miércoles, 12 de marzo de 2008

Conexión más rápida por el mismo costo

Estas son de esas noticias que cuando las escuchas piensas que se trata de una broma o un mito urbano… Hablo del aumento de velocidad para los planes de banda ancha que anunció VTR y Telefónica para sus clientes a lo largo de todo Chile.

Los planes en kilobytes por segundo (Kbps) serán parte del olvido y ahora tendrán todos en megabytes (excepto la banda ancha escolar de Telefónica, que es por 300 Kbps y tiene un valor de $19.590).

En VTR, quienes tienen contratado un Plan de 300 Kbps llegarán a una velocidad de 1 Mbps; quienes tienen 600 Kbps serán migrados a una velocidad de hasta 2 Mbps y quienes tiene 1 y 2 Mbps serán migrados, automáticamente a una velocidad de hasta 4 Mbps. Adicionalmente, el existente plan de 10 Mega aumentará la capacidad de descarga pasando de 5 a 20 GB mensuales.

En Telefónica, los planes de 300/400 Kbps aumentan a 1 Mbps; los de 600 Kbps a 2 Mbps; de 1,2 Mbps a 4 Mbps; y quienes tenían contratado un plan por 4 Mbps subirán a 6 Mbps.

La migración ya se está efectuando y terminará el 24 de marzo para VTR y el 20 de abril para Telefónica.

Por lo que he leído y escuchado este aumento es real, el cambio de velocidad es un hecho que ya muchos cibernautas están disfrutando, lo mejor es que este cambio de velocidad NO tendrá un incremento en el precio que pagamos por este servicio… alguna vez que ganemos los clientes… así que a esperar este regalito que nos hace tan bien al comenzar marzo.

En la práctica, es un aumento de velocidad se ve reflejado en mayor rapidez para enviar correos electrónicos, enviar y recibir archivos, subir o descargar videos de sitios como Youtube o en la rapidez para actualizar sitios como Blogs o Fotolog.

Nunca está de más el verificar por un tercero que el ancho de banda o la velocidad que tenemos contratada sea realmente la que estamos recibiendo y además es conveniente verificar que ese aumento se haya aplicado a tu conexión.

Aquí hay una lista de varios sitios donde proporcionan herramientas web para poder medir con cierta precisión la velocidad de nuestra conexión.

Debo recordarles que no deben tener programas que estén usando la conexión (Chat, P2P, páginas adicionales en el navegador Web u otros) ya que podrían afectar la prueba.

Por lo general lo mejor es elegir un sitio geográficamente cercano para evitar variables no deseables en la medición.

Hay que recordar que generalmente las conexiones de Internet, sea cual sea la tecnología, generalmente son asimétricas, es decir que la velocidad de descarga es mayor que la velocidad de subida

Las pruebas son aproximadas, es decir que si te da un valor de 880 Kbps es muy cercano a los 1024 Kbps que en teoría deberías de tener y, por lo tanto, tu conexión tiene la velocidad deseada.

Puedes revisar en:

http://speedtest.edpnet.be/

http://www.cable-modem.net/features/oct99/speed.html

http://www.anticontrol.com/


http://www.speakeasy.net/speedtest/

Escrito por
Arttemisa para Mujeres Chilenas de 30.

12 comentarios:

Negrita dijo...

Tengo que admitir que no tengo un coco idea de cómo va a quedar mi banda ancha, porque dentro de las que nombraron en el post no estaba.. (2600 kbps)
La duda la tengo dede que anunciaron el cambio.
Quizás ya no me conviene tener la que hasta ahora era como la más veloz..
Si ese no aumenta, mejor corto el contrato y voy por uno que sea mas bajo ponte tu? si total los que cuestan menos van a quedar como mi actual velocidad? o na que ver?
En este tema soy nula!
helppp
Carola

Roberto Iglesias dijo...

Buen resumen y mejor los datos. Es cierto que muchos no tienen idea de lo que es una cosa u otra (ni hablar de que pagan sin saber bien que) lo que sea. Esta informacion esta super practica...se les agradece y saluda.

tukota dijo...

bueno. nosotros teniamos uan banda de 2 megas pero la bajamos a 600 pa quedar con lo mismo y pagar menos...total aca nadie baja musica ni programas...y yo ocupo tan poco internet, (mentira) pero bueno, me gusta esa competencia que SI beneficia al usuario ojala que despues no desperfilen...
besos s todas la blogueras de 30!

Unknown dijo...

un gran movimiento el de aumentar la velocidad para quienes estabamos tan aburridos de la mediocre banda ancha que se conocia en chile.....sera que algun dia tendremos conexiones decentes?
se agradece lo detallada de la informacion.aunque yo me cuelgue de los vecinos igual me es util.
que bueno que las mujeres se atrevan a hablar de temas asi, aunque no lo hagan con tanta frecuencia pero igual, estare atento.

Blood dijo...

Por lo menos en mi caso funcionó desde el principio. De más está decir que el "hasta" lo logro como a la una de la mañana pero bueno, entre esta y la anterior me quedo con esta.

Saludos sangrientos

Blood
PS: de todos modos pongan ojo los próximos tres meses a sus cuentas ;-)

La_Keka dijo...

Buenos los datos.
Aunque por ahorita no tengo ni uno contratado, esto de vivir en la punta del cerro.

buen articulo.

saludos

Unknown dijo...

Excelente artículo Arttemisa, estoy contenta que al fin están avanzando en esa área en Chile, ya era tiempo que se coloquen al día.
Yo tengo la suerte de disfrutar de una banda ancha veloz! en efecto tenemos 6 Mbps =D

Y sería bueno que verifiquen realmente la banda ancha que le estan vendiendo si es efectivamente la que indican.

Buenos datos!

Un abrazote,

MOON

Tricia dijo...

Cuando escuche la noticia, me pareció excelente!!!
Algo bueno que veamos siquiera... ya que todo va en alza...je

Buenisimo post!!
;)

Erik Fernández Farfán dijo...

auneihwbekn kfkeslto de los em ahga pixels meeijsjs mjuy mine teresnate

paso

saludos

erik

Anónimo dijo...

Para todos será una mejora en la rapidez de navegacion, pero no está claro si será tan maravilloso en cuanto a la velocidad de descarga.

Saludos
Bar80s.cl

Anónimo dijo...

Se agradece mucho la info, yo había escuchado pero como siempre desconfiada, juraba que iba a tener que pagar más, bueno ya veré cuando este funcionando.
De todas maneras sería maravilloso, para alguien como yo acostumbrada a subir muchos archivos que me quietan cualquier cantidad de tiempo.
Muy bueno el post y mejor aún los datos para medir la velocidad.
un abrazo
bitter

elalcaravan dijo...

es cierto en telefónica desde el 24 de marzo para la región metro politana y el 20 de abril en regiones, yo tengo vtr tenía 300 y ya lo subieron a un mega