miércoles, 7 de noviembre de 2007

Pilates & Dietas



Queridas Yeguitas, estamos cerca del verano, poco a poco nos hemos empezado desabrigar y hemos notado la presencia, no tan grata, debo decir, de uno que otro "rollito". Bueno es por eso que les muestro estas dos cosas, para Uds.


Sigue Leyendo lo mejor, pincha acá...



Lo primero Pilates, un excelente ejercicio que alarga y da forma a la figura, debo reconocer que yo a pesar de tener la posibilidad de hacerlo no lo hice ya que con tan solo mirar como es, me canso...aunque mi desaparecida cintura me pide a gritos trabajo en la zona abdominal...la verdad es que los ejercicios se hacen en forma lenta y ordenada, como el yoga pero tienen un impacto profundo...Lo juro por Dios!



1.- ¿Que es Pilates?
Es un método de acondicionamiento físico y mental de bajo nivel de stress que desarrolla fuerza, flexibilidad y equilibrio. Desarrolllado por Joshep H. Pilates hace más de 90 años.
2.- ¿Porqué el Método Pilates es diferente a otras formas de acondicionamiento físico?
El Principio básico de Pilates es la calidad del ejercicio no la cantidad. Es por eso, que se han creado rutinas de pocas repeticiones realizadas con presición y control. Esta técnica une la mente con el cuerpo, siendo la mente quien rige el movimiento, alcanzando más dominio y conocimiento corporal.
3.- ¿ Qué beneficios me otorga el Método?
Alivia dolores de espalda, alivia el stress, proporciona más flexibilidad en los músculos y articulaciones, oxigena la sangre, libera endorfinas, ayuda a curar tejidos heridos y previene la osteoporosis.
4.- ¿ Se pierde peso practicando Pilates?
Utilizando el método, las personas van fortaleciendo toda su musculatura eliminando la grasa alrededor del estomago, gluteos y muslos, devolviendo una a apriencia más delgada.
5.- ¿Se puede realizar Pilates junto con otra actividad física?
Sí, no hay prohibición de hacer Pilates con otro programa de ejercicios, incluso deportistas lo utilizan para mejorar su rendimiento.
6.- ¿ Quienes lo pueden practicar?
Toda persona, sin límite de edad. Se solicita autorización médica en patologias especificas.


He aqui dos direcciones donde pueden practicar: www.globalpilatesstudio.com, donde Patricia Villarroel o Bernadita Jori, las atenderan super bien. ( si van,les dicen que van recomendadas por tuka, obvio) en Santiago, y en Rancagua www.pilates-jasnacarrasco.blogspot.com



DIETA DE LA SOPA
Esta dieta consiste en el consumo diario y sin límites de una sopa rica en vitaminas, muy saciadora y que puede tomarse sin restricción.


Preparación: debes prepararla con seis cebollas grandes, dos pimientos verdes, seis tomates maduros, seis tazas de apio maduro y un repollo mediano.La verdura debe cortarse en cubos y hervirse en abundante agua. Se aliña con sal, hierbas y caldo de pollo o verdura.
Día uno: Toda la sopa y fruta que desee, excepto plátanos.

Día dos: Toda la verdura y sopa que desee.

Día tres:Toda la sopa, fruta y verduras que desee.

Día cuatro:Sopa, seis plátanos y todos los vasos de leche descremada que desee.

Día cinco:Sopa, 250 gramos de carne de vacuno y seis tomates frescos.

Día seis:Sopa, pescado o pollo y verduras en la cantidad que se desee.

Día siete: Sopa, arroz integral, verduras y jugos de fruta.
La dieta permite bajar entre 4 y 7 kilos en una semana. No debe repetirse por mas de ese tiempo.

No deben consumirse bebidas gaseosas, café o té.




13 comentarios:

Magnolia dijo...

Hola Chicas, yo hice pilates harto tiempo y lo recomiendo 100% es mucho mejor que la aeróbica y todo eso... aunque igual quedas super molida las primeras lecciones..
Saludos
M

Anónimo dijo...

me encanta pilates, estuve un tpo haciendo winsor pilates, me compré todos los discos, ahroa me da flojera, son rutinas de 50 minutos ajajajaja, opté por la bicicleta estática, abdominales y trabajo de brazos... necesito bajar por lo menos 5 kilos más, así que estoy con las pilas a full... de la dieta de la sopa, no creo en dietas extremas, prefiero comer en poca cantidad porciones saludables, tal como lo recomiendan los nutricionistas... me encantó el post, ideal para la fecha... saludos!!!!

Tricia dijo...

Que buen post Tukita!!!
Excelente para estos días en que como dices con menos ropa se nota ese rollito adquirido en invierno...je
Lo de pilates, me gusta, he precticado con los videos de winsor pilates y la verdad es que una queda muerta, sobr todo con la rutina de 50 min. así que prefiero hacer la de 20 no más...jee
Ahora, lo de la sopa... wuacatela... no,no,no... nunca me ha gustado la sopa... prefiero como dice la Mini, comer pocas cantidadesde comida saludable... aunque me tiento con las cosas ricas...jeje
Cariños
;)

Blood dijo...

Hola. 50% de acuerdo con el post. La gimnasia Pilates es una excelente alternativa dentro de las realidades del mercado de la actividad física actual. Respecto de la "dieta": si se quieren deshidratar y luego recuperar rápidamente el peso perdido, háganla. Si quieren bajar de peso asesórense con nutricionista, pues cada REGIMEN es personal, individual e intransferible.

Saludos sangrientos

Blood

Anónimo dijo...

Alguna vez pensé tomar a pilates y a yoga, pero me da la impresión que ambos me dejaran para la cagá y no es la idea. Aparte que es como diciplina.
La dieta es super extrema, asi que mejor comer en pocas cantidades, aumentar el consumo de frutas y verduras...

Nada más que animarse y ser constante, jajajaja quien lo dice...

Saludos!

Negrita dijo...

shuta ya me deprimí... soy tan re floja yo y obvioq ue me quejo del rollo.
Además que hay ciertas partes de la anatomía que más ancha te hacen ver.. valor! ser flaca es toda una odisea...
A cerrar la boca no ma...
Carola

viviana dijo...

mmm...
la verdad es que cualquier ejercicio con constancia y voluntad diaria, ayuda en esto de la "operación bikini". Cuando estuve en Chile subí 6 kilotes... comía como una ballena hambrienta y desesperada... todo el mundo me invitaba y yo a nadie le decía que no.. claro, poque además entre las onces del Tavelli (drugstore) y las comilonas sureñas... pues qué quieren que les diga... un minuto en la boca y mil años en las caderas... así es que ahora lo voy pagando...
un besote a todas

Moncho® dijo...

me servira para quedar mas rico???

saludos

Monchito

Blood dijo...

Mira que interesante eso de MCH30 recomienda a, que bueno ver que aparece el club de lulú dentro de las recomendadas...

Saludos sangrientos

Blood
PS: luego vendré a cobrarles sentimientos por NO APARECER dentro de los recomendados (y no me salgan con que son blog femeninos porque blogópolis es mixto hasta donde sé...)

La_Keka dijo...

Mmmmmm!!!!!

Todo para ponerse en forma para el traje de baño!!!!!

Jajajajajajajajajajaja!!!!!

Saludos que esten excelente!!!!!

Blood dijo...

Niñas, escribieron el link de blogópolis con acento, y definitivamente no pesca.

Saludos sangrientos

Blood
PS: ninguno de los míos lleva acento tampoco...

Vero dijo...

Tukita.. y en la dieta se puede incluir frutillas ponte tu jajajaj (talla interna)

Sigo pensando que lo mejor para mantenerse en forma es la alimentacion saludable y mucho deporte.

Besos chicas y chico.

elalcaravan dijo...

interesante eso de pilate, aunque soy flojo pa hacer ejercicios