penas de amor"

viviana dijo...

mmm.... me acuerdo de un episodio mío... jejejeje
qué decir... es la historia de la vida... creo qeu todas hemos vivido eso...
JAJAJAJAA páselo bien enamorada y difrute esto que de pecado no tiene nada!

besos

Faracita dijo...

A ver... qué acaso todas tuvimos una historia con un primo!!

bueno... honestamente, yo con más de uno, jajaja!

Es más, querida enamorada, mi ex-marido y padre de mi hija es "primo" mío. (La relación exacta es su madre es prima hermana de mi padre).
Y si, quedó la escobaaaaaaaa!!
Pero estuvimos casi doce años juntos y fui muy feliz mientras duró...

Pero su primo vive en otra ciudad, pues! Con mis primos del sur yo tenía onda cuando los veía no más... y no había nadie mirando... obvoi, ja! Pero sin rollos!! Acuérdese de ese consejo de la yegua! Sin engancharse!

Ufff... me salió re largo el comentario!
:S

tukota dijo...

yo opino, como una yegua desgracia que soy, es que juegue al tira y recoja, es decir tirele los churrines o colales o boxer, (la moda que lleve) y vea como reacciona el primo, si da señales positivas no lo pesque altiro hagase "de rogar" y despues le da unos besitos y despues no, asi ud. le gustara mas...si al lanzamiento del churrin en cuestion, no hay respuesta...puede que Ud. sea solo su prima querida...pongale ojo y vea que onda primero...

cariñosamente
tuka

Brujita dijo...

Pucha qué weno el conseeeejoo...
Voy inmediatamente a llamar a mis primos... jajaja...

INSECTARIO dijo...

aaaaaaaaa. gracias compañera Ami por aclararme la película... es que pa`mi es como raro el tema, mi primo mayor es 20 años menor que yo y no tengo el placer... emmm.. el gusto de tener esa experiencia... pero si el dilema es contarle o no contarle que le gusta... siiiii, hay que contarle, alguna vez aprendí que hay que ponerle timbre altiro jajajajaja si no puede aparecer una yegua más avispá y nos deja con la palabra en la boca... lo peor que te puede pasar es que te diga no... no..no... bueno ya (ya no somos las mujeres las que hacemos eso)

elalcaravan dijo...

nunca he crido conveniente las relaciones entre primos, está la familia de por medio y cualquier problema puede intrometerse, nunca me he enamorado de mis primas, eso que tengo varias, una aventura quizás no sería tan malo, además viven lejos, pero entre primos algo serio creo que no sería recomendable.

Unknown dijo...

Tengo una amiga incluso más inmoral que yo que siempre dice: "respetar padre y madre. El resto, topón pa´dentro!" (es una broma, obviamente).
Chiquilla, a los 16 uno se enamora hasta del pendex que sale en la tele, pero del primo tiene re mal pronóstico... si quiere le da un par de besos locos entre los matorrales y la paja del campo, o entre los roqueríos y el reggeaton de la playa... pero na de engancharse que igual los van a tratar de incestuosos.

Arttemisa dijo...

que disfrute de el amor, si el le hace sentir cositas ricas, y ella a el, que sigan con el coqueteo de verano y que hace tan bien, para que se a reprimir siendo tan jovencita, tiene una vida por delante, no la frenemos a sentir ...dele no mas, pero siempre con responsabilidad
=)

Brujita dijo...

Topón pa' dentro!... APOYO LA MOCIÓN SABI!!!

Si es para una aventurilla loca sin importancia no más...

Hay que 'sacarse los empachos', digo yo.

Verbo... dijo...

Yegua

Me gustan sus consejos.

A la enamorada le digo que Chile debe estar lleno de nenes guapos, pero si ya está juntá con el primo, entonces un consejito legal desde la isla del encanto Pto. Rico.

Nuestro Código civil dice al respecto.
(Quizás vuestro Código diga lo mismo) por cierto haré la investigación y se lo haré saber.

Que no se pueden casar los primos pero existe una excepción a la norma, y dicta asi:

...disponiéndose, que cuando los primos hermanos hayan vivido en concubinato y como resultado de ésta unión existieren hijos o alguno de ellos estuviere en inminente peligro de muerte, cualquier ministro, sacerdote o juez, que fuere requerido, podra celebrar el matrimonio, etc....

El tema del amor entre primos es largo, y ya juridicamente se ha expuesto mucho, a favor de ellos.

Que viva el amor,
y hagasen pruebas de DNA, para ver la compatibilidad sanguinea.

Un beso Yegua, ♥
y siga con sus sabios consejos.

M.

Verbo... dijo...

En efecto Yegua,
En Chile existe una ley especial sobre matrimonios, la encontré benigna y práctica.

Sólo prohibe consaguíneamente o por afinidad, el matrimonio entre ascendientes y descendientes, estos es; padres con hijas, madres con hijos, incluye los adoptivos (afinidad).

Tampoco pueden casarse los hermanos.

Si se pueden casar los primos con dispensas canónicas. En otras palabras con la autorización de La Iglesia.

Vease la ley de Matrimonio Civil Chile, articulo 5 to.

Esta información la obtuve de un tratadista llamado Rene Ramos Pazos, sobre derecho de familia Tomo I, Editorial Juridica de Chile pag. 44.

Asi las cosas, en conclusión, me junto con el primo, en amor, y las dispensas, si a él le hacen falta que las pida, y pa'encima.

Un beso ♥

M.

» eL.Ke[N]ho® dijo...

bueno, yo tengo una relación con mi prima y no me arrepiento en ningun momento de estar junto a ella, si bien como han dicho todos, es muy dificil todo esto, por el asunto de la familia, pero tampoco tendria porque molestarle a la familia que dos primos esten juntos y mucho menos a los padres, ellos son los que dicen que tenemos que ser felices, y nosotros lo somos a nuestra manera.
apesar de que vivimos muy lejos el uno del otro siempre estamos comunicados, pero personalmente yo no le encuentro nada de malo estar con una prima, aunque para mi ella no es mi prima es mucho mas que eso, es como mi hermana, es MI AMOR ! y uno no puede elegir la persona de quien se ENAMORA... o si? yo creo que NO.
Yo estoy enamorado de ella y me da lo mismo lo que digan o piensen los demas. Emos pasado por momentos muy dificiles pero sempre estamos juntos en la buenas y en las malas y eso demuestra lo verdadero que es nuestro AMOR. por eso ya cumplimos mas de 1 año juntos.