jueves, 21 de febrero de 2008

Inmadura

Inmaduraescribe:

Sita Yegua, le cuento:

Después de un muy mal amor que tuve tiempo atrás que me dejó con el autoestima por el suelo y con el corazón en la mano, conocí a un lolo que se podría definir como freak, o sea, no es taaan raro, sino solamente muy distinto a todos los hombres con que he estado, me explico.

En general, tengo un súper radar para fijarme en hombres guapos pero PASTELES, que finalmente me hace sufrir, en cambio el lolo nuevo es totalmente distinto: dejaito de la mano de Dios, inteligente y simpático. Al lolo le gusto mucho y siempre me lo hace saber, cedí a sus encantos (está claro que no físicos) y estamos saliendo más seguido, pero cada vez que pienso en él me pregunto: ¿estaré haciendo bien en salir con alguien que no me atrae mucho sino que más bien me conquistó por su inteligencia y simpatía? ¿Será signo de madurez emocional (la cual claramente no he alcanzado) que piense en tener una relación con un hombre así?

Estoy completamente confundida porque cuando miro a hombres guapos en la calle, quedo con tiritones y pienso en el pobre lolo y me siento muy mal.
Gracias.
Inmadura.

Querida Inmadura :

Hace pero MUY bien!!! Cómo es eso que no está bien que le guste un sujeto que puede no ser ultra guapo (en mi opinión nadie lo es y todos pueden serlo) pero la entretiene, la cuida y claramente tú disfrutas de su compañía.

El tema es: le mueve alguna hormona? Porque ahí creo que es infranqueable… da igual el físico pero tiene que haber química… algo en la guata que te diga que te dan ganas de besarlo… y otras cosas!

Creo que es sano tener parejas con quien una se pueda relacionar desde lo emocional más que físico, donde una sea acogida y aceptada tal cual. Créeme que da los mismo si es un poco feito. Creo que no hay mujer que no haya caído rendida a los pies de un hombre que en los cánones de la tele sea feo, pero en el fondo es la mejor persona que podemos conocer.

Especialmente si en su historia los “guapos” han resultado siempre pasteles. No, pues! Debieras leer un libro que se llama Mujeres que aman demasiado (2002). Léaselo entero y sabrá de lo que hablo.

Mi opinión es que tiene que dejarse encantar. Déjese conquistar. Quien sabe… podría ser el hombre de su vida.
Yegua

Cuéntame tu historia a palabradeyegua@gmail.com y veré que te puedo aconsejar. Las cartas no deben ser en más de 20 líneas, por favor. Y acá publicaré todos los jueves mi consejo y así todas/os podremos opinar y capaz que algún comentario te ayude a solucionar el problema.

11 comentarios:

AMI... dijo...

100% de acuerdo con la Sra Yegua

Unknown dijo...

Puchas yegua, qué potranca tan re sabia es usted!!! Opino lo mismito. Da lo mismo si el compadre parece la reencarnación mutante de Frankestein mezclado con Freddy Krueger, lo importante es que a usted le palpite el corazón (y otras cosas, pa ser honesta) cuando el chicuelo se le acerca. Nadie es feo/lindo (bueno, hay excepciones, pero son las menos) todos somos más o menos y dependemos del cristal (los ojos) con que se nos mire. Y el amor puede mejorar cualquier ugly face, créame. Ahora bien... tampoco se trata de forzarse, si a usted no le palpita nada con el lolo y sólo lo encuentra "re-güena" persona... puchas, páselo pa la lista de los amigachos (si es que el joven le aguanta). El amor, dijeron por ahí, es amistad + sexo. Sin este último ingrediente... no puede ser su pareja... capici?

Marce Mercado dijo...

Querida Yegua...menos mal que en el paraíso en que me hallo de vacaciones hay wi fi y Negros que le hacen masaje a una...y la sirven...pucha qué encantadores...

Bue...había prometido no pescar para nada los Blozzz...pero en este caso y desde mi relajo extremo en el hotel caribeño del Libro y el Jazz...debo decir que estoy de acuerdo...

Química no más...es todo lo que se necesita...

Besos, sita Yegua

Las Shitkillas dijo...

Hola!
Primero que todo, queremos felicitarte por tu blog, está buenisimo!
A la vez, te invitamos a visitarnos http://lasshitkillas.blogspot.com, un blog hecho por y para mujeres.

Esperamos tu visita, y claro, tus opiniones y comentarios!

Si te gusta el blog, recomiendanos en tu blog,nos avisas y nosotras te recomendamos a tí....nos ayudaremos mutuamente =)
Muchos saludos
Las shitkillas

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Excelente consejo, la yegua ya lo dijo todo... Dejate enamorar no más lo físico es algo superficial, es mejor fijarse en lo de adentro y dejarse querer...

Suerte Inmadura

Negrita dijo...

Es muy sabia esta yegua....
Absolutamente de acuerdo. no importa si no es tan mino, pero sí que haya química, porque sino, no pasa de ser un buen amigo y ahí no hay nada más que hacer.
no es neecsario ser tremendo minazo/a para revolver hormonas.
Juegue no más, pero siendo siempre honesta con usted misma amiga inmadura, no haga lo que jamás le gustaría que le hagan a usted, no juegue con sentimientos de alguien sólo por no estar solita.. o porque la tratan bien.
Se necesita mucho más que eso para hacer pareja.
Vea que le pasa con el lolito y decida obedeciendo al corazón.
Carola

Machelita dijo...

Vaya!

Si que es sabia la Yegua!

Yo me sumo a su concejo y al de las otras chikas... que evalúe la parte química, porque si queda con tiritones con los chicos guapos… humm no se,

Si no tiene química con el Lolito, si no le zapatean las hormonas con él, sea sincera y sálgase de ahí antes de que alguien resulte herido.

Brujita dijo...

Que te 'revolucione las hormonas' es lo importante... si lo hace, da lo mismo si el chico es feuchito... el problema es que si 'no te provoca nada'... 'ta claro que a lo más pasa a la lista de amigos, (si él quiere).

No trates de forzar las cosas. Con los sentimientos simplemente no se puede.
O se siente o no se siente. No hay punto medio.

Opino igual que la Negrita: no dañes. Sé consciente de lo que él siente y sé sincera. Nada más.
Suerte!

elalcaravan dijo...

pienso que lo importante es como es la persona, su forma de ser, alguien que te quiera, obviamente que tiene que haber química, pero esa gfente de la tele es de ahí nomás.

Oveja Negra dijo...

Hace unos tres años leí Las mujeres que aman demasiado.... toda mujer debiera leerlo. Desde entonces pude terminar una relación tóxica, y por otro lado, no tomar en cuenta a hombres que calzaban con el mismo patrón. Déjate querer.... siempre y cuando haya quimica

Faracita dijo...

Yo pensé que era la única que tenía la carpeta de "amigos" y de "amantes" !!!!
he he he!!

Si hay química se archivan en la carpeta de la izquierda, como posibles algo... si no y el tipo es un encanto y disfruto de su compañía, en la de la derecha.

Y NUNCA debo sacar a los de la carpeta de amigos. Esa una regla de oro... aunq reconozco que he podido ser amiga de algunos ex...

Esa Yegua ya le dijo lo que tenía que hacer... revise ahora si le mueve algo el lolito!

Del libro: NO-TA-BLE, tiene que leerlo!!!
A mí me cambió la vida... aunque es complejo de encontrarlo, yo traté de comprárselo a una amiga el otro día y estaba agotado... ahay algunas ediciones piratas dando vueltas pero no son muy buenas (en impresión y traducción), recomiendo la edición de bolsillo de Bublios.
Pero tiene que tener paciencia!!

Es más fácil que se haga amiga de nosotras y se lo prestamos... en las MCH30 deben haber al menos 5 ejemplares de consulta permanente... o me equivoco?