martes, 19 de febrero de 2008

TRUCOS para tu pelo!


Hay que tratar el cabello con delicadeza, masajeándolo suavemente con la yema de los dedos desde la nuca hasta el cuello.
Aparte del champú, todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y una mascarilla adaptada a sus características que se aplicarán una vez por semana.
El aclarado es clave: empieza por agua templada y termina con agua muy fría. Así aportarás brillo a tu peinado.
Lavar, peinar y secar con suavidad: Para secar el cabello recién lavado, basta con presionarlo con la toalla hasta absorber el exceso de humedad. Secadores y planchas sólo cuando sea imprescindible, y siempre a una temperatura media.


Sigue Leyendo, pincha acá



Desenreda el pelo con cuidado para que no se rompa. Si lo tienes graso, invierte en peines de madera y cepillos de cedras naturales.
Un buen corte:No vayas a la peluquería sólo en casos extremos. El pelo tiene que revitalizarse. Lo más conveniente es cortarse las puntas cada seis u ocho semanas para que crezcan con fuerza y no se resquebrajen.
Un toque brillante :Para conseguirlo también puedes extender leche condensada por el cabello antes de enjuagarlo y luego pasar un cubo de hielo por las mechas. Otra opción es preparar una mascarilla con aceite de germen de trigo. Déjala actuar durante la noche y a la mañana siguiente, en el lavado, retírala con agua y un chorro de vinagre de manzana.

Productos para el cabello y sus componentes

El Shampoo (La calidad del champú no depende de la espuma que produzca, hay champúes excelentes que no producen mucha espuma) :
-Neutros , sirven para todo tipo de cabellos.
-De mantenimiento del color , evitan la pérdida del color en los cabellos teñidos y aumentan la duración.
-Equilibrantes , devuelven el PH del cabello si lo tenemos muy estropeado.
-Contra la deshidratación , tiene principios activos que favorecen la retención del agua y aumentan la nutrición, aportan elasticidad y vida.
-Voluminizadores , para aquellas personas que tienen el cabello fino y sin cuerpo. Limpia y aporta volumen y brillo.
-Alisador, es el efecto contrario, para cabellos rizados y rebeldes, hidrata y nutre para facilitar el desenredado y alisa.
-Anti-descamación , suele ser anti-caspa y actúa sobre las partículas de piel muerta que puede soltar el cuero cabelludo por una deshidratación.
Los Acondicionadores(sirven para desenredar y proporcionar brillo) :
-Cremas suavizantes , proporcionan soltura y naturalidad. Mejoran la belleza y la salud del cabello de forma natural.
-Crema-gel , están indicados para cabellos resecos y quebradizos, contienen suavizantes, nutrientes e hidratantes que también facilitan el desenredado
-Acondicionadores con proteínas , para cabellos con falta de hidratación, se utilizan normalmente en los cabellos con exceso de sequedad. Evitaremos el encrespamiento, aportando brillo y suavidad.Las Mascarillas:
-Baños re-hidratantes , para cabellos maltratados, gracias a que contienen vitaminas y proteínas de seda aportan suavidad y brillo.
-Mascarilla estructural , actúa de forma progresiva, hidrata y aísla el cabello de los agentes agresivos.
-Mascarilla gel antiestrés , reconstituye el cabello, alisa las cutículas y aporta brillo. Proporciona vitalidad y protege el cabello de los agentes atmosféricos.
Algunos componentes de los productos para el pelo y sus funciones:
- Ceramida (sustancia cosmética que también se usa para hidratar la piel):detiene el envejecimiento del pelo. Ayuda a reconstituirlo y reforzarlo.
- Cisterna (la cisterna y la metionina (aminoácidos y azufrados) son constituyentes de la queratina): refuerza la producción de queratina que es una proteína que endurece la epidermis.
- Germen de trigo (Es rico en proteínas,grasas, aminoácidos, minerales (sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y flúor) y vitaminas (A, E, B1, B2, B3, B6). De entre todos los alimentos, el germen de trigo es el que comparativamente ofrece la mayor cantidad de vitamina E.): emoliente natural que reconstituye el pelo seco o dañado.
- Glucasil: Es un componente natural del pelo que se encarga de nutrirlo y repararlo en toda su longitud, desde la raíz hasta la punta. Cabellos débiles y quebradizos se reparan con este ingrediente.
- Minoxidil: fármaco que trata la alopecía o caída del pelo en pocas semanas.
- Proto vitamina B5: ácido que tiene propiedades antigrasas y anticaída.
- Proteína de seda:Protege el cabello de la deshidratación, dejándolo suave y brillante. Se utiliza la proteina de seda para penetrar profundamente en el cabello para añadirle fuerza y manejabilidad.- Siliconas: compuestos químicos que reparan y acondicionan el pelo.
(basado en peinados con estilo)


6 comentarios:

AMI... dijo...

Super buenos datos tukita!!
yo necesito ese dato que diste hace un tiempo pal pelo NARANJO!!
ya me estoy viendo media colorina
besos
AMI

viviana dijo...

genial..
necesito leer esto con demasiada detención...
y grabarme los consejos
un besote y graciassssssssssssssssssss sita tukota!

Tricia dijo...

Tukis, muy buena información y datos para cuidar nuestro cabello...
Salu2
;)

Unknown dijo...

Excelente la info sobre los shampoo, este último tiempo he cambiado como 3 veces y ya quiero mantener uno fijo. Así que me aclaraste mejor las dudas que tenía =D
Gracias totales!

Un besito!


MOON

Negrita dijo...

Tuka, eres mi gurú, el sábado te voy a asaltar con tanta pregunta porque este último tiempo como que no me han dejado bien las mechas, sniffff.

elalcaravan dijo...

buen dato para cuidar nuestro cabello, en cuanto a la forma de secarlo ya lo sabía, además yo tengo el cabello graso.