miércoles, 19 de marzo de 2008

Todo lo que puedes encontrar detrás de un ñeeee...

CAPITULO I: CELOS

Ya es medianoche y recién logro sentarme a responder correos y a escribir un post, cada día usar el computador se transforma en una odisea, una misión casi imposible. A veces le digo que voy al baño para poder escaparme, ahora lo dejé dormido.

El cree que ando en algo raro, no entiende que chateo con mis amigos sanamente, menos aún mis viajes periódicos a juntas con las mch30, hasta ha llegado a decir que les dedico mas tiempo a ellas que a él, las chicas son testigo que cuando nos juntamos puedo llegar a tener infinitas llamadas perdidas en el celular, celoso me salió el lolito hasta cambia la televisión si sale algún actor rico... pero bueno, yo soy peor, reconozco que me convertí en una paranoica, lo dejo bailando solo si noto que miró mas de la cuenta a una chica en una disco y cuando sale corriendo atrás le grito que se quede con ella y vuelvo sola en taxi hasta mi casa, o como olvidar aquel día en que dediqué un día completo a revisar sus llamadas telefónicas, o a cuantas amigas les pedí que le coquetearan para ver si enganchaba.


Muchas veces revise sus bolsillos buscando la maldita boleta del motel. La guinda de la torta la puse el día que espié su msn y aluciné con una chica que le hablaba cariñosamente, lo esperé con las manos en la cintura para escuchar las explicaciones y cuando estas no me convencieron saqué una a una su ropa, las arrojé al suelo y descargué mi ira pisoteando su camisa favorita.


Ahora soy un poca mas digna, sigo ultracelosa pero nunca mas volví a hacer un escándalo público, se los hago a él en privado, siempre es importante mantener la cancha rayada, obvio, siempre estarán presente las cara dura capaces de quitar el mino ajeno, con ellas no hay nada que hacer, sólo sonreir y esperar hasta estar solos para tirarle el computador por la cabeza.


Cada día nos convertimos en un par de brujos, no vivimos ni dejamos vivir y estamos aportando al fracaso de lo que queda de relación, la confianza se acaba poco a poco, cuenta las horas que tardo en la peluquería o en el supermercado y yo ya no quiero que salga ni a la esquina, a este paso creo que la solución es encapsularnos y soportar los próximos años juntos sin nadie que nos rodee, quizás sea el mejor precio a pagar por ser imperfecta, recontra egoista y mecha corta.


De a poco he aprendido a enfrentar el tema con dignidad pero aún me cuesta controlar la rabia, estoy aprendiendo a morderme la lengua. Para él es diferente, ahora su arma es la ternura y cuando quiere retenerme a su lado para que no salga con mis amigas usa argumentos cariñosos y hasta se pone a hablar como bebe rogándome que no lo deje solo, según él es capaz de morir de pena si lo dejo unas horas... Ojalá algún día pueda decir que no siento ni un gramo de celos porque tengo la seguridad de que me ama infinitamente.


Hoy me pregunto.. ¿Son todas las mujeres y hombres celosos? ¿Cual es el límite de los celos?


Un viejo refrán dice que cuando un hombre es celoso, molesta; y cuando no lo es, irrita. Entonces me queda la duda de que pasaría si él fuera indiferente conmigo y no se molestara con nada, seguramente pensaría que ya no me quiere...



Continuará...



p.d.1. Bien rico el chascón de la foto.

p.d.2. Próximo capítulo... "Nunca más a la buena de Dios"

21 comentarios:

Negrita dijo...

Como todo relato de la srta adolescente, está de pelos!, con ingenio nos deja la pelota dando vueltas para reflexionar...

uhmm no me gustan las escenas de celos, sobre todo esas con cuática y escándalo porque siento que es una falta de respeto hacia el otro.
Cuando se pierde el respeto ya la relación no es la misma y esos pequeños episodios de celos, pasan a ser escándalos que dejan entrever que la relación está dañada por la inseguridad y que hay algo de patológico y enfermizo en ella.
Las mismas reacciones que más tarde llevarán a algún episodio de abuso o violencia.. de hecho las escenas así "son" violencia.
Se empieza con agresión verbal y sicológica y luego se llega a la física.
Me dan miedo y me alejo lo más posible de cualquier persona que me haga sentir esa "alarma" en la cabeza y a mis amigas/os que veo así, les converso sobre la violencia y el abuso.. a veces no se dan cuenta y hace falta un remezón.
Las relaciones amorosas deben basarse, (aparte del amor, obvio), en la confianza y el respeto mutuo y esas escenitas son la antítesis de ello.
Una cuota de celos dosificada, tranquila, conversada no es dañina, yo al menos soy así.. Es una forma de demostrar a mi pareja que lo quiero y que me preocupa, pero si algo me molesta lo converso antes de tirar platos por la cabeza, es más sano para los dos.

Abrazos niñas!

Carola

viviana dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA... pues yo... qué te puedo decir... yo no soy celosa...

dónde está la foto del chascón!!!!!!!

besotes preciosa!

Nadiezhda dijo...

Cuál chascón, yo quiero verlo.

Yo soy celosa, aunque hasta hace poco no lo reconocía. Pero hago el esfuerzo de controlarme. Creo que he hecho casi todo lo que describes, menos pisar su camisa favorita, jajaja.
Creo que los celos no hacen bien, son inseguridad y nos dejan mal parados.

Faracita dijo...

Jajajaja!
Culpable!!

Soy celópata... y qué?
jajajaja!

Excelente post!

Sip, bien rico el chascón!
:D

RAHM dijo...

a ver Vero, enumerando:
revisas las llamadas telefónicas
revisas los bolsillos
revisas el msn
haces escenas pisoteando la camisa favorita,
tiras el computador...
sí, sí se justifica que te amen infinitamente...

Blood dijo...

Es cansador el asunto de los celos, he escuchado eso de la "justa medida" pero no existe, siempre se pasan para el otro lado. Y a veces no son sólo falta de confianza en el otro sino en uno mismo.

Saludos sangrientos

Blood

tukota dijo...

los celos, yo no soy celosa, lo fui con chascon, pero le pegaba a quien lo mirara, no puede decir que no lo cuide...
pero la verdad si soy celosa, desde guaguas a otras mujeres, me cayo y me enojo y me voy, no hago shows ni nada...pero lo mio es mio, SI soy CELOSA & EGOISTA y que?
asi naci y asi morire...
Feliz Semana Santa

AMI... dijo...

Rham
todo lo que lees aquí es parte de la ficción , la Vero y nosotras somos mujeres de 30 tranquilas y seguras, que dejamos a nuestros machotes en paz!
Ellos son los que mueren de celos y de rabia al ver nuestra fama...

bueno finalmente " la fama es emifera"

Blood:
tienes razón a veces es falta de confianza en uno mismo, .... pero no vamos a negar que muchas veces existen motivos para sentir celos...

"en la confianza esta el peligro"!

INSECTARIO dijo...

ME CONFIESO CELOSA... Y CONCUERDO DEFINITIVAMENTE QUE TIENE QUE VER CON LA INSEGURIDAD, TODAS SABEMOS QUE LOS HOMBRES TIENEN EL CEREBRO CONECTADO CON EL... P.... PECADO Y CON TANTA YEGUA SUELTA POR AHI... ES QUE NADIE PUEDE, CIERTO NIÑAS??? JAJAJAJA
CARLA ;)

BY HIPO dijo...

UHHHHYYYYY!!!!
Me gustó mucho el blog, yo no era celosa ...hasta que llegó una yegua y me quito a mi hombre.....

pero buenisimo el post, además da muy buenos consejos, eso de revisar el msn fue lo que mas me gusto, creo que seguiré todo al pie de la letra ¿como consigo la clave de msn??

Saludos desde el norte

Marianella

Vero dijo...

Marianella, que bueno que te haya gustado el blog y ojala pases por aca a visitarnos.

Con respecto a este post, solo es una caricatura de una pareja de celosos, es un tema que hemos conversado mucho entre nosotras y te aconsejo que no espies nada y no sigan ningun mal consejo. La felicidad de la pareja solo se consigue en base a la confianza.

Besos.

Machelita dijo...

Vaya! Tampoco era celosa hasta que una imbécil se metió en mi territorio!!! pero se lo gane igual!!!!jajajaja

Concuerdo con Blood, el balance perfecto entre el exceso y la ausencia total de celos... es muy difícil de lograr!! y ambos extremos son malos.

Brujita dijo...

Absolutamente Culpable.
Creo que el ser super celosa fue una de las cosas que llevó al término de mi ex-relación... Aunque son falta de confianza, de miedos y cosas así, sólo después de mucho tiempo, descubrí que mis miedos no eran infundados (o sea loca, pero no tanto, algo de razón tenía en serlo).
De todas formas, sé que no es bueno y no ayuda en nada. El costalazo que me pegué fue muy duro. Espero no más que haya aprendido y sea mejor pareja la próxima vez.

Coincido plenamente con el remate del post: yo era celosa odiosa y "molestaba", pero mi ex no era celoso para nada y eso: me "irritaba" (podía dormir empelota con un amigo (nunca lo hice, ojo) y a él 'no le daba nada'... esa actituda nunca me causó confianza).

Beka dijo...

No... soy semi inocente, nunca he echo una escena de celos, nunca he buscado en los bolsillos o revisadola billetera, confio en absoluto en mi hombre, pero si soy celosa, q mire a alguien mas q a mi, q a mi hija la cuide otra mina y q sienta mas cariño por ella q por mi, q el admire a una mina mas q a mi... si en eso soy celosa... pero no celopata!!!!

aunq si... un brea hizo salir en mi la bruja hace años atras,me meti a su correo a revisarle los mail, el me dio su clave... pero era justificado, los cuernos ya eran notorios yo la ciega no lo queria ver, pero me vasto con leer unos correos q hirieron mi corazon pero me sacaron de una relacion tormentosa...

SalU2
Beka

Erik Fernández Farfán dijo...

los celos, son parte de todas las relaciones, las de amistad... inclusive, pero el problema de ésa relación, es que ya no existe.

saludos chicas bellas

atte.
e.

Cecivé dijo...

Buen tema este..
Igual dificil el tema de los celos.. Yo soy bien celosa, pero "antes digna que celosa"... o sea, esos escandalos no van conmigo... me lo guardo y es pura inseguridad que al final se convierte en conversaciones, gralmente, terminadas con un buen "término".. Rico terminar asi..
jiojio..

Brujita dijo...

jajaja.. wena Marsu!
Te faltó decir no más:
'Y me voy, porque es rico irse'... jajaja.

Juan Manuel Cáceres dijo...

Yo creo que los celos son una emoción más, pero eso que la Vero describe es enfermedad y no creo que aveces sea una muestra de inseguridad, creo que siempre lo és. No le llamaría celos a buscar entre los bolsillos y dejar a la pareja bailando sola para tomar un taxi, eso es enfermedad. Estar celoso es sentir algo en la guata cuando ella se rie como se rié con mis bromas y entender que es algo que me pasa a mi y de lo que el otro no puede responsabilizarse, mucho mwenos el imbécil que dijo la broma mejor que la mía.

Angela dijo...

El post puede parecer gracioso pero la realidad es otra.
Yo sufrí un celoso y era enfermiso y enfermante. Transformaba todo en odioso e insoportable y era capaz de arruinar el momento más pequeño y tranquilo e inocente de la existencia en algo tortuoso.
La única salida con un celoso es dejarlo solo con sus celos y correr lo más lejos que se pueda para salvar la vida (literal y no metafóricamente hablando).

elalcaravan dijo...

pienso que uno debe selar fun poco a la persona para que sepa que no está sola, o sea que tiene una pareja, pero cuando ya se invaden los espacios propios es cuando ya está mal, si la otra persona da motivos de selos, hay que ser un poco más cauteloso, y hablar las cosas claras.

Gloria dijo...

:s Hay que dar un paso al frente y aceptar que somos TODOS (hombres y mujeres) humanos, y como tal pueden atraernos cualquier persona atractiva que visualicemos. Pero, ¿por qué enojarnos? Es una realidad, si vamos en contra actuaremos como locos. Es mejor dejar libertad en ti mismo y en tu pareja, si finalmente decide irse con otra persona es que no te valoraba lo suficiente, o que ha encontrado en la otra persona otras virtudes.