jueves, 24 de enero de 2008

Negrura



Negrura escribe:
Más que pedirte consejo, te quiero contar lo que me ha pasado.

Me ha costado (muchos) años tomar la decisión de dejar a mi marido, (pololo desde los 18), llevo 26 años casada y creo que en los últimos he gravitado por la vida sin vivir realmente.

He hecho todo tarde, aprendí a manejar a los 40, pero eso me libero un poco y ahora, a los 48 estoy lista para vivir el resto de mi vida "a mi manera". He pasado por todos los periodos, he sentido lástima por mí misma, he sentido lástima por él, he sentido que soy vaca porque voy a desarmar mi familia, he pensado en mis hijos, los amigos, el perro, las plantas, etc. Me lo he llorado todo. Y de repente me di cuenta que en la única que no pensaba era en mí y decidí irme.


Sigue Leyendo, pincha acá




Ya está todo conversado y pensé hacer las cosas en forma amigable (soñadora yo), pero ya entendí que no será así. Él es un hombre controlador y a pesar que duermo en otro dormitorio y casi no nos hablamos igual me quiere controlar. Yo siempre he estado en casa, no tengo el lujo de tener empleada y siempre encontré algo que hacer para ganar dinero extra y fui comprando de todo para mi casa y mis hijos. Ahora se me acusa de "no" haber trabajado y ser una mantenida, no quiero un monumento, pero me he sacado la cresta por mi familia! En todo caso, ya no me ofendo cuando me dice mantenida.

Bueno, como amenacé y amenacé que me iba y no me fui, ahora tengo un plazo, puesto por mi marido. Y sabes qué?? era el empujón que me faltaba, si todo me resulta, seré libre antes del término de Febrero, él se ríe y casi me dice que me voy a morir de hambre, no me tiene fe y eso más me anima, es un desafío, pero lo hago por mí, por nadie más.

Algo extraño ha sido que me la paso cantando y hasta las cosas más serias me provocan risa, ya nada me afecta, dejé de sufrir y de llorar, me siento muy tranquila y creo que vienen tiempos fabulosos!!

Querida Negrura :

Qué finales de febrero!!! Agarre sus cosas, sus niños/as, al perro y la planta que más quiera y se va ahora mismo de esa casa!!!

Una no debe estar donde no la quieren, donde no es aceptada, contenida ni acogida. Él te disminuye. Daña tu autoestima. Claramente estás sometida a su maltrato, del cual debes salir cuanto antes. Sé que una siempre se pone plazos por razones técnicas (del estilo tengo que juntar plata para mes de garantía o mejor espero a después del cumple de X), pero de esta tienes que salir YA.

Sé que duele. Qué es difícil. Sólo las que hemos tomado la decisión podemos entender cuándo cuesta buscar un nuevo espacio para vivir, especialmente con niños/as. Pero créame que es para mejor, como bien lo supone.

Serás libre para desarrollarte. Para hacer lo que quieras. Nunca es tarde para nada, para aprender menos aún.

Vendrán tiempos duros. Cuenta con tu gente para que te contenga. Y de plata, no se preocupe. Vaya y se busca un buen abogado, mira que tu ex está obligado a ayudarte a mantener a los niños. No se ponga corazón de abuelita, y si por alguna razón legal tiene derecho usted a algo… pues lo recibe! Al menos, hasta que estés bien instalada por las tuyas. Mientras tus hijos/as estén bien, sé que tú lo estarás. No ceda. Que se viene duro. NO CEDA ante las amenazas, chantajes u otras maniobras propias del macho despechado. NO CEDA por usted misma. NO CEDA por sus hijos/as.

Acá estaremos esperando para que nos cuente el descenlace.

Yegua

Cuéntame tu historia a palabradeyegua@gmail.com y veré que te puedo aconsejar. Las cartas no deben ser en más de 20 líneas, por favor. Y acá publicaré todos los jueves mi consejo y así todas/os podremos opinar y capaz que algún comentario te ayude a solucionar el problema.


18 comentarios:

Negrita dijo...

Amiga negrura..
Creo que la yegua tiene razón, ojalá puedas salir de lo que te tiene ahogada lo más pronto posible y que las cosas se vayan dando a tu favor para que renazcas del capullo en el que estabas metida.
Nunca es tarde para emprender nuevos desafíos, si a los 40 años aprendiste a manejar, que?... lo rico es que ahora puedes moverte sin depender de la micro o del acarreo de otros...
Si nunca habías trabajado fuera de casa, que? .. ahora es tiempo de tomarlo como un desafío y algo entretenido que te reportará enseñanzas, nuevas amistades, vivencias para contar y compartir.
Tengo amigas que han empezado una carrera universitadia a los 40 y tantos y se sienten felices y realizadas, no por el hecho de ser "profesionales", sino porque están cumpliendo un sueño y se divierten en el intemto.
Eres joven y por tu carta se ve que vital y positiva, eso es un tremendo punto a tu favor.
El por que te ries y cantas en un momento como este?.. simplemente porque tu alma está saboreando la libertad... esa libertad que es la más importante, la del espíritu. Esa que estaba tan aplacada por una vida plana y un marido que no supo valorar cada una de tus entregas.
Sé feliz, vive a concho, disfruta, diviértete, atrevete a volar sola y libre... sin ningún cargo de conciencia, porque has dado todo de tu parte por otros, ahora te toca hacerlo por ti.
Suerte en el nuevo viaje y después nos cuentas como te ha ido si?
abrazos para ti
Carola

La_Keka dijo...

Que lata cuando el maltrato pasa piola y se vuelve una cosa como de costumbre.

Absolutamente de acuerdo con la yegua.

El momento es ahora.!!!!

Un abrazo y harta fuerza!!!!

Marce Mercado dijo...

cónchale...esta historia me parece conocida en algunos ámbitos !!!!

será que son tantos weones mala clase iguales ???

En mi caso, gracias a Dios siempre he trabajado...igual me costó tanto tomar la decisión...y ahora miro pa' atrás y no entiendo por qué ????

Adelante, Negrura...tantas mujeres vivimos o viven lo mismo...hay que mejorar la vida nuestra y a través de eso, la vida de nuestras hijas y la de tantas otras mujeres...

y pa' hombras...una levanta una piedra....
(saaaa)

Besos, querida

Tricia dijo...

Siempre hay que pensar en uno, que es lo que se quiere y lo que nos hace feliz...
En ese sentido pienso que hay que ser un poquito egoista, si uno esta bien, lo demás de dá solo...
Buen consejo de la yegua...
Negrura, que te vaya super bien en esta nueva vida que emprenderás...

Anónimo dijo...

Cómo diría alguien por ahí "interesante post".

Para comenzar, Negrura ya esta bastante adulta y ella más que nadie sabe lo que debe hacer.
Además si se casó a los 18 (bastante joven), lo más probable que embarazada e ingenua. Deduciendo eso, sacamos por descarte, que los hijos ya están bastante grande como para ayudar a la mamá y a la vez protegerla del ogro y maltratador de marido y padre.

Por lo tanto, querida Negrura, si tomo la decisión de irse en febrero, es cosa suya, por algo debe ser.. No olvidar eso sí, que entre más dilatamos la situación, más nos vamos demorando en actuar....

Saludos!

Jajajaja sólo espero que la tal Negrura exista y no sea otra "cuestión lúdica y fantasiosa" jajajaja

Vero dijo...

Cuando el amor se va no hay nada que hacer y nunca es tarde para tomar decisiones. La gracia de las relaciones es acompañarse en las buenas y en las malas, compartir, reirse juntos y amarse por sobre todas las cosas, cuando todo esto deja de existir, simplemente hay que asumir que la relacion se termino.
Piensa.. "es esto lo que quieres en tu vida?, es esto lo que mereces?". Negrura no te quejes de lo que estas viviendo, porque solo tu puedes cambiar el rumbo de tu vida, dan lo mismo los consejos, la decision esta en tus manos.
Sólo te puedo decir que vienen dias de mucha pena, sentiras que tu alma muere, pero todo pasa, y algun dia disfrutaras de tu soledad y no te quedaran dudas que es la mejor decision que pudiste tomar en tu vida.

Un beso.

Marce dijo...

Usted no tiene que esperar nada, porfis no esperes ni un día más en una casa donde no se te respeta y valora como corresponde, así como dijeron por ahí… tome todas sus cosas, sus hijos, su planta y se va lejos para comenzar una vida nueva, para demostrarse a usted y a nadie más, que es capaz de muchas cosas.
Un abrazote

Yegua dijo...

Doy fe que todas las historias presentadas acá son enviadas por lectoras.

Cero invento.

tukota dijo...

vivo una dentro de una historia similar en mi familia, y ahora este febrero se supone que mi papa se va, pero aca el caso es al reves...bueno es toma decisiones para ser feliz...mas aun comenzando solas...

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Negrura??????? mujer para que ese apodo si estas llena de luz, llena de amor, llena de ganas de vivir... Así que cambielo no más y pongase algo como clarita, lucecita que la identifica 100%...

Te deseo la mejor de las suertes por que tienes claro el camino a seguir y que tu vivencia sirva de ejemplo para muchas de nosotras...

Cariños

Anónimo dijo...

Es la historia de tantas y tantas.....es cierto que ahora vives una alegría inentendible, te apuesto que hasta te ves más jovén y radiante!!, es que ya te sacaste el lastre de tu vida antigua, ahora sólo queda materializar tu partida física de esa casa, para llegar a tu nuevo hogar....también vendrán tiempos dificiles, de amargura y de soledad, tus hijos nos siempre estarán a tu lado cuando los requieras, pues ellos siguen con el curso de su vida....y tú también, sólo quiero decirte que cuando tengas esos malos días pienses que un mal día sólo dura 24 horas....que cada día que pasa se acerca el día en que esta etapa que cierras no te provocará tristeza, ni rabia, ni culpas ni nada que pueda dañarte otra vez....trata de no quedarte pegada en "y si esto o si lo otro"...ya despegaste, ahora preparate para disfrutar y enfrentar todas las nuevas vivencias que te esperan, y vívelas a concho,...., vive!!no sobrevivas, lo vales y lo mereces...como todas.

Unknown dijo...

Nada más que decirle a Doña Negrura, que muy pronto ya es tarde, así que chicotéele a los caracoles para que salga lueguito de esa mansión del terror. Déle pa´delante, mire que pa´trás ni pa tomar impulso como dicen por ahí. Un abrazo con harta fuerza.

Victoria Lantter dijo...

ANIMO!!!
Sólo eso te puedo decir.
Saludos

Brujita dijo...

Pucha que hay que ser valiente pa tomar una decisión como esa!!

Te felicito por el coraje de 'desarmar tu vida' para iniciar 'otra'...

Claramente lo vas a pasar mal en algunos momentos.. es re-complicado empezar de cero, pero será para mejor! siempre piensa que es momentáneo... piensa en lo que estas ganando... no decaigas... váyase luego... Nunca es tarde... ni nada es para siempre...

Un abrazo y miles de besos que te llenen de energía!

Erik Fernández Farfán dijo...

ufff...terrible momento...terrible pensar que quien te prometió el cielo y la tierra...finalmente era un hombre más...la excesiva idealización que hacemos al principio...creo que algunos errores son tuyos...pero enmendables...los hombres y las mujeres son personas al final...no más...ni dioses ni semidioses...ni nada sobrenatural...con cualidades, capacidades y cosas reales y finitas...la idealización es una opción personal con el fin de disfrutar al máximo de un momento...es la felicidad misma retratada en los pasos de la vida real...es un trozo de poesía al cual le damos vida...
Pero la verdad...en el amor...también se vive bajo el sol o la lluvia...en el trabajo y las labores de la casa...el amor es todo lo que nosotros aceptamos en nuestra vida.
cuidate y que te vay bién...saludos
erik

Claudia Castora dijo...

Que lata amiga mía que con los años en vez de construir una vejez en armonía y apoyo mutuo el desgaste sea tan inmenso que se torne irreversible.
Y ahi, a los 48 años hay que comenzar con una vida nueva, de cero.
Lo mágico en todo esto, es que aún queda mucha vida por delante, se pueden edificar aún muchos proyectos y esperar que el final de los días en esta tierra aún puedan ser de los mejores.
Para Negrura la mejor de las suertes y la mas grande de las fuerzas.

elalcaravan dijo...

aunque sea complicado y doloroso, vayase lo más luego posible para que pueda reconstruir su vida, además nunca es tarde, saludos y que todo le salga bien

GELA... dijo...

como dice el dicho..."más vale tarde que nunca"
creo que somos muchas las que hemos pasado por tu situación y sabes algo...estaras mejor en cualquier otro lugar que quedandote ahí...yegua ha sido muy sabia en decirtelo, anímate y emprende camino lo antes posible...
suerte y mucho éxito.
un abrazo fraterno.