lunes, 21 de enero de 2008

Patricia Troncoso


Patricia Troncoso tiene treinta y tanto, es una mujer al igual que nosotras, las mismas que hemos levantado antorchas cuando nos unimos a la campaña contra la violencia hacia la mujer: dijimos ¡no más femicidios! y creemos que esas antorchas no deben ser apagadas, ya sea cuando la violencia se da al interior del dormitorio, en la oficina, en la vida pública o en la calle. Y esta es la ocasión de volver a encenderlas, aunque sea de forma virtual, ya que guardar silencio ante su eventual muerte nos parece un acto de complicidad, otra forma de femicidio.

Nuestra composición es diversa, creemos, pensamos y amamos diferente, pero nuestro común denominador es ser mujeres y una de las nuestras se está muriendo, una muy valiente, una que alza la voz por el pueblo mapuche, una mujer chilena de treinta que realiza esta huelga de hambre para llamar la atención del Gobierno chileno sobre la situación de exclusión e injusticia que vive el pueblo mapuche en general, y los presos políticos mapuche en partícular.

Aquí no estamos para hacer juicios de valor, aquí estamos para solidarizar y si bien pareciera que no podemos hacer mucho, en donde esté tu pensamiento, Patricia, te hacemos llegar nuestra admiración, respeto y apoyo, ojalá te escuchen y puedas levantarte para seguir con tu lucha que es también un poco la nuestra.

El siguiente video se escuchan las palabras de Patricia Troncoso:



Visiten el siguiente link en donde se pueden adherir a la campaña de Manuel Guerrero

Se agradece la colaboración de este post a Carla Corrales

8 comentarios:

Marcel Claude dijo...

En Chile hace ya muchos años que el pueblo mapuche es víctima del abuso del Estado. Muchos piensan que ellos (de los cuales todos los chilenos -el 99,9%- llevamos herencia genética) están pidiendo reivindicaciones debido a la colonización española, pero, la colonización fue sólo el principio. El Estado Chileno ha continuado con el abuso, mediante campañas de pacificación, expropiación de tierras en el período de la dictadura para beneficio de la industria forestal, la aplicación de leyes antiterroristas en la seudo democracia, el silencio y menosprecio durante la administración Bachelet.

Solo resta solidarizar, apoyar y hacerse parte de la lucha de este pueblo que es parte de nuestro patrimonio cultural, humano y genético.

Marcel Claude

Estamos en Peligro! dijo...

CONCURSO "FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES"


BASES

Durante esta época del año muchos comienzan a salir de vacaciones por lo que invitamos a todas aquellas personas que vayan a algún lugar o se queden en casa, a sacar la cámara fotográfica y salir en busca de algún paisaje de su agrado para fotografiarlo. El principal objetivo es que durante estas vacaciones no nos dediquemos solamente a la diversión, sino a darnos cuenta de los atractivos del lugar que escogimos o en el que nos encontramos sin haber salido de la ciudad. No importa el lugar, país, nacionalidad del participante o lengua, lo importante es que sea un paisaje que crea vale la pena mostrar.
Los siguientes son los requisitos de la fotografía

1.
Fotografía a color.
2.
Podrán participar fotografías de años anteriores.
3.
Debe ser de un paisaje natural.
4.
Nombre que se le da a la fotografía.
5. Se podrán enviar hasta tres fotografías por concursante.

Requisitos extras

1.
Podrá participar cualquier persona chilena o extranjera que esté en posesión de alguna fotografía con las características señaladas anteriormente.
2.
Al enviar la fotografía por e-mail se debe señalar el año en que se la tomó, el lugar, ciudad, país y alguna otra característa que el concursante considere relevante sobre la fotografía.
3.
Nombre de la persona que tomó la fotografía, edad, país de origen y e-mail personal al cual dirigirse en caso de que su fotografía fuese la ganadora.
4.
E-mail debe indicar como asunto "Concurso Fotografía tus Vacaciones"Debe enviarse como archivo adjunto la fotografía.

Concurso

1.
Las fotografías se irán exponiendo en la medida en que nos las hagan llegar.
2.
Luego de la votación las siete fotografías ganadoras serán expuestas en el blog Estamos en Peligro! con una breve reseña hecha por el o la autor(a) en la que se indicará porqué se escogió aquella fotografía.

Fecha de Recepción / Votación

1.
Fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de febrero del presente año (2008).
2.
Las votaciones se realizarán desde el día sábado 1 de marzo hasta el día viernes 7 de marzo votándo según el nombre de la fotografía.

E-mail para enviar las fotografías es estamosenpeligro@gmail.com


www.estamosenpeligro.blogspot.com

elalcaravan dijo...

realmente desde 1500 que se pasa a llevar al pueblo mapuche, en este último tiempo claro que de otra forma, no es comprendido ni es respetado en sus derechos, tengo 2 amigos mapuches, uno más activista y el otro no tanto, ojalá se reconozcan constitucionalmente los pueblos orijinarios y cómo dijo violeta parra "ya no son los españoles los que te hacen llorar, hoy son los propios chilenos"

Gonzalo Manquepillan dijo...

Chepa, Chepita :
Marrichiweu!

Marce Mercado dijo...

Chuta...esta cuestión me tiene bloquea !!!!!

AMI... dijo...

Carlita este post no podrìa haber sido mejor escrito... no solo representa la realidad sino que ademas informa y estremece!!
Me sorprende la fuerza y la garra de Patricia Troncoso, capaz de dar la vida por defender sus ideales...
hay que unirse a la campaña de Manuel Guerrero...
Espero realmente que esta mujer no pierda su vida, que sea escuchada y acogida...

gracias por este post CArlita, que nos remece y nos deja parados en la realidad!

La_Keka dijo...

Harta fuerza para ella!!!!!

Un abrazo!!!!

Andrea dijo...

A pesar de lo trágivo de esta situación me siento aliviada de saber que las mujeres de 30 también opinan sobre esto, de verdad que para mí ha sido una sorpresa. En mi blog estoy haciendo una recopilación sobre los antecedentes que considero más importantes sobre este tema.

Newen Chepa Newen