jueves, 17 de enero de 2008

Orgullosa




Orgullosa escribe:

Una relación de un año que terminó sin explicaciones, simplemente no fue más y por orgullosa, por ser siempre digna, simplemente borré todo registro que pudiera hacerme volver a saber algo de él.

Tengo claro que no debo haber sido algo muy importante para él, por que tampoco volvió a llamar, aunque teníamos claro que si uno desaparecía el otro no lo buscaría más y desde esa conversación, me quedó claro que dos personas orgullosas a muerte no son buena combinación para hacer pareja, pero no me importó y seguí adelante.

Cuento corto, a pesar de los meses que han pasado no logro olvidarlo o simplemente no ha llegado nadie que sea igual o mejor que él y eso me pesa mucho.

Sigue Leyendo, pincha acá



Se que debería de alguna forma cerrar ese capítulo pero siento que me supera, no puedo dejar de pensar en él, sigo el proceso de olvido pero a veces se me hace eterno y no se como darle un corte final a mi pena.

Lo peor es que en el camino al olvido me metí en un "problemilla" tengo un amigo (17 años de amistad) que siempre intento todo conmigo, pero como vivía con su pareja y tienen un hijo me dije a mí misma "Misma no te metas en esos caminos que solteros y sin compromisos hay muchos" pero… hace un tiempo se separó, yo como buena amiga lo he apoyado, contenido y escuchado, pero resulta que desde hace un tiempo él esta muy cariñoso, atento, preocupado e incluso muy pegote, casi asfixiante.

Hace unos días se me declaró y me pidió una oportunidad para intentar conquistarme y como se ha portado tan bien y ante todos sus detalles sólo atiné a decir que lo intentaría, pero resulta que por más que lo miro no me convenzo. No puedo hacerme la idea ni siquiera de darle un beso.

Se que debo ser honesta con él pero, ¿Cómo doy por terminado algo que ni siquiera comienza? y lo peor es que lo veo tan entusiasmado que me duele el alma.

¿Qué hago? ¿Cómo me olvido del otro pastel?
¿Qué hago con este amor que me mata y no me deja tranquila?


Querida Orgullosa:

Primero como decía el maestro Sabina “Amores que matan no mueren” así que olvídese de tratar de superar el sujeto. Mientras más empeño le ponga una en tratar de superar el tema, más vueltas le da. ELIMÍNELO. Cambiése el look, córtese las puntas, vaya el fin de semana a la playa, trate de hacer como que es otra los primeros días y luego, verá cómo cada día se hace más fácil sacarse al pastel del sistema.
Yo no diría que no le importabas. Una siempre es importante para el otro en una relación. Ahora, claramente no eras lo suficientemente importante como necesitas.
Quédese sola. Lama sus heridas. Sane un poco antes de pensar en salir al mercado.
Tampoco tenga nada con el amigo, mire que es daño cuando ellos están enganchados y una no les lleva el apunte. Para cariño flaite hay bastante en los bares después de medianoche, ¿para qué perder una amistad?

Lo primero para olvidar… es dejar de intentarlo!!


Yegua


Cuéntame tu historia a palabradeyegua@gmail.com y veré que te puedo aconsejar. Las cartas no deben ser en más de 20 líneas, por favor. Y acá publicaré todos los jueves mi consejo y así todas/os podremos opinar y capaz que algún comentario te ayude a solucionar el problema.





25 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

noooooooooooooooooo
Dont do it nunca hay que afilarse a los amigos buenos !!! por principio!!!!! como conocen las debilidades de una se aprovechan y los separados siempre vuelven con la catedrales y despues dicen que la amistad tamben es potente y agarran pan y miga !!!
Never !!!!!
Sigue Orgullosa no más !!!

belclau dijo...

La Pacita tiene toitita la razon. Aunque yo nunca he creido mucho en la amistad hombre-mujer. La verdad no creo NADA. Pero eso es harina de otro costal.
Yo la entiendo a usted, es dificil sacarse a un alguien y uno quisiera que por arte de magia esa persona simplemente no existiera. Pero su recurdo queda: Momentos, miradas, besos, risas... Cosas, lugares, es un tormento, yo tambien lo estoy viviendo...
Yo pienso que el tiempo hara su tarea de cavar la fosa y echar la tierra. Y tambien esta en uno mismo querer superar esos momentos dolorosos de ruptura y duelo.
Un cariñote grande, y sepa que no es la unica, que hemos muchas que pasamos por lo mismo.

Erik Fernández Farfán dijo...

la paz dió en el clavo...a los amigos...sólo abrazos..

saludos.

e.

elalcaravan dijo...

con los amigos el problema es que se puede echar a perder una amistad, por eso a mis grandes amigas si no se dio, es preferible mantener la amistad.

INSECTARIO dijo...

Tengo una amiga que tiene la capacidad de "relacionarse" con la mayoria de sus amigos y depués como si nada !!!! ídola!!! creo que, en primer lugar, la relación con el tipo no tiene ni piés ni cabeza, ási como la relata, fome hasta pa' terminar... yo no la pondría ni el el curriculum... y lo del amigo, si puedes ser como mi amiga, adelante, es rico conocerse siempre un poquito más, aunque no me queda tan claro que te guste... las mariposas calientitas en la guata son básicas hasta para el affaire más efímero...

BoatoLuxo dijo...

"amores que matan no mueres": será la frase que internalizaré para no olvidar nunca-

saludos.

INSECTARIO dijo...

De hecho, la estrofa completa de la hermosa canción Contigo de Joaquín Sabina, dice.

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

La version de Niña Pastori es espectacular.

Marce Mercado dijo...

Querida, me tinca que el amor al lolito que la abandonó no es taaaantoooo como usté cree...
Me tinca que el miedo a estar sola es más fuerte.
Estoy con la Sita Yegua...hágase la manicure, las patitas, el pelo y muyos cariñitos...


Respecto del amigo...mmmm...a mí me gustan mis amigos...
pero no todos me dan maripositas en la guata como dice la Karlota...
el amiguis...yo cacho que pa' amiguis no más...

Yo recogería el sabio consejo de la Sita Yegua:"para cariño flaite hay harto en los bares después de medianoche"...

Lo otro, aprender y disfrutar estar solita...un tiempito más que sea, puhhhh

Lover dijo...

pucha llevaba ene sin postear por aqui pero si pasaba a leerlas, primero nooooo"un clavo no saca a otro clavo" para eso hay que usar un martillo o un diablo que se yo jajajajaja.
Mira ese amigop solo quiere aprovechar la soledad que tienes ademas debes haberle contado que extrañas al galan anterior asi que no dejes que se aproveche. Yo de soltera tuve y aun tengo un gran amigo (intirable) y otros amigos, y por supùesto los nunca bien ponderados amigos con ventaja que pucha que sacan de apuros jajaajaja sera mejor eso busquese amigos nuevos y nada de mezclar sentimientos con ganas, sexo y amistad no no no, esas cosas "no se mezclan".
Mire y para olvidar comienze a olvidar recordar, como decian los tres "que no se me olvide acordarme que te tengo que olvidar" vamos que solteros grandes chicos, pendejos o viejos hay muchos y para todos los gustos.

Animo nena

Víctor Hugo dijo...

Hay un bolero que canta Inti Illimani:
"antes de amar de nuevo
lava tu corazon
con sangre y con cenizas
que sean verdaderas...
así el recién venido sabrá
que has olvidado
al otro...."

aunque ya llevas un año .. lo que es harto...

Alvaro Horta Calzada dijo...

Me cargan los clichés, pero a veces vienen bien como este que dice "más vale tener un buen amigo que un mal amor".

Intenta con eso de reinventarte... verás cómo resulta más terapéutico.

saludos!

Glen E. Lizardi Flores dijo...

Ojo, tambien es importante hacer lo que quieras hacer y no racionalizarlo... creo yo.
Cariños.

AMI... dijo...

Mi querida, no trate de olvidarlo, mientras mas trate.... mas lo recordara, deje usted que el sabio tiempo haga su trabajo.

mientras hagale caso a la yegua y salga de la peluqueria convertida en una mujer renovada, dese valor y siga de frente.

y al amigo, dejelo como amigo no mas, no lo haga sufrir, ni se exponga usted...
besos!
AMI

Sabina Atalaski dijo...

Hay que ser enferma de patúa pa dar consejos a los demás cuando la vida de una está como para mandarle cartita a la yegua, pero... aquí le tiene mi humiRde opinión, sita Orgullosa: No trate, como le dijo la potranca, de olvidar. El olvidar no es algo que se "obtiene", no es una cosa... es un estado. Y el tratar de conseguirlo me recuerda a mis gatas cuando tratan de agarrarse la cola... es imposible!!! Ellas no cachan que cuando caminan, la cola va detrás de ella (puchas que ando poética, me sorprendo de mi misma). Con respecto al amigo que quiere ser "amigo con raspe"... No. Pero no porque sea amigo. No porque usted haya presenciado toda su vida pasada. No porque tenga un vástago. No porque a usted no le tinca no más ¿qué razón más poderosa que ésa? Si todo lo demás da lo mismo. Cuando las hormonas nos dicen que no, es no no más. Pa qué tanta vuelta, chiquilla. Saludos a todos los del blog.

Las Brujas dijo...

17 años de amistad!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?! estamos claros que el mino estuvo 17 años para que le dieran la oportunidad y se la dan en el peor momento.

cuec! ...

Como sea el hecho de que no pueda olvidar al pastel estamos claras que mas que por algo de sentimiento amoroso es mas que nada una cuestion de ego.

Saludos lolitas.




http://calderodelasbrujas.blogspot.com

ricmun dijo...

Me gustó esa Sabina:Si no te tinca, no, poh...
El corazón sincero y generoso se equivoca menos que la cabeza, fíjate, oye.
Un beso.

elisa de cremona dijo...

mmm... hay amores que son inolvidables... pero no significa que no sean superables...
orgullosa, no se pesque al amigo... es más importante una amistad buena que una noche loca...
(creo yo..)

besotes

Victoria Lantter dijo...

Amiga mía, que quiere que le diga, esa cuestión más que "amor, asi amor" no me suena ná, pa mi que la cosa más bien va por el empacho de saber que hubiera pasado si usté y el lolito pudieran haber hablado ese rompimiento tan extremo y silencioso (yo no podría, a mi me gusta saber todo y pelear hasta empacharme, para luego marcharme en paz) que tuvieron. Por ahí va el tema, ya sabes, te puedo acompañar a hacerle una funa...jajaja.
Con el amigo... NOOOOO!!!

La_Keka dijo...

Creo que sigue engancha del pastel, pues a pesar del orgullo hay un tema inconcluso. Creo también que eso es lo que no la deja liberar sus emociones y limpiar las heridas.
Referente al amigo... Noo!!!! (Lease como en el tenis).

Saludos

La_Keka dijo...

Creo que sigue engancha del pastel, pues a pesar del orgullo hay un tema inconcluso. Creo también que eso es lo que no la deja liberar sus emociones y limpiar las heridas.
Referente al amigo... Noo!!!! (Lease como en el tenis).

Saludos

M@rTIn X dijo...

Orgullo, Apego, Despecho, no son buenos consejeros deja que decante todo. estas muy encima, el amor es asi es gratis yo tenia una gatita a la que le cerraba la ventana para que no saliera y se perdiera. pero un dia se me quedo la ventana abierta no la vi por tres dias, pero al cuarto dia volvio. quien te quiere te extraña y vuelve donde ti.

Faracita dijo...

Buaaaaaaa!!!
…porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren…

… antes de amar de nuevo
lava tu corazón…


Qué onda? Yo estaba bien, pero con esas canciones no se puedeeee!!
Yo quiero olvidar también… si alguien sabe cómo se hace, me avisa ya?

Ya me hicieron acordar con los temitas…
Snif snif…

Y le digo q lo mejor es archivarlos en la carpeta de amigos y NO sacarlos nunca más… que al final siempre se rompe, uno se engancha más que el otro y te vas a quedar sin nada…
Del pastel nada… mejor no nombrarlo pa que no se acuerde!

Katrala dijo...

Es una lata el tema del olvido lamentablemente uno no puede decidir olvidar por más fuerte o radical que sea uno para tomar decisiones, cuando alguien de verdad nos marco la vida no hay caso ,lo unico que se puede es tratar de vivir con esa piedra en el zapato tratando que moleste lo menos posible.
No se si el orgullo sea tan buen consejero quizas a veces es mejor enfrentar las cosas para poder cerrar los ciclos verle la cara otra vez para quizas con suerte encontrarlo un pelmazo.
Fuerza y ánimo de todo corazón.

Isabela dijo...

pucha que es rico encontrar el amor, y pucha que duele olvidarlo cuando este se va.....pero todo pasa, el tiempo todo lo supera, sólo hay que dejarle actuar.....en cuanto al amigo, si ha sido amigo por 17 años a pesar de querer tener algo más, es que hay que cuidarlo caleta..o acaso a tenido un amor por 17 años?? ah??...no pues, los amigos hay que cuidarlos tanto o más que un gran amor, ellos nunca se van....pero no hay que mezclar ni aprovecharse para calmar la pena y la soledad.....

TAMARA dijo...

Querida,uno de mis hijos,despues de una relacion rota y el muriendo de AMOR,y desesperacion,me decia,¿que hago para olvidarla? mama,a lo que yo muy serena le decia,cari no la olvides,ella ha sido tu amor,tu,dolor,aprende de ello,quierela siempre,recuerdala con cariño y cuando no te duela pensar o hablar de ella estaras mejor y te aclararas,hace unos meses me conto que lo mas importante, es que el sabe que la quiere y la querra siempre.....y ahora no le duele....y se esta enamoriscando de Maria.... han pasado 3 años desde aquello....