miércoles, 13 de febrero de 2008

* INVASION VINTAGE



Ultimamente, hemos escuchado mucho este termino en todo orden de cosas, ropa, accesorios ,decoracion interior , estilos de pelo, etc. pero que es? es un estilo? una tribu?
No el vintage es una predileccion por la estetica antigua, años 40 y 50, con todo lo que se refiere a estampados, estilos, colores, etc. Como queriendo volver a un tiempo en que eramos muy chicas o inexitentes para usar la ropa y ahora podemos volver a vivir...
Actualmente la coleccion Otoño- Invierno Europea viene en este estilo, las modelos han vuelto a tener el glamour antiguo y las curvas han vuelto a tomar las pasarelas y las calles de nuestro pais, solo basta con darse una vuelta por el mall de tu ciudad y veras que las colecciones presentadas tienen mucho del canal del recuerdo, y es bonita! si no lo has visto anda y entenderas.
En cuanto a lo que es estetica capilar, lo mismo empieza a quedarse atras el cabello desestructurado y comienzan las melenas largas y peinadas con los famosos copos en la coronilla y rulos grandes bien definidos en el resto del cabello, el estilo angeles de charlie a retornado en gloria y majestad...

Sigue Leyendo, pincha acá



Hay piezas que se ponen de moda de temporada en temporada, otras se reinventan y algunas más nunca pasan de moda


10 ACCESORIOS VINTAGE DEL MOMENTO


Empezando por los accesorios tenemos el labial rojo. El Kiss Kiss de Guerlain no sólo es carísimo, sino que deja una textura muy de artista del Hollywood dorado que es irresistible. Viste muchísimo cualquier rostro y da un estilo seductor y elegante. Por lo tanto, un labial rojo debe ser un básico en tu bolso.

Otra pieza imprescindible es la joyería de fantasía brillante. Grandes anillos en colores ya sea de cristal o de piedras semipreciosas. Las pulseras y brazaletes del mismo estilo también son un must-have. Se puede intentar copiar el estilo de Mary-Kate Olsen, obvio que el precio de la bisutería no será el mismo.

Para los pies el 2007 nos trajo la inconfundible presencia de los botines cortos. Ya fueran cerrados, con agujetas modelo Oxford y de materiales desde charol a cuero. Los colores varían, pero los preferidos son los negros. No se ustedes pero hay modelos que son terribles y te dan un aire de bruja increíble. Sin embargo, hay otros que sabiendo combinarlos ya sea con medias y falda o con pantalones pitillo sientan genial.

Y son las medias, pero de colores brillantes, el siguiente must-have que toda chica trendy y fashionista debe tener en su armario. Es algo más atrevido, sin embargo es un básico de color y distinción a la hora de vestir. Te da un aire divertido y juvenil a la vez que nos recuerda esa época vintage de los 60’s.

Otro accesorio clave son los sombreros, especialmente esos estilo mafioso de los 30’s que el año pasado tomaron por sorpresa la moda masculina, pero que este año se llevan también en las hermosas cabezas de las chicas pues nos hacen ver fenomenales. Las olsen son las causantes de esta tendencia y realmente han atinado.

El 2007 también nos impuso los bolsos de mano o clutch, los cuales anteriormente se reservaban para galas y eventos especiales ahora tomaron la calle de una manera impresionante. Los de Chanel más rockeros y los de Fendi con una especie de añadido para meter la mano son las piezas más utilizadas y las que mejor se llevan.

Y para los más retro el regreso de las gafas blancas fue una necesidad. Kirsten Dunst y Drew Barrymore las lucieronç de una manera tan casual que la clásica Ray Ban se convirtió en un must-have de todo fashionista.

El horror de horrores nos tomó por sorpresa y muchas se atrevieron con esperpénticos estilos. Sin embargo, otras atinaron como llevar los pantalones de talle alto con elegancia y sofisticación. Fergie fue una que no supo como hacerle para sacarle provecho a la tendencia, mientras que la transformada Katie Holmes o Victoria Beckham se atrevieron y triunfaron.

En cuanto a la parte superior de nuestra anatomía se lleno con los chalecos. Kate Moss los impuso con un toque muy rockero y desenfadado. Camisetas de manga corta o sin mangas debajo e incluso Victoria lo llevó sin nada debajo. Olvídense de la camisa, eso es cosa del pasado.

Por último, mi tendencia preferida fueron los minivestidos. Se pudieron ver en todos los colores, formas y materiales. Pero sobretodo ese minivestido que no marca la figura fue el que todas llevamos durante el año. Cameron Díaz fue la reina del minivestido, llevándolo de una manera espontánea y juvenil.

No se ustedes, pero creo que yo salvo los vaqueros de talle alto me quedaría con todo lo demás para continuar un 2008 de lo más chic. A ver que nos depara el próximo año.

( texto reproducido de trendencias)

17 comentarios:

Blood dijo...

Lo único que asocio con vintage es un modelo de amplificador a tubos para guitarra eléctrica, carísimo. De moda, paso.

Saludos sangrientos

Blood

tukota dijo...

mis post vanales, nadie los pesca :(

Blood dijo...

... gracias por lo de "nadie"...

tukota dijo...

perdon! bloodcito!!! nadie salvo mi amigo blood a comentado, bueno sera que estas cabras no se compran ropa, (cosa que dudo)...uno que es el jetset sabe de estas cosas cierto blood?

Anónimo dijo...

que buena descripcion de la moda...felicitaciones !!!!

yo paso con esto, no sirvo, y donde vivo no hay mucho glamour...jejejeje

se acerca marzo !!!! ...buaaaaaa

Tricia dijo...

Mi tukita linda!!
muy bueno su post!!
en todo caso yo no soy mucho de esa moda... tu sabes a mi me gusta el negro, igual que a ti... como que somos de la misma onda...
Ya pues niñas coméntenle los post vanales de la Tukis...jajajaja
;)

Marsu dijo...

Tukis, entrete el post... distinto. Yo de fashion, cero. Y ni ahi con lo que está de moda. Pero en este caso, por tratarse de un estilo casual y relajado.. BIEN!..(Excepto por los horribles pantalones.... Aunque no sé si me quedo con esos o con los que van "a la cadera", que generalmente, son un cacho a la hora de sentarnos, para quienes no gustamos de andar mostrando "la rayita"
Mirs, no tenia ni idea de lo que era vintage. Ahora habrá que saber qué significa tene un estilo "visual" (como me dijo mi sobri pelolais, de 6 años)

Cariños!!!!!!!!!!!

Claudia Castora dijo...

Tuka ridícula...cómo que Post vanales.
El sello de este blog es precisamente la diversidad.
Por mi parte recién me conecto a eso de las 21: 58 de este día Miercoles por lo que pido excusas, siempre trato de venir de las primeras.
Lindo lo vintage. Liindo.
Eso sí, no se si pa mi.
No se si me calza eso de las rayitas y la sicodelia, eso de los estampados y la cosa retro...no sé.
Pero una que tiene alm,a de hippie de repente se mete a experimentar y Recáspitas! resulta que le acomoda la cosa.
Le daré un par de vueltas, nunca es malo innovar.

Besos amigota.

RAHM dijo...

vaya, este post reveló que a Tukota y a Tricia les gusta el negro...

espero que en un próximo evento todas las MCH30 lleven puesto un minivestido..

elalcaravan dijo...

no había cachado ese término vintaje, en todo caso igual interesante.

Negrita dijo...

Pa empezar me encantaría tener el cuerpo como para que muchas de las cosas que me gustan me queden, pero como es lo que hay... la moda se acomoda no mas jajajaja
No tenía idea lo que era vintage aunque de cada 10 comentarios de moda 8 salen con la palabrita esa.. así que gracias tukis!
Concuerdo con la marsu, los pantalones son horribles y lo demás... uff si tuviera demás la plata como para un par de pulseritas o el labial carísimo, claro, quien no!!!
Me encanta la moda, ver las tendencias y todo eso, pero en general no sigo modas como mona.. sino que de lo que esté en el mercado acomodo lo que me haga sentir mejor no más..
Tb soy muy de negro...
Agrégame blood, a mi tb me gusta el negro..
(ahora si es un negro "t....n", como las chicas de 30 ya saben) jajaja mejor!!!!!!!
ups sorry me excedí, dijo la Barby... jajajaaa
abrazos a todos

Carola

Marsu dijo...

Jajajajja... NEGRIS!, Lávese la boca con J...n!! Jajajaja

Palu dijo...

Hola a todas, si bien lo mio tampoco es el vintage se agradece la introducción al tema.
Me reconozco como alguien que le gusta la ropa, sin embargo no tengo idea de lo que está o no de moda y peor aún no se si elijo bien al momento de comprar (lo que resulta caro y poco práctico).
Tukota, si no es demasiado pedir...dado tu expertise en el tema ;), podrías aconsejar(nos) a las perdidas en el tema. Al mas estilo de "no te lo pongas" de people&arts , mi bolsillo lo agradecería y por cierto el ropero lleno de ropa que "pensé" se vería bien

grx
Pamela

Blood dijo...

Señorita morena, el Rahm es el del negro...

Saludos sangrientos

Blood
PS: algo me dice que este comentario se podría prestar para malas interpretaciones...

Machelita dijo...

Vaya! me acabo de enterar que aveces me visto media vintage, yo se lo adjudicaba a mi lado exéntrico, según yo, nunca a la moda.

Y chicas, las que tenemos el closet cargadito al negro... también podemos atrevernos (salvo los pantalones, en eso concuerdo!!)

Y Tukota, no preocupes por lo de vanal del post, al fin y al cabo, todos nos miramos al espejo antes de salir de casa...

Negrita dijo...

jajajajajaja señor sangriento.. acuso recibo, lo tendré en cuenta, muchas gracias!
jajajajaa

ANDREA dijo...

Hola, respecto de los labiales caros, les quiero recomendar uno marca REVLON, o sea no es caro al lado de los otros, hay un color precioso el 280 de la línea larga duración, y eso es lo mejor de todo, tu lo pones en tus labios, aplicas el brillo, y te olvidas por muuuchas horas.