martes, 4 de marzo de 2008

¿Pecamos de ingenuos?



A propósito del Concurso recién realizado llamado "El Señor de los Piropos", que organizó la Subsecretaría de Previsión Social, como parte de una campaña orientada a "mejorar en el tema de la seguridad de la construcción"... Yo me pregunto...Cuál es la idea?
Personalmente, no veo la relación entre un tema y el otro, a no ser que se trate de algún tipo de reconocimiento del gobierno hacia los obreros de la construcción en nuestro pais...
Pero qué tiene que ver la seguridad en su trabajo con el andar tirando piropos a las mujeres??

Todos sabemos que por más buena onda que pudieran tener estos mensajillos inesperados, arrojados en forma casi anónima, la mayoria de ellos no dejan de tener una connotación "Especial". Por algo, de los dos mil participantes, la mayoría fueron ágilmente descalificados por tener "algo más que cierta picardía".

Dónde está el límite entre la picardía chilensis y la falta de respeto?
Supongo que a más de alguna le ha llegado alguna vez uno anecdótico. Recuerdo en mi caso, uno sencillamente "galante", que me dejó con ganas hasta de verle la cara al ser anónimo para agradecer tal delicadeza... "Me encantaría ser sus zapatos para calzar en su vida"...
Claro, con un comentarios de ese tipo, cómo no nos vamos siquiera a sonreir....

Pero cuántos de esos misiles quedan fuera de la simple e ingenua "Picardía chilensis"??, Cuál habrá sido el razonamiento detrás de este concurso??, O sea, Cuál es la idea??


Escrito por La Marsupial
Para Mujeres chilenas de 30

15 comentarios:

Claudia Castora dijo...

Desconozco el Concurso pero lo más probable es que no hayan sabido clarificar la intención.
En cuanto a los piropos hay de todo en este mundo.
De verdad se agradece el ingenio, la dulzura y la sana inspiración apasionada, sin embargo, y por el solo hecho de ser mujer en ocasiones debemos tolerar faltas de respeto y desubicaciones.

Buen post Marsu.

Cecivé dijo...

Si, hay de todo... Pero los buenos, de verdad que llegan a sorprender...!!

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de ese concurso tampoco, pero te juro que suena mas a "...chachus del presupuesto del año pasado aún nos sobran unas luquitas, tenemos que usarlas en algo o las vamos a tener que devolver.." y los "machos" se pusieron creativos y no hallaron ná mejor.
Espero que el trasfondo haya sido que se fijen más en lo que hacen que estar mirando pa'bajo, en una de esas se caen los giles!!!
Probablemente de 10 que escuches, 1 te hagan sonreir y los otros 9 te echan a perder el día, es que son muy re brutos. La Irantzu habló del tema no hace mucho y el concenso general era que "quien m...se creen estos w.. que piensan que tienen derecho y pueden gritarte cualquier cosa en la calle, si no te conocen" (los insultos son míos), te juro que antes pensaba distinto hasta que mi nena, que tiene 11 llegó llorando a las casa y toda asustada por un "piropo" de unos estúpidos, que se creen poetas picantes porque ven mucha tele.
ugh, te juro que se me había olvidado enseñarle esa lección a mi nena.
Creo que todas merecemos respeto, así que de ahora en adelante voy a dejar de andar piropeando a algunos guachitos que se me atraviesen por ahí, salvo si ando en grupo dijo la valiente!! :)

Pd:"Ojala fueras blog, para que te visitara todos los días...."jajaja y me llegó al correo, plop!!

tukota dijo...

jajajaja, super buen tema, yo me acuerdo cuando estudiaba C.Civil, ibas a las obras, (en ese tiempo una adolescente con traste y pechugas bien puestas) sin casco me decian mas cosas ordinarias y no tanto, pero me ponia el casco blanco y quedaban mudos, srta. para aca, srta.para aya toda la respetuosidad jajajajaja...pero en realidad es un tema que no tiene nada que ver con la construccion en si...si no que como el chileno comun pierde la concentracion con cualquier cosa...grna tema...

Ulysse dijo...

Ingenio al servicio de un institno de comunicación básico:
" Tengo celos de la silla..... que usas para sentarte"
o lo que es lo mismo: http://es.youtube.com/watch?v=N79NAo8H1oo

Un saludo!

Un hombre sale de viaje, otro es el que regresa

Claudia Castora dijo...

Me acuedro de una compañera de trabajo súper gordita que llegó un dia pálida de terror, sin habla y con los ojos llenos de lágrimas porque le habían dicho: "Igual te chuparía entera hasta dejarte flaquita"
Cáchense la ordinariez.
Siempre que me acuerdo me río.
Cáchense la inconsecuencia, jejeje.

Anónimo dijo...

Ni idea del concurso.
A veces se agradece los piropos, pero otras asustan..
En todo caso, nada más odioso, cuando los tipos se acercan y entre susurros dicen "yiiiica" jajajajaja....

viviana dijo...

una vez me dijeron: "gua-pa así en dos palabras, porque te mereces eso y el dccionario entero"
JAJAJAJAAAA
fue gracioso... por lo menos... pero me han dicho de todo, y realmente me carga... porque veo los espermios en los ojos de los tipos como saltando y revoloteando y realmente me da un asco terrible...
hay un video en you tube... http://www.youtube.com/watch?v=8-MPBxesTsc

fuerte..
un besote

Marsu dijo...

PUAAAJJJ, si, eso de yiiica, susurrado, lleva líbido contenida a litrossss... onda espermios, como dise la Sra Cremona... jiojio

Marsu dijo...

Pd: diCe

elalcaravan dijo...

no tenía ni idea del conculso y como ehn todo hay piropos simpáticos y otros más desagradables

Negrita dijo...

Ni idea del concurso Marsu, pero es un tema bastante común entre nosotras.
Muchas veces en vez de sentirnos "halagadas" nos sentimos absolutamente basureadas por algún desubicado que se jura machito.
Pero basta con que una se de la media vuelta y le pregunte "acaso usted me quería decir algo"? para que se achunchen.. y se hagan los weones. (la mayoría) y sobre todo cuando están en grupo, muchos hombres se juran bacancitos, "concursando" en cuál es más atorrante que el otro.
Ciertamente hay algunos piropos que alegran el día y sacan una sonrisa por lo galante e ingenioso, (los menos) pero otros llegan a dar asco..
Tanto como los "piropos" groseros, las miradas lascivas son de esas que te "hacen sentir mal", sobre todo cuando van directamente a las pechugas, (que una teme un agarrón o mordisco), como las que van a la entrepierta o el poto...
Valor! si ni caballeros saben ser... a algunos el CI no les da como para ser ingeniosos y agradables..
He recordado cada episodio que ya me dio rabia!!!

Carola

La_Keka dijo...

Uf!!!!

No sabía del concurso. Pero referente a esos piroperos hay algunos irreproducibles.

En lo personal me cargan los piropos mal intensionados o esos con la libido a full, aunque hay sale la super chucheta que llevo dentro. Jajajajajajaja

saludos
Buen articulo.

Gerardo González García - triplege - dijo...

"Cuidado que están cayendo angelitos..."
"Chuta me equivoqué de calle y llegue al Olimpo, aquí me encontré una Diosa"
"Si cuerpo fuera cárcel y tus brazos cadena, estoy dispuesto a cumplir la condena"
"Quiero ser chicle para pegarme a tu suela"
"Quien fuera rush para estar en esa boquita"

GELA... dijo...

osea...
"Quiero ser chicle para pegarme a tu suela" cual seria la gracia de ir en ese lugar... si ya es molesto y desagradable un piropo ordi...peor uno arrastrao...valorrrrrrrrr!!!

un abrazo fraterno.